Anda di halaman 1dari 3

CENTRO DE SALUD MATERNO INFANTIL EL ESFUERZO SERVICIO DE PSICOLOGA

HISTORIA CLNICA PSICOLGICA I. DATOS GENERALES:


Apellidos y Nombres: Gutirrez Escarcena, Mnica Edad: 24 aos Fecha de Nacimiento: Sexo: Femenino 22/09/1986 Lugar de Nacimiento: Trujillo Grado de Instruccin: Superior Estado Civil: Soltera Direccin: Jos Artigas # 1041 La

Lugar entre Hermanos: 4/4 Ocupacin: Universitaria Religin: Esperanza Fecha Actual: 21/09/2011 Evaluador: Quiroz Jaico, Alexander Omar Catlica

II. MOTIVO DE CONSULTA:


La evaluada refiere sentirse indecisa al no saber que hacer con el padre de su hijo, ya que esta persona no le da el dinero suficiente para su hijo, de manera que, no sabe si demandarlo o insistir para que el padre logre dar mas apoyo econmico. La relacin actual de la evaluada es de separacin con el padre de su nio, teniendo esta persona una pareja en la actualidad.

III. PROBLEMA ACTUAL:

CENTRO DE SALUD MATERNO INFANTIL EL ESFUERZO SERVICIO DE PSICOLOGA

El problema en el que se encuentra inmersa la evaluada consiste en que el padre de su hijo no le da el dinero suficiente para la alimentacin del nio. El padre se separo de la evaluada al momento de enterarse que estaba embarazada. El problema se centra hace un par de meses atrs, casualmente cuando esta persona estaba saliendo con una persona, donde no le da dinero suficiente para el nio. La evaluada se siente indecisa y que quiere demandarlo; sin embargo, piensa en que afectar al nio es por ello que aun insiste, para no entrar en consecuencias graves posteriormente. El nivel de ansiedad de la evaluada es de nivel alto. La evaluada solo quiere hablar con el padre de su hijo solo asuntos de su alimentacin, ya que mencion que sufri demasiado a su lado y que no quiere volver a cometer el mismo error de volver a su lado solo con la idea de ser una familia.

IV. DATOS RELEVANTES:


La evaluada se separo de su pareja, cuando esta persona se entero que estaba embarazada. El hijo de la evaluada se encuentra en el hogar de ella junto a su madre. La evaluada tiene frecuentes problemas serios con el padre, ya que esta persona no le da el dinero suficiente para su hijo.

V. DIAGNOSTICO PRESUNTIVO:
La evaluada se siente indecisa debido a que no sabe que acciones realizar para que el padre de su hijo logre dar ms dinero para la alimentacin del nio; de manera que, esta en constante ansiedad ya que, quiere demandarlo pero a su vez piensa en que su hijo se pondr triste.

VI. RECOMENDACIONES:

CENTRO DE SALUD MATERNO INFANTIL EL ESFUERZO SERVICIO DE PSICOLOGA

Antes de que la evaluada tome alguna decisin se sugiere anlisis sobre las consecuencias que traera si lo denuncia o no. Debe aprender tcnicas de relajacin, para poder tranquilizarse y no sentirse tan ansiosa, de manera que, no se deje llevar por sus impulsos. Debe tomar la decisin correcta y asertiva para que luego no existan altercados en el futuro.

Anda mungkin juga menyukai