Anda di halaman 1dari 25

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

PLAN DE NEGOCIOS RESTAURANTE CHICHARRONERIA A SU GUSTO S.R.L

TABLA DE CONTENIDO

Restaurante Chicharroneria A SU GUSTO

Pgina 1

INTRODUCCIN .....................................................................................................................................

1. RESUMEN EJECUTIVO........................................................................................................................

2. DATOS GENERALES .........................................................................................................................

2.1. Denominacin del Negocio 2.2. Responsables del Proyecto 2.3. Descripcin del Negocio 2.4. Localizacin del Negocio 2.5. Visin 2.6. Misin 2.7 Filosofa y Valores 2.8 Justificacin 2.9. Objetivos 2.10. Necesidades y deseos de los consumidores 2.11. Segmentacin de mercado 3. EVALUACIN DEL MERCADO ...........................................................................................................

3.1. Anslisis del Sector 3.2. Anlisis del Cliente 3.3.Anlisis de la Competencia 3.4. Anlisis PEST-EL 4. SONDE DE MERCADO ........................................................................................................................ 4.1. Objetivos Generales 4.2. Objetivos Especificos 4.3.Hipotesis Iniciales 4.4. Diseo Metodologico 4.5.Alcance del Sonde de Mercado 4.6. Conclusion del Sondeo de Mercado

1. PLAN DE MARKETING ....................................................................................................................... 5.1. Analisis de la Situacin 5.1.1. Analisis del Entorno Interno 5.1.2. Analisis del Entorno Externo 5.2. Mercado Objetivo 5.3. Perfil del Cliente 5.4. Estrategia de Posicionamiento 5.5. Mezcla de Marketing

Restaurante Chicharroneria A SU GUSTO

Pgina 2

5.5.1. Precio 5.5.2. Producto 5.5.3. Plaza 5.5.4. Promocion 2. PLAN DE OPERACIONES 6.1. Estudio Tecnico 6.2. Elementos Del Estudio 6.2.1. Descripcion Del Producto/Servicio 6.2.2. Descripcion Del Proceso De Manufactura 6.2.3. Tamao Del Proyecto 6.2.4. Localizacion ptima 6.2.5. Distribucion Interna Y Externa Del Local 6.2.6. Disponibilidad De Materiales 6.2.7. Requerimiento De Mano De Obra 6.2.8. Reciclaje 6.2.9. Estimacion Del Costo De Inversin Y Produccin De La Planta

ANEXO ...................................................................................................................................................

Restaurante Chicharroneria A SU GUSTO

Pgina 3

INTRODUCCIN

Restaurante Chicharroneria A SU GUSTO

Pgina 4

1.

RESUMENEJECUTIVO

El presente Plan de Negocios consiste en la puesta en marcha de una empresa cuya actividad ser la prestacin de servicios en la preparacin y venta de comidas tpicas a base de carne de cerdo, enfocada a todos los habitantes de la provincia de Chincha, nacional y turistas extranjeros.Es una Micro empresa del sector servicio en nuestra provincia de Chincha. Cuenta con dos lneas de productos: desayunos y almuerzos. Chicharroneria a su Gusto se prepara para lanzar nuevas promociones, como el servicio de delivery, descuento del 10% por consumo de 50 nuevos soles, ofreciendo infusiones de cortesa por cada persona y nuevos potajes tpicos de la regin en su lista gastronmica, hay posibilidad de competir con estas nuevas alternativas manteniendo el precio de siempre. RESTAURANTE CHICHARRONERIA A SU GUSTOS.R.L estar compuesto por un equipo de profesionales altamente calificados los cuales se dedicarn principalmente al gestionamiento de las diversas actividades que realizan las mismas, tales como los relacionados con los clientes, empleados y proveedores. Los responsables del presente proyecto de negocio somos 3: Jonatan Cortez, Nathali Palomino y Meyver herrera. Jessica Casiano ser el responsable de la realizacin del Plan de Marketing y de las diferentes estrategias que ha de aplicar la empresa para el logro de sus objetivos. Nathali Palomino se encargar de llevar a cabo el Plan Operativo y por ende aquellas actividades necesarias para un optimo funcionamiento. Meyver Herrera tendr bajo su responsabilidad el desarrollo del Plan de Organizacin y Recursos Humanos, lo cual lo compromete directamente con el personal de trabajo con el cual contar la empresa. Finalmente Jonatan Cortez ser quien realice el Plan Financiero de la empresa, previa coordinacin con los dems socios responsables, para de esta manera obtener resultados ms precisos que sustenten la viabilidad del presente proyecto. La empresa estar situada en la panamericana Sur de la provincia de Chincha.

Restaurante Chicharroneria A SU GUSTO

Pgina 5

El objetivo de la empresa ser el de conseguir, no slo captar a los clientes, sino fidelizarlos. Para conseguir que los clientes perciban una buena imagen de la empresa y de su nombre, la empresa ofrecer calidad, una imagen cuidada del negocio y un trato personalizado a los clientes. El personal de la empresa tendr una formacin acorde con su puesto de trabajo y complementaria con la de los dems trabajadores. Adems, Restaurante Chicharroneria a su Gusto S.R.L fomentar la formacin continua entre los trabajadores para que estn permanentemente actualizados respecto a laatencin al cliente.

2.

DATOS GENERALES

2.1. DENOMINACIN DEL NEGOCIO

RESTAURANTE CHICHARRONERIA A SU GUSTO S.R.L

2.2. RESPONSABLES DEL PROYECTO:

DESCRIPCIN Plan de Marketing - Ventas Plan de Operaciones Plan de Recursos Humanos Plan econmico- Financiero

RESPONSABLE

Restaurante Chicharroneria A SU GUSTO

Pgina 6

2.3. DESCRIPCIN DEL NEGOCIO

2.3.1.

Giro del Negocio: RESTAURANTE CHICHARRONERIA A SU GUSTO S.R.L, tendr como objeto social la prestacin de servicios mediante la preparacin y venta de una variedad de platos a base de carne de cerdo.

2.3.2. Oportunidad de Negocio: Expandirnos a otros mercados a nivel nacional. Comercializar nuestro producto mediante el servicio de delivery.

2.4. LOCALIZACIN DEL NEGOCIO RESTAURANTE CHICHARRONERIA A SU GUSTO S.R.L, se encontrar instalada en la Panamericana Sur Km 194 - de la provincia de Chincha. Croquis- de ubicacion 2.5. VISIN DEL NEGOCIO Llegar a ser dentro de dos (2) aos, una empresa lder reconocidos como un restaurante original, slido y profesional, con calidad humana y principios ticos, que ofrece servicios y productos de excelencia.

2.6. MISIN DEL NEGOCIO Somos un restaurante comprometido con la tradicin, no dejando a un lado sobrepasar las expectativas de nuestros clientes con una gama amplia de comida y especialidad en el chicharrn. Ofrecemos conceptos nicos e integrales de alimentos, bebidas donde se sobrepasan las expectativas del cliente.

2.7. FILOSOFA Y VALORES

2.7.1. Filosofa: Ofrecer cada uno de nuestros servicios con calidad, higiene, compromiso, para cada uno de nuestros clientes con tica profesional.

Restaurante Chicharroneria A SU GUSTO

Pgina 7

2.7.2. Valores: Limpieza Compromiso Servicio Perseverancia

2.8. JUSTIFICACIN El presente proyecto se justifica por el elevado porcentaje de habitantes que se situan en la provincia de Chincha, al igual que en los departamentos del Peru y el incremento de visitantes extranjeros.

A travs del presente proyecto de negocio se busca ofrecer un servicio nuevo de delivery y adems de las promociones que se ofrecern.

2.9. OBJETIVOS

2.9.1. Objetivo General: Ofrecer un servicio de calidad que nos caracterice por la excelencia y nos diferencie de la competencia.

2.9.2. Objetivos Especficos: A corto plazo Es enfocarme en el tema de atencin al cliente y cocina de alta calidad. Para el primer mes de operativizacin del plan, es conseguir clientela fiel a nuestro servicio. Realizar la publicidad necesaria para la colocacin de nuestra empresa y as conseguir clientela fiel. Preparar las comidas de acuerdo a los gustos y preferencias de nuestros clientes. Pgina 8

Restaurante Chicharroneria A SU GUSTO

A mediano plazo

Ser complementar el servicio de restaurante con valores agregados, para lo cual se realizar investigacin de mercados por lo menos cada 2 aos.

Expandir nuestro mercado a nivel regional, creando sucursales en por lo menos cada una de las capitales provinciales; en los prximos 3 aos. Utilizar al 100% la capacidad productiva de la empresa.

A largo plazo

Ser expandir nuestro mercado a nivel nacional, creando sucursales en por lo menos cada una de las capitales regionales; dentro de 5 aos. Elaborar un libro con las recetas de nuestros platos, para que todas las personas sean beneficiarias de nuestros productos. Posesionarnos como la empresa lder en el servicio de restaurante e impulsar las comida de nuestra regin durante los prximos 5 aos en nuestra localidad, para lograr as nuestra participacin activa en nuestro mercado.

2.10. NECESIDADES Y DESEOS DE LAS CONSUMIDORES NECESIDAD DE LOS CONSUMIDORES: Los consumidores de mi negocio tienen la necesidad de comer a gusto.

DESEOS DE LOS CONSUMIDORES: Los consumidores de mi negocio desean satisfacerse por completo en el consumo del men y que este a un precio cmodo.

Restaurante Chicharroneria A SU GUSTO

Pgina 9

2.11. SEGMENTACIN DE MERCADOS

TIPO DE CLIENTE GEOGRFICA

CARACTERSTICAS

UBICACIN: Panamericana Sur Km 194-Chincha. DENSIDAD: Poblacin Urbano rural. CLIMA: clido templado

DEMOGRFICA

EDAD : PARA TODAS LAS EDADES SEXO: Masculino y femenino TAMAO FAMILIAR: 1,2,3,4,5,+ ESTADO CIVIL: INDEFINIDO

PSICOGRAFICA

Pblico en general. Los productos de este negocio esta dirigido a todo el pblico en general.

3.

EVALUACIN DE MERCADO

3.1. ANLISIS DEL SECTOR El sector Restaurantes incluye la venta de comidas y bebidas preparadas para el consumo humano inmediato. en el cual representan el 3,9% en la estructura porcentual del PBI y tiene un multiplicador del ingreso de 2,272 por cada dlar adicional producido por este servicio. De otro lado, el crecimiento de este sector est vinculado al dinamismo del turismo. La mayor afluencia de turistas incrementa la demanda por servicios de consumo de comida en los principales centros de la Provincia de Chincha.

Restaurante Chicharroneria A SU GUSTO

Pgina 10

3.2. ANLISIS DEL CLIENTE Los habitantes no solo en la provincia de Chincha sino a nivel nacional y turistas extranjeros. Los clientes, buscan una oferta variada, de buena calidad y al alcance de sus bolsillos. Adems segmentan los restaurantes en funcin de la empresa. As, eligen unos para reuniones familiares, otros para celebrar cumpleaos de los hijos, otro para celebrar ocasiones especiales, otro para el almuerzo diario. Y la ciudad tiene como responder a esa demanda. Es un mercado con grandes expectativas la cual necesita de bastante apoyo en el manejo de temas especficos.

3.3. ANLISIS DE LA COMPETENCIA Tenemos una fuerte competencia en este sector. No slo restaurantes novedosos, con inversiones en infraestructura y servicios complementarios, sino con una gran tradicin. En cuanto a precios, estamos en un nivel medio. La oferta de platos de carne a la brasa se encuentra desde s/. 15.00 hasta s/. 40.00, segn un sondeo en 3 restaurantes. Para dicho sondeo, utilizamos la tcnica de ingresar al restaurante y pedir ver la carta. Miramos platos similares al nuestro y tomamos nota del precio. No se encontr en ninguno de los restaurantes visitados un plato igual al nuestro, y casi todas las preparaciones son a la brasa. Consideraremos entre nuestros principales competidores en nuestra provincia a las siguientes empresas:

Nombre de los competidores Restaurant El Regional Restaurant Chicharronera Lorena I y II

Productos o servicios que ofrecen Platos tpicos Platos a base de carne de chancho y plato tpicos.

Precios de la competencia

Forma de la comunicacin de la empresa Propaganda televisiva

S/15.00

S/15.00

Revistas

Restaurante Chicharroneria A SU GUSTO

Pgina 11

3.4. ANALISIS PESTLE Factor Poltico:

o o o

TLC que permiten la importacin de maquinas a baja costo. Estabilidad poltica. Derechos del empresario, Indecopi apoya la libre competencia y ampara ante la competencia desleal, as como la proteccin de la marca.

Nuevas legislaciones que incrementan costos laborales.

Factor Econmico:

o Fortalecimiento de nuestra moneda. o Crecimiento econmico

Factor Sociocultural:

o o

Rubro de restaurantes y hoteles crecera 8,4% en primer trimestre de 2013. Segn Andina, solo en febrero ltimo, estos negocios habran crecido, en comparacin con el mismo mes en 2012, en 7,7% por ciento.

Es considerado el sanguche bandera del Per, por eso el tercer sbado de Junio se celebra su da.

Factor Tecnolgico:

Nuevas cocinas industriales, paylas, parrillas de gran magnitud para la produccin.

Traer maquinarias nuevas de vanguardia del extranjero. Que permitan una mayor velocidad de produccin de los sanguches o platos.

Restaurante Chicharroneria A SU GUSTO

Pgina 12

Factor Ecolgico:

o o

La utilizacin de productos biodegradables para cuidar el medio ambiente. Gestionar el certificado ISO 14001 con respecto al cuidado del medio ambiente.

Factores Legales:

o o o

Contar con todas las licencias requeridas para la apertura del restaurante. Leyes sobre el empleo. Leyes de salud y seguridad laboral.

4. SONDEO DE MERCADO

4.1. Objetivos generales Obtener informacin con respecto al tamao y composicin del mercado, sus perspectivas de crecimiento, las caractersticas del mercado objetivo, la competencia, la existencia de productos sustitutos, motivos por los que los comensales visitan el restaurante, los patrones de consumo, etc.

4.2. Objetivos especficos El objeto de estudio rene a personas entre 24 y 50 aos que trabajan en un radio de cinco cuadras a la redonda. 4.3. Hiptesis iniciales Los supuestos que deseamos comprobar son: a) Los clientes no estn satisfechos con las opciones limitadas del men. b) Los ambientes no son agradables para almorzar. Son muy fros o dorados. c) La gente se preocupa mas por la calidad nutritiva de la comida d) La gente entre 25 y 35 aos son los que ms consumen en los restaurantes. e) Normalmenteviene a consumir en grupos.

Restaurante Chicharroneria A SU GUSTO

Pgina 13

f)

La principal razn para escoger un restaurante es la combinacin de precio-calidad.

4.4. Diseo metodolgico Las principales herramientas que contamos para el sondeo de mercado son la encuesta, la entrevista a profundidad, la investigacin bibliogrfica y la observacin directa.

4.5. Alcance del sondeo de mercado Dada las consideraciones de tiempo y presupuesto se determin entrevistar a las personas que salan de tres de los restaurantes ms exitosos de la zona. Las preguntas a realizadas cubren los siguientes puntos: 1. Preguntas de Identificacin Personal: edad, sexo, profesin, estado civil, etc. 2. Preguntas de Caractersticas de la competencia: Cul es el mejor restaurante? Porqu? Cul es el peor? ***Porqu? 3. Preguntas sobre preferencias personales: Qu le gusta comer? Cuntas veces a la semana consume? Aparte de men, qu otros almuerzos consume? Qu le gustara? Con cuntas personas viene a almorzar? 4. Preguntas sobre nuestro proyecto: Qu le parece el nombre de este nuevo restaurante?Le gustara que tenga msica nuestro restaurante? Qu tipo de msica?

4.6. Conclusiones del sondeo de mercado El sondeo de mercado determin que el 60% de los comensales son gente menores de 35 aos que vienen en grupos de tres personas en promedio. Por el contrario el otro 40% mayores de 35 aos vienen a almorzar entre una y dos personas.

Restaurante Chicharroneria A SU GUSTO

Pgina 14

5. PLAN DE MARKETING 5.1. ANLISIS DE LA SITUACIN 5.1.1. ANLISIS DEL ENTORNO INTERNO

FORTALEZAS
Recetas nicas

DEBILIDADES
Nuevo en el Mercado

Chef experimentado

Poco capital para iniciar

Ubicacin estratgica

Limitado gasto de mercadotecnia

Restaurante moderno 6.1.2. A Precios accesibles

5.1.2. ANALISIS DEL ENTORNO EXTERNO

OPORTUNIDADES
Posibilidad de poner una area de juego para nios.

AMENAZAS
Amenaza de que otro competidor se establezca en los locales cercanos Amenaza de que las cadenas grandes que ofrezcan precios muy baratos contra los que no es posible competir. Amenaza de que el valet parking no de un buen servicio.

Posibilidad de rentarlo para eventos en las noches y fines de semana. Posibilidad de repartir a domicilio.

Establecer mayores puntos de ventas

Restaurante Chicharroneria A SU GUSTO

Pgina 15

5.2. MERCADO OBJETIVO Se eligi la segmentacin demogrfica. Hombres y Mujeres entre 25 y 35 aos.

5.3. PERFIL DEL CLIENTE Jvenes; empleados en las empresas alrededor de la zona, turistas. Con estudios superiores, solteros que acostumbran a venir en grupo a almorzar.

5.4. ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO Los clientes de este segmento tienen una cantidad limitada de tiempo para el desayuno y almuerzo. Adems, estos clientes necesitan para comprar su comida con una amplia variedad de diferentes herramientas monetarias. Esto incluye tarjetas de crdito y de debito, efectivo.

5.5. MEZCLA DE MERCADOTECNIA

5.5.1. PRECIO Se ha determinado que no es conveniente estar fuera del rango de precios de la zona. As el precio del men ser menor o igual al de la competencia.

5.5.2. PRODUCTO Para captar pblico del segmento medio de la poblacin es recomendable hacer una apuesta fuerte en la decoracin. Existen empresas especializadas en decoracin de restaurantes que pueden hacerte un buen trabajo. Si no dispones de presupuesto, saca ideas de la competencia. Con imaginacin encontrars soluciones econmicas. El objetivo, no olvidar, es disear un local atractivo para los jvenes de 25 a 35 aos, con msica de fondo adecuada a su edad. El nombre del restaurante debe atraer a este pblico. Se ha escogido el nombre "A su Gusto" que tiene un nombre sugestivo para nuestro perfil del cliente.

Restaurante Chicharroneria A SU GUSTO

Pgina 16

Nuestro plato bandera es el Chancho al Palo, este como todos sern controlados y supervisados por el encargado de cocina(el chef) que nuestro plato y platos se trabajen con una receta estndar y la

presentacin se tipo gourmet.estohara que nuestros platos sean de calidad por que tendrn una supervicion desde la llegada de los productos que sern recibidos por el personal encargado hasta la presentacin hacia el comensal. En la compra de la carne de cerdo, lo adquiriremos de una empresa reconocida el cual nos los harallegar , escogimos esta empresa por que nos da un producto de calidad, pero tambin contaremos con personal que reciba y verifique el estado del producto y lleve el control de stock.

5.5.3. PLAZA Consiste en el lugar o punto donde se encuentra nuestro restaurante A su Gusto, en donde se venderan y ofrecern nuestro productos a los consumidores, asi como en determinar la forma en que nuestro producto sern trasladados hacia nuestros comensales. Algunas estrategias que podemos aplicar, relacionadas a la plaza o distribucin son: ofrcer nuestros productos vas internet, llamadas telefnicas (empresas), de este modo lograr una mayor cobertura de nuestros productos, o aumentar nuestros puntos de ventas.

5.5.4. PROMOCIN El local elegido tiene buena ubicacin. Est situado en una calle conocida y con muy buena afluencia de pblico, lo cual nos asegura que el "boca- odo" tenga ms efectividad y, por ende, la partida de publicidad ser mnima. Asimismo, el restaurante cuenta con un letrero bien presentado que permite atraer a los nuevos comensales. Adems se usarn formas sencillas y eficaces de promocin, desde pginas web hasta portales de ocio y turismo que permiten incluir las direcciones y caractersticas de los locales de restaurantes. Otra forma de publicidad a

Restaurante Chicharroneria A SU GUSTO

Pgina 17

utilizar es el "volanteo", dirigido a nuestro pblico objetivo, as "mailings" electrnicos a empresas de la zona. No obstante, la mejor publicidad ser la que hagan los clientes. 6. PLAN DE OPERACIONES 6.1. ESTUDIO TECNICO En este estudio podremos identificar y analizar los elementos que tienen que ver con la ingeniera bsica del producto que se va a desarrollar e implementar en el mercado, para ello vamos a hacer una descripcin detallada de cada uno de los elementos a desarrollar con el fin de mostrar todos los requerimientos que necesitamos para hacerlo funcionable. 6.2. ELEMENTOS DEL ESTUDIO 6.2.1 DESCRIPCION DEL PRODUCTO/SERVICIO Servicio de venta de una variedad de platos a base de carne de cerdo, a dems de platos tpicos de la regin. DESCRIPCION DEL PROCESO DE MANUFACTURA ( SERVUCCION) Carne de cerdo cortada en trozos, debidamente lavada y sazonada con sal, escencia de kion, frita en abundante aceite. Acompaada con camote o papas fritas, cortadas en trozos largos. TAMAO DEL PROYECTO Este proyecto cuenta con la tecnologa a nivel de servicio de restaurante y se va a diferenciar de los dems por su calidad de atencin y por su arquitectura, ya que contamos con la mejor tecnologa disponible en este momento en el mercado, y con la cual vamos a cambiar la historia de la atencin de los restaurantes, y el mejoramiento a la hora de la tomar el pedido por parte de los clientes.

6.2.2

6.2.3

6.2.4. LOCALIZACION PTIMA Nuestro proyecto se realizara principalmente en nuestra ciudad (Bogot), en donde tendr lugar en dos zonas: * zona centro Esta zona representa alto ndice, de comercio y por ende mayor influencia de personas, es all donde se comenzara a dar origen a nuestro proyecto, estos dos puntos estratgicos nos servirn como punto de partida, y si tenemos xito

Restaurante Chicharroneria A SU GUSTO

Pgina 18

para seguir creciendo y tener un alto volumen de reconocimiento, y seguir creciendo como empresa.

6.2.5. DISTRIBUCION INTERNA Y EXTERNA DEL LOCAL

6.2.6. DISPONIBILIDAD DE MATERIALES Recursos materiales: para desarrollar nuestro proyecto se necesitan recursos como:

Equipos De Produccin: - Local - Cocina - Ollas - Cubiertos - Mesas - Sillas - Manteles - Pizarrn - Utensilios de limpieza

S/.550.00 S/.160.00 S/.250.00 S/.100.00 S/.200.00 S/.150.00 S/.129.00 S/.58.00 S/.95.00 Pgina 19

Restaurante Chicharroneria A SU GUSTO

- Uniformes S/.185.00 Equipos de administracin: - Escritorio S/145.00 - Telfono S/85.00 - Stand S/198.00 - Computadora S/1500.00 Gastos de Organizacin: - Elaboracin de minuta S/.385.00 - Elevacin de escritura a Registros Pblicos S/.135.00 Patentes y Licencias: - Reservacin del nombre S/.50.34 - Permiso municipal S/.350.00 - Licencia de funcionamiento S/.150.00 Gastos de puesta en marcha: - Publicidad S/.88.00 Gasto de capacitacin: - Seleccin del personal S/.100.00 - Adiestramiento x persona S/.125.00 Gasto de estudio del proyecto: - Ingeniera S/.355.00

CAPITAL DE TRABAJO:

Produccin Administracin Ventas

S/.405.00 S/.250.00 S/.565.00

6.2.7. REQUERIMIENTO DE MANO DE OBRA Recursos humanos: se necesitaran varias personas que estn al servicio del restaurante. Con el perfil idneo: predisposicin para la atencin cordial, amble y atenta hacia nuestro clientes. Para el desarrollo del software somos nosotros los desarrolladores de nuestro proyecto, y para el restaurante son los empleados que trabajan en l. 6.2.8. RECICLAJE En el reciclaje utilizaremos un sistema de seleccin y distribucin de los residuos tanto slidos como lquidos, separados por tipos. Los cuales los materiales reciclables slidos sern donados a entidad benfica Remar, los materiales reciclables lquidos sern comercializados.

Restaurante Chicharroneria A SU GUSTO

Pgina 20

6.2.9. ESTIMACION DEL COSTO DE INVERSIN Y PRODUCCIN DE LA PLANTA

COSTO UNITARIO POR PORCION DE CHICHARRON

PRODUCTO N

CANTIDAD

UNIDAD MEDIDA

PRECIO UNITARIO S/. 1.00 S/. 0.10 S/. 0.20

TOTAL

1 2 3 4 5 6 7 8 9 TOTAL

Carne de chancho Camote Cebolla Cremas Limn Sal Ajo molido Pimienta Manteca

250 200 200 6 1 100 1 1 200

GRAMOS GRAMOS GRAMOS

S/. 2.50 S/. 0.20 S/. 0.40 S/. 0.60 S/. 0.20 S/. 0.10 S/. 0.10 S/. 0.10 S/. 0.60 S/. 4.80 S/. 0.14 S/. 0.14 S/. 0.10 S/. 0.10 S/. 0.48

UNIDADES S/. 0.10 UNIDADES S/. 0.20 GRAMOS BOLSITA BOLSITA GRAMOS S/. 0.10 S/. 0.10 S/. 0.10 S/. 0.30

PERSONAL ADMINISTRATIVO 3% PERSONAL DE VENTAS 3% GASTOS DE ADMINISTRACION 2% MANTENIMIENTO 2% TOTAL COSTOS INDIRECTOS

Restaurante Chicharroneria A SU GUSTO

Pgina 21

TOTAL COSTOS PRECIO DE VENTA CALCULO DEL IGV X/1.18 18% B. IMPO. IGV UTILIDAD ANTES DE IMPUESTOS UTILIDAD IMPUESTOS DESPUES DE

S/. 5.28 S/. 15.00

S/. 12.71 2.29 9.72

7.43

RENTABILIDAD = UTILIDAD / % VENTA

50

Restaurante Chicharroneria A SU GUSTO

Pgina 22

ANEXO

Restaurante Chicharroneria A SU GUSTO

Pgina 23

ENCUESTA Con objeto de brindarle un mejor servicio, le pedimos conteste por favor estas breves preguntas.

1. Con que frecuencia visita usted un restaurante? a) b) c) d) 2. Una vez a la semana Dos veces a la semana Cada 2 semanas Cada Mes ( ( ( ( ) ) ) )

A qu hora asiste preferentemente? a) Desayuno b) Almuerzo ( ) ( )

3.

Usted acude a un restaurant con: a) Familia b) Amigos c) Solo ( ) ( ) ( )

4. Cunto estara dispuesto a pagar por un platillo? a) b) c) d) 10 12 15 Otros ( ) ( ) ( )

5. Qu tan agradable es el servicio en comparacin con otros restaurantes? a) Muy agradable b) Poco agradable c) Nada agradable ( ) ( ) ( )

6. Por qu regresa Ud. A un restaurante? a) Por la calidad de la comida b) Por la calidad del servicio c) Ambas. ( ) ( ) ( ) Pgina 24

Restaurante Chicharroneria A SU GUSTO

7. Le gustara que hubiese msica en vivo? a) S b) No 8. Qu tipo de msica le gusta? a) Salsa b) Rock c) Jazz ( ) ( ) ( ) ( ) ( )

9. Qu postres le gustara que hubiese? a) b) c) d) Pasteles Flanes Nieve Todos los anteriores ( ( ( ( ) ) ) )

10. Le gustara que hubiese entretenimiento? a) Estoy muy de acuerdo b) De acuerdo c) No estoy de acuerdo ( ) ( ) ( )

11. El servicio de valet parking fue: a) Rpido b) lento c) Regular ( ) ( ) ( )

Restaurante Chicharroneria A SU GUSTO

Pgina 25

Anda mungkin juga menyukai