Anda di halaman 1dari 3

No para la controversia en el Valle del Cauca por el Contrato Plan - diario El Pais

Pgina 1 de 3

CLASIFICADOS Regstrese Ingrese

Finca Raz

Vehculos

Empleos

Varios

PUBLIQUE

Club Selecta

Servicio al cliente

Ediciones anteriores

Noticias en su email

Sguenos en:

SUSCRBASE O RENUEVE Noticias de Cali, Valle y Colombia

El Pas impreso

Adicione elpais.com.co a sus favoritos

Jueves 6 de Junio

Buscador

Cali Valle Opinin Colombia Economa Deportes Sociales

Judicial Mundo Multimedia

Cultura Entretenimiento Clasificados

http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/para-controversia-valle-cauca-por-cont... 06/06/2013

No para la controversia en el Valle del Cauca por el Contrato Plan - diario El Pais

Pgina 2 de 3

Ver anterior noticia de Valle Ver siguiente noticia de Valle Inicio / Valle

No para la controversia en el Valle del Cauca por el Contrato Plan


La polmica se ha generado porque los municipios del sur del Valle (G-11) tienen la expectativa de firmar un Contrato Plan que plantea un paquete de obras por un valor de $3,5 billones, las cuales beneficiaran en especial a estas poblaciones.
Por: Redaccin de El Pas Martes, Junio 4, 2013

Temas:

Valle

Economia

Malla vial

Recomendar

Enviar

4 personas recomiendan esto.

Compartir

Comentar

Imprime

Reporta un error

El Gobierno del Valle del Cauca insiste en la necesidad de elaborar un solo Contrato Plan que beneficie a los 42 municipios del departamento y priorice obras para cada una de estas poblaciones. Esta propuesta tiene el respaldo de los congresistas y la Asamblea Departamental del Valle, que en conjunto enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos, con el fin de solicitar una audiencia para debatir el tema. La polmica se ha generado porque los municipios del sur del Valle (G-11) tienen la expectativa de firmar un Contrato Plan que plantea un paquete de La recuperacin de la va Cali-Candelaria es uno de los proyectos obras por un valor de $3,5 billones, las cuales que hacen parte de la agenda del G-11. Asimismo, hay propuestas beneficiaran en especial a estas poblaciones. para el mejoramiento de vas en los 11 municipios socios.
Ampliar Elpais.com.co | Archivo

Datoclave
Para tener en cuenta
Los alcaldes del G-11 aseguran que muchas obras que ha planteado el grupo coinciden con el Plan de Desarrollo del Valle. Pero a su vez la Gobernacin asegura que hay otros proyectos que estn por fuera.

Mssobreestanoticia
paquete de obras de contrato plan Congresistas hacen reparos a plan de obras en el Valle del Cauca Destinan $13 mil millones para vas afectadas por invierno en Valle

Pero los congresistas manifestaron en un comunicado que los proyectos que estn consignados en el Contrato Plan del G-11 merecen una revisin y adecuacin para que estn acordes con las necesidades prioritarias de esta regin. En la comunicacin expresan que es necesario que los importantes recursos destinados a esta iniciativa de orden nacional favorezcan y beneficien a los habitantes de todos y cada uno de los municipios que conforman el territorio del departamento. Los alcaldes del G-11 han defendido su paquete de obras y aseguran que la posibilidad de hacer un acuerdo con la Nacin obedece a la gestin que han realizado durante ms de un ao. El Contrato Plan es un pacto de voluntades entre los gobiernos nacional y local que define proyectos de inversin y las contrapartidas para su desarrollo en un mediano plazo.

http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/para-controversia-valle-cauca-por-cont... 06/06/2013

No para la controversia en el Valle del Cauca por el Contrato Plan - diario El Pais

Pgina 3 de 3

Recomendar

Enviar

4 personas recomiendan esto.

Compartir

Comentar

Imprime

Reporta un error

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan. Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aqu o regstrate.

Mar, 06/04/2013 - 3:09pm jdarquitecto Me parece una propuesta sin sentido cambiar las condiciones, frente a ese contrato plan son solo esos municipios los que tienen derecho, pues fueron esos 11 alcaldes quienes gestinaron los recursos, los demas municipios ni la gobernacion ni el bloque parlamentario gestinaron nada alli, ellos se unieron para gestionar unas obras y las consiguieron, por lo cual tienen derecho, si se quiere beneficiar a los otros municipios que ellos tambien se unan y hagan gestion, pues porque unos tienen que ganar por la gestion de otros y simplemente pasar de agache. Mar, 06/04/2013 - 9:32am Berna Al Valle del Cauca le va a pasar lo de siempre, por estar discutiendo pendejadas (componendas politiqueras) se va a quedar sin la soga y sin la ternera, es decir los recursos de los contratos - plan del gobierno nacional se van a ir para otro departamento. Mar, 06/04/2013 - 7:34am juan.pizarro ESTO PASA POR QUE EL GOBERNADOR DE BUENA FE DEJA QUE ESTOS PROCESOS LOS MANEJE PLANECIN, LO QUE EL SEOR GOBERNADOR NO SABE ES QUE EL SECRETARIO GARCES, MANEJA TODO PARA LOS GREMIOS ESTE ESTRATO 10 CREE QUE EL ES EL GOBERNADOR, TIENE CLASIFICADO AL DEPARTAMENTO COMO EL QUIERE Y ATIENDE A LOS ALCALDES POR SU CONVENIENCIA Y COMO EL QUIERA EL MIRA DE QUE GRUPO POLITICO ES EL ALCALDE, SI LE CONVIENE A LA UNIDAD DE ACCION VALLECAUCANA, O A LA CAMARA DE COMERCIO.
VER TODOS LOS COMENTARIOS 4

Tepuedeinteresar

Loms
Visto Reciente Comentado

Volver arriba Ver anterior noticia de Valle Ver siguiente noticia de Valle

http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/para-controversia-valle-cauca-por-cont... 06/06/2013

Anda mungkin juga menyukai