Anda di halaman 1dari 9

TRABAJO COLABORATIVO No.

2 TELEFONIA

GRUPO: 299009_28

PRESENTADO POR: PABLO CESAR CASTILLA CODIGO: 91448383

TUTORA: ELEONORA PALTA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUALA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA INGENIERIA ELECTRONICA CEAD MEDELLIN-

MAYO/2013

Equipos comerciales.

Principales centrales en el mercado: Ericsson AXE Siemens Nortel Italtel Orden de magnitud de precios: central para 80.000 clientes: 10000 millones de pesos.

Ericsson AXE. Primera versin: 1977. Contina evolucionando: nuevos procesadores, nuevo HW, nuevo Sistema de Aplicacin. Forma parte de las redes de algunas de las principales operadoras del mundo. Lder absoluto en telefona mvil. El mismo equipo puede desempear las siguientes funciones: Central Local Central de Trnsito Central de Conmutacin de Mviles (MSC) Controlador de Estaciones Base (BSC) SSP STP SCP Combinaciones: local + trnsito+ SSP + STP + SCP.

Estructura de la AXE. Nivel de Sistema 1 AXE Conmutacin Control Nivel de Sistema 2 APT APZ Nivel de Subsistema TSS SSS OMS FMS MCS CPS Nivel de Bloque Funcional LI2 CPU LIC LIR LIU CP-A HW Nivel de Unidad

Funcional (HW o SW) CP-A HW Estructura jerarquica

APT: Parte de conmutacin. Maneja las funciones de conmutacin. Contiene el HW de conmutacin: concentracin de llamadas, matriz de conmutacin. Contiene el SW de gestin de llamadas: encaminamiento, anlisis, estadsticas. APZ: Parte de control. Subsistemas: Cada uno tiene su funcin especfica: tarificacin, SS7, conmutacin... Tienen alto grado de autonoma. Se conectan entre si por seales SW. Subsistemas del APT:

Control en AXE. Control semidistribuido con un procesador central (CP) y numerosos procesadores regionales (RP).

RP bus: bus de comunicacin entre CP y RP. Los SP manejan las comunicaciones hombre - mquina, la gestin de archivos y la comunicacin de datos (CDRs, estadsticas, etc.) Los RP controlan el HW de conmutacin, que est agrupado en Mdulos de Extensin. El CP est duplicado. La Unidad de Mantenimiento (MAU) supervisa los dos CPs y conmuta si ocurre un fallo. Los CP operan sincronizados en modo Activo / Reserva. Tambin es posible separar un procesador para hacer pruebas. Los RP tambin se pueden duplicar. En ese caso trabajan en modo de carga compartida.

APZ: Modelos de APZ: 212 20, 212 30, 212 33. Numero de abonados: 130.000 BHCA: intentos de llamada en la Hora Cargada: 800.000. Limite de carga cambio de un APZ por otro superior. Se cambia sin corte. Orden de magnitud de precio: 500.000 RP Bus: Hasta 32 buses. Hasta 32 RPs por bus.

Equipos usados Ericsson AXE 10 El sistema AXE de Ericsson es el sistema de conmutacin ms utilizado en el mundo. Se utiliza en todo tipo de aplicaciones de telefona pblica, incluyendo las tradicionales redes locales, de trnsito, internacionales y combinadas. El sistema AXE tambin se utiliza en los principales sistemas de telefona mvil, tanto analgicos como digitales. El nodo Ericsson AXE10 se divide en tres partes principales: APT, APZ y IOG (conocido como APG en generaciones posteriores).

APT se ocupa de la conmutacin de llamadas, el acceso de los clientes y el cruce de acceso. Contiene los siguientes subsistemas:

El Subsistema de conmutacin de abonado (SSS) , proporciona acceso a los clientes El Subsistema de troncales y sealizacin (TSS), se ocupa del cruce de acceso El Subsistema de Conmutacin de Grupo (SSG), se ocupa de la conmutacin El Subsistema de Canal Comn (CCS), se ocupa de la sealizacin de CCITT No 7 (C7)

APZ se responsabiliza del control en el nodo y contiene los siguientes subsistemas:

Subsistema de Procesador Regional (RPS) Subsistema de Procesador Central (CPS)

IOG se ocupa de las conexiones de entrada y salida a terminales, impresoras, alarmas, dispositivos de almacenamiento, y enlaces de datos. Contiene los siguientes subsistemas:

Subsistema de Procesador de Soporte (SPS), supervisa el funcionamiento de todas las funciones IOF. Subsistema de Comunicacin "Man-machine" (MCS), se encarga de las comunicaciones entre los dispositivos input/output y el nodo AXE10. Subsistema de Comunicaciones de Datos (DCS), se encarga de las comunicaciones entre enlaces digitales. Subsistema de Gestin de Archivos (FMS)

Si est buscando cualquier repuesto para nodos Ericsson AXE10 (BYB202 o BYB501) o AXE810, magazines o includo un switch completo, llmenos y le aconsejaremos al respecto.

Tradicional - EWSD EWSD es el sistema de conmutacin de mayor implantacin en todo el mundo. Se han instalado ms de 240 millones de puertos en 105 pases. Aproximadamente una de cada cinco llamadas telefnicas realizadas hoy en da utiliza tecnologa Siemens. Con la gran gama de funcionalidades, la EWSD le ayuda a los operadores la construir sus redes de la manera ms ptima y hacer el mercadeo que ellos desean. Obviamente lo prepara para evolucionar a redes de nueva generacin. El sistema de conmutacin EWSD es capaz de cubrir un espectro completo de aplicaciones, como sistemas de call center, redes inteligentes, sistemas prepago, mas de 300 features para abonados analogos y mas de 400 para abodanos digitales, aplicaciones multimedia entre otras. El sistema de conmutacin EWSD es capaz de cubrir un espectro completo de aplicaciones, como sistemas de call center, redes inteligentes, sistemas prepago, mas de 300 features para abonados analogos y mas de 400 para abodanos digitales, aplicaciones multimedia entre otras.

El sistema de conmutacin EWSD realiza las tareas de tarificacin y facturacin, ademas de la sealizacin S7 que ya esta implementada con las variantes de 100 paises diferentes. Realiza funciones de enrutamiento basados en algoritmos estndares o definidos por el operador y soporta gran cantidad de planes de numeracin para marcacin nacional e internacional.

Por su gran flexibilidad y adaptabilidad la EWSD puede operar en todos los niveles de la red: central local, central de transito yo central internacional. Combinado con SURPASS, nuestra innovadora solucin para redes de datos y voz, EWSD representa lo ltimo en tecnologas de comunicacin. Proporciona una respuesta rpida y rentable a todos los retos que afronta el mercado de las telecomunicaciones, tanto en la actualidad como en el futuro: liberalizacin, tremendo incremento de la competencia, volmenes de trfico en rpido crecimiento y mayor nmero de clientes que solicitan servicios de datos y voz. EWSD y SURPASS responden directamente a estos retos con soluciones que van mucho ms all de la conmutacin de voz tradicional.

EWSD de Siemens

Equipos usados Siemens EWSD Con ms de 200 millones de puertos instalados en 105 pases, el sistema de conmutacin Siemens EWSD es uno de los equipos de conmutacin TDM ms populares en el mundo.

La Plataforma EWSD la forman el core y la periferia EWSD.

El core EWSD est compuesto de los siguientes elementos:

Coordination Processor (CP) - se encarga de la tramitacin y direccionamiento de las llamadas. Estos son algunos de los diferentes tipos de CP:

CP113C con un mximo de cuatro millones de intentos de llamada CP113E con un mximo de doce millones de intentos de llamada

Red de conmutacin (SN) - crea las conexiones entre los abonados

Control de red del sistema de sealizacin (SSNC) - controla el trfico de sealizacin SS7

La

periferia

EWSD

est

compuesta

de

los

siguientes

elementos:

Grupo de Lnea Troncal (LTG) - conecta a los abonados y los troncales. Estos son algunos de los diferentes tipos de LTG:

LTGM: GSMYAA, GSMYDC, GPLSD, DIU120, PMUD, PMUE, GPLC, etc... LTGN: GPNYD, GPNYE, GPNLD, GPNLE, etc. LTGP: GPPYF, GPPYG, GPPYH, etc.

Unidad de Lnea Digital (DLU) - conecta a los abonados y concentra el trfico hacia los LTG. Estos son algunos de los diferentes tipos de DLU:

DLUA: SLMA:COS, SLMA:CMRL, DLUB: SLMA:FPE, DLUS30, ALEX, SLMD:QFB DLUG: SLMA:ITM, SLMA:ITF, SLMD:QFB, SLMI:xxx, etc.

Unidad Remota de Conmutacin (RSU) - Conecta a abonados y troncales remotos y puede incluso sustituir nodos locales. Synchronous Transport Module Interface (STMI) - Proporciona un interfaz STM-1 plenamente integrado en la red SDH. Host Timeslot Interchange (HTI) - para la conexin de la Plataforma RSU EWSD

Anda mungkin juga menyukai