Anda di halaman 1dari 10

SISTEMAS CENTRALES DE LUBRICACION S.A DE C.

Manejo y Almacenamiento de Lubricantes.

26 de Abril 07

Administracin del aceite nuevo y limpio


No ponga aceite nuevo en tambores sucios, evite los tambores usados reacondicionados (preguntar por el proceso de reacondicionamiento e inspeccin). Especificaciones de limpieza en tambores nuevos y como se inspeccionaron. Cuando no sea posible almacenar los tambores en interiores: coloque los tambores horizontalmente, no apilar mas de uno sobre otro. El tapn y la ventilacin debern estar en las posiciones del reloj de las 3 y las 9. Nunca se almacene directamente sobre la tierra o donde pueda ingresar agua, ni al rayo directo del sol. Cuando sea posible utilice fundas o lonas para cubrir los tambores. Alternativamente, almacene en interior de manera vertical, utilice tarimas, no ms de dos tarimas de altura altura, utilice cubiertas cubiertas. Filtrar el aceite (para remover tierra y agua) justo antes de que entre a su maquina. Etiquetas de color indicando el nombre del lubricante y la viscosidad. Reduce la posibilidad de error en el personal encargado de la lubricacin.

Tambores de acero
Caractersticas: Bajo costo inicial Retornables (si no estn daados) Ampliamente usados. Desventajas: Pesados Difciles de limpiar Es comn el dao del cuerpo y la formacin de herrumbre.

Tambores de Plsticos
Polietileno
30% mas ligero que el acero p cuando esta nuevo Mas limpio No lo ataca la herrumbre Tapones mas grandes permiten usar fundas interiores No se abollan El anillo superior esta diseado para poder drenar el agua. Mas fciles de rodar que el acero

Algunos aditivos pueden ablandar el


plstico Puede deformarse en clima clidos Mas caros Las bombas pueden provocar cargas electrostticas e ingestin de contaminantes El plstico tiende a agrietarse a bajas temperturas temperturas. No se abollan

Seguridad en el manejo de Tambores


No rodar los tambores, para evitar abolladuras u orificios en los tambores, por donde puedan ingresar los contaminantes. Utilizar siempre un sujetador de tambores, usar gras o montacargas, carretillas transportadoras, elevadores manuales, etc.

Despacho de Aceite por Bombeo en Tambores


La mejor practica: Usar respiradores con filtros de buena calidad Bombas correctamente enroscadas. Bombas dedicadas a un solo tipo de aceite lubricante. Proteger P t las l boquillas b ill contra t el l polvo. l Parte superior del tambor siempre limpia.

Mejores practicas Envases para rellenos


Use solo contenedores que pueden ser cerrados hermticamente. No use contenedores galvanizados. Cierre hermticamente entre un uso y otro. Considere el uso de contenedores desechables pre-limpiados. Inspeccione los contenedores de manera rutinaria en busca tierra, lodo y suciedad. suciedad Sellos en vertedor y ventilacin cuando no est en uso. Bomba Bomba opcional (manual) Etiquetar por tipo de producto. Codificados Cod cados po por co color. o Amplia boca para fcil limpieza Utilizar p plsticos compatibles. p

Manejo de Embudos
Usar conectores rpidos p p para evitar abrir p puertos de llenado o tapas. p Limpie y seque los embudos con toallas o trapo industrial y gurdelos en una bolsa de plstico hasta que sean requeridos. Use bolsas de plstico para cubrir puertos de llenado grandes y perfore con el embudo para controlar la contaminacin. Los Los embudos se mantienen limpios con tapones enroscables y tapas hermticas en la base. Usar recipientes de llenado que tengan boquillas con cierre.

Mangueras g y Toallas
Mantener las mangueras organizadas y limpias Usar carretes de mangueras para ayudar a organizarlas y protegerlas Reserve mangueras por tipo de lubricante. Usar tapones para las mangueras cuando no sean usadas usadas. Proteja los conectores y roscas de las mangueras. Vace y limpie las mangueras antes de guardarlas. Vace Repare cualquier fuga en las mangueras. Lave las mangueras g nuevas con fluido antes de usarlas. Use nicamente toallas de taller o trapo industrial. Use telas que no suelten fibras o pelusas. No utilizar estopa. Los trapos y toallas usadas debern ser almacenados en contenedores especiales. No almacenar toallas usadas en los gabinetes del aceite nuevo.

Filtracin de Aceites Almacenados


Filtrar el aceite nuevo almacenado cuando: El producto ha estado almacenado por largo tiempo. El producto ha sido almacenado en exteriores. Para generar alta limpieza en el lubricante. Antes de llenar los recipientes p de rellenos Si los contenedores han sido abiertos o se encuentran sin tapas o respiraderos. El contenedor original de aceite sta roto o con los sellos daados

Vida de los Productos Almacenados


No uses productos que hayan estado almacenados por varios aos a menos que analice su condicin y propiedades de desempeo con anlisis de aceite. El almacenamiento de largo plazo a temperaturas moderadas y bajas condiciones de humedad tienen poco efecto en la mayora de los lubricantes de buena calidad. El aceite con alto contenido de aditivos almacenados en condiciones de fro extremo son de alto riesgo. Establezca lmites adecuados para aceite nuevos. Administrar el inventario para mantener los aceites frescos. Establecer un programa de abastecimiento con el proveedor proveedor. Si se rompen los lmites de tiempo de almacenamiento, verifique la calidad con el anlisis de aceite.

GRACIAS GRACIAS POR SU ATENCION! DUDAS Y COMENTARIOS

Anda mungkin juga menyukai