Anda di halaman 1dari 3

Si uno quiere hacer una buena interpretacin de Lo que nos pasa en las comunidades hay que basarse en tres

tpicos: Ver la realidad que nos rodea Iluminarla la realidad con la palabra de DIOS Actuar con la practica ante lo que DIOS NOS REVELA.

Ver la realidad: El grupo de la renovacin carismtica es un grupo constituido por 40 personas o ms, las cuales asisten los lunes y viernes a las charlas y a la oracin. No se conoce los pensamientos de todas las personas dentro del grupo. Solo unos cuantos deciden por el grupo. Esos que deciden por el grupo ya traen sus propuestas. No hacen promocin para nuevos en el grupo como debe de ser. En las cosas que dejan actuar a los nuevos o a otras personas que no estn dentro de la elite son cosas nfimas. El proceso de evangelizacin est mal llevado ya que lo que estn haciendo es engordado de conocimientos a las personas pero sin un orden sistemtico concorde con los procesos de evangelizacin en Amrica latina. Los procesos de evangelizacin son primero la reconciliacin sea traer todas las personas de la RCC y juntar unas con otras, darles charlas donde se incentiven los valores, se perdonen unos a otros y ya establecido ese fondo y donde sea una fraternidad si se lleva el kerigma o anuncio kerigmtico que en el caso de la RCC es el seminario de vida en el espritu. Establecido el seminario de vida en el espritu sigue crecimiento 1, crecimiento 2 y hacer los 4 semestres para agente de pastoral. estos agentes repiten el ciclo dando los seminarios y crecimientos a otras personas y as sustantivamente. Pero que ha pasado ya hace 2 aos y un grupo se gradu de agente de pastoral y de todos ellos solo unos cuantos dieron seminario de vida y los otros no dieron. Para rematar a esos que les dieron el seminario no les dieron crecimiento 1 ni 2 ni estn haciendo los semestres para agentes de pastoral sino que estn dando curso de eclesiologa, mariologa y cristologa. Yo no digo que eso sea malo el problema es que as no es el proceso de evangelizacin que coloca nuestra iglesia, ella tiene los procesos estipulados. No hacer el proceso como debe ser se est corriendo con un problema y es que se est engordando la gente de conocimiento y no esta evangelizada, y lo que es peor es una comunidad donde hay divisiones de unos con otros, donde debera haber una comunidad solida que debe ser la primera base de evangelizacin. Adems en esos cursos que estn dando hay gentes que son agentes de pastoral, gente que solo hizo seminario de vida en el espritu, algunos que llegaron solo a crecimientos, y otros que no han hecho nada y estn revueltos como un mazacote viendo mariologa,

cristologa y eclesiologa donde hay personas que no han experimentado ni siquiera el kerigma. Cosa muy grave. Cuando estaba mati de coordinadora ella llevaba sus propias clases y eso tambin era malo. El problema siempre ha sido el mismo los que estn de coordinadores quieren llevar los procesos segn lo que piensen ellos y eso es orgullo y prepotencia, no estn preparados de cmo llevar procesos de evangelizacin, solo porque han hecho talleres, cursos, o han ledo muchos libros teolgicos como autodidactas pero el autodidacta comete un error y es que no lleva un orden como en la universidad y eso lo lleva al grupo. Adems piensan que como tienen bastantes aos en las cosas de DIOS ya tienen el monopolio dentro del grupo. Gran pecado. Otro problema de la RCC es que al no llevar el proceso de evangelizacin como debe ser no tienen accin social en el pueblo. Los que son agentes que tienen sus grupos de oracin deben llevar a sus grupos a que se evangelice.

Iluminar la realidad con la palabra de DIOS: Ideal de comunidad: hechos 2,42-47. Sin divisiones dentro de la comunidad: 1 de corintios 1,10-13. Anuncio del kerigma: hechos 2,14-47. Aqu estn contenidos todos los temas del anuncio kerigmtico hasta formar comunidades. Posibles soluciones con la palabra de DIOS: Vox populi vox dei: la voz del pueblo es la voz de DIOS. La primera comunidad escuchaba todas las decisiones en comn. Aqu nadie conoce las ideas de todos con respecto a que quieren de innovador en la RCC. Hagan encuetas o escuchen la voz de todos, en todos sopla el espritu santo, algo nuevo ocurre. Dejar de mandar los mismos de siempre, ellos salen con la excusa de que los otros no proponen cosas nuevas entonces siempre aceptan las propuestas de los mismos. Lo que deben de hacer es instruir a los dems para que estn todos iguales y no haya unos ms adelantados y unos ms rezagados que eso al fin y al cabo eso es estril porque para DIOS todos son iguales. Seguir el proceso de evangelizacin enmarcado en la conferencia de santo domingo y aparecida. Que es: Reconciliacin de todos los agentes actores de la comunidad. Vivir en fraternidad en donde la funcin de cada uno es servir y no RELUCIR. Conocer la identidad del grupo. El grupo tiene que vivir en pequeas comunidades de mximo 12 personas, tener ms lo que se vuelve es una masa que la pueden llevar al vaivn de las olas como esta sucediendo.

darle el anuncio kerigmtico o seminario de vida en el espritu. Luego los crecimientos y por ultimo convertirlos en agentes de pastoral sin hacer mazacotes. Y as seguir con un proceso dinmico en donde los agentes den seminarios. Instituir los ministerios dentro del grupo de la RCC. Ya teniendo ese eje si se pueden dar cursos accesorios como mariologa, eclesiologa, etc. Luego la accin social dentro del pueblo, y la colaboracin en la parte litrgica en la parroquia.

Anda mungkin juga menyukai