Anda di halaman 1dari 4

UNIVERSIDAD ULADECH CATOLICA CHIMBOTE

FACULTAD: Ciencias de la salud ESCUELA: Odontologa INTEGRANTES: CARTRO DIAZ ROBERT. MAMANI HUARCAYA VILMA OSTOS NARRO GISELA OLGA DIAS GONZALES VLADIMIR. DOCENTE: CD. FERNANDO SALCEDO NUEZ

CURSO: PROSTODONCIA PARCIAL FIJA

PROSTODONCIA PARCIAL FIJA

Pgina 1

DIAGNOSTICO EN PROSTODONCIA FIJA Para realizar un buen diagnstico en cada una de las respectivas reas de la odontologa necesitamos realizar una buena historia clnica, el cual sabemos es un instrumento mdico, legal y estadstico, que nos permite conocer el estado de salud general y estomatolgico involucrndonos con una serie de informacin dada por el mismo paciente o por otra persona. HISTORIA CLINICA La historia clnica es un instrumento mdico legal, de gran utilidad para el personal del rea de la salud. Su importancia radica en el simple hecho de que es una herramienta til en el centro de salud donde se labora (pblico o privado); como de orden judicial tanto para el reconocimiento forense o arbitrajes penales. La historia clnica de acuerdo con las normas generales de la ciencia de la salud, es el resultado del trabajo medico en el paciente, la realizacin de la fase cognoscitiva de la relacin mdico paciente, el cual tendrn un anlisis o sntesis que ser conocido como diagnstico y tratamiento.

EXAMEN CLNICO ESTOMATOLGICO: 1. Examen extraoral. -mandibular. -muscular.

2. Examen intraoral.

usin. PLAN DE TRABAJO PARA EL DIAGNOSTICO: de estudio articulados en ASA.


PROSTODONCIA PARCIAL FIJA Pgina 2

Anlisis e interpretacin radiogrfica. Anlisis Fotogrfico. Tomografas. Resonancia magntica.

ARTICULACION TEMPOROMANDIBULAR

temporomandibular y eventuales traumas en la misma.

plano sagital. MECANISMOS NEUROMUSCULARES Palpacin de los msculos masticatorios para evidenciar sntomas musculares tipo hipertrofia, contracturas o espasmos y dolores miofaciales, los cuales se sobreponen al cuadro clnico disfuncionales o ser referidos como hbitos parafuncionales.

EVALUACION DE LOS MODELOS DE ESTUDIO Montados en un articulador semiajustable, evaluar los modelos en esttica y dinmica. Los datos registrados en la historia clnica deben coincidir con los encontrados en los modelos de estudio. Nos permite una mejor evaluacin de las interferencias oclusales y las posibles alteraciones de la Articulacin .Crneo Mandibular (ACM). Nos permite realizar encerado de diagnstico para una mejor apreciacin de la forma esttica y del programa oclusal.

PROSTODONCIA PARCIAL FIJA

Pgina 3

EXAMENES RADIOGRAFICIOS Con ayuda de las radiografas no solo se confirman diagnsticos clnicos, si no que con frecuencia tambin se detectan patologas ignoradas Importancia legal de las radiografas Las radiografas son esenciales desde el punto de vista medico-legal. Constituye un documento permanente, una motivacin explicita y confirmada que ratifica la realizacin de los tratamientos Pueden ser: De primer nivel: orientados al diagnostico precoz y la aproximacin del problema De segundo nivel: indicados cuando es necesaria una investigacin mas profunda.

BIBLIOGRAFIA
MALONE, D. L. Koth (1991) Tylmans Teora y Prctica en Prtesis FijaCAMPOS Agustn, Rehabilitacin oral y oclusal. Ediciones HARCOURT (2000).

MALONE, D. L. KOTH. Tylman, Teora y prctica en Prostodoncia Fija.

ELIO MEZZOMO (2003) Rehabilitacin oral para el clnico Editorial AMOLCA

PROSTODONCIA PARCIAL FIJA

Pgina 4

Anda mungkin juga menyukai