Anda di halaman 1dari 6

CONTROL DE CALIDAD TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

Giovanny Surez Milln

Cdigo: 80858533

Grupo: 302582_75

UNAD ECBTI Bogot 2013

INTRODUCCION

1. Elegir una empresa Industrial o de servicios del sitio en donde se encuentre ubicado uno de los estudiantes del grupo y puedan tener acceso a la informacin. Presentarn la informacin de la empresa segn la siguiente estructura: Ejemplo: Empresa GM Colmotores Sector: Sector Terciario Subsector: Sector Industrial Actividad Econmica: Ensamble y Comercializacn de vehculos Caracterizacin del Sector Industrial: Informacin debe ser consultada y ampliada por el estudiante Lista de chequeo: La empresa lleva acabo procesos de Control De Calidad? Si, cuenta con chequeos en las estaciones donde se realiza el proceso, estaciones de verificacin, indicadores de calidad, auditorias de control. Cuenta con un rea y un responsable en cuanto a calidad? Si, El area de calidad. Estn organizadas sus actividades segn mapa de procesos y procedimientos? Si, En el proceso se encuentran puntos de control. Emplea la Organizacin el Ciclo PHVA? Si, se emplea para ver los resultados de las operaciones y aplica para la calidad. Ha utilizado la organizacin Tcnicas con datos no numricos para la mejora de calidad, es decir Tormenta de ideas, Diagrama Causa Efecto, Diagrama de Relaciones, lleva a cabo un registro de NO conformidades?, si lleva este registro que hallazgos principales ha encontrado?, como ha mitigado su impacto? Si se han utilizado para solucionar problemas (defectos), se lleva un histrico de calidad de los problemas que se han presentado, se ha encontrado que en ocasiones los problemas se volvieron a repetir, y si se ha mitigado dado que se informa a los operarios que en dado momento se presento un problema y por medio de estos procesos se ha

encontrado la causa raz, as mismo se implementaron acciones para volver a repetirlos y por lo tanto se ha mejorado la calidad. Ha empleado la organizacin tcnicas con datos Numricos para mejorar la calidad?, ha realizado implementacin de Histogramas, Diagrama De Pareto, grficos de Control? Conoce la aplicacin de estas herramientas?, maneja herramientas como el Excel para llevar a cabo el anlisis de los diferentes procesos y sean soporte en la toma de decisiones?

2. Elegir un proceso que lleve registros principalmente en actividades de transformacin y/o medicin y describirlo a travs de un Diagrama de proceso.

3.

Identificar una variable para aplicar las tcnicas de control estadstico. Tener en cuenta el concepto de variable continua y variable discreta Organizar la informacin necesaria para presentar en Excel los siguientes Diagramas, as como la interpretacin de cada uno, si la empresa no cuenta con ninguno de acuerdo a la informacin suministrada o a fuentes consultadas elaborarlos e interpretarlos (La informacin debe ser coherente con la misin de la empresa y la identificacin de procesos)

4.

TCNICAS CON DATOS NO NUMERICOS PARA MEJORAR LA CALIDAD

Tormenta de Ideas Diagrama Causa Efecto. Hojas de Verificacin. Diagrama de Relaciones. Registro de NO Conformidades
TCNICAS CON DATOS NMERICOS PARA MEJORAR LA CALIDAD

Histograma Diagrama de Pareto Grfico de Control Diagrama de Dispersin Aplicacin de la Ofimtica al control de Calidad

CONCLUSIONES

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Anda mungkin juga menyukai