Anda di halaman 1dari 4

Caractersticas La fruta del es comestible, redonda o en forma de pera, entre 3 a 10 cm de dimetro (hasta 12 cm en cultivos selectos).

Tiene una corteza delgada y delicada, color verde plido a amarillo en la etapa madura en algunas especies, rosa a rojo en otras, pulpa blanca cremosa o anaranjada con muchas semillitas duras y un fuerte aroma caracterstico. Es rica en vitaminas A, B y C, adems tiene beneficios nutritivos ya que su pulpa es considerada cida beneficiando a bajar los niveles de colesterol malo.[ PROPIEDADES Dentro de los beneficios o propiedades de la guayaba destacaremos: Estimula la movilidad intestinal, logra aumentar el volumen de la materia fecal por su alto contenido en fibra. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicridos en sangre. Mejora la tensin arterial, disminuyndola por ser un alimento rico en potasio. La guayaba es ideal para el control de la diabetes, debido a que no provoca picos de glucemia elevados como otras frutas ms dulces.

Caracteristicas Es la fruta del ciruelo, nombre comn de varias especies arbreas pertenecientes al subgnero Prunus. La ciruela es una drupa, es decir, un fruto carnoso con una nica semilla rodeada de un endocarpo leoso. Propiedades Por su contenido en sorbitol tiene efecto laxante. Es por eso, que en algunas ocasiones no es recomendado comerlas en exceso. Algunos mdicos las recomiendan para "limpiar" el estmago. Tambin es un buen remedio para enfermedades.

CARACTERISTICAS Cereza, tambin conocido como guinda, es el nombre del fruto de varios rboles del gnero Prunus, aunque comercialmente se aproveche un nmero limitado de especies. Al rbol se lo conoce como cerezo o guindo. Si bien todos las cerezos son del gnero Prunus, a ste pertenecen especies que no lo son, como el ciruelo, el almendro, el albaricoquero o damasco y el melocotonero o duraznero Drupa de color rojo negruzco, globosas o con figura de corazn. El hueso es globoso, casi liso.

Propiedades
. La Cereza es una fruta rica en vitaminas A, B, C, E, K y PP, en hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre. En Espaa se distingue como guinda al fruto de Prunus cerasus y como cereza al dePrunus avium, siendo en Amrica ms comn la denominacin cereza cida, para el primero y cereza dulce, para el segundo. No hay que confundir con otras especies denominadas vulgarmente como guindo; como Capsicum annuum (Mesoamrica),Eucryphia glutinosa (Patagonia), Nothofagus betuloides (Chile) y Nothofagus pumilio(Argentina).

Caractersticas: Araz (Eugenia stipitata), pertenece a la familia de las Mirtceas, es un arbusto de 2,5 a 3 mts de altura como mximo con ramificaciones desde la base, sus flores pueden estar grupadas en racimos de hasta cuatro flores o solitarias, su fruto se presentan en bayas semiesfricas de hasta 2 cm de dimetro y pueden llegar a pesar hasta 750 Kg al madurar; su pulpa es amarilla y su piel ms bien fina, de color amarillo al madurar y verde en estado inmaduro, brillante y algo aterciopelada con pocas semillas. Propiedades del Araz: Su principal componente es el agua, entre un 90 a 94% y Vitaminas (Ay B1); entre la que se destaca con niveles muy elevados la Vitamina C, en cuanto a los minerales tiene un elevado ndice de Potasio y en menor grado Calcio, Magnesio y Fsforo; tambin aporta gran cantidad de carbohidratos. Aunque la mayora de las bromeliceas son epifitas, A. comosus es una planta vivaz, terrestre, aparentemente acaule, con una roseta basal de hojas rgidas, ssiles, lanceoladas, estrechamente imbricadas, con los mrgenes dotados de espinas de puntas cortas, de 30 a 100 cm de largo; son ligeramente cncavas, para conducir elagua de lluvia hacia la roseta.

CARACTERISTICAS La pasionaria es una planta trepadora; puede alcanzar los 9 metros de longitud en condiciones climticas favorables, aunque su perodo de vida no supera por lo general la dcada. Su tallo es rgido y leoso; presenta hojas alternas de gran tamao, perennes, lisas y de color verde

oscuro. Una misma planta puede presentar hojas no lobuladas cuando se empieza a desarrollar, y luego hojas trilobuladas, por el fenmeno de heterofilia foliar. Las races, como es habitual en las trepadoras, son superficiales. La flor se presenta individualmente; puede alcanzar los cinco centmetros de dimetro en las variedades silvestres, y hasta el doble en las seleccionadas por su valor ornamental. Es normalmente blanca, con tintes rosceos o rojizos, en P. edulis; otras especies presentan colores que van desde el rojo intenso hasta el azul plido. PROPIEDADES La pulpa, el zumo, las flores y la infusin de las hojas del maracuy tienen un efecto relajante, mucho ms pronunciado en el caso de la infusin, que puede utilizarse como sedante ligero o como calmante para dolores musculares o cefaleas; contiene varios alcaloides, entre ellos el harmano y el harmol. En dosis normales una taza o dos de infusin al da ayuda a conciliar el sueo y puede tener adems efectos antiespasmdicos; est recomendada tambin en caso de espasmos bronquiales o intestinales de origen nervioso, as como para los doloresmenstruales. Posee tambin un ligero efecto vasodilatador, pero no se recomienda su utilizacin regular para evitar efectos txicos. La flor de determinadas especies tiene efectos ligeramente alucingenos.

CARACTERISTICAS Es una planta vivaz, terrestre, aparentemente acaule, con una roseta basal de hojas rgidas, ssiles, lanceoladas, estrechamente imbricadas, con los mrgenes dotados de espinas de puntas cortas, de 30 a 100 cm de largo; son ligeramente cncavas, para conducir elagua de lluvia hacia la roseta. El tallo, rojizo, se hace visible alrededor de los 2 aos, creciendo longitudinalmente hasta alcanzar entre 1 y 1,5 m. De las axilas foliares aparecen pequeos retoos que los cultivadores cortan para la reproducin, aunque si se dejan pueden producir ms frutos. Del tallo brotan inflorescencias en forma deespiga, con el tallo engrosado, formadas por varias docenas de flores trmeras de color violceo, que aparecen al final de un escapo en las axilas de las brcteas. Las flores sonhermafroditas, ssiles, con brcteasinconspicuas, los tpalos externos apenas asimtricos y libres, de ovario spero. El perodo de floracin se extiende por un mes o ms; la planta es autoestril, un rasgo seleccionado por los criadores para favorecer la reproduccin vegetativa. Lapolinizacin est a cargo, en su entorno natural, de colibres. PROPIEDADES La Pia es una fruta muy rica en hidratos de carbono de absorcin lenta, posee contenido de protenas vegetales y es abundante en potasio, yodo y vitaminasA, B y C. Contiene un 85% de agua, hidratos de carbono y fibra, y provee grandes beneficios nutricionales importantes para nuestra salud.

As mismo es una fruta rica en vitamina C, vitaminas del complejo B, y un bajo valor calrico, apenas 52 caloras cada 100 gramos, lo que hace de la Pia una fruta muy saludable para consumir en dietas para perder peso. La Pia es muy buena para favorecer la absorcin de hierro, regularizar el trnsito intestinal, yfortalecer el sistema inmunolgico, por lo tanto se puede consumir para prevenir el estreimiento, as como tambin para eliminar lquidos, ya que es un poderoso diurtico natural. Entre las principales propiedades nutricionales de la Pia, destaca su capacidad laxante, diurtica y desinfectante.

CARACTERISTICAS El mango es una fruta de la Zona Intertropical de pulpa carnosa y dulce. Destaca entre sus principales caractersticas su buen sabor. Dicha pulpa puede ser o no fibrosa, siendo la variedad llamada "mango de hilacha" la que mayor cantidad de fibra contiene. Es una fruta normalmente de color verde en un principio, y amarillo, naranja e incluso rojo-granate cuando est madura, de sabor medianamente cido cuando no ha madurado completamente. De origen asitico India y Myanmar, comprende numerosas variedades, muchas de ellas obtenidas por injerto. El mango que crece espontneamente en la zona intertropical americana (introducido a mediados del siglo XIX en el Brasil por los portugueses), es de color amarillo, ms pequeo que las variedades de injerto, de sabor exquisito y muy dulce, tanto el mango "bocao" como el de hilacha. PROPIEDADES Segn la Medicina Tradicional todas las partes del mango pueden ser aprovechadas. Mencionemos, por ejemplo, la referencia sobre las propiedades atribuidas al mango por parte de la Medicina Tradicional de Bangladesh, realizada por un equipo de investigadores del Departamento de Farmacia, en la Universidad del Sur de Blangladesh : el mango tiene propiedades como antihelmntico ( combate gusanos intestinales), antipirtico ( combate la fiebre), propiedades antidiarreicas y se utiliza como astringente, antiescorbtico, estimulante y tnico, en el dolor de muelas y la debilidad del estmago, oftalmia ( inflamacin y enrojecimiento de los ojos), erupciones, la difteria ( infeccin bacteriana de la nariz y la garganta), el reumatismo, y las infecciones de la vejiga. La corteza es astringente y se utiliza en la difteria, el reumatismo, la diarrea, y dolor abdominal en algunas zonas de Bangladesh. La raz se utiliza como un emenagogo, un afrodisaco, y un tnico para el cerebro, el hgado, y el bazo. Las hojas del mango se han utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional en la India, China, y otros pases de Asia del Este

Anda mungkin juga menyukai