Anda di halaman 1dari 21

Secadora Recclica Ecolgica

La temperatura y disminucin de la humedad parejas y constantes aseguran un producto final ptimo, garantizando 0% de grano quebrado por el secado. El diseo contempla el aumento, en todas las zonas de la secadora, de la resistencia al desgaste producido por el arroz. Esto, sumado a la calidad de los materiales y a la programacin del mantenimiento, dan como resultado una mayor vida til. Las partes ms expuestas al desgaste son cambiables y estn colocadas en lugares de fcil acceso para abaratar el costo de las reparaciones, ya que las mismas pueden ser realizadas, inclusive, por operarios comunes. El sistema de aspiracin de aire por medio del motoventilador, consigue un AHORRO CONSIDERABLE DE ENERGIA ELECTRICA, desgaste y mantenimiento, debido a la eliminacin de las correas de transmisin.

El Proceso
El grano entra por la parte superior y sale por la parte inferior de la misma recorriendo primero un lugar de depsito, luego circulando en forma de zig-zag dentro de una zona denominada cascada que es donde recibe un flash de calor. Al llegar a la parte inferior el grano es concentrado por medio de un cono realizando la salida en forma gradual logrado por un dosificador circular. Este tipo de mquinas es denominado recclica o por flash de manera que el grano se hace circular nuevamente dentro de la misma siendo llevado a la parte superior por medio del elevador propio, que es parte de la misma. Este elevador tiene un sincronismo de manera que est calculado el tiempo de permanencia del grano en el sector donde recibe el flash de calor. Por el diseo y la forma de operar el grano recibe un flash de calor y luego un perodo de descanso o tmperi que lo hace en la parte del depsito superior, de manera que por cada vuelta que el grano da va disminuyendo su humedad en forma paulatina y suave, asegurando que no se produce ningun dao al mismo. Adems los granos van rotando y cambiando desde la parte mas externa a la interna de la cascada, lo que hace que todos reciban en toda su superficie los flashes de calor, garantizando un secado parejo.

Mnimo Mantenimiento
El sistema de Bao de Aceite y Tensin controlada de la cadena del cabezal del elevador, el sistema automtico de lubricacin de piezas mviles (no necesita engrase), el sistema de autolimpieza de la cmara de secado, los caos de carga con pendiente autorregulable, hacen que la necesidad de mantenimiento de la secadora sea mnimo, logrando un aprovechamiento integral durante toda la campaa.

Seguridad
La autolimpieza de la cmara de secado y los parachispas realizados en materiales de alta resistencia (para secadoras calefaccionadas a lea), disminuyen notablemente los riesgos de incendio, adems, todos los sistemas estn diseados para mantener, en todo momento, la integridad fsica de los operadores, la calidad de la masa de grano y el buen estado de la secadora misma. Sus escaleras, plataformas y barandas permiten un acceso seguro a todas sus partes.

Facilidad de Operacin
Los sistemas automticos de limpieza, lubricacin, control de temperatura y carga, el monitoreo constante del trabajo por medio del completo tablero de comandos y la computadora, el fcil acceso al interior de la mquina para un control minucioso, el sistema de carga nico sin regulacin, son slo alguno de los puntos que hacen a las secadoras AGRIMAQ las ms prcticas, eficientes y sencillas del mercado.

Limpiadora
Si por alguna razn no se cuenta con equipo de pre-limpieza, aplicando un accesorio, funciona hasta con un 6% de cuerpos extraos, haciendo la limpieza y enviando los cuerpos extraos a bolsas protegiendo el medio ambiente

Versatilidad
Podemos cubrir todas sus espectativas. Como estamos capacitados para proveerle integralmente los elementos que conforman la planta de secado, podemos adaptarnos a sus necesidades especficas. Estamos fabricando secadoras de 3000 bolsas de arroz, las de mayor capacidad de carga en el mercado mundial, pero todas nuestras secadoras pueden trabajar con bajos volmenes sin perder la

eficiencia. El tipo de combustible a emplear para calentar el aire es tambin un factor importante a tener en cuenta, las secadoras AGRIMAQ pueden funcionar con hornos para lea, hechos de ladrillos comunes, baratos y fciles de construir,quemadores a Gas Oil, tambin hemos desarrollado nuestros propiosquemadores para gas, equipados con sistemas de seguridad y cilindro disipador de calor, y tambin quemadores automticos de cscara de arroz, sencillos y muy fciles de instalar, que, adems de aprovechar un recurso renovable, deja como residuo cenizas con valor de venta o ampliacin. Su versatilidad se pone tambin de manifiesto en la capacidad de trabajar en zonas suburbanas y completamente a la intemperie.

Asesoramiento
Otras de nuestras metas es salvar los inconvenientes que pudieran acarrearle la instalacin de una planta de secado, es por ello que proveemos a nuestros clientes de planos, elementos de control, listado de materiales necesarios y le brindamos asesoramiento en cuanto a la ubicacin y realizacin de la obra civil lo ms sencilla y econmica posible. Tambin lo asesoramos con respecto al tipo de combustible ms adecuado a su situacin y junto con las unidades entregamos un completo manual con instrucciones precisas para la operacin y mantenimiento del equipo.

Instalacin
Es de fcil insercin en plantas de silos existentes por tener su elevador propio. Est construida y diseada de manera que es posible realizar secado de camin a camin con algunos accesorios y sin tener planta de silos.

Limpieza y Ecologa

Las secadoras AGRIMAQ estn equipadas con un Sistema de Aspiracin por medio de un exaustor axial de chapa de acero que logra sacar, desde la cmara de secado y, nicamente por el conducto de aire, todas las partculas ms livianas que el arroz. De esta manera, el ambiente de trabajo se mantiene limpio y confortable. Adems desarrollamos y fabricamos un Separador de Polucin Gruesas del aire usado con un control efectivo comprobado del 98% de la cscara y el 50% del polvillo y un Separador de Polvo por Cortina de Agua de fcil y econmica instalacin. Con el uso simultneo de los 2 separadores de polucin se logra controlar el 99,5% del total del peso de la polucin que se produce.

Adems logra un Bajo Nivel de Ruido que la convierten a nuestras secadoras en aptas para ser usadas en zonas suburbanas. En AGRIMAQestamos comprometidos en cuidar y desarrollar equipos que no perjudiquen al medio ambiente, por este motivo cada equipo que es diseado por el departamento de ingeniera tiene que cumplir con las exigencias internacionales de medio ambiente y seguridad del personal.

AGRIMAQ funciona bajo Normas ISO 9001 desde 1999. Es la primera y nica fbrica de Secadoras de Granos en Argentina que cuenta a la fecha con certificacin de normas internacionales.

Secadora de flujo continuo

La nueva secadora AGRIMAQ tiene una estructura metlica en la que predominanchapas y bulonera cincadas que le dan la ventaja de estar instaladas a la intemperie sin que se produzcan deterioros. A travs de escaleras, cubre hombre, barandas y puertas de inspeccin, se tiene acceso a sus partes ms importantes para mantenimiento, limpieza y revisin.

ste y otros aspectos del diseo general de la mquina, han sido tenidos en cuenta para darle larga vida y bajo mantenimiento.

El proceso.
El grano hmedo entra por la parte superior y sale seco por la parte inferior, Circula por cada mdulo de secado en forma zig-zag recibiendo un gran caudal de aire. Al girar y cambiar de posicin mientras circulan por la cascada, todos los granos recibencalor parejo en toda su superficie, logrando un secado ms uniforme y mejor intercambio de calor. El ngulo de inclinacin de las cascadas es muy pronunciado para permitir que el grano circule libremente y disminuir la posibilidad de que quede detenido en caso de tener exceso de humedad o de impurezas. Tambin facilita el vaciado total de la mquina y su limpieza, pudiendo cambiar rpidamente la variedad o tipo de grano a secar.

Mantenimiento con costos mnimos.


Debido a que posee pocas piezas mviles y su diseo ha sido concebido teniendo en cuenta la abrasividad del grano.

Autolimpiante
Esta ventaja le perminte ganar tiempo en los momentos pico de cosecha de diferentes granos. Permitindole pasar de un grano a otro sin necesidad de parar a limpiar.

Calidad de Secado.
No produce daos mecnicos al grano. Evita el quebrado o cuarteado en el proceso posterior (si se cumplen las instrucciones especificadas). La extraccin de humedad se realiza sin variar la calidad del grano que viene de chacra.

No tiene divisorios o pisos interiores. Esto la hace superior a otras mquinas existentes en el mercado. Al llegar a la parte inferior el grano es concentrado por medio de un cono realizando la salida en forma pareja y gradual, dosificado por un sistema de variador electrnico de fcil operacin.

Potencia elctrica.
La secadora se entrega con su instalacin elctrica propia, motores elctricos con sus protectores y llaves de arranque para los tipos de corriente trifsica 3x380 V. 50 Hz., 3x440 V. 60 Hz, 3x220 V. 60 Hz.

Fuentes de calefaccin.
La mquina viene preparada para utilizar quemadores de Gas Licuado (GPL), Gas de Red o Gas Oil. Tambien diseamos sistemas de calefaccin con lea, cscara y otros residuos aprovechables.

Accesorios Incluidos:
Tablero elctrico blindado, con control de velocidad de descarga y control de llama de los quemadores. Cuenta horas de marcha, fundamental para realizar controles. Control de llenado, mximo y mnimo con alarmas. Termmetro, de lectura digital. Variador de velocidad electrnico, para control del Motor del Sistema de Descarga. Modulante de temperatura automtico, para el control de la temperatura de aire caliente (para secadoras a lea).

Accesorios Opcionales
Tolva superior de mayor capacidad. Aislacin trmica para la cmara de aire caliente. Corte por alta temperatura. Separador de polucin del aire viciado Sistema contra incendio.

PLANTAS DE SILOS/SILOS

PLANTAS DE SILOS
Construir una planta de silos funcional, que cumpla su cometido de manera prctica y econmico y que perdure en el tiempo ms all de lo necesario para recuperar la inversin, conlleva un anlisis que slo pueden realizar con total pericia quienes tienen en su haber conocimientos acerca de todas las reas que aportan al proceso. Por ello AGRIMAQ pone a disposicin de sus clientes el asesoramiento de su Departamento de investigacin, integrado por tcnicos e ingenieros respaldados por aos de experiencia, el estudio constante y la renovacin permanente en la planificacin y el montaje de Plantas de Silos, desarrolladas desde la obra civil hasta la puesta en marcha, para entregar el producto llave en mano, listo para utilizar.

SILOS SOBREELEVADOS DE FONDO CNICO SILOS DE BASE DE HORMIGN CNICA O PLANA


Abulonados, desarmables y recuperables totalmente. Con Base Metlica Elevada o Base de HORMIGN(plana o cnica) Pendiente opcional de 35 o 45. Poseen slidos montantes internos convenientemente distribuidos, que le dan resistencia y seguridad. Bocas de entrada para hombre, inferior y en el techo. Escalera con cubre-hombre. Construidos con chapa nervadas de acero galvanizado de primera calidad. Uniones bloqueadas con sellador para una perfecta hermeticidad. Extraccin de grano, total. Previstos para ser ampliados y adems ser complementados con equipos de aireacin y control de temperatura.

Mecanizacin de plantas de Silos

En su constante bsqueda de brindar a sus clientes elementos que simplifiquen y optimicen sus tareas, en el manejo de la post-cosecha de granos, AGRIMAQ, ha desarrollado una serie de implementos y accesorios que complementan sus productos tradicionales. El Departamento de Ingeniara, es el encargado de brindar asesoramiento necesario y proyectar la mecanizacin ms adecuada para obtener mxima eficiencia con mnima inversin y mantenimiento.

Elevadores a cangilones
Para todo tipo de grano, de construccin slida y mnimo mantenimiento para capacidades entre 20 a 600 tn/hora y alturas adecuadas para cada tipo de instalacin. Riendas de anclaje de cable de acero galvanizado. Accesorios (Grampas, Guardacabos, Grilletes y Tensores galvanizados) Escaleras con cubrehombre. Motores elctricos blindados 100%. Amplia plataforma superior Mdulos hechos con un moderno sistema de matricera. (Construidos en chapa galvanizada). Cabezal superior de gran envolvente, diseado para disminuir el desgaste por choque de granos y retornos. Cabezal inferior con mnima cama de granos, de fcil limpieza. Control electrnico para deteccin de deslizamiento de correa.

Transportadores helicoidales
Montados sobre cojinetes a rodillos oscilantes con proteccin para polvo y agua, para trabajos continuos. De 15 a 400 tn/hora y capacidades intermedias de muy bajas r.p.m. Para silos, tolvas etc.

Caos
Conductores de granos, camisa y subterrneos para conduccin por gravedad.

Distribuidores redondos y pendulares


Simples y dobles que permiten todas las combinaciones necesarias para una planta de acondicionamiento o almacenaje tanto de granos como de semillas. Permiten realizar varias tareas a la vez (despacho, recepcin, secado, limpieza) con mnimo personal. Los comandos se operan desde el nivel del piso o sistemas elctricos automatizados.

Redler
Estos equipos son ideales para transportar materiales que no pueden ser llevados sobre una banda de goma. Este tipo de transportadores puede tener varios puntos de carga y de descarga , lo que los hace especialmente aptos para la carga de mquinas o conjuntos de mquinas.

Cintas transportadoras
Para aplicaciones donde el espacio es limitado. Bajo requerimiento de potencia. Fcil montaje e instalacin. Mnimo mantenimiento. Disponibilidad de diferentes tipos de bandas y cubiertas para proteccin en instalacin a la intemperie. Capacidades: de 20 a 1000 tn/hora.

Undercar
De alto rendimiento y bajo consumo de potencia, para la descarga directa desde el camin, vagn o tolva. Equipo liviano, de fcil movilidad y adaptabilidad a todo tipo de circunstancias con mnimo mantenimiento.

AIREACIN
La aireacin es un dispositivo indispensable para optimizar el secado y acondicionamiento de granos para almacenaje. En AGRIMAQ, encontrara el asesoramiento necesario para lograr una distribucin de aire que evite canalizaciones parciales, con un diseo que asegura fcil limpieza, adaptabilidad al lugar de instalacin y una construccin reforzada. Los equipos cuentan con motor elctrico 100% blindados, sobre el cual va montada la turbina y la llave inversora que permite cambiar el sentido del flujo del aire. El acceso a los comandos es muy cmodo y todos los elementos estn protegidos de la intemperie.

Los ventiladores estn diseados de manera de conseguir el mximo de efi-ciencia empleando la menor potencia posible. El diseo de las paletas le permite trabajar de manera reversible. Pueden intercambiarse entre distintos depsitos de cereales, para facilitar esta operacin se le han adosado manijas a ambos lados de la carcasa.

Horno Ciclnico de Biomasa (Cscara de arroz)

Caractersticas de los Hornos


El horno est diseado para trabajar a la intemperie. Por lo tanto economiza m de galpones.

Tablero de comandos
Est provisto de un tablero hermtico donde se encuentran colocados todos los protectores de los motores, elementos de arranque-parada, adems en combinacin con la secadora mantiene en forma automtica la temperatura de trabajo que se establezca.

Combinacin
El horno tiene la caracterstica que todos los cuerpos extraos que extrae la secadora son consumidos por el horno. Este es un accesorio especial para secadoras AGRIMAQ. Es una importante caracterstica que ayuda a mantener limpia la planta ahorrando espacio donde normalmente se ocupa con cascarilla, ahorrando tiempo y trabajo en juntar la misma y trasladarla, adems de colaborar en una forma muy importante al mantenimiento del medioambiente, logrando un ambiente saludable y confortable para los operadores.

Tolva
Posee controles de nivel (mximo y mnimo) que enva una seal al tablero de comandos y advierte al operador mediante una alarma acstica y lumnica e indica la posicin en que se encuentra. Este sistema tiene previsto salidas adicionales para que stas acten sobre el equipo de transporte que lleva la cscara hasta la tolva, encendindolo cuando est en mnimo y detenindolo cuando llega al mximo.

Escaleras
Posee escaleras normalizadas para la inspeccin en todas sus partes.

Separador de cenizas
Posee un separador de cenizas para que no sean enviadas al medioambiente. La ceniza es extrada y se puede embolsar ya que la temperatura de la misma es de +5c que la temperatura ambiente logrando obtener un producto de reventa ya listo para su comercializacin.

Alimentacin
La alimentacin del horno se regula automticamente para mantener la temperatura en forma constante, ajustndose si existen variaciones de la temperatura ambiente o si se cambia desde el tablero de comandos.

Mnimo mantenimiento
Con costos mnimos, debido a que posee pocas piezas mviles y su diseo ha sido concebido teniendo en cuenta la abrasividad del material y la temperatura de trabajo en la cmara de combustin.

Seguridad
Cumple con todas las exigencias de las normas de seguridad. Sus escaleras, plataformas y barandas permiten un acceso seguro a todas sus partes. Seguridad y ambiente confortable para el operador.

Facilidad de operacin
Totalmente automtico. La regulacin de la entrega de cscara es en funcin a la temperatura de trabajo. Facilita la operacin de manejo y aumenta la eficiencia, ya que la variacin de la temperatura es mnima, sobre la temperatura fijada (set point). El operador solamente debe controlar el nivel de la tolva de cscara.

Combustin completa
Aprovechamiento del 100% del poder calrico de la biomasa. La eficiencia de la combustin permite generar un aire limpio libre de humos contaminantes. Por tal motivo el grano expuesto al pasaje de aire no sufre alteracin alguna, cumpliendo con los estndares de calidad internacionales ms exigentes.

Medioambiente
En AGRIMAQ cuidamos el medioambiente. El horno ciclnico est diseado cumpliendo con las exigencias de las distintas legislaciones medioambientales internacionales.

Accesorios Incluidos

Tablero Elctrico Blindado, con comandos de arranque y parada, control de temperatura del horno, indicaciones del estado de carga de la tolva de cscara. En compartimento separado con sistema de seguridad con llave seccionadora bajo carga (no permite su apertura sin antes el corte general de la energa elctrica de todo el equipo), protectores de motor, contactores y fusibles. Cuenta Horas de Marcha, fundamental para realizar controles y mantenimiento. Control de Llenado (tolva), con sensor de nivel mximo y mnimo con alarmas. Termmetro, de lectura digital. Separador de Cenizas, equipo que capta las cenizas para su embolsado.

Accesorios Opcionales

Tolva de mayor capacidad. Aislacin trmica para los conductos de conexin a la secadora. Kit de conexin desde la descarga del equipo de control de polucin gruesa de la secadora a la tolva de alimentacin (para secadoras con equipo de control de polucin gruesa).

Equipo Separador de Barros

Equipo Separador de Barros


Contamos con un equipo para separar el barro que se forma al captar las partculas en el sistema de antipolucin fina, esto es un accesorio fundamental para poder recircular la mayor cantidad de veces el agua de la pileta de decantacin, y adems poder controlar con mayor facilidad los efluentes. El lquido con los slidos desborda en forma continua a travs de un vertedero hacia la superficie de la malla inclinada, donde el liquido escurre por las aberturas de la malla y los slidos son retenidos y desplazados por gravedad hacia la base del equipo, donde se puede retirar a travs de un sistema mecanizado continuo, o bien a un acumulador de operacin tipo batch. La disposicin curva de la rejilla, en conjuncin con la correcta velocidad de cada del efluente, facilita el escurrido de la fase lquida la que tiende a adherirse a la malla, por efecto de la correspondiente fuerza centrfuga generada. Esta particularidad facilita la extraccin del agua libre de la masa slida concentrada. El efecto de la velocidad de esta corriente lquida, en conjuncin con la abertura en V de la malla, y el efecto de cada y acumulacin de los slidos separados, se asegura la autolimpieza de la malla.

Este mecanismo de funcionamiento, permite la incorporacin de oxgeno en el lquido filtrado obtenindose as un efluente final de propiedades adecuadas. Este equipo es fcilmente adaptable a las piletas de decantacin sin necesidad de obra civil adicional, solamente mediante un soporte estructural. Kit de conexin desde la descarga del equipo de control de polucin gruesa de la secadora a la tolva de alimentacin (para secadoras con equipo de control de polucin gruesa).

Anda mungkin juga menyukai