Anda di halaman 1dari 9

LAS MUJERES MATAN MEJOR

Omar Nieto Mxico, 2013

Es difcil escribir un paraso, cuando todas las indicaciones superficiales hacen pensar que debe escribirse un apocalipsis.

Ezra Pound

Los soldados y los matones compartieron instrucciones e imitan mutuamente destrezas y maas. Tambin las formas eficaces para doblegar con el castigo.

Roberto Zamarripa, Prlogo a Confesin de un sicario, de Juan Carlos Reyna

Esta historia es ficticia. No representa a nadie en especial.

0 Dicen que las mujeres matan mejor. Yo no s si eso es verdad. No creo que en este negocio ninguna de nosotras est pensando en ser ms cabrona que la otra, slo por hacerse la chingona. Esa s es una diferencia entre ustedes los hombres y nosotras las mujeres. De cualquier manera, s, lo confieso, yo misma les apunt en la cara. Traa una Colt. Los hijos de puta ya me haban dado telfonos, carteras y reproductores de msica. Le dije a Sandra, listo, ya estuvo, pero le encabron que el puto chofer de mierda nos dijera: pinches viejas. Pinche tu puta madre. Sandra le apunt en la cabeza. Y no fall.

0A Dicen que las mujeres matan mejor. En este negocio, algunos lo empiezan a saber. Y los que no lo saben, se empiezan a enterar.

1 El mierda de Jorge Snchez Zamudio era reportero. Y l saba todo. No nos hagamos pendejos, l dio con nosotras porque los Hernndez le dijeron dnde estbamos. El hijo de puta publicaba informacin para ellos desde haca tiempo. Le decan dnde iban a aventar a los muertos y l lo daba a conocer en exclusiva. Cuando queran amedrentar a algunos empresarios o polticos rivales, le pasaban datos sobre las tranzas y negocios sucios en los que

andaban. Snchez Zamudio lo publicaba en seal de advertencia para que los enemigos de los Hernndez le fueran midiendo el agua a los camotes. Claro, la siguiente accin no era una nota en el peridico, sino un levantn o una rafageada en pleno restaurante o camioneta del objetivo rival. Me consta. Estoy segura de que Jorge Snchez Zamudio comenz a publicar cosas de nosotras para que nos furamos enterando de que los Hernndez nos tenan bien seguida la pista. A m me conoca muy bien, saba mi historia. No nos hagamos pendejos: los periodistas tambin estn metidos en esta mierda. Paladines de la justicia? Hijos de puta. Cualquiera sabe que los periodistas son escoria. De dnde un reportero poda andar con carro del ao con los mugres quinientos dlares que les pagan en sus peridicos. Fue l quien nos delat. Pero a m no me van a limitar. Pinche Jorge Snchez Zamudio, me la vas a pagar.

2 l fue quien public lo de los asaltos. Trabajbamos en lo que fuera para juntar lana y desaparecer. Yo vena del desmadre de Quintana Roo y Sandra del de Michoacn. Snchez Zamudio difundi nuestra descripcin en su peridico: se buscan dos mujeres, una mucho ms alta que la otra. Segn su noticia, en el asalto el encargado nos dijo: Una mujer no debera andar en esto... Y de dnde un periodista sabra semejante detalle? Simple. Los policas le estaban pasando informacin de forma directa. Y por qu? Pues porque todo mundo trabaja para los Hernndez, incluidos los azules. S, los azules, los policas de mierda, pinches puercos, pitufos escorias de la humanidad. Sin embargo, fue cierto. A Sandra le encabron otra vez eso de que estbamos muy bonitas para andar con pistola en mano. Entonces no fue ella quien dispar, sino yo. No

soporto que un cabrn me vea como si tuviera los ojos en la tetas. Es que entindeme, mi rey, no me part la madre en la polica, luego en el ejrcito, y sobre todo all, en lo de Quintana Roo, para que un pendejo me venga conque las viejas no debemos andar en esto. Por eso dispar y no me arrepiento. Nosotras tambin sabemos hacer nuestro trabajo. Adems para eso me entrenaron, no? Pues ahora se chingan, mi rey.

3 Siempre he cargado una Colt, 9 milmetros. S, un poco pesada para una mujer, pero esa misma usaba en la polica local de San Nicols de los Garza, Nuevo Len. Ya sabes, al alcade se le hizo muy chingn reclutar a mujeres y nos agarr a las ms muertas de hambre del municipio. El requisito era que tuviramos algn conocimiento de armas. Yo no lo pens ni un momento, me haban matado a Ramn ah mismo en San Nicols y yo conoca a los comandantes. l mismo me ense a disparar. A varios de aquellos jefes, se les iban los ojos conmigo desde que Ramn subi a sargento y me llev a la comandancia. Sobre todo al presidente municipal. Cuando mataron a Ramn, el alcalde no tard en invitarme a entrar a la corporacin y yo tampoco lo dud. Todas las que ingresamos aquella vez tenamos ya esposos, novios o hermanos metidos en la polica o con los malos, adems varias tenan hijos que mantener. Sabamos que nos hostigaran y que usaran aquello de la boleta de arresto de cuatro o cinco das sin que varias pudieran ver a sus nios, hasta que se acostaran con los comandantes. Pero ni modo, cuando ya ests adentro, ya no hay para dnde hacerse. A m me termin apaando el presidente municipal, por qu? Pues nada ms porque le gust. l me

promovi para que ingresara con los guachos en la zona militar, ya que era amigo del comandante de zona. Era amable conmigo. Hasta eso, no me puedo quejar.

4 Snchez Zamudio segua dando pistas para que nos encontraran los sicarios. Se luci el hijo de puta con su noticia: Llega al DF lder de sicarias del CIM. Cul lder? Yo no soy lder. Slo andaba huyendo junto con Sandra. Nunca me di cuenta de que en una gasolinera, rumbo a Pachuca, ya nos estaban esperando policas vestidos de civil que segn estaban cargando gas. Sandra se baj primero del carro y enseguida se le echaron encima y la amagaron con las AR-15. Yo corr en sentido contrario sobre la carretera y por eso la libr. No quisieron disparar justo porque haba mucho trfico. Das despus, llegu a Pachuca, con los familiares del ms alto jefe de la organizacin y me indicaron que me fuera para Ciudad Miguel Alemn, en Tamaulipas, donde estaba l. Cuando estuve a punto de entrevistarme con aquel mando, luego de varias semanas de bsqueda, marqu al celular de una reclusa en la crcel femenil del DF donde haban remitido a Sandra. Hablar dentro del penal estaba arreglado. Aquella reclusa trabajaba para la organizacin y en seguida me la pas. Noms te habl para decirte que no te preocupes, que todo va a estar bien, mamita, le dije. Gracias, manita, me respondi. Cudate cabroncita, le dije, y colgu. Sandra saba bien en lo que se haba metido, as que no dijo nada ms. Un mes despus, supe que gente de los Hernndez la haba mandando a matar ah mismo, dentro del reclusorio.

5 En Ciudad Miguel Alemn, el jefe mayor de la organizacin quiso saber en seguida la forma en la que mataron a El Posedo y cmo haba estado todo el desmadre de Quintana Roo. Entr a su casa con el pelo enchinado, pantaln pegado y zapatillas de plataforma. Si me coge este cabrn, ya la hice, pens. Supe que mataron a tu amiga, lo siento mucho, me dijo, a todos nos toca alguna vez. De ti, he sabido mucho. Me alegro que ests con nosotros. En seguida, le cont todo el asunto de los Hernndez en Cancn y sobre toda la gente que haba muerto. Tenemos que realizar ajustes, dijo, quiero que te regreses para el sur, te voy a hacer un encargo. Vas a adiestrar a algunas morras que trabajan ya con nosotros como halconas, burreras y contadoras en varias partes del pas. Quiero que aprendan a sicariar tambin.

6 Pero el jale no lo hara sola. La primera que tendra que ayudarme a entrenar a otras viejas era Rosa, una ex comandante de Morelos, a quien tena que contactar en Cuernavaca. Atravesar el Distrito Federal me hel la sangre por lo que haba pasado con Sandra, pero me tranquilic porque cuando entr a la capital, dos patrulleros que trabajaban con nosotros, me llevaron hasta el sur, y de ah, segu sola. Rosa viva a la orilla de la carretera antigua a Cuernavaca. Tenamos que juntar a otra cabroncita ms en Puebla para integrar la diestra de viejas y desde ah comenzar la misin. Fuimos a Puebla por un camino seguro: el autobs de pasajeros. En la central, era como si no existiramos. Fuimos al bao y en los retretes sacamos un rollo de cinta de aislar y forramos las pistolas. Rosa usaba Beretta 92-F, 9 milmetros, comn, de esas de las que

slo se escucha un chasquido fuerte y ya. Una vez forradas las pusimos entre los pantalones de mezclilla. Colocamos un portarretrato. Pusimos unos calzones encima y cerramos las maletas. En el puesto de revisin, la alarma son. El polica abri la maleta. Trae algo de metal, seorita?, me pregunt. Me hice la loca: s, joven, un portarretratos de mi novio y una licorera. No s por dnde anda la licorera, le dije. As est bien, respondi el polica. La otra maleta ya no la revis. Eso les pasa por pensar con el pito, le dije a Rosa, quien se carcaje. El polica se haba sonrojado con los calzones aquellos. El detector de metales tena una estampita de Jesucristo pegada. Me queda claro que tanto rezar los apendeja.

Anda mungkin juga menyukai