Anda di halaman 1dari 3

Escuela Secundaria Tcnica Nm.

12 T/M Clave: 16DST0012O

5 BIMESTRE
Integrantes del Equipo 5: Jos Luis Alcntara Bustamante Julin Reyes Hernndez Csar Enrique Cebrero Luis Alfredo Navarrete Dueas Edwin Ofir Vargas Arenazas Grado: 3 Grupo: C

Profesora: Rosa Elia lvarez Gmez

Asignatura: Ciencias III: nfasis en Qumica

Ciclo Escolar: 2011 2012

Lugar y Fecha: Av. Lzaro Crdenas, 1452 Col. Centro, Ciudad Lzaro Crdenas, Michoacn a 7 de febrero del 2012.

1._ PREGUNTAS A LAS QUE DESEAMOS DAR RESPUESTA a) Qu es el ADN?


El cido desoxirribonucleico, abreviado como ADN, es un tipo de cido nucleico, una macromolcula que forma parte de todas las clulas. Contiene la informacin gentica usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisin hereditaria, es decir, del ADN se pasa la informacin a las clulas hijas para conservar el linaje & el buen funcionamiento.

b) De qu est compuesto?
En el ADN, cada vagn es un nucletido, y cada nucletido, a su vez, est formado por un azcar (la desoxirribosa), una base nitrogenada (que puede ser adeninaA, timinaT, citosinaC o guanina G) y un grupo fosfato que acta como enganche de cada vagn con el siguiente. Lo que distingue a un vagn (nucletido) de otro es, entonces, la base nitrogenada, y por ello la secuencia del ADN se especifica nombrando slo la secuencia de sus bases.

c) Para qu sirve?
Sirve para diferenciarnos de los dems & para mantener el buen funcionamiento en el organismo, ya que una sola deformacin en la estructura del ADN afectara gravemente el funcionamiento de todo el organismo. Sirve para heredarle las caractersticas fsicas a las clulas hijas.

d) En dnde se encuentra?
En la clula, dentro en el ncleo, en la cromosoma, en el telmetro, en el nuclosoma, las histonas, formando as el ADN. Y en el ADN se encuentran los genes.

Pgina 2

PROPSITOS
Aprender en que consiste el genoma humano, saber de dnde se obtiene el ADN, de que est formado, que informacin nos puede proporcionar sobre nosotros, tambin sabremos las caractersticas de cada uno de los elementos qumicos que conforman su estructura, sabremos porque nos hace nicos de los dems y sabremos porque la estructura del ADN se forma en espiral.

ACTIVIDADES 1._Realizamos un peridico mural donde explicamos su compuesto. 2._Realizamos la molcula del ADN para mostrar su estructura y sus compuestos. CONCLUSIN La molcula del ADN contiene la informacin sobre el funcionamiento de cada organismo, respectivamente. Ya que de ella depende que el organismo hijo herede parte de la informacin para su funcionamiento, es decir, que el abuelo tiene ojos azules y el nieto los hereda, ya que el abuelo le transmite parte de sus genes al padre, y el padre se los transmite al hijo heredando los ojos azules.

Pgina 3

Anda mungkin juga menyukai