Anda di halaman 1dari 5

Comisiones bancarias?

Hice una trasnferencia bancaria desde una Caja de Ahorros de un Banco Privado (B.M. S.A.) hacia una Cta. Cte. de un Banco Coop.Ltdo. (ambas de mi propiedad).- En B.M. S.A. me cobraron comision (0.4%) por efectuar la operacion, o sea, retirar mi dinero de la entidad, hasta ahi todo es correcto, (creo),....pero la sorpresa fue que el banco que recibe el dinero, el Coop. Ltdo., tambien me cobro comision (0.6%)...es esto correcto???... Yo estoy depositando dinero y ellos me quitan un % y utilizan mi dinero para poder prestarlo,...estoy razonando bien????,....Alguien me puede explicar si corresponde que el banco q recepciona cobre comision??? Gracias

Mejor respuesta - elegida por quin pregunt


hola Amigo!! lo que estas comentando es el impuesto al debito y impuesto al credito (ley 25413) la famosa ley mal llamada impuesto al cheque que hagas la transferencia desde un banco a otro esta bien que te cobren una comision del banco de origen, el tema es que el banco que recibe la transferencia te tiene que cobrar el impuesto al credito (se te acreedita dinero en la cuenta bancaria) que es de 0,6% (Art. 1) estara exento en caso de acreeditacion si el dinero fuera por un pago de haberes, jubilacion o una pensin (Art. 2) te adjunto la ley

http://www.mecon.gov.ar/digesto/leyes/ley25413.htm

Costo Transferencia Bancaria


Desde hace tiempo ya se sabe que las trasferencias que no superan los 10.000 pesos que se realicen por medios electrnicos, por internet y a travs de cajeros automticos sern gratuitas. Para las transferencias que sean por costos mayores de todos modos el importe que se pague sera menor. Los bancos no podrn cobrar ms de 5 pesos, 10 pesos y 300 pesos, que es el tope mximo por las transferencias de ms de 100 mil pesos. Si bien, cuando se dio a conocer la noticia por Noviembre del 2010 esta fue muy alentadora, producto de que la misma produca un alivio importante en el bolsillo de los usuarios bancarios la misma actualmente perdi fuerza ya que producto de la inflacin y la falta de actualizacin del mnimo no imponible de ganancias, como as tambin la falta de actualizacin de dicho monto cada vez ms usuarios deben hacer frente a los costos de latransferencia bancaria cuando hace dos aos cuando se sancion la ley dichas transacciones se encontraban exentas. Este no es el nico concepto que deben afrontar los usuarios bancarios existen otros que tambin en el ltimo tiempo cada vez se hicieron ms gravosos para las personas bancarizadas, como por ejemplo:

Mantener una caja de ahorro o Un paquete que incluye tarjetas de crdito Operar por ventanilla o en cajeros automticos y Pagar el seguro de robo cuando se utilizan esos aparatos.

El objetivo del BCRA al aplicar esta baja en los costos de transferencia es disminuir el uso de dinero en efectivo para evitar las salideras bancarias. Los costos para transferencias electrnicas son los siguientes:

Las transferencias de hasta 10 mil pesos son gratuitas. De 10 mil pesos a 50 mil pesos cuestan 5 pesos. De 50 mil pesos a 100 mil pesos hay que pagar 10 pesos. Para las que superen los 100 mil pesos el tope mximo es de 300 pesos.

Las mismas comisiones se cobran para las transferencias que se realizan por ventanilla en las sucursales bancarias con excepcin de las menores a 10 mil pesos, que costarn 5 pesos. Siempre apuntando al mismo objetivo de disminuir el uso de efectivo lo ms que se pueda, ya rige la cuenta gratuita universal sin costo de mantenimiento para quienes no estn bancarizados, y a fines de noviembre el BCRA lanzar loscheques cancelatorios que permitirn comprar propiedades. De todos modos volvemos a decir que hace un tiempo los costos para distintas operaciones bancarias han subido, y desde abril de 2009 operar con los bancos subi casi un 100%. El dato surge del promedio de los costos que

hoy tienen productos que ofrecen cinco bancos pblicos y privados Bapro, Citibank,Macro, Santander Ro y Galicia respecto a los de hace cuatro aos. Pero estas entidades argumentan dicho aumento y lo relacionan directamente con dos temas, el primero es el contexto alcista de la economa general, y el segundo los dos aumentos salariales que reciben sus empleados. Tambin enumeran los costos operativos en tecnologa, cajeros y mantenimiento edilicio.

TRANSFERENCIAS ELECTRONICAS Para la transferencia de dinero, Banco Nacin ofrece a su clientela individual medios electrnicos de gestin bancaria que resuelven de la manera ms rpida y eficiente esta operacin. Slo debe contar con su Tarjeta de Dbito BNA, con la que podr operar en Cajeros Automticos, siendo adems la ventana de acceso al Home Banking y Banca Telefnica a travs de la obtencin de una clave personal.
Medios Electrnicos de Gestin Bancaria disponibles Cajeros Automticos Home Banking Banca Telefnica

El lmite de importe diario de transferencias electrnicas es de $ 50.000.- para Home Banking y de $10.000.- para Cajero Automtico. Las cursadas entre cuentas vinculadas a la Tarjeta Dbito son sin lmite en cualquier canal.

Lmite de importe en Transferencia Electrnica

Transferencias Electrnicas que se encuentran disponibles

Hace referencia al movimiento de fondos entre cuentas que se encuentren asociadas a su Tarjeta de Dbito BNA. Este tipo de transferencias no posee lmite de importe para su realizacin y su acreditacin se concreta al instante.

1. Transferencia Inmediata a Cuenta Vinculada a su Tarjeta de Dbito BNA

3. Transferencia utilizando CBU

Es el movimiento de fondos desde su cuenta asociada a la Tarjeta de Dbito BNA con destino a cualquier cuenta del Sistema Financiero. Para este tipo de transferencia deber conocer el CBU de la cuenta de destino. La acreditacin de fondos se concreta de forma inmediata en da hbil dentro de la franja horaria de 8 a 18 hs.

Costos de efectuar Transferencias Electrnicas

Por transferencia entre cuentas propias, vinculadas a la misma Tarjeta Dbito sin cargo.

Por transferencias con destino a ctas. de 3ros., no vinculadas a la Tarjeta de Dbito del ordenante de la operacin con utilizacin de CBU.

Transferencias Electrnicas

Costo

Hasta $ 10.000.Desde $ 10.001. hasta $ 50.000.-

S/C. $ 2,50

Anda mungkin juga menyukai