Anda di halaman 1dari 2

Broadband vs Narrowband In En las comunicaciones, la banda se conoce como el rango de frecuencias (ancho de banda) utilizados en el canal.

Dependiendo del tamao de la banda (en trminos de kHz, MHz o GHz), y algunas otras propiedades del canal de comunicacin, que se pueden clasificar como de banda estrecha, etc, de banda ancha y de banda ultra ancha En la comunicacin de datos el ancho de banda se mide en trminos de bits tasa (kbps, Mbps, etc.)

Narrowband

En la radio, la comunicacin de banda estrecha (narrowband) ocurre en un rango de frecuencia, donde la respuesta de frecuencia del canal es plano (la ganancia es constante para todas las frecuencias en el rango). Por lo tanto, la banda debe ser menor que el ancho de banda coherente (mximo de la gama de frecuencias en las que la respuesta del canal es plano), y relativamente ms pequeo que el rango de banda ancha (o de banda ancha), donde la respuesta de canal no es necesariamente plana. En la comunicacin de datos (o conexiones a Internet) de banda estrecha se hace referencia a la cantidad de datos transferidos en un segundo (o bits por segundo). Conexiones de acceso telefnico a Internet (donde la tasa de datos es inferior a 56 kbps) pertenecen a la categora de Internet de banda estrecha. En la lnea de las conexiones, los ordenadores se conectan a Internet a travs de un mdem y cables telefnicos.

Broadband

En las comunicaciones de radio, de banda ancha tiene el significado similar al de banda ancha, que tiene un rango de frecuencias ms amplio en comparacin con el de banda estrecha. Por lo general, el rango de banda ancha supera el ancho de banda de coherencia, y por lo tanto no posee una respuesta de frecuencia plana. La banda ancha es un trmino relativo, y el tamao de la banda puede ser en kHz, MHz o GHz dependiendo de la aplicacin.

Con conexiones de Internet, el trmino "banda ancha" describe la velocidad de datos de la conexin. Por lo general, una conexin de banda ancha tiene una anchura de banda ms alto, en el rango Mbps, en comparacin con el de banda estrecha. (Digital Subscriber Line) las tecnologas DSL (por ejemplo, ADSL y SDSL), HSDPA (High Speed Download Packet Access), WiMAX (Interoperabilidad mundial para acceso por microondas) son ejemplos de las tecnologas de Internet de banda ancha. Cul es la diferencia entre banda ancha y de banda estrecha?

1. Comunicaciones de banda estrecha utilizan una gama de frecuencias ms pequeo (ancho de banda) en comparacin con las comunicaciones de banda ancha. 2. En acceso a Internet, las tecnologas de banda ancha proporcionan mayor velocidad de datos en trminos de Mbps, mientras que las conexiones de banda estrecha ofrecen velocidad de datos ms lenta, como 56 kbps. 3. En las comunicaciones por radio, el ancho de banda es menor que el ancho de banda absoluto del canal de banda estrecha, y ms ancha de la banda ancha.

Anda mungkin juga menyukai