Anda di halaman 1dari 3

2.

- Deterioro del auto cuidado (alimentacin, vestido, higiene, evacuacin) R/C deterioro neurolgico E/P hemipleja, nivel de conciencia Glasgow (5 puntos + tubo orotraqueal).
OBEJIVO INTERVENCIONES FUNDAMENTO CIENTIFICO CRITERIO DE RESULTADO

1.- Valorar el estado fsico y cognoscitivo 1.- Un buen estado cognitivo supone el buen del paciente. estado del cerebro (habilidad para razonar, recordar, aprender, planificar y adaptar). Paciente lograr 2.- Valorar la integridad de la piel y 2.- La integridad de la piel es la primera lnea recibir sus mucosas. de defensa del cuerpo contra infecciones y Paciente logra recibir todos los cuidados con cuidados durante el turno. lesiones. ayuda del La piel y sus apndices pueden ser personal de afectados por frmacos u otras formas de salud y familiar. tratamiento.

3.- Bao en cama.

3.- El bao en cama elimina por arrastre y friccin las sustancias de deshecho acumuladas en la piel. Estimula la circulacin oportunidad de ejercicio. y brinda la

Las medidas higinicas contribuyen a que los pacientes se sientan cmodos y descansados

4.- Realizar higiene Bucal. 4.- Evita stasis de secreciones en la cavidad oral y la proliferacin de microorganismos. La buena higiene oral favorece la sensacin de bienestar y evita el mal aliento.

5.- Brindar comodidad y confort.

5.- Cuando una persona est cmoda, se encuentra a gusto consigo mismo y con el medio ambiente. El reposo es sinnimo de descanso o relajacin e incluye la ausencia de tensin emocional o malestar fsico. El malestar o la incomodidad puede ser resultado de estmulos fsicos o fisiolgicos. en un 6.- El ambiente agradable y limpio favorece la adaptacin del paciente al ambiente hospitalario.

6.- Realizar el aseo personal ambiente seguro y adecuado.

7.- Prevenir la aspiracin 7.- Ya que si ocurriera podra incrementar las complicaciones en el paciente.

8.- Mantener mtodos de alimentacin

seguros.

8.- Los mecanismos de alimentacin del paciente cumplen varios objetivos: evitar o revertir un dficit nutricional, fomentar el crecimiento y el desarrollo normal, minimizar posibles complicaciones, disminuir la mortalidad y mejorar la calidad de vida del paciente.

9.- Comprobar la temperatura de los 9.- La dieta adecuada gstrica consta de lquidos calientes. alimentos de T templada o clida, nunca extremas. Las T extremas producen estmulo sobre la secrecin gstrica; la respuesta es mayor frente a los lquidos calientes (congestionan las mucosas e irritan las lesiones). 10.- Ensear a la familia y al cuidador a proporcionar cuidados adecuados al paciente. 10.- Permite que el familiar conozca de forma integra la enfermedad del paciente, sabiendo que cuidados se le debe brindar al paciente y pueda colaborar en forma oportuna. 11.- El registro de enfermera es parte de la actividad diaria de la enfermera/o y el reflejo del trabajo principal de nuestra profesin, el cuidado del paciente.

11.- Realizar registros de Enfermera.

Anda mungkin juga menyukai