Anda di halaman 1dari 2

XIAN: Cuenta con una poblacin

de 3millones 800 mil habitantes siendo su capital el imperio Tang con 12 Dinastas. La ciudad de Xian est situada en el centro de China, posee mausoleos lugares de descanso para emperadores chinos, incluyendo al emperador Qin.

PINGYAO: Considerada el tesoro de las arquitecturas de la antigua


China. Una ciudad amurallada es la ms importante y se mantiene en buen estado. Estas murallas tienen 6 kilmetros de largo, 12 metros de altura y de 3 a 6 metros de ancho y estn construidas con tierra compacta que fue recubierta por piedras y ladrillos. Si se mira desde lo alto estas murallas de forma rectangular tienen la forma de una tortuga.

TIANJIN:

Cuenta Con una poblacin de 5 millones 214 mil habitantes, y considerada municipalidad autnoma, constituye un centro industrial del acero, textil, mecnico, electrnica y qumico, depende del gobierno central. Cuenta con dos instituciones de enseanza superior; la Universidad de Nankai y la Universidad de Tientsin.

LA ORGANIZACIN SOCIAL Y POLTICA.


La sociedad China era patriarcal jerarquizada, significa que la autoridad era vertical y se basaba en total obediencia a los superiores. En la cspide de esta sociedad se encuentra el Emperador, cuyo poder era absoluto y divino, inmediato despus se halla la nobleza, seguida de los mandarines, que eran funcionarios letrados, encargados al gobierno, la economa y a veces del ejrcito.

PEKIN:

Cuenta con 12 millones de habitantes Ciudad y capital de China, constituye una municipalidad autnoma. Es el centro poltico, cultural e intelectual de China. As como la metrpoli industrial y comercial. Pekin es la segunda ciudad ms ms grande de China despus de Shangai.

DOCTRINAS Y TRADICIONES
El pensamiento chino ha estado influenciado a lo largo de su historia por dos grandes sistemas filosfico religiosas. El confucianismo: Una doctrina inspirada en orden natural que busca que la conducta humana aspire a ms. El taosmo: Un conjunto de doctrinas filosficas, prcticas religiosas cuyos orgenes provienen de antiguas creencias pantestas y humnicas.

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

UGEL 04 - COMAS - LIMA

APORTES CULTURALES
Los chinos destacaron en la arquitectura y en la cermica. Las edificaciones eran construidas con madera. Entre los ms importantes est el Ting un palacio o templo de forma cuadrangular y la Toa o torre pagoda.
La arquitectura China es conocida principalmente por la Gran Muralla, una enorme estructura construida entre los aos 221 a .c. y 644 d.c. para que sirviese como defensa y proteccin ante las invasiones de los mongoles del norte y del pueblo siongnu (probables humos).

Es una civilizacin con ms de 3, 500 aos de antigedad en el mundo. Las primeras aldeas y ciudades de China se desarrollaron entre los ros Huang Ho y Yangts. Estos ros que recorren China de Oeste a Este fueron los ros de comunicacin y cuna de la civilizacin. Entre las 40 ciudades ms importantes de la antigua China tenemos 4 ciudades importantes que destacan por su valioso aporte a la cultura, ciencia y tecnologa y son: Xian - Tianjin - Pekin - Pingyao

Anda mungkin juga menyukai