Anda di halaman 1dari 22

LOS ANGELES CELESTIALES. ANGELES Y MARIPOSAS.

lunes, 3 de octubre de 2011

ARCNGELES Y ORACION
http://www.semillasdevida.cl/

SIETE ARCNGELES CELESTIALES Los Arcngeles, igual que los ngeles son mensajeros de Dios, sin embargo, debido a que tienen ms experiencia son considerados jefes de los ngeles. El nombre de la mayora de los Arcngeles termina en "el", que quiere decir "en Dios" o "parte de Dios". Estos seres de luz, tienen funciones especiales dentro de su misin de ayudar a la humanidad y s u energa es fuerte y amorosa. Para contar con su apoyo, solo hay que llamarlos. ngeles, Arcngeles, Maestros, trabajadores de Luz, Elementales. Como comuni carnos con los ngeles, Canalizaciones, Centro de Luz, chacras, meditacin, relajacin, Ma ravillosos seres de luz. Chis pita de Luz. Aventura con tus ngeles "Un Mensaje de Luz". Cul es el trabajo de los Arcngeles? Arcngeles:Les podramos llamar los "asistentes" de Dios. son ngeles que est n al servicio directo de Dios Supremo para cumplir misiones especficas. Quienes son los Arcngeles? Los arcngeles son los que lucharon contra los demonios. adems tienen la caracterstica de ser recon ocidos

individualmente y de ser llamados "santos". Veremos los ms nombrados: Cuales son los ms conocidos? "Los diez primeros Celestiales". Arcngeles San: Miguel, Gabriel, Metatrn, Uriel, Moroni, Melquisedec, Ariel, Israfel, Razi el, Rafael.

Arcngel Metratn Segn los msticos judos, lleg a detentar el rango ms alto de los ngeles, pese a no estar mencionado en las Escrituras. Significado de su nombre e interpretacin es "el que ocupa el trono vecino al trono divino"; Tambin podra derivarse del latn metratn, encargado de guiar o medir. Varias fuentes tradicionales aseguran que Meta trn ha sido el profeta Enoch, quien fue llevado al cielo y transformado en el ngel de fuego con treinta y seis pares de alas, para continuar los das como esc riba celeste. Metatrn ha sido identificado tambin como el ngel liberador y el que luch con Ja cob, el que detuvo la mano de Abraham cuando iba sacrificar a su hijo Isaac, y el que gui a los hebreos durante los cuarenta aos en el pramo. En ciertas escuelas de misticismo se lo considera el ms alto de los seres celestes, y lleg a recibir el nombre de YHWH menor. En hebreo, las letras YHWH representan el nombre ms sagrado e impronunciable de Dios. As como Dios tiene muchos nombres, tambin Metatrn parece haberlos tenido; se crea que el uso de esos nom bres proporcionaba proteccin y acceso a los poderes de este gran ngel. Yahhoek, Yofiel, Surya y Lad son slo algunos de sus otros apelativos.

Los ms conocidos, son cuatro, y los veremos a continuacin. Arcngel San Miguel: Es el que arroj del cielo a Lucifer y a los ngeles que l e seguan y, quien mantiene la batalla contra Satans y dems demonios para destruir su poder y ayudar a la Iglesia militante a ob tener la victoria final. El nombre de Miguel significa "quin como Dios". Su conducta y su fidelidad nos deben invitar a reconocer siempre el seoro de Jess y a buscar en todo momento la gloria d e Dios.

Arcngel San Gabriel:En hebreo significa "Dios es fuerte", "fortaleza de Dios".Aparece siempre como el mensajero de Yahveh para cumplir misiones especiales y como portador de noticias felices. Por ejemplo anunci a Zacaras el nacimient o de Juan el Bautista, y a la Virgen Mara la encarnacin del Hijo de Dios.

Arcngel San Rafael:Su nombre quiere decir "medicina de Dios". Tiene un papel muy importante en la vida de Tobas al mostrarle el camino a seguir y lo que tena que hacer. Tobas obedeci en todo al arcngel Rafael sin saber que era un ngel enviado por Dios Supremo. l se encarg de presentar sus oraciones y obras buenas a Dios. Y les dej como mensaje be ndecir y alabar a Dios, hacer siempre el bien y nunca dejar de orar. Se le considera patrono de los viajeros por haber guiado a Tobas en sus viajes por tierra y por mar. Es patrono de los mdicos (enfermedades de cuerpo y alma) por las curaciones que realiz en Tobit y Sara, el padre y la esposa de Tobas.

La existencia de los ngeles, una verdad de fe. Lea la "Sagrada Biblia". Y tendr respuestas. Arcngel Uriel

"Rostro de dios" Su nombre significa: "Rostro de Dios", "Fuego de Dios". Es a la vez Serafn, Querubn y Prncipe de las Dominaciones. Tambin conocido como el arcngel de la Salvacin. Es el ngel del Arrepentimiento y de la Retribucin. Se lo denomina Regente del Sol.

Ayuda a cumplir los objetivos y misiones de nuestra vida proveyndonos de id eas transformadoras. Es el guardin del mundo mental. Transmite a los seres humanos la luz del co nocimiento y la compresin de las profecas.

ARCNGELES: MIGUEL, GABRIEL, RAFAEL Y URIEL. ***** MIGUEL, JEFE DEL EJRCITO CELESTIAL ***** GABRIEL, EL MENSAJERO CELESTIAL ***** RAFAEL, PROTECTOR DE LOS VIAJEROS, DE LA SALUD Y DEL NOVIAZGO. La Iglesia catlica reconoce slo a los tres arcngeles que tienen nombre y que se encuentran en la Biblia: Miguel, Gabriel y Rafael, cuya festividad es el 29 de septiembre. Cada uno tiene atributos distintos, segn su papel en los relatos bblicos, tanto del Antiguo, como del Nuevo Testamento. * Miguel, jefe de los "ejrcitos de Yahveh", para luchar acompaado de arcngel que pasara del bando del mal al bando de la luz para mandarle de nuevo al inframundo contra Lucifer. Se le representa con armadura o con la balanza del Juicio Final * Gabriel, mensajero celestial, por anunciar a la Virgen Mara el nacimiento de Cristo. Se le representa con un mensaje escrito y/o una flor blanca. * Rafael, protector de los viajeros, de la salud y del noviazgo, por su misin desempeada durante el viaje de Tobas, narrado en el libro bblico homnino. Se le representa con un bastn de viajero y un pescado. Arcngel segn fecha de nacimiento y mes Son los rectores principales de las Jerarquas de ngeles Metatrn Coro: Serafines de 21 de marzo al 30 de abril Raziel Coro: Querubines onos de 1 de mayo al 10 de junio al 22 de jul. Camael Coro: Potestades de 3 de sept. al 13 de oct. nov. Mikael Coro: Arcngeles Zaphkiel Coro: Tr de 11 de junio

Zadkiel Coro:Dominaciones del 23 de julio al 2 de sept.

Rafael Coro: Virtudes del 14 de oct.al 22de

Haniel Coro:Principados

Gabriel Coro: ngeles

de 23 de nov. al 31 de dic.

del 1 de enero al 9 de feb. marzo

del 10 de feb.a 20

Cada da de la semana tiene su propio Arcngel, y a cada persona le corresponde u no de acuerdo al da que hemos nacido, cada Arcngel, rige ese da.

SUS CUALIDADES

MIGUEL:Es el que representa la justicia. Es el que atiende las splicas de los que buscan justicia. Asimismo est muy ligado a la creatividad. Muchos solicitan su ayuda en los pleitos legales.

GABRIEL: Es el arcngel de los cambios y las modificaciones se invoca cuando se desean realizar cambios provechosos en la vida, nuevo estudio, casa, est ado civil, matrimonio, relacin nueva. Imparte mucho amor a todo lo que existe. Patrn de clarividentes y adivinos.

SAMUEL: Imparte coraje, se considera gran protector contra los peligros que procede n del fuego Protege contra los asesinos y los asaltos. RAFAEL: Est relacionado con la salud, es el que invocan los enfermos, los que pad ecen dolores y enfermedades crnicas. Es patrn de los escritores. Dirige procesos de energa y s alud en general ZADQUIEL: Protector de todos los que tienen que competir para triunfar, deportistas, concursantes, los que tienen que demostrar sus capacidades en entrevistas de trabajo, estudios, ac tividades de todo tipo, protege mucho a las personas sinceras.

ANAEL:Proporciona destreza y buen gusto. Protege a los artistas en todas sus manif estaciones. Protege las parejas de enamorados y sirve de ayuda para mantener viva la llama del amor en las parejas separadas por la distancia.

CASSIEL:Ayuda a atenuar los efectos del Karma. Los Arcngeles se encuentran en u n plano vibratorio superior al de los ngeles. Cada persona tiene adems, "SU NGEL GUARDIN".

(Busque en Designios del Cielo en este blogs) HAZLE SITIO EN TU VIDA A LOS NGELES HAZ ORACIONES EN VOZ ALTA HAZ ORACIONES SILENCIOSAS CON EL CORAZN Y MEJOR AN EN VOZ ALTA. Enva sus oraciones a la Direccin Correcta. Segn la ayuda que necesites.... Se especfico, ( una vela de color blanco para orar), es lo correcto para pedir la proteccin de nuestro ngel.

Arcngeles y su Vibracin

Arcngel Miguel Este arcngel vibra bajo la luz del rayo color azul. Sus virtudes son la fe, el poder, la fuerza, el equilibrio. La invocacin de este arcngel se puede realizar en m omentos de decisiones importantes o buscando proteccin de cualquier orden. El arcngel Miguel gobierna el punto cardinal: ESTE.

Arcngel Gabriel Este arcngel vibra bajo la luz del rayo color blanco, que es el color que permite manifestar la armona y la belleza. son sus virtudes de pureza, la resurreccin y la ascensin. Su invocaci n puede realizarse en momentos de gran abatimiento, estados depresivos, cuando se sienta al ejado de la sabidura divina y el amor de Dios. El arcngel Gabriel gobierna el punto cardinal: NORTE. Arcngel Rafael Este arcngel vibra bajo la luz del rayo de color verde. Su virtud es elevar la verdad, disipar la sospecha de la me ntira y es de gran ayuda en los momentos en que la salud flaquea ya sea fsica, mental o espiritual como as en la curacin de una enfermedad. El arcngel Rafael gobierna el punto cardinal: OESTE. Arcngel Uriel Este arcngel vibra bajo la luz del rayo de color oro-rub, que puede ser amarilla o naranja. Son sus virtudes de paz, armona, provisin materi al. Se dice que san Cayetano fue guiado por este arcngel cuando estuvo en la tierra, Uriel le provey de paciencia y de confianza en la presen cia divina de Dios en todo momento. Se lo invoca para abrir horizontes y lograr soluciones adecu adas. El arcngel Uriel gobierna el punto cardinal: SUR.

Arcngel Zadkiel Este arcngel vibra bajo la luz del rayo de color violeta. son sus virtudes la transmu tacin, el perdn, la compasin, la misericordia. El arcngel Zadkiel se lo invoca cuando se hace necesario un cambio en situaciones o con personas negativas a positivas.

Arcngel Metatrn "Uno que ocupa el trono al lado del trono Divino" Metatrn derivado del Latn =) Gua, Maestro El ngel Libertador Metatrn ; sentndose al lado de Dios, Metatrn, el ngel del trono, con 72 nombres Eslabn entre el mundo humano y lo divino. UN PENSAMIENTO, todo empieza ah. Supervisa y escribe sobre todos nuestros actos en el LIBRO DE LA VIDA ngel supremo de la muerte. Metatrn se enfoca en el AMOR UNIVERSAL Metatrn la conciencia perfecta, abrir puertas de la conciencia, clama, conectarse con la propia divinidad. Por lo mismo su energa es sutil, purificador, porque es puro amor universal. AMOR UNIVERSAL. ngel Guardin de los nios de Israel a merced del desierto. Equivalente femenino e s Shekinah . Hermano gemelo que es Sandalphon. Se le asocia a la divinidad como el ngel supremo de la muerte, a quien Dios da las rdenes diarias. acerca de las almas que deben ser conducidos hacia los cielos. Luego de llevada a cabo esa tarea, que muchas veces es delegada en sus subordinados Gabriel o Miguel. Metatrn acoge a los espritus en el Paraso y es particularmente el gua, protector y maestro de los nios prematuramente muertos o de muy corta edad. Se cree que los llamados ngeles de la guarda no son ms que delegados de Metatrn, en la tierra, dejando l a su cuidado a los nios y adultos hasta el da de la muerte y posterior juicio o ascenso al cielo.

Respira las chispas de luz del Amor, la energa de Metatrn, La energa de los "Consejos Supremos", de los ngeles y del amor dentro de ti. Arcngel de Arcngeles Metatrn =) Joven ngel Libertador; El que ocupa el trono vecino al Trono divino. El rango ms alto de los ngeles segn los msticos judos. encargado de guiar o m edir. Metatrn: Tiene muchos nombres, se crea que el uso de esos nombres, proporciona ba proteccin y accesos a los poderes de este gran ngel.

Metatrn, es el nico ngel dentro de las esferas celestiales que fuera en un tiempo humano. se le conoca como Enoch el Profeta (Hno. Profeta Elas) ( 2 Cap. 2 libreo de Reyes). Metatrn=) significa " El que ocupa el trono vecino al trono divino", "El Dios Menor". Supervisa y escribe sobre todos nuestros actos en el Libro de la Vida. Esta encarga do, en apoyar la vida y los actos humanos como puente entre la Divinidad y la humanidad. Se le asocia como el "ngel supremo de la muerte" a quien Dios da las ordenes dia rias acerca de las almas que deben ser conducidas a los cielos. Despus de llevada a cabo esta ta rea, y que muchas veces es delegada a sus subordinados Gabriel o Miguel; Metatrn acoge a los espritus en el paraso . Metatrn se enfoca en el AMOR UNIVERSAL,

Meditacin Metatrn nos lo podemos imaginar como una figura angelical gigantesca, majestuosa, de grandes dimensiones, rodeado de rayos. Su cara irradia una claridad deslumbrante como el sol, porque el mira directamente al rostro de Dios. Se lo asocia con el color BLANCO anacarado o dorado.

Invocacin ngel Metatrn, luz de todos los Serafines, con tu sublime proteccin, aydame a la quietud de nuestros espritus. ngel Metatrn, mantn me siempre con confianza y con F en mis ideales.

Ms sobre ngel Metatrn Arcngel Metatrn Metatrn

Pero este ser de luz ha llegado para estar contigo y cant este tono. Respira las chispas de luz de amor, la energa de Metratn, la energa de los Consejos Supremos, de los n geles y del amor dentro de ti. Siente la disposicin y la apertura que hace posible todo esto ahora. Si apartas tu mente y ests preparado a apartar t odas tus dudas en este momento, se cumplir tu visin y tu sueo. Por eso tienes que reco nocer quien eres respirando profundamente y unificando todos tus chakras hasta que se conviertan en un sol. Y mientras haces esto, el Seor , Dios Supremo de las Entidades Celestiales te conectar a la Tierra en todos los planos.

Reconoce que eres lo mejor que hay en la Tierra. Eres la luz perfecta y el amor mismo. Ms all de tu mente eres la pureza, la luz valiente que aporta su misin en este momento para que se pueda llevar a cabo el Cambio del tiempo. Haz que aparezca una estrella luminosa ante tu ojo interno, brillante y viva. Con cada respiracin que haces, esta estrellase vuelve ms grande. Puedes reconocer un portal dorado que se abre cuando ests profundamente dentro de tu alma y cantes "So ham". Se te presenta tu ngel interno, tu poder Divino. Este ngel dorado te mantiene y te derrama con el amor inconmensurable.. Tal vez puedas ver el lazo. Ahora te llegarn las manos de Dios, la manos de Metatrn. Puedes dejarte caer sobre estas manos con plena confianza. Estas manos te llevarn a tu ngel, a tu ser de luz. a travs del portal de la Veracidad a otra Dimensin. Todo esto que ex perimentas, que sientes y que ves es verdadero. Reconocers lo que significa para ti ser llevado a este ser de luz. Es como un viaje a casa. Si das ahora el permiso, viajaran algunos de tus aspectos con las manos de Dios. Este viaje empi eza con el profundo amor. Muchos seres te saludan, derraman energas de amor sobre ti. Las manos de Dios te llevan al ser de luz y este ser de luz que est conectado a tu ngel dorado cantar la suprema cancin del amor para ti. Sentirs el tono perfecto. Todo lo que sucede es acogido por tus aspectos. Tal vez puedas escuchar lo que quiere susurrarte este ser de luz. Cuando las manos de Dios te vuelvan a llevar a tu Dimensin, el ser de luz volver a cantar para ti como cuando empez todo. El tono del amor acompaa tus aspectos. Te trae cobijo y claridad sobre quien eres. De este modo te vuelven a llevar de vuelta las manos de Dios. El tono se ancla de nuevo en tu sistema. Mientras sucede esto escucha el mensaje de Kryon, Melek, Metatron, el Ojo de Dios, anclar este tono en tu sistema. A ni o'heved o'drach

Has sido tantas veces tan valiente en un cuerpo humano durante tantas encarnaciones. Por qu tendra que abandonarte la valenta en el tiempo ms importante de tu vida? No tiene se ntido. Porque

la esencia bsica de tu estructura es la energa del Amor. Ahora eres tan valiente como lo fuiste en el pasado. Avanza s, marcas las huellas que muchos siguen. Has sido. Elegido para ello. Eres ms de lo que piensas. Eres much o ms de lo que sientes. Eres la Luz perfecta. Reconocers que los mensajes de luz portan la energa de la Ve rdad. Los poderes te dicen: Decdete por una buena vida. Por la Abundancia, por el Amor, por la Aleg ra, por la Salud y por la Paz dentro de ti. Aprovecha las posibilidades en el colectivo del Amor para estar con otros Seres Humanos. Mutuamente os podis ayudar, porque muchos de voso tros han comprendido que no existe la separacin y que se requiere un gran colectivo para la nueva Tierr a que nace. Vosotros estis justo dentro de todo este proceso. Hoy habis recibido un gran regalo de Melek Metatron. Sentirs este perfecto tono dentro d e ti. Conseguirs libertad y paz del alma. Pero es necesario que tu actitud mental sea la tuya misma, no la del colectivo. Pon atencin a lo bueno, a los milagros que suceden. contacta todas las veces que puedas con tu ngel dorado dentro d e ti. De este modo celebraremos la fiesta del amor y desde ya empiezan a tener efectos los Consej os Supremos de la Luz sobre vosotros. Sois una luz caminante. A travs de vosotros se hace la Luz en la Tier ra. Fecha de nacimiento. Jueves Asignacin:El pensamiento Todos los das Afirmacin "Yo puedo crear a partir de la potencia de mis propios pensamientos". Ttulo celestes: ngel del Pacto Arcngel Metatrn, tambin conocido como el "Canciller de Cielo", y en algunos crculos de la a ngelologa se dice que es ms poderoso que Gabriel y Miguel. metatrn se le asigna el sustento de la humanid ad y mantiene el vnculo entre el ser humano y lo divino. Por lo tanto es capaz de infiltrarse en la tierra de inteligencia con mucha facilidad. l supervisa nuestros pensamientos y acciones y nos ayuda en la grabacin para un acceso futuro. Metatrn objetivo es mantener a sus pensamiento libres de obstculos para que est preparado y capaz de recibir las verdades que le permitir convertirse en el mejor puede ser. l le ayudar a conectarse a su propia verdad y ser superior si se le pregunte.

Metatrn nos recuerda que todo empieza en un pensamiento. Este ngel despierta nuestra imaginacin y ali menta nuestro propio poder de manifestacin. Asociaciones y misiones Como cualquier otra entidad encargada de ejercer funciones y responsabilidades. Arcngeles tienen algunas asociaciones de la creacin que estn grabados en las fifras de su ser etrico. Son detalle s entregado para gobernar. Su esas tareas que les ponen en esta dimensin donde se puede participar con nosotros. Celestial Orden: Serafines Chakra: Garganta ( 5) Color: azul lapislzuli Planetario de asignacin: la Tierra ( el nico ngel cree que estar casado con la Tierra de Dios) Principal problema: comunicacin, auto-expresin Sentido: sonido/audiencia Frangancias / Incienso / aceites: manzanilla, mirra Cristales: lapislzuli, turquesa, aguamarina Leccin de vida. la expresin personal. ORACIONES Para los amigos que siempre estn en mi corazn. Arcngel San Migel. "El Prncipe de Cielos" Invocacin a SAN MIGUEL ARCANGEL para los amigos que siempre estn en mi corazn. INVOCACIN A SAN MIGUEL ARCNGEL !! ARCNGEL MIGUEL El Arcngel Miguel incansable luchador contra el mal. Comanda huestes de ngeles Celestiales, para restablecer la paz... y desterrar la maldad sobre l a tierra. En su lucha contra Satans, est haciendo alarde de su poder enfrento a San Miguel gritando... " Quin como Yo?" "Quin como Yo?"

A lo que el Arcngel de la Luz le respondi... "Quin como Dios ? " Por eso su nombre Miguel. Su celebracin es el 29 de septiembre, su da de la semana: Domingo, Color; Azul, Su planeta; El Sol, Punto Cardinal, El Este, Piedras; Granate y Turquesa, Elemento; El Fuego. En nombre de la presencia de Dios "Yo Soy en Mi... Invoco a Miguel Arcngel y a sus ngeles De La Luz Azul. para que disuelva, el temor en mi y... me asistan en este problema o situacin ( mencionar el problema ) Que tu poderosa fuerza me guarde, me proteja... Que Tu poderosa fuerza me guarde, me proteja... y me mantenga a salvo a cada hora. Vstenos con tu armadura azul resplandeciente, guanos, gurdanos y sllanos en tu flamante luz Azul. Te invoco Miguel arcngel y a tus Legiones Azules... para que cortes toda humana creacin.. que este perturbando con respecto a esta situacin o problema, todo hbito indeseable,reemplazndolo por la Pureza y Perfeccin de la Maestra Ascendida. Lo que pido para m, lo pido tambin para toda la humanidad... y para el Pla neta entero. Que nada pueda venir... sino la victoriosa Fuerza y Proteccin de la Llama de la Vida, consumiendo todo lo destructivo e imperfecto. GRACIAS PRNCIPE MIGUEL !! Todos los das antes de salir a la calle Visualice un circulo de luz azul, alrededor suyo, invoque al Arcngel Miguel . ./.Ven, Ven, y Ven Arcngel Miguel y envulveme en tu luz azul de proteccin..../.

Y coloca ngeles de proteccin en alrededor y a travs de m. A mi derecha Miguel, A mi izquierda Miguel, Arriba Miguel, Abajo Miguel. Delante de mi Miguel Detrs de mi Miguel Protgeme, Protgeme, Protgeme !! Viva el Amor. Te Amo Arcngel San Miguel Te Amo. Amn!!

Oracin al Arcngel Uriel Es el arcngel del elemento Tierra y protege a los nacidos Bajo Tauro, Virgo y Capricornio. Rzale a medianoche dirigido hacia el Norte y visualiza que un rayo de luz verde sale de su Corazn hacia el tuyo. "OH. Dios que con inefable providencia te dignas enviar a tus Santos ngeles para nuestra guarda, accede a nuestros Ruegos y haz que seamos siempre defendidos por su Proteccin. Seor, que nos confas a tus ngeles para que Nos guarden en todos nuestros caminos, concede propicio que por intercesin de tu glorioso Arcngel San Uriel nos veamos libres de los peligros presentes y asegurados contra toda adversidad. Glorioso Arcngel San Uriel, poderoso en Fortaleza imploro tu continua custodia para alcanzar la Victoria sobre todo mal espiritual o temporal. Protector mo concdeme la gracia que te solicito ( se pide la gracia Deseada) si es conveniente para el bien de mi alma, Acompame, ensame y gua mis pasos hasta alcanzar aqu la vida eterna. Poderossimo Arcngel Uriel, t que eres la luz de Dios, aydame a espiritualizar mi vida diaria, ponme en Armona con la Madre Tierra, respetndola y amndola. Bendceme con tu don de abundancia material y espiritual, aydame a materializar mis ideales y haz que mi cuerpo sea un Santuario digno de recibir y manifestar el poder de Dios Amn.

Oracin A San Miguel Arcngel

"San Miguel arcngel, defindenos en la lucha, s nuestro amparo contra las acechanzas del demonio, que Dios manifieste su poder sobre l es nuestra humilde splica; y t Prncipe de la milicia celestial, con la fuerza que Dios te ha conferido, arroja al Infierno a satans y a los dems espritus malignos, que vagan por el mundo para la perdicin de las almas. Amn". Oracin a San Gabriel arcngel Dios Seor nuestro, imploramos tu clemencia para que habiendo conocido tu Encarnacin por el anuncio del arcngel San Gabriel, con el auxilio suyo consi gamos tambin sus beneficio. Por Jesucristo nuestro Seor. Amn. Oracin a San Rafael arcngel Arcngel san Rafael, que dijiste; "Bendecid a Dios todos los das y proclamad sus beneficios. Practicad el bien y no tropezaris en el mal Buena es la oracin con ayuno, y hacer limosna mejor que atesorar oro", te s uplico me acompaes en todos mis caminos y me alcances gracias para seguir tus consej os. Oracin San Miguel Entonces se entablo una batalla en el cielo: Miguel y sus ngeles combatieron con el Dragn. Tambin el Dragn y sus ngeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos. Apocalipsis 12, 7-8 Arcngel san Miguel: Tu eres el soldado de Dios. Tu eres el que declara la guerra al dragn y el que lo vence. El dragn es el que extrava seduciendo al mundo entero,

el que engaa y confunde. Desde el primer da de la creacin el enemigo de Dios ha intentado convencer al hombre de que no es necesario, de que no es bueno escuchar su voz. Quien la desoye y no la sigue, no slo no muere, sino que llega a ser como l, poderoso conocedor del bien y del mal. Lo propio del enemigo de Dios es seducir, engaar, extraviar y confundir, Arcngel san Miguel: Tu eres el vencedor porque enseas que nadie como Dios muestra y da al hombre el camino de la vida y la Vida misma, La luz de la verdad y la Verdad misma. Oyendo y siguiendo a Dios se alcanza la verdad, y la vida y la alegra. El acusador de nuestros hermanos ha sido vencido con la sangre del Cordero y con la palabra del testimonio que dieron. Arcngel san Migue: Vivimos en una sociedad y una cultura que ha alcanzado niveles muy importantes y muy positivos de desarrollo en muchos rdenes. En nuestra cultura se han puesto de relieve valores y orientaciones que realmente defienden al hombre y por ello construyen un mundo nuevo y mejor. Pero tambin hemos perdido l as referencias bsicas en muchos temas, una prdida que nos impide a nos hace difcil reconocer que hay un mal, del que necesitamos ser salvados; que no todos los caminos posibles llegan a buen puerto, que hay realmente caminos errados, que no deberamos iniciar, y que podemos y debemos reconducir. En nuestra sociedad dominada por el relativismo no hay demasiado sitio para la justicia y la paz y en definitiva para el bien del hombre. Tu eres soldado de Dios. Tu llevas a Dios a los hombres, abres el cielo y as abres la tierra. Precisamente porque ests en la presencia de Dios, puedes estar tambin muy cerca del hombre. Como ngel de dios hablas al hombre de lo que constituye su verdadero ser, de lo que en su vida con mucha frecuencia esta encubierto y sepultado. Tu invitas al hombre a volver a entrar en s mismo, tocndolo de parte de Dios.

Arcngel san Migue: Concdenos a nosotros, los seres humanos, convertirnos continuamente en ngeles los unos para los otros, ngeles que nos apartemos de los caminos equivocados y nos orientemos siempre de nuevo hacia Dios. Arcngel San Miguel: Tu que eres un orante, intercede por los hombres ante Dios. Que nos convirtamos para nuestros hermanos en un ngel, un mensajero de Dios, que nos ayude a encontrar nuestra verdadera naturaleza, a encontrarnos a nosotros mismos, y a vivir la idea que Dios tienen y desea de nosotros. Tu defiendes la causa de la unicidad de Dios contra la presuncin del dragn, de la serpiente antigua. Esta serpiente intenta continuamente hacernos creer a los hombres que Dios debe desaparecer de nuestra historia para que podamos llegar a ser grandes; que Dios obstaculiza nuestra libertad y que por eso debemos desembarazarnos de l. Pero el dragn no slo acusa a Dios. Quien intenta apartarnos de Dios, no hace grande al hombre, sino que nos quita nuestra dignidad. Entonces el hombre se transforma en un producto defectuosos de la evolucin. quien acusa a Dios, acusa tambin al hombre. La fe en dios defiende al hombre en todas sus debilidades e insuficiencias: El esplendor de Dios brilla en cada persona. Arcngel San Miguel: Tu eres el protector del pueblo de Dios. Aydanos a ser cada da ngeles custodios de nuestros prjimos. Que nuestra vida ayude a nuestros hermanos de peregrinacin a encontrar la alegra en la fe, a acoger el bien y rechazar el mal, a seguir siendo y a ser cada vez ms, en virtud de la esperanza de la fe, personas que aman en comunin con el Dios-Amor. Amn.

Oracin a San Gabriel Al sexto mes fue enviado por Dios el ngel Gabriela una ciudad de Galilea, llama da Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado Jos, de la cada de David; el nombre de la virgen era Mara.

Y entrando, le dijo: "Algrate, llena de gracia, el Seor est contigo". Lucas 1,26-28 Arcngel San Gabriel: Tu eres el cartero de Dios para con los hombres, fuiste el portador de la "buena noticia". de la "gran buena noticia", de la "mejor noticia" de la historia de la humanidad: Llamaste a la puerta de una Virgen llamada Mara, y a travs de ti. Dios mismo le pidi su "s" a la propuesta de convertirse en Madre del Salvador: de dar su carne humana al Verbo eterno de Dios al Hijo de Dios. Tu "gran noticia" fue que Dios, fiel a su misericordia y a su amor quiso enviar a su propio Hijo, como un hombre cualquiera, a compartir los gozos y esperanzas, alegras y tristezas de los hombres. Tu fuiste el mensajero de la encarnacin de Dios. Arcngel San Gabriel: Tu ests delante de Dios y traes la esperanza a Zacaras y a todos los hombre. Tu saludas a Mara con el grito de alegra que quita los temores; tu anuncias al Emmanuel, - al "Dios-con-nosotros"la cercana presencia de nuestro Dios. Te pedimos que nuestras vidas estn marcadas por esta alegra y esta confiada esperanza que tu transites para que nuestras vidas sean espejo lmpido del Evangelio que se nos encarga anunciar. La razn de nuestra vida cristiana es que tenemos mucho que decir, y muy importante, lo ms importante para la vida y la felicidad de los hombres, y en especial de los pobres, que slo en Dios ponen su confianza. La razn de nuestra vida es decir y entregar el Evangelio con lo que hacemos, con lo que vivimos, y con lo que decimos; con las palabras de nuestra boca, con los criterios de nuestra mente, c0n los sentimientos y deseos de nuestro corazn y con las obras de nuestras manos. Queremos arcngel San Gabriel que tu seas el ngel de nuestra esperanza. Queremos que tu seas el ngel de este siglo desesperado. Nuestro mundo ha perdido la esperanza, y por eso, domina una lgica d e muerte, frente a una cultura de la vida; que esa falta de esperanza que no contagie nuestras vidas, que tengamos nostalgia por la contemplacin cara a cara de nuestro Dios. En repetidas ocasiones

el Seor llama a las puertas del corazn humano. Si alguno oye su voz y le abre su puerta, entrar en su casa y cenar con l y nosotros con l. El Seor est en nuestra puerta, en la puerta del mundo y a la puerta de cada corazn. Llama para que permitamos entrar: La encarnacin de Dios con nosotros, su hacerse carne, debe continuar hasta el final de los tiempos. Cristo sigue llamando. Que tu, arcngel san Gabriel introduzca la "buena noticia" de Cristo a nuestros corazones y entrando nosotros mismos en unin con Cristo, podamos tambin asumir tu funcin: llevar la llamada de Cristo a los hombres. Amn!!! Oracin San Rafael "Yo soy Rafael, uno de los siete ngeles que estn siempre presentes y tienen entrada a la Gloria del Seor". Tobias 12,15 Arcngel San Rafael: T eres el mdico o la medicina de Dios, la salud de los enfermos y el que el Seor ha puesto en nuestro caminar para contemplar en nuestra vida a aquellas personas que debemos encontrar. Arcngel San Rafael: Tu eres el caminante que hace experimentar la siempre presente cercana de Dios, y aportas la sanacin y el consuelo al piadoso creyente. Dios te ha puesto a nuestro lado como medicina para sanar nuestros corazones desgarrados, para curar nuestras enfermedades, y aliviar nuestros dolores y sufrimientos que brotan precisamente de las distancias, de las traiciones, y del dao que nos hacemos unos a otros. Tu eres aquel que Dios ha puesto e n nuestro camino para acercarnos y revelarnos las personas con las cuales uno puede darle gracias por la vida, por el camino de la vida y por la misericordia del Seor, hacha rostro y humanidad en esas personas. La trama y el tejido del que est hecha la historia y la convivencia humana, es un tejido de encuentros y de desencuentros. De los encuentros brota la amistas,

el reconocimiento y el respeto mutuo, en definitiva, el afecto de unos por otros; igualmente brota un deseo de que ese bien que se experimente en el encuentro y en la amistad, cuando son verdaderos, se multiplique, crezca y se extienda. En los desencuentros se siembran las semillas de todo aquello que divide a los hombres: La envidia, la lucha de unos contra otros, el egosmo y la ambicin; el odio, y muchas veces en la historia, por desgracia, la muerte. Condcenos arcngel San Rafael, tu que sirves en la gloria del Seor, hacia las personas que l quiere que encontremos en nuestra vida. Que amenos la verdad de la persona humana y el deseo de su bien. Que amemos la verdad de lo que somos y la verdad de lo que a otros son. Que la mentira, en nombre de lo que sea, no anide en nuestros corazones; ella es siempre la corrupcin ms terrible, la ms sutil, la que siembra en primer lugar la distancia, la extraeza y la diferencia y el no reconocimiento de unos por otros en todas sus formas. Cada persona es siempre una imagen viva de Dios, y una persona humana, ocupe el puesto que ocupe, y tenga las cualidades que tenga, es siempre alguien digno de un respeto absoluto y de un afecto que es lo nico que puede curar en las personas las deficiencias que hay en la vida de todos nosotros. Nuestra historia humana, est hoy llena de desencuentros. que han costado la vida a millones de personas. concdenos dar gracias a Dios por todos los encuentros que a lo largo de nuestra vida han existido, por las personas que nos has puesto cerca, que son siempre un regalo de Dios, y que en las cuales podemos confiar; con las cuales sencillamente podemos dar gracias por el bien que esa amistad produce y que ese afecto genera en nuestra vida. Te pedimos arcngel San Rafael que hagas de nuestra sociedad una sociedad de encuentros en la que todos los hombres nos tratemos realmente como hermanos por el hecho de ser hombres. Que el Seor por tu intercesin, nos ayude a deshacer esos desencuentros que se han sembrado en nuestra historia que uno percibe en nuestra sociedad

y que generan divisiones, envidias y odios. En los caminos de los hombres, hoy hay extravo, soledad y heridas. y no faltan tampoco entre los mismos creyentes. Hay quien como Zaqueo se pone al borde del camino al paso de los cristianos, llevado quizs ms por la curiosidad, que por el deseo de cambiar; hay quien como la Samaritana no siente que sea un problema la suma de los maridos; hay quien como el etope eunuco no consigue en sus lecturas encontrar el hilo que les de sentido y le aporte significado a su propia vida; y hay tantos "quienes" necesitados de que alguien, como en el viaje de Tobas, o como en el camino de Emas, acompae sus pasos a los suyos y acompae y explique y haga encontrar la puerta abierta, y el sentido del camino y la fuente de la esperanza. Que seamos arcngel san Rafael con nuestros prjimos el buen samaritano, al recoger y curar a la persona herida que yace a la vereda del camino, y nos convirtamos sin palabras en unos testigos del amor de Dios. Este hombre prjimo nuestro herido, necesitado de curacin, somos todos nosotros. Anunciar el Evangelio significa ya de por si curar, porque el hombre necesita sobre todo la verdad y el amor. Que llevemos a nuestros prjimos, el consuelo del acompaamiento cercano y sanador como tu, arcngel San Rafael Amn

Oracin a San Miguel Arcngel San Miguel Arcngel, defindenos en la batalla. Aydanos a luchar contra el mal. Que Dios oiga tu voz y t, como jefe del ejrcito del Cielo, combate y vence a Satans y a todos los espritus malos que andan por el mundo deseando la ruina de las almas. Amn. Oracin al ngel de la Guarda

ngel del Seor, que eres mi custodio, Puesto que la Providencia soberana me encomend a ti, iluminame, gurdeme, rgeme y gobirname en este da. Amn ngel de la Guarda, dulce compaa No me desampares, ni de noche ni de da, hasta que me encuentre en los brazos de Jess y de Mara.

Oracin:

"San Miguel Arcngel Defindenos en la batalla S nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio Reprmale Dios, pedimos suplicantes y t Prncipe de la Milicia Celestial. Arroja al infierno con el divino poder a Satans y a los otros espritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdicin de las almas. Amn".

ARCNGEL MIGUEL

Anda mungkin juga menyukai