Anda di halaman 1dari 2

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO que celebran por una parte el Sr. jovo _____________________, en lo sucesivo EL ARRENDADOR y por la otra parte el seor ______________________, en lo sucesivo EL ARRENDATARIO, por as convenir a sus intereses, en base a los antecedentes que son del orden siguiente:

ANTECEDENTES
1.- Manifiesta el sr. Jovo______________, que cuenta con la capacidad legal necesaria, para dar en arrendamiento un inmueble ubicado _________________, Atotonilco de Tula, Hidalgo. 2.- Que no existe impedimento o causa legal que limite a EL ARRENDATARIO el uso e instalacin de los servicios de agua, luz, entre otros, y en el momento en que se de por terminada la relacin de arrendamiento pasarn a formar parte integrante del mencionado inmueble arrendado. 3.- Que dicho inmueble no presenta o sufre vicios o defectos y por lo tanto, se encuentra en buenas condiciones para utilizarse como CASA-HABITACIN O OFICINA O LOCAL COMERCIAL. 4.- Manifiesta EL ARRENDATARIO que cuenta con la capacidad legal necesaria, para recibir en arrendamiento el inmueble descrito anteriormente. 5.- Declara como su domicilio el ARRENDATARIO el Hubicado en ___________________, 6.- Expresan ambas partes su conformidad con los mencionados antecedentes y deciden celebrar este Contrato de Arrendamiento conforme a las siguientes:

CLUSULAS
PRIMERA: EL ARRENDADOR otorga en arrendamiento a EL ARRENDATARIO, un inmueble ubicado _______________, Hidalgo, en las condiciones descritas en los antecedentes del presente instrumento. SEGUNDA: El trmino del presente contrato de Arrendamiento ser de tiempo indeterminado o dererminado de 1 ao, comenzando su vigencia a partir del dia _____ del mes _______ del ao______, con terminacin el dia _____ del mes _______ del ao______, pudiendo concluir con un aviso al arrendatario con antelacin de 30 das anteriores. TERCERA: EL ARRENDATARIO se obliga a pagar por concepto de renta mensual la cantidad de $1,000.00 un mil pesos 00/100 moneda nacional, pagaderos los das 20 (veinte) de cada mes, en el domicilio de EL ARRENDADOR, conviniendo que en caso de mora en el pago de la renta estipulada, EL ARRENDATARIO pagar un inters moratorio del 5% mensual de la renta insoluta. En concepto de depsito EL ARRENDATARIO en este acto hace entrega a EL ARRENDADOR la cantidad de $1,000.00 un mil pesos 00/100 moneda nacional, los cuales servirn de garanta en caso de que EL ARRENDATARIO deje adeudos de servicios de luz, agua, gas, telfono o cualquier otro que contrate, y en el supuesto de no existir adeudo alguno se reembolsar el mencionado depsito. CUARTA : EL ARRENDATARIO se obliga, a realizar las reparaciones de los deterioros causados por las personas que utilicen el inmueble arrendado, as mismo manifiesta que toda obra que se realice en el inmueble arrendado al momento de finiquitar la presente relacin contractual ser retirada por cuenta de ste, salvo el caso de que se llegar a algn acuerdo con EL ARRENDADOR y sta se encuentre interesada en adquirirla. QUINTA : Como consecuencia de que EL ARRENDATARIO ha recibido el inmueble con expresa descripcin de las partes y accesorios de que se componen, se compromete y obliga a devolverla al concluir el arrendamiento en las mismas condiciones en que la recibe, salvo el menoscabo natural sufrido por el paso del tiempo o por causa inevitable. SEXTA: Sern causas de rescisin del presente Contrato, las establecidas en la ley aplicable al estado de Hidalgo vigente. De igual manera ambas partes manifiestan establecer como pena pecuniaria del presente contrato, el pago de la cantidad de $3,000.00 un mil pesos 00/100 moneda nacional, la cual ser pagada por la parte que incumpla con alguna clausula del presente contrato o de las establecidas en la ley aplicable al estado de Hidalgo vigente. SPTIMA: Las partes contratantes estn de acuerdo en que el pago de los servicios agua, luz, telfono, gas y dems que se utilicen y contraten durante la vigencia del presente contrato, sern cubiertos por EL ARRENDATARIO. OCTAVA: EL ARRENDADOR por medio de este instrumento y en forma especial y expresa NO AUTORIZA a EL ARRENDATARIO a subarrendar el inmueble que es motivo del presente contrato. NOVENA: EL ARRENDATARIO renuncia expresamente al derecho de preferencia o derecho del tanto, es decir, para la compra del inmueble.

DCIMA: Si durante la vigencia del contrato de arrendamiento se verificare la transmisin de la propiedad del inmueble arrendado, en virtud de que EL ARRENDATARIO, renunci a su derecho de preferencia o del tanto, en los trminos establecidos en este contrato, el arrendamiento subsistir en los mismos trminos que establece el presente contrato. Respecto al pago de las rentas, EL ARRENDATARIO tendr la obligacin de pagar al nuevo propietario la renta estipulada en el contrato, desde la fecha en que se le notifique judicial o extrajudicialmente ante fedatario pblico y/o ante dos testigos, haberse otorgado el correspondiente ttulo de propiedad. DCIMA PRIMERA: Las partes convienen que la interpretacin y cumplimiento del presente contrato de arrendamiento se someten expresamente a la jurisdiccin de los tribunales con residencia en la ciudad de Tula de Allende, Hidalgo, por lo cual renuncian desde ahora a cualquier fuero que por razn de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles. DCIMA SEGUNDA: Queda convenido por ambas partes que todas las notificaciones que una parte debe dirigir a la otra, para cualquier propsito, relacionado con el presente contrato, convencionalmente deber hacerse a los domicilios sealados en el mismo. Las partes podrn modificar los domicilios especificados, para lo cual se requerir notificacin fehaciente a la otra parte dada con diez das de anticipacin. DCIMA TERCERA: Las partes manifiestan su plena conformidad con todo lo manifestado y pactado en este contrato, y estn de acuerdo en que en el mismo no existe error, enriquecimiento ilegitimo, dolo, lesin, violencia, ni cualquier otro vicio del consentimiento que pudiera afectar su validez y eficacia jurdica, renunciando en consecuencia a cualquier accin que por tales conceptos les pudiere competir, firmndolo de absoluta conformidad plenamente enterados de su contenido y alcance legal. DCIMA CUARTA: Todos los avisos, solicitudes y peticiones requeridos en este contrato debern hacerse por escrito. Dichos avisos, solicitudes y peticiones se consideran vlidamente otorgadas si se entregan personalmente a las ltimas direcciones que respectivamente se hubieren designado mediante aviso de una parte a la otra. DCIMA QUINTA: Las partes otorgan sus generales, y sealan domicilios para los efectos de or y recibir notificaciones, avisos o cualquier tipo de comunicado relacionado con el presente contrato, los siguientes domicilios:

EL ARRENDADOR:
Jovo________________, mexicana, mayor de edad, con domicilio en CALLE Benito Lpez no. 24, colonia centro, Atotonilco de Tula, Hidalgo.

EL ARRENDATARIO:
_____________, mexicano, mayor de edad, con domicilio en Repblica Dominicana no. 5, Atotonilco de Tula, Hidalgo. LAS PARTES MANIFIESTAN: QUE COMPRENDEN EL ALCANCE LEGAL DE LO ESTABLECIDO Y QUE POR ELLO SE OBLIGAN EN LA MANERA Y TRMINOS EN QUE AQU CONSTAN Y QUE QUISIERON HACERLO, ATENDIENDO A LO DISPUESTO Y PERMITIDO POR EL CDIGO CIVIL VIGENTE EN EL ESTADO DE HIDALGO. EN VISTA DE LO ANTERIOR FIRMAN DE CONFORMIDAD. EN ATOTONILCO DE TULA, HIDALGO, 20 DE AGOSTO DE 2008. EL ARRENDADOR EL A R R E N D A T A R I O

_____________________________________ jovo tovar tovar

______________________________________ __________________

TESTIGO

TESTIGO

_______________________________________ Miguel tovar oliva

____________________________________ tony tovar oliva

Anda mungkin juga menyukai