Anda di halaman 1dari 6

Administracin de Empresas

III

Huamn Berru, Anthony Calsina Tintaya, Luis Jibaja Salinas, Micky. Mitma Colan, Mara

AUDITORIO DE GESTION
La auditora de gestin es aquella que se se realiza para evaluar el grado de eficiencia y eficacia en el logro de los objetivos previstos por la organizacin y con los que se han manejado los recursos.

La auditora de gestin tiene como objetivos primordiales: * Evaluar los organizacionales. objetivos y planes

* Vigilar la existencia de polticas adecuadas y su cumplimiento. * Comprobar la confiabilidad de la informacin y de los controles. * Verificar la existencia de mtodos adecuados de operacin. * Comprobar la correcta utilizacin de los recursos.

En este tipo de auditora, el desarrollo de un programa de trabajo depende de las circunstancias de cada empresa auditada.

BALANZA COMERCIAL
Esta balanza consiste en los pagos y cobros que se derivan del comercio de mercancas. La balanza comercial forma parte de la balanza de pagos de un pas. Esta balanza solo incluye las importaciones y exportaciones de mercancas, es decir, que no contempla la prestacin de servicios entre pases, ni la inversin o movimiento de capitales.

BANCARROTA
Del italiano bancarotta (banco quebrado). Interrupcin de la actividad comercial motivada por la imposibilidad de hacer frente a las deudas o a las obligaciones contradas. Ejm: Aquella estafa llevo a la empresa a la bancarrota. Sinnimos: quiebra, Ruina, hundimiento.

BONIFICACION
A veces tambin llamado bono, un pago que se concede a los trabajadores como consecuencia de circunstancias especiales. Ejm: Recib una buena bonificacin por la tarde que me quede trabajando. Sinnimos: beneficio, sobresueldo. mejora, bono,

BURSATIL
La figura que une al comprador con el vendedor. Un individuo o entidad reconocida por la Bolsa de valores para ejercer las operaciones de compra y venta de valores mobiliarios. Un agente opera en la Bolsa de acuerdo a los intereses de sus clientes.

Podemos decir que es un intermediario entre el comprador y el mercado, el cual le otorga una concesin por la ley del mercado devalores.

Esta intermediacin es muy importante,dado que, la interaccin directa entre comprador y vendedor es imposible y es ms fcil de contratar a personas especializadas para su consejo sobre inversiones.

El agente ha de trabajar con lealtad, fiabilidad, veracidad y de acuerdo a las peticiones e intereses de sus clientes, los cuales le pagarn una comisina a cambio, un porcentaje sobre la inversin. Los agentes bursttiles tambin son llamados corredores de bolsa o brokers. Requisitos para ser agente burstil Ser mayor de edad. Poseer acciones del mercado de valores. Ser solvente. Estar asociado al mercado de valores.

CANON
El canon es la cuota que se paga peridicamente a cuenta de la posesin directa de algn bien, por la persona que tiene el dominio til del bien. Ejemplo de cancelacin anticipada: la renta del arrendamiento.

CAPITAL ADICIONAL
Aquel que proviene de primas de emisin o de donaciones. el Capital Adicional agrupa las subcuentas que representan las primas (descuentos) de emisin y los aportes y reducciones de capital que se encuentran en proceso de formalizacin.

NOMENCLATURA La cuenta en desarrollo est compuesta por las siguientes subcuentas y divisionarias:

521 Primas (descuento) de acciones

522 Capitalizaciones en trmite 5221 Aportes 5222 Reservas 5223 Acreencias 5224 Utilidades 523 Reducciones de capital pendientes de formalizacin

No obstante los cdigos previstos, puede ser conveniente, dependiendo del tipo de instrumento patrimonial, abrir subdivisionarias adicionales que permitan una clasificacin por tipo especfico de instrumento patrimonial; por ejemplo acciones del tipo ordinario o preferente.

CAPITAL DE TRABAJO
Se define como capital de trabajo a la capacidad de una compaa para llevar a cabo sus actividades con normalidad en el corto plazo. ste puede ser calculado como los activos que sobran en relacin a los pasivos de corto plazo. El capital de trabajo resulta til para establecer el equilibrio patrimonial de cada organizacin empresarial. Se trata de una herramienta fundamental a la hora de realizar un anlisis interno de la firma, ya que evidencia un vnculo muy estrecho con las operaciones diarias que se concretan en ella. En concreto, podemos establecer que todo capital de trabajo se sustenta o conforma a partir de la unin de varios elementos fundamentales. Entre los mismos, los que le otorgan sentido y forma, se encuentran los valores negociables, el inventario, el efectivo y finalmente lo que se da en llamar cuentas por cobrar.

Anda mungkin juga menyukai