Anda di halaman 1dari 10

GRADO Y SECCIN: 1 A TTULO DEL PROYECTO: LA PROBLEMTICA DE LA CONTAMINACIN AMBIENTAL AUTORES: Jorge Alexander Garca Arvalo Jhoe Flores

Philipps Miguel ngel Rengifo Garca Luis Alvarado Zavaleta Franco Flores Ruiz Diana Pia Fernndez Marisabel Contreras Aguirre Lucero Bazn Saavedra Stefany Ordees Saavedra Tita Mikelly Flore Chujundama

OBJETIVOS: Generar conciencia ambiental en los nios, jvenes y adultos de la poblacin. Promover la educacin ambiental con el propsito que adquieran conocimiento, valores y habilidades practicas que les permita participar responsablemente y eficaz en la preservacin y solucin de los problemas ambientales. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Contaminacin del medio ambiente de manera directa al aire, agua y suelo. HIPTESIS: Si obtenemos biodiesel a partir del aceite quemado de cocina entonces evitaremos la contaminacin medioambiental. CONCLUSIONES: Si reciclamos nuestro aceite de usado de cocina reducimos la contaminacin de aguas, los problemas en la depuracin de aguas residuales, la emisin de CO2 y otros gases nocivos. Si reciclamos nuestro aceite usado de cocina conseguiremos un nuevo mercado regional generando nuevos puestos de trabajo; reducir nuestra dependencia de los pases productores de petrleo. Mejorar la calidad de vida de la poblacin, en un ambiente saludable para vivir. IMPORTANCIA: Es importante los residuos contaminantes, a medida que avanzan los aos se incrementa de manera considerable no hay lugares tcnicamente donde se botan el aceite quemado. Por eso, es necesario tomar medidas necesarias, reciclando y volviendo a reutilizar lo.

TITULO: AUTORES:

Valor de la constante

Jose Erick Cortz Valqui Liz Cheryl Quionez Pezo Carla Alexandra Champen Flores.

GRADO Y SECCION: 1 B PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Se podr demostrar al colectivo educativo, el calculo y su aplicacin de nmero (pi) en todos los aspectos de nuestra sociedad y hacer de esta manera matemtica para la vida? HIPOTESIS: Si es posible demostrar al colectivo educativo el clculo matemtico, la aplicacin y la importancia del P. OBJETIVOS: General: Conocer los elementos geomtricos presentes en la circunferencia. Desarrollar capacidad de investigacin, curiosidad, en la bsqueda de conocimientos y juicio crtico. Especfico: Acercarse al nmero (pi) desde un enfoque geomtrico. Resolver situaciones problemticas, significativas del nmero (pi), con los nuevos conceptos y herramientas descubiertas. CONCLUSION: Demostrar el valor de la constante es incentivar a la poblacin educativa a seguir innovando y en ser creativos. IMPORTANCIA: Dar a conocer a la poblacin la importancia de la constante pi como parte de su aplicacin en nuestra vida diaria.

TITULO: AUTORES:

Bloques de cascarilla de Arroz Lisbeth Espinoza Caldern. Nataly Stefany Torres Ramos. 2 A

GRADO Y SECCION:

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Cul es la solucin para evitar que este producto contamine el medio ambiente y afecte la salud de la poblacin? HIPOTESIS: Mediante el proceso fsico de la molienda mezcla y prensado, se obtiene un material que sustituye a la madera. OBJETIVOS: Reemplazar a la madera que se va catalizando. CONCLUSION: El aglomerado destacado que resiste al fuego y a los cidos por lo tanto es un excelente resultado. IMPORTANCIA: Radica la solucin de la quema de cascarilla en zona rural.

GRADO Y SECCIN: 2 B TTULO DEL PROYECTO: BIOGAS AUTORES: Sergio Chumbe Portocarrero Jacky Capillo Guevara

OBJETIVOS: Producir biogs a partir de residuos agrcola-ganadera. Evaluar el impacto ecolgico y econmico del uso de biogs en un ambiente casero. Promover la educacin medio ambiental. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: La contaminacin del medio ambiente directa a suelo, aire y agua. HIPTESIS: La produccin del biogs puede ser una alternativa en la solucin parcial de energa no renovable (gas 1p) CONCLUSIONES: Es un recurso renovable ya que todos los das se producen residuos. Es una fuente importante energa ya que en funcin del tipo de residuo y de su contenido en fibra se puede conseguir desde 50m3 a 200m3 por tonelada de residuo. Ayuda a la conservacin de la naturaleza evitando vertidos contaminantes, malos olores y algunas infecciones derivadas de las picaduras de los insectos. Proporciona al terreno los elementos nutrientes necesarios y fcilmente asimilables. Para las reas rurales, puede constituir un factor primordial por tener la oportunidad de producir in-situ, la energa que demandan. IMPORTANCIA: Es importante los residuos contaminantes, a medida que avanzan los aos se incrementa de manera considerable no hay lugares tcnicamente donde se botan el aceite quemado. Por eso, es necesario tomar medidas necesarias, reciclando y volviendo a reutilizarla. Utilizar las energas propias y renovables que tenemos a nuestro alcance: energa polar, energa elica, biogas que genera el gas metano, en este contexto como residuos orgnicos que actualmente no se aprovechan que presentan un gran peligro de contaminacin ambiental.

GRADO Y SECCIN: 3 A TTULO DEL PROYECTO: MINIPLANTA DE RESIDUOS ORGNICOS SLIDOS AUTORES: Sandra del Castillo Talenas ngela delgado Vela Zahir Garca Arvalo Hctor Gonzles lvarez Grecia Pia Jaramillo Sandra Pizarro Surez Cristina Palsencia Saboya Fritz Rengifo Ros Marcelo Ros Perea Masiel Saavedra Rivera Juan Sandoval Marichi Estrella Torres Mego

OBJETIVOS: Generar conciencia ambiental en los nios y jvenes de la poblacin. Promover la educacin del medio ambiente con el propsito que adquieran conocimientos, valores y habilidades de prcticas que les permita participar responsablemente y eficaz en la preservacin y solucin de los problemas ambientales. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Qu podemos hacer con la contaminacin del medio ambiente de manera directa al aire, suelo y agua? HIPTESIS: si damos un tratamiento adecuado de los residuos slidos urbanos, entonces evitamos la contaminacin ambiental. CONCLUSIONES: Dando un tratamiento adecuado a los residuos slidos urbanos evitaremos de manera controlada la contaminacin ambiental, utilizando el compost orgnico para los cultivos. Mejorar la calidad de vida de la poblacin mediante un ambiente saludable para vivir. Intensificar la produccin agrcola y reforestar los suelos frtiles o reas que hayan sido desbrozadas, antes de abrir nuevos espacios del bosque. IMPORTANCIA: La solucin al problema de la basura es importante, que a medida que avanzan los daos se incrementan de manera considerable que no hay lugares tcnicamente donde realmente se puede botar la basura. Por eso es necesario seleccionar y clasificar la basura en orgnicas e inorgnicas.

GRADO Y SECCIN: 3 B TTULO DEL PROYECTO: VENTILADOR CON MATEIALES RECICLADOS DE INFORMATICA. AUTORES: OBJETIVOS: construccin del ventilador casero con conector USB con materiales de fcil acceso. Orientar a la poblacin con respecto a los materiales reciclados. Instruir a la poblacin en la construccin, uso y manejo de un ventilador casero con conector USB. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: La necesidad de tener un aire fresco junto a una computadora con un conector de salida de puerto USB, lo que no permite alimentar diversas cosas a partir de el, dentro del cual es posible obtener condiciones que permitan alcanzar una buena alternativa de educaciones obtener un aire fresco. HIPTESIS: El uso del Ventilador casero con USB permite la circulacin del aire para refrescar a lado de una computadora usando el puerto USB de nuestro ordenador. CONCLUSIONES: El uso del ventilador USB casero permite aprovechar materiales reciclados de informtica y el uso del puerto USB de nuestra PC, para satisfacernos con el aire fresco. Con la construccin del ventilador USB casero permite realizar transformaciones de corriente continua para el funcionamiento de cosas motorizadas de acuerdo al voltaje que emite el puerto USB de nuestra PC. IMPORTANCIA: Beneficia al poblacin tanto en la parte econmica ya que tiene un bajo costo, como tambin apaciguar un poco el calor.

GRADO Y SECCIN: 4 B TTULO DEL PROYECTO: UNGENTO SULFUROSO al ataque de las enfermedades dermatolgicas. AUTORES: Tonny Zavia Rojas. Kevin Chuquilin Vela Siami Chu Ros. Hanna Garca Pandero. Pablo Loza Arvalo. Zoila Ocnin Prez. Gilmer Roldan Lpez. Andre Jaramillo Valera. Lady lvarez Rojas. OBJETIVOS: dar a conocer a la poblacin los beneficios curativos del producto elaborado como una alternativa en l tratamiento de la caracha y la cancha. Especfico: Las enfermedades causadas por la Sarcoples Sabilli( canchas y carachas ) en la piel de las personas. Comercializar nuestro ungento a un precio, mdico al alcance de todas las personas. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: La rpida expansin de las enfermedades en la piel ya que la mayora de la poblacin tarapotina la padece, haciendo lo mismo o nada por tratarlo, es verdad que hay productos semejantes a este pero son la eficaz y la rpida curacin como nuestro ungento, adems econmicamente accesible. Ser una alternativa mejor la solucin ante estas enfermedades de la piel? HIPTESIS: El ungento sulfuroso cura de forma eficaz problemas de sarna, caracha y cancha. CONCLUSIONES: Nuestro ungento cura eficazmente la enfermedades dermatologas de la piel, en un tratamiento de 4 a 5 das, sin efecto secundarios. IMPORTANCIA: Involucrar a las personas que padecen estas erupciones a la piel denominadas Caracha y Cancha (Sarna), encontradas en la ciudad de Tarapoto. Beneficiada a nuestra institucin por la comercializacin de nuestro ungento sulfuroso.

GRADO Y SECCIN: 5 A TTULO DEL PROYECTO: LA ACUMULACION DE CO2 EN EL MEDIO AMBIENTE. AUTORES: Nitzy Christina Trigozo Torres. Carla Victoria Torres Lpez. Joal Lpez de los Heros. OBJETIVOS: concientizar a los nios sobre la influencia del CO2 y sus efectos en el medio ambiente. Brindar alternativas para minimizar la produccin de CO2 en la poblacin Sanmartinense. Buscar alternativas de suplantacin del combustible fsil (petrleos y derivados). PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Cmo la acumulacin del CO2 en nuestro planeta? HIPTESIS: La acumulacin del CO2 influye de manera considerable en nuestro planeta, ocasionndole cambio climtico a travs del proceso conocido como efecto invernadero, detraccin del ozono. La acidificacin acelera la fusin de los casquetes polares, altera la vegetacin natural. CONCLUSIONES: Con nuestra experimentacin, concluimos que concientizando a los nios en la influencia del CO2 y sus efectos en nuestro ambiente, logramos un cambio de actitud para las generaciones futuras. A trabes del uso de cscara de huevo y el acido muritico, se ha obtenido el CO2 y demostrar el efecto que este gas produce con el medio ambiente. IMPORTANCIA: Que todas las personas que logren obtener esta informacin y estn dispuestos a disminuir la produccin del CO2 y tomen conciencia de la misma; ya que con este proyecto nosotros lograremos mostrarles la gran contaminacin producida por el CO 2 y el dao que trae consigo.

GRADO Y SECCIN: 5 B TTULO DEL PROYECTO: RECATANDO Y VALORANDO LA CULTURA KECHUA LAMISTA AUTORES: Monica Chavez Tuanama. Patrick Oyola Pia. Karen Alexandra Pizarro Surez. Lee Marvin Chistama Morales. Jhony Alegra Angulo. Renzo Solsol Mozambite Gustabo Fernndez Mozambite Bany Mejia Pandero Ivn Rioja Baltra. Pedro Alvarado Lizana Evelyn Hidalgo Grandes Ruth Mery Farroan Sucuple. Sharon Garay Tuanama. OBJETIVOS: rescatar y valorar la vida de la cultura Kechua Lamista como una de las culturas que representa al Per. Despertar el inters de la poblacin estudiantil y la comunicad en general por la riqueza tnica, cultural y lingstica. Fundamentar la importancia de los Kechua Lamista. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Cmo rescatar y valorar nuestras culturas vernculares? HIPTESIS: Los Kechua Lamista aun vivencian gran variedad de manifestacin folklricas debido a que desean preservar su identidad cultural y social. CONCLUSIONES: La localidad de Lama cuenta con una variedad de manifestaciones folklricas que no son muy conocidos, porque pocas son las personas sinterizadas en recopilar todo lo tpico de ese pueblo para difundirlo. Sus padres y abuelos son los que ensean a los hijos Kechua Lamista, por medio del ejemplo a seguir conservando sus races folklricas, ya que de esta manera siguen manteniendo viva su cultura. En la actualidad los Kechua Lamista pertenecientes al centro poblado comunidad nativa Waycu, siguen practicando sus costumbres originales tales como matrimonios y carnavales, entre otros.

IMPORTANCIA: La importancia de nuestro proyecto es dar a conocer las posibles soluciones para poder rescatar las diversas culturas de nuestro departamento, con el nico fin de reconocer e identificarnos con nuestras races. Dar a conoce a la poblacin el valor histrico y turstico de las culturas habitantes en el Per, pero en este caso mencionaremos a los kechua Lamistas, de la cual muchas costumbres y tradiciones perduran hasta ahora. Por ende nosotros como ciudadanos estamos en la obligacin de prestar nuestros servicios y facilitar el trabajo que se est realizando.

Anda mungkin juga menyukai