Anda di halaman 1dari 8

INSTRUCTIVO PARA LA EDICIN DE LA INFORMACIN CARTOGRFICA CATASTRAL

I.- CONCEPTUALIZACION. EDICION GRAFICA: El presente documento tiene por objeto orientar el proceso de edicin grfica de toda la informacin cartogrfica obtenida en el proceso de levantamiento catastral.

La cartografa catastral es un elemento fundamental para correlacionar la superficie del predio con el registro de inmuebles mediante un Sistema de Informacin Geogrfica. A partir de la cartografa catastral es posible localizar el predio sobre el territorio nacional, obtener la informacin planialtimtrica de la topografa del predio, y determinar el rea y permetro, respectivo. Esta Cartografa Catastral en el Per esta georeferenciada tomando como base a la Red Geodsica Horizontal Oficial, a cargo del Instituto Geogrfico Nacional la misma que tiene como base el Sistema de Referencia Geocntrico para las Ameritas (SIRGAS). Para efectos prcticos como elipsoide se est utilizando el World Geodetic System 1984 (WGS84), El Sistema de Proyeccin Cartogrfico establecido para la Repblica del Per mediante Resolucin Jefatural N 112-2006- IGN/0AJ/DGC/J es el Universal Transversal Mercator (UTM).
Procedimiento de Edicin.- La generacin de la informacin grafica es en formato digital, en donde se grafica la construccin a nivel de lote por cada nivel de piso y adems se hace una diferenciacin de las Actividades Econmicas existentes en el lote. Esto se realiza mediante capas o niveles de informacin. II.- INSUMOS DE DIBUJO.- La informacin base existente para la generacin de la cartografa catastral es la siguiente:

1. Levantamiento Topogrfico de manzanas en WGS84 2. Plano de Trazado y Lotizacin PTL formalizado por COFOPRI formato digital 3. Expediente fsico del Levantamiento Catastral. (Flder de Manzana).
Obtencin de los insumos 1. El Levantamiento topogrfico ser proporcionado por la brigada de topografa en proyeccin UTM y como datum el WGS84, previa validacin de la Subdireccin de Topografa y Geodesia, esta informacin ser en formato digital y contendr el siguiente detalle de informacin: En rea formalizadas - Permetro de manzana

Manual y Procedimientos de Dibujo CAD C A K E COFOPRI.

En reas no formalizadas - Permetro de manzana - Frentes de lotes 2. El PTL ser proporcionado por el supervisor de edicin debiendo considerar para ello el ltimo PTL y/o MPTL generado por COFOPRI, el archivo a proporcionar ser en formato digital georeferenciado sobre el Levantamiento Topogrfico en el nuevo sistema de coordenadas y contendr la siguiente informacin: Permetro de Manzanas y su nomenclatura Lindero de Lote y su numeracin Acotacin de linderos de lotes Nombre de vas

3. El Expediente del levantamiento ser proporcionado por el coordinador del levantamiento catastral el cual estar debidamente validado. III.- CRITERIOS BASICOS DE DIBUJO. MEDIDAS.- Verificar la informacin de linderos y reas de polgonos con la ficha catastral y sus grficos. En la ficha catastral ver los casilleros de medidas de lote, construcciones y rea de terreno. EDICIN.- Verificar las medidas de los lotes del PTL versus medidas de los lotes contenidas en el plano de manzana del expediente catastral, encontrndose los siguientes supuestos: a. concordancia y/o variaciones de = - 30 cm con la informacin de los planos inscritos por COFOPRI.- Si las medidas levantadas en campo estn dentro de este rango, se procede a copiar el permetro de manzana y lotes formalizados por COFOPRI y luego se editan las dems capas del plano catastral. b. variaciones mayores a 30 cm con respecto a la informacin de los planos inscritos por COFOPRI.- Si la variacin de las medidas levantadas en campo es mayor a los 30 cm con relacin a la informacin de COFOPRI, se proceder a reeditar utilizando las medidas del grafico del flder de manzana, prosiguiendo con la edicin de las dems capas. IV.- PROCEDIMIENTO DE DIBUJO

1.- UBICACIN DE MANZANA EN PLANO BASE


Para este propsito se han dispuesto (02) dos archivos cad: Ruta de Red: \\Atorres\catastro urbano - banco mundial\PROVINCIA\PIURA\WGS84. a).- MOSAICO COFOPRI_WGS84_09-05-08.dwg. Contiene todas las manzanas y lotes inscritos por COFOPRI del distrito de Castilla-Piura

Manual y Procedimientos de Dibujo CAD C A K E COFOPRI.

b).- MOSAICO_TOPOGRAFIA COFOPRI_MUNICIPALIDAD_09-05-08.dwg. Adems de los lotes inscritos, hay informacin adicional como el levantamiento topogrfico, informacin municipal acerca de habilitaciones urbanas.

Objetivo: El editor ubicara la manzana a graficar y constatara la informacin con la que cuenta: informacin de lote inscrito, informacin de topografa e informacin municipal. Adems nos ayudara en la georeferenciacin por que se encuentran en las coordenadas requeridas UTM WSG-84.

2.- COMPROBACION DE MEDIDAS DE LOTES.


SE DIGITALIZA CON INFORMACION DE PLANO BASE. (Cuando hay informacin de inscritos y se acerca a lo graficado en campo)

Condiciones: Si se comprobara que la medidas de los lotes inscritos coinciden o tienen un margen de = o - 30 cm en alguno de sus lados. Si los grficos de los lotes se encuentran bien editados, es decir no hay superposicin de polgonos, traslapes entre polgonos o se encuentran mal cerrados. En todo caso cuando no se cumpliera alguna de las condiciones se REEDITAN los lotes de la manzana dada.
SECTOR MANZANA

SE REEDITAN LOS LOTES DE LA MANZANA. (Cuando hay diferencias con la informacin de inscritos, no se cuenta con dicha informacin, o se tiene solo la informacin de levantamiento topogrfico, municipal, etc. )

3.- GUIA USANDO PLANO MODELO DWG Junto con el presente manual al editor contara con un planomodelo_A, es el desarrollo de la edicin cad de una manzana catastral. Contiene: capas/layer a usar, color de capas, textos (tipo/altura).

Manual y Procedimientos de Dibujo CAD C A K E COFOPRI.

4.- GENERACIN DE LA CAPA LOTE


CAPA (LAYER) COLOR TEXTO Y ESTILO

LOTE

1 (Romans)

Objetivo: Generar el polgono digital de la capa lote catastral representado en los grficos levantados en campo. Criterios de Edicin: Polgonos cerrados (closed) y habilitada la opcin (disabled).

LOTES INSCRITOS LOTE CATASTRAL MODIFICA AL LOTE INSCRITO LOTES CATASTRALES

5.- GENERACIN DE LA CAPA MANZANA


CAPA (LAYER) COLOR TEXTO Y ESTILO

MANZANA

5 (Romans)

Objetivo: Generar el polgono digital de la capa permetro del conjunto de lotes catastrales. Identificar el cdigo catastral de manzana. Criterios de Edicin: Polgonos cerrados (closed) y habilitada la opcin (disabled).

6.- GENERACIN DE LA CAPA PISO_01, PISO_02, etc - CONSTRUCCION


CAPA (LAYER) COLOR
Construccion: PALETA_CAD Varios 1,2,3

TEXTO Y ESTILO
Ninguno

PISO_01, PISO_02, PISO_03, etc.

Objetivo:

Manual y Procedimientos de Dibujo CAD C A K E COFOPRI.

Generar el polgono digital de la capa rea construida y la actividad econmica por nivel de piso. Criterios de Edicin: Solo se identificara un solo polgono que representa la construccin es decir se obvia de dibujar por separado los polgonos de rea de terreno invadido y de UCAs, dibujando un polgono continuo del permetro de la construccin sin diferenciar el rea antirreglamentaria, la cual ser obtenida mediante anlisis espacial de la informacin grafica.
POLIGONO REPRESENTA EL AREA CONSTRUIDA POR NIVEL DE PISO

PISO_01 PISO_02

La construccin de cada nivel de piso es por separado es decir el primer nivel, el segundo y as sucesivamente contaran con su propio polgono. Cada polgono por nivel graficado contendr la informacin de construccin es decir medidas y reas identificadas en la ficha y grficos levantados en campo. Cada nivel de piso se dibujara en su capa/layer correspondiente. Ejm: PISO_01 (red), PISO_02 (yellow), etc. 7.- GENERACIN DE LA CAPA PISO_01, PISO_02, etc ACT. ECONMICA
CAPA (LAYER) COLOR
Actividad Econm ica: 200

TEXTO Y ESTILO
Ninguno

PISO_01, PISO_02, PISO_03, etc.

Objetivo: Digitalizar el polgono de actividad econmica Criterios de Edicin: Se construye el polgono a partir de la capa/layer PISO donde se seleccionara el nivel de piso en donde se encuentre dicha actividad, cambindole a color 200. Es decir si la capa PISO_01 tiene como determinado el color 1, el editor lo cambiara al color 200, PISO_02 tiene como determinado el color 2, el editor lo cambiara al color 200 y as de acuerdo al nivel de piso en donde se encuentre la actividad econmica.
POLIGONO REPRESENTA LA ACT. ECONMICA EDITADA EN LA CAPA PISO_01

Manual y Procedimientos de Dibujo CAD C A K E COFOPRI.

8.- GENERACIN DE LA CAPA CALLE


CAPA (LAYER) COLOR TEXTO Y ESTILO

CALLE

2 (Romant)

Objetivo: Cdigo y nombre de vas que linderan la manzana catastral.

9.- GENERACIN DE LA CAPA INGRESO Criterios de Edicin: Identificar el nmero de ingresos que tiene el lote catastral. El orden de la numeracin ser en sentido horario. Se tienen 04 tipos de ingresos: (P) principal, (S) secundario, (G) garage Y (E) estacionamiento.

Manual y Procedimientos de Dibujo CAD C A K E COFOPRI.

CUADRO DE EQUIVALENCIAS
CAPA (LAYER) OBJETOS COLOR TEXTO Y ESTILO DESCRIPCION DEL TEXTO

CALLE MANZANA LOTE


PISO_01 , PISO_02, PISO_03, etc. De acuerdo al nivel de piso en que se encuentre la Construccion y la Actividad Econmica

Texto Poligono y Texto Poligono y Texto

7 4 7

2 (Romant) 5 (Romans) 1 (Romans)

Codigo y Nombre de via. Numero de la Manzana Catastral. Numero del Lote Catastral.

Poligono

Construccion: PALETA_CAD Varios 1,2,3 Actividad Econmica: 200

INGRESO

Texto

Varios 1,2,3 la numeracin indicar el sentido horario de los ingresos

P = puerta principal 0.5 (Romans) considerando que el punto de S = puerta secundaria insercin debe estar dentro del polgono de la G = puerta de garaje construccion donde se encuentre ubicado E = estacionamiento segn el grafico levantado en campo.

(1) EL POLIGONO DE LOTE HACE REFERENCIA A LO LEVANTADO EN CAMPO. (CATASTRAL) (2) Y EL POLIGONO MANZANA LINDERA AL CONJUNTO DE LOTES CATASTRALES (3) LA ACTIVIDAD ECONOMICA SE CONSTRUIRA DENTRO DE LA CAPA "PISO" SELECCIONANDO EL NIVEL DE PISO EN DONDE SE ENCUENTRE DICHA ACTIVIDAD.

Manual y Procedimientos de Dibujo CAD C A K E COFOPRI.

GRAFICO PLANO_MODELO

CAPA PISO_01 (COLOR 200) Representa la Actividad Econmica

TEXTO LOTE

CAPA LOTE

TEXTO MANZANA

TEXTO CALLE

Manual y Procedimientos de Dibujo CAD C A K E COFOPRI.

Anda mungkin juga menyukai