Anda di halaman 1dari 3

Ecologa Mental - Experimentar la Paz

Taller fin de semana, retiro residencial o sesiones entre semana.

INTRODUCCIN A LA MEDITACIN, PRESENCIA, DESCUBRIMIENTO, COMPRENSIN Y PUESTA EN PRCTICA COTIDIANA DE LOS ENFOQUES QUE TE LLEVAN DIRECTAMENTE A LA PAZ Y A LA VIVENCIA DE UNA EXPERIENCIA DE COMPRENSIN NO-DUAL TALLER DE INTRODUCCIN A LA AUTORREALIZACIN MEDIANTE LA PRCTICA COTIDIANA DE ENFOQUES QUE DESPROGRAMAN LA MENTE

Prctica esenciales y cotidianas para la liberacin mental, desde una mentalidad no dual

En este seminario de investigacin se ensea la actitud y la mentalidad basada en la paz y el modo de seguir practicndolo posteriormente para desaprender lo que nos hemos enseado.

1/3

Ecologa Mental - Experimentar la Paz

Ser existencialmente feliz es un estado mental natural, estar bien con lo que hay, ser sin ms, sin causas externas, ms all de este momento. En el estado de gozo esencial radica nuestra principal aportacin a la Ecologa Mental.

En esta introduccin a la Ecologa Mental viviremos 21 sencillos enfoques de conciencia para aplicar en la vida diaria, a modo de prcticas interiores . Todos y cada uno de ellos nos proporcionarn experiencias de paz. Experimentar la Paz resultar adecuado tanto para las personas que se inician en el trabajo interior como para las que ya llevan un largo recorrido, al encontrar sus prcticas y explicaciones a la vez profundas y esclarecedoras.

El estado de presencia solo puede ser reproducido de un modo cotidiano cuando la mentalidad de fondo lo acompaa y le da sentido, encuentra en ese estado una respuesta profunda, una experiencia de comprensin. Por ello, no solo basta la meditacin, el silencio o la contemplacin, sino que es preciso un ejercicio de desprogramacin o liberacin de la conciencia.

De este modo la experiencia de paz no es solo un estado puntual, no es tregua, sino que se estabilice poco a poco en una permanente mentalidad de paz. La mente verdaderamente limpia y ecolgica te hace regresar a tu centro de paz interna en toda situacin, independientemente de lo que pase.

Ver el vdeo Qu es Ecologa Mental? http://jorgelomar.com/content/view/225/1/

Basado en prcticas de autorrealizacin contemporneas y enseanzas milenarias [Curso de Milagros y Vedanta Advaita

2/3

Ecologa Mental - Experimentar la Paz

] - Vivir la presencia, el silencio y la meditacin. - Comprender sin sufrimiento es lo natural. - Profundizar en el goce de existir, la alegra de ser. - Hacer consciente la vivencia de nuestra verdadera identidad por encima de papeles, disfraces, roles y patrones. - Integrar la mentalidad de paz, que es la mentalidad de unidad autntica: la experiencia de de no dualidad.

Facilitador Jorge Lomar :: facilitador de talleres de autorrealizacin, ponente y escritor. Licenciado en Ciencias de la Informacin por la UCM, master en psicologa transpersonal, coordinador de la Escuela del Perdn de la Asociacin Conciencia.

3/3

Anda mungkin juga menyukai