Anda di halaman 1dari 2

Caracteristicas De La Civilizacion Egipcia

Egipto Despus del ao 4.000 a.C., hacen aparicin culturas mucho ms organizadas, con el conocimiento de la escritura y con nuevas organizaciones sociales. Comienza a desarrollarse el comercio, la ciencia, el arte y la religin y con ellos, una de las ms grandiosas civilizaciones del mundo antiguo: la civilizacin Egipcia. La civilizacin egipcia se dio durante el periodo del neoltico aproximadamente 10000 a. C. hasta la poca romana cuando prcticamente desapareci al adoptar sus costumbres cristianas y forma de vida. Su lugar de permanencia es el valle del rio Nilo, lugar muy importante para su desarrollo econmico. Su imperio se puede dividir en tres etapas, antigua media y nueva donde logro un gran desarrollo en diferentes campos. Algunas caractersticas eran:

Su gobernador era el faran, era considerado el rey, el gobernador del pas, quien dictaba las leyes, controlaba el comercio y era el propietario de las tierras, se le atribuan poderes mgicos. Se dieron las dinastas, cuando un faran mora le suceda su hijo. Sus El clases faran: rey y sociales controlaba se todo su destacan imperio

Los nobles y sacerdotes: familia del faran y los que se encargaban de los ritos religioso. Ambos eran muy ricos visir: primer ministro. Los escribas: redactaban documentos oficiales, junto con los sacerdotes saban leer y escribir Campesinos artesanos y comerciantes: dedicados a cultivar la tierra de faran y atender a los nobles, los artesanos tallaban piedra oro etc, los comerciantes compraban y vendan a travs del trueque Esclavos: prisioneros de guerra usados para la construccin de monumentos, explotacin de minas y en el ejercito. Su religin era politesta, crean en varios dioses, implantaron lugares de culto para los dioses a quienes se les hacien diferentes ritos religiosos en templos monumentales, ellos crean en el mas all una vida despus de la muerte por lo que guardaban los cuerpos en sarcfagos para conservarlos en tumbas junto a sus tesoros obtenidos en vida para poder disfrutarlos despus de la muerte.

A nivel general aportaron : Sus grandes construcciones, la agricultura y sistemas de canales y crianza de animales el calendario solar, su sistema de escritura, los jeroglficos, el sistema decimal, la fabricacin de vidrio, usado en tumbas y otros lugares y el papiro el papel. Su economa: El propietario de las tierras era faran

El Nilo fue la clave para el xito de la civilizacin siendo la agricultura la principal actividad econmica que depende principalmente de la crecida y retirada del Nilo dejando su suelo frtil y apto para la cosecha de frutas cereales y legumbres. Se construyeron dique y canales para evitar que inundaran las casas. Tambin se dedicaban a la ganadera de bueyes, asnos, cabras y aves de corral, Cuando el rio creca se aprovechaba la mano de obra para la construccin de monumentos, pirmides, templos El comercio se dio con la explotacin de los metales: oro plata, cobre y piedras preciosas. Importaron materiales ke no producan como el hierro y la madera. Se dio un gran comercio con las regiones vecinas de los productos producidos en el valle del Nilo. Apareci los lingotes o barras de oro y la moneda tanto acuada como no acuada pero sin embrago durante un largo tiempo se sigui usando el trueque como forma de intercambio comercial, El transporte de mercancas, ganado etc. era a travs del rio Nilo, siendo un gran invento la navegacin facilitando el comercio egipcio. El trueque era intercambiar productos por otros, forma predominante en Egipto econmicamente. Para el pago de salario a los trabajadores se les pagaba en especie con productos bsicos o sea una racin calculado en holganzas de pan y jarras de cerveza. La economa egipcia muestra como a travs de la agricultura se puede desarrollar una gran civilizacin teniendo como ventaja antes todas las dems las tierras frtiles del rio Nilo.

Anda mungkin juga menyukai