Anda di halaman 1dari 4

Universidad Autnoma de Coahuila

Facultad de Sistemas

BPM El futuro de la excelencia en los procesos Trabajo Final

Brandon Ivn Herrera Castaeda

03 de Junio del 2013

El futuro de la excelencia en los procesos.

Al desarrollar procesos slidos, Las organizaciones pueden mejorar su posicin en el mercado. Basados en enfoques bsicos como mejorar el costo-beneficio a sus clientes, reducir costos de operacin. Al obtener un reconocimiento por parte de los clientes, la organizacin presenciar el establecimiento de una posicin preferencial en el sector una posicin que aumentar la necesidad de mantener procesos establecidos que satisfagan de manera continua a sus clientes, proveedores, poblacin en general, gobierno e interesados.

Sin embargo durante los ltimos aos el mercado ha cambiado, los clientes han cambiado la percepcin de lo que desean recibir por un precio razonable, la competencia se ha vuelto extrema, las regulaciones legales muy cambiantes. Es necesario que los procesos sean cada vez ms agiles. La supervivencia en el mercado depende de la habilidad para asimilar los cambios necesarios para al nuevo mercado. Los indicadores de excelencia, bsicos no son suficientes para poder entender nuestra posicin en el mercado. Las nuevas tendencias, la alineacin de las empresas a TI, Satisfacer nuevos nichos de mercado. Ha obligado a las organizaciones a modificar su enfoque empresarial. Aos atrs las empresas enfocaban sus esfuerzos en reducir costos de operacin, mantenerse como punteros en el mercado, crecer organizacionalmente, Ahora las exigencias del cliente, un mercado mucho mejor informado, una economa sumamente cambiante obligo a las empresas a enfocarse en Satisfaccin del cliente, Nuevas tendencias en su mercado, adaptarse a las cambiantes necesidades del cliente, Adaptarse a las nuevas regulaciones y acercarse a la tecnologa. Al cambiar las necesidades de la empresa, la ingeniera de procesos tambin se tuvo que adaptar a los cambios requeridos. Adaptarse a las nuevas y cambiantes necesidades de la empresa. La administracin requiere beneficios rpidos y no a largo plazo. Los proyectos de mejora de procesos cambiaron de ser establecidos de un ao a dos segn el proyecto, a 3 meses o menos segn sea el proyecto. La excelencia en los procesos en tiempos tan cortos de un mercado ha trado nuevas tendencias para el manejo de procesos.

1) Incrementar el enfoque en el cliente Para sobrevivir en un mercado tan competitivo es necesario que el cliente obtenga el mayor beneficio por el precio que est dispuesto a pagar. Es necesario que el cliente recomiende a la empresa como proveedor para mejorar la posicin en el mercado. Por ello hablar de una mejora de procesos debe justificar una satisfaccin del cliente mayor, un valor agregado a lo que recibe. Aunque siempre estar el preci como uno de los enfoques del cliente a comprar, es necesario que los procesos le den una razn al cliente para comprarle a la compaa adems del precio.

2) Velocidad y Agilidad Actualmente las nuevas tecnologas han hecho que el cliente empuje a las empresas a mejorar sus productos. Para cumplir con las necesidades del negocio en tiempo es necesario que nuestros proyectos de mejora de procesos acorten el tiempo de sus actividades, desarrollar metodologas

del trabajo ms adecuadas, es decir crear una metodologa a la medida para hacerla completamente adaptable a las necesidades del negocio. El proceso del cambio y adaptacin tambin deber acortar el tiempo. Para que los cambios en la organizacin tan rpidos sean exitosos es necesario mantener un ambiente, y entrenar a las personas para que se puedan adaptar a los cambios. Los procesos deben ser moldeados mientras sean tendencias, para que sean establecidos y adaptados antes de que sean requeridos. 3) Alineado estratgicamente El enfoque de los procesos debe estar alineado estratgicamente a las necesidades del negocio, cubriendo objetivamente esas necesidades. El enfoque para la excelencia de los procesos es un marco de herramientas o pequeos proyectos para componentes de la organizacin. Es importante que el enfoque de la organizacin sea conocido por todos los que lo operan, as pequeas actividades formaran parte de un cambio organizacional enfocado en los objetivos de negocio. Este enfoque sirve para la adecuada toma de decisiones, La mejora continua debe dejar de ser pensada como un rea aparte de las operaciones del negocio, debe ser pensada como parte importante y funcional en la organizacin.

Anda mungkin juga menyukai