Anda di halaman 1dari 22

Metodologa para realizar el proyecto integrador para 3 6 TSU

(Rev 3)

Portada
Incluir logotipo y nombre de la Universidad, nombre de proyecto, nombre de alumno, lugar y fecha (en ese orden, ver anexo 1). Logotipo verde no cambiar tono ni tamao (impresin a color), PROYECTO en tahoma 18 negrita; NOMBRE DEL PROYECTO entre comillas, tahoma 18; REPORTE DE PROYECTO INTEGRADOR con :, en tahoma 16 negrita; PROCESOS DE PRODUCCION en tahoma 16 negrita; PRESENTA con :, tahoma 16 negrita; NOMBRE DEL O LOS ALUMNOS monotype cursiva 22 negrita; GRUPO con :, tahoma 16 negrita; (V) PI-GRADO Y SECCION con tahoma 16; CD. REYNOSA, TAMAULIPAS tahoma 14 negrita; negrita. Toda la portada es en MAYSCULAS, no va numerada y es un archivo independiente. FECHA conforme el mes en tahoma 14 carrera,

Hoja de firmas de docentes


En esta hoja todos los docentes del grupo revisan, firman y aprueban el contenido del documento, siempre y cuando cumpla con los requisitos estipulados, y/o realiza las observaciones escritas sobre el documento para la correccin del mismo, anotando en la hoja de firmas un breve texto que indique que debe de hacer correcciones (ver anexo 2).Siendo obligatorio tener el total de firmas para la siguiente revisin. Debe llevar nombre del proyecto, nombre(s) de(l) integrante(s) y la(s) matrcula(s). sta hoja aplica para la entrega final del documento , concurso o Globales, se usa sta hoja eliminando al resto de los Docentes (slo dejar al asesor del Proyecto)
1

Resumen
Es un resumen del contenido del proyecto, sintetizando la informacin esencial y describindolo de manera breve, incluyendo de manera global: la definicin del problema, el objetivo de estudio, temas importantes que lo fundamentan, mtodo utilizado, resultados, y conclusiones sin llegar a la interpretacin. El resumen va antes del ndice, debe ir numerado con romanos en minsculas, y el tamao debe de ser mnimo de una cuartilla, sin imgenes. Esta parte es la ltima en llenar cuando se tiene el proyecto terminado (ver anexo 3). El resumen debe estar escrito en tiempo presente, an cuando es la historia del trabajo terminado. En este apartado debe incluir lo estrictamente necesario para la comprensin del trabajo global. Las siguientes 5 frases ayudarn a elaborarlo: Dnde se realiz el proyecto? Cul es el problema a resolver? Cul es la solucin? Cul es el alcance del proyecto y la conclusin final del mismo

ndice
Lista ordenada de los captulos, subcaptulos, temas del proyecto y anexos, donde se define su ubicacin con el nmero de la pgina donde se localizan. Deber realizarse en formato de tabla, 2 columnas (la primera para los temas y la segunda para las pginas), sin bordes sombreados y numerado (pi de pgina) con nmeros romanos en minsculas y alineado a la derecha (ver anexo 4). Los anexos deben tambin incluirse en este apartado, deben ser agregados con letras maysculas (A,B,C.), y se debe incluir la pgina donde estn asignados.

ndice de figuras
2

Lista

ordenada

de

figuras

(imgenes

fotografas)

numeradas

consecutivamente y comenzando en 1 en orden ascendente, con ttulo completo, donde se define su ubicacin con el nmero de la pgina donde se localizan. Deber realizarse en formato de tabla, 2 columnas (la primera para la descripcin de la figura y la segunda para las pginas), sin bordes sombreados y numerado (pi de pgina) con nmeros romanos en minsculas y alineado a la derecha (ver anexo 5).

ndice de tablas
Lista ordenada de tablas numeradas consecutivamente y comenzando en 1 en orden ascendente, con ttulo completo, donde se define su ubicacin con el nmero de la pgina donde se localizan. Deber realizarse en formato de tabla, 2 columnas (la primera para la descripcin de las tablas y la segunda para las pginas donde se localizan), sin bordes sombreados y numerado (pi de pgina) con nmeros romanos en minsculas y alineado a la derecha (ver anexo 6).

ndice de grficas
Lista ordenada de grficas numeradas consecutivamente y comenzando en 1 en orden ascendente, con ttulo completo, donde (la primera para la descripcin de la grfica y la segunda para las pginas donde se localizan). Deber realizarse en formato de tabla, 2 columnas, sin bordes sombreados y numerado (pi de pgina) con nmeros romanos en minsculas y alineado a la derecha. En caso de ser una lista pequea, se deben colocar los ndices de grficos y tablas en la misma pgina (ver anexo 6).

1. Introduccin
Esta seccin debe indicar la problemtica a solucionar, mencionando los aspectos ms importantes para el desarrollo e implementacin del proyecto, mnimo de cuartilla en texto. Siendo opcional una imagen del lugar donde se va implementar el proyecto de mximo 1/4 de cuartilla adems del texto. Disear la imagen de la empresa, disear un logotipo, establecer un nombre y dar una ubicacin La introduccin debe incluir en forma breve: Lugar donde se realiza el proyecto y el giro de la empresa o nivel de la institucin Problemtica a resolver Justificacin de la problemtica

1.1 Antecedentes
El objeto de este punto es motivar a que se desee continuar leyendo el proyecto. Aclarar el por qu, cmo se interes en el proyecto, dnde, cundo y qu o quin lo estimul para que lo llevar a cabo. Solamente enuncie los sucesos histricos que lo motiven a desarrollar el tema y ubquelo en el lugar donde usted est. En este apartado se debe comunicar las circunstancias
4

previas al desarrollo del proyecto, tratando de apoyarse al dar respuesta a las siguientes preguntas:

Se ha implementado algn otro proyecto similar, anteriormente? Si la respuesta es SI, conteste: Dnde?, Cundo?, Cmo?, Por
qu?

Si la respuesta es NO identifique las razones


hecho y proyecto. El tamao de este punto es de mnimo una cuartilla.

por las que no se ha

las situaciones a desencadenar debido a la propuesta de

1.2 Definicin del Problema


Antes de definir el problema es necesario hacer una introduccin referida al mismo. La introduccin debe ser pequea y presentar la informacin que necesita para comprender el problema que se intenta solucionar. Es necesario que el problema sea pertinente, factible, viable y de su inters para que se pueda llevar a cabo sin dificultades. Es importante que el problema est indicando que realmente existe, y que se le podr dar solucin en el tiempo estipulado. problema: El problema realmente afecta a un gran nmero de personas? Su afectacin es realmente relevante en cuanto a tiempo, costo y materiales? La gente manifiesta la problemtica? Se le puede dar una solucin en poco tiempo con recursos alcanzables? Se puede realizar una gestin oportuna y alcanzable para obtener recursos y dar solucin al problema? Los beneficios son mayores al costo del proyecto?
5

Las siguientes preguntas servirn de gua para describir el

Considera que es importante darle solucin a este problema y que puede realizarlo?

Despus de esta breve introduccin, el problema debe enunciarse en un solo prrafo afinando y estructurando ms formalmente la idea, como conclusin final a las preguntas contestadas y apoyndose en los antecedentes descritos. Por lo tanto, esta parte del captulo debe contener de cuartilla de introduccin y de cuartilla del enunciado del problema.

1.3 Justificacin
Justificar el proyecto es exponer las razones por las cuales se quieres realizar la implementacin del proyecto. Todo proyecto debe realizarse con un propsito definido. Debe explicar por qu es conveniente la implementacin del proyecto y qu o cules son los beneficios que se esperan con el mismo. El alumno tiene que saber convencer de que la idea es buena y defenderla con sustento, por lo que deber acentuar sus argumentos en los beneficios a obtener y en los usos que se le dar a su proyecto terminado. Para tal fin, el comit de Procesos Industriales establece una serie de criterios para evaluar la utilidad del proyecto propuesto; tales criterios estn basados en las siguientes preguntas que servirn de gua para redactar el texto de la justificacin:

Es conveniente, en cuanto al propsito acadmico? Se va a cubrir alguna aplicacin especfica a alguna(s) materia(s) en
curso?

Tiene implicaciones prcticas como el uso de mquinas y/o


herramientas, externos? trabajo en laboratorios y talleres ya sea internos y

Tiene relevancia e impacto social? Para qu servir y a quienes beneficiar? Tiene trascendencia, utilidad y beneficios?
Por lo tanto, esta parte del captulo debe contener una cuartilla como mnimo.

1.4 Definicin de trminos


Agregar el significado de forma breve, de toda aquella palabra tcnica desconocida para el lector, en orden alfabtico. Se deben incluir mnimo 5 definiciones de trminos.

1.5 Limitaciones y Delimitaciones: Limitaciones


Son las condiciones que pueden hacer ms lento el proceso de ejecucin del proyecto. Los factores no observados o no controlados constituyen las limitaciones. El conocer las limitaciones permite planear para actuar con anticipacin, las actividades necesarias que puedan evitar que el proyecto no se realice en tiempo y forma. Tipos de limitaciones: El tiempo, los recursos (financieros, humanos y materiales), el nivel de gestin de recursos, la disponibilidad de informacin, o la subjetividad de sta. Hay que tomar en cuenta que no se debe indicar la falta de habilidad o conocimiento como una limitacin.

Delimitaciones
7

Las delimitaciones consisten en determinar o fijar con precisin el rea de trabajo, especificando el proyecto a realizar donde se indique la cantidad de tems, el nombre de cada uno con sus datos respectivos como pueden ser marca, modelo, nmero de serie, etc., dnde est(n) ubicado(s), en qu departamento o rea de trabajo se encuentra(n), y en qu organizacin.

1.6 Objetivo
El objetivo es la razn de ser y hacer de un proyecto; viene directamente de las respuestas a las preguntas realizadas en la definicin del problema y justificacin, utilizando como pregunta principal Qu es lo que se va hacer? Por lo tanto, el objetivo especifica qu es los que se pretende obtener como producto final, y debe ser claro en su redaccin, medible y alcanzable. Es importante denotar que en su redaccin tiene que iniciar con un verbo y abarcar slo un prrafo.

1.7 Bosquejo
En este apartado se colocar un dibujo a mano alzada y con dimensiones de la primera aproximacin de la implementacin que se desea realizar. A partir del primer Tetramestre en ambos turnos, los bosquejos debern hacerse en AutoCad.

1.8 Misin y visin de la Empresa 1.9 Poltica de Calidad de la Empresa 1.10 Organizacin de la Empresa.
Presentar el organigrama, con la definicin de los puestos, organigrama con los nombres de las personas y los puestos que ocupan dentro de la organizacin

1.11 Determinar el proceso de contratacin de Recursos Humanos


8

2. Anlisis de Fundamentos
Aqu se identifica el conocimiento existente acerca del problema en s. Este conocimiento ayuda a visualizar la obra completa cuando se haya concluido el trabajo. La clave del contenido de este captulo est en los sustantivos usados en la definicin del problema y en los objetivos. Estos son los que darn pauta para fundamentarlo. El siguiente es un ejemplo tomando en cuenta la definicin del problema y el objetivo: DEFINICIN DEL PROBLEMA: Se necesita medir y realizar un plano de las piezas que conforman el pistn neumtico OBJETIVO. Realizar las mediciones y dibujos en las diferentes vistas , necesarias para la fabricacin de un piston nuematico a partir modelo NOTA. Estos puntos no deben ir en este apartado, son slo de ejemplo. Entonces los temas a desarrollar de acuerdo a los dos puntos anteriores seran: 2.1 Qu es un Perchero ? 2.2 Componentes del Perchero y materiales a utilizar en el perchero ? 2.3 Argumento de los elementos del perchero Por que use este tipo de material a utilizar? 2.4 Diseo de la instalacin segn el proceso de fabricacin del perchero 2.5 Qu es el moldeo , tipos de moldes que existen ? 2.6 Qu tipo de lneas de produccin existen para la realizacin de los percheros?
9

de la pieza

2.7 Cul es el tipo de lnea de produccin mas optima para este producto y por que? 2.8 Normatividad en las instalaciones Normatividad en los materiales usados en la elaboracin de los percheros (Plsticos o Metales) Normatividad para el diseo de instalaciones acorde al proceso establecido. Para todo este captulo debe contener mnimo 6 cuartillas (o el 20% del total de cuartillas del documento). Debe contener imgenes ilustrativas referentes a los conceptos de los que se estn tratando.

3. Procedimiento
Este captulo consiste en describir exactamente los pasos que sigui durante todo el proceso de investigacin. La razn por la cual esta seccin debe estar escrita con todo detalle reside en que cualquier lector pueda repetir la investigacin, tal como se est presentando. Todos los rubros siguientes son los mnimos necesarios para garantizar rigor en el procedimiento de investigacin. Se debe iniciar este punto con una pequea introduccin al tema.

3.1 Materiales, Herramientas y Equipo de Seguridad Personal


En ste apartado se debe especificar por separado cuales son los materiales, herramientas y equipo de seguridad personal necesarias para la

implementacin del proyecto. Se debe iniciar con una pequea introduccin al tema, indicando brevemente el uso de cada uno, y continuar con vietas el material o herramienta (se pueden incluir fotografas como figuras de los materiales y/o herramientas)
10

2 cuartillas.

3.2 Cotizaciones (Costos de produccin)


Mencionar la requisicin necesaria para la implementacin del proyecto as como el costo desglosado del mismo. El alumno debe incluir un mnimo de tres cotizaciones. Es este apartado se deben incluir un slo grfico comparativo de las tres cotizaciones y se debe explicar el grfico. Para este apartado deben ser 3 cuartillas. Desde primer cuatrimestre indagando precios por hacer el trabajo que el quipo desarrollara. Incluir , formatos de Costo Unitario Total , Estado de Resultados. Graficas de comparacin de costos.

3.3 Gestin de Recursos


La gestin de recursos es el proceso mediante el cual se obtiene, los recursos econmicos, as como permisos necesarios para la elaboracin del proyecto. Gestionar es coordinar todos los recursos disponibles para conseguir nuestro objetivo. En este apartado el alumno debe explicar en que consisti su gestin, as como incluir evidencia de la misma, a manera de oficios firmados y colocados las evidencias en los anexos. Este apartado debe ser de 1 a 2 cuartillas. Para Proyectos en el exterior: Se requiere una Carta de Presentacin por parte del Asesor y/o Director de la Carrera para entregarse al Cliente del Proyecto. Se adjunta una copia como Anexo C. Carta de Presentacin.
11

Se requiere una Carta de Aceptacin por parte del Cliente del Proyecto donde acepta la realizacin del Proyecto. Se adjunta una copia como Anexo D. Carta de Aceptacin. Se requiere una Carta de Terminacin por parte del Cliente del Proyecto donde manifiesta el resultado en satisfaccin del Proyecto. Se adjunta una copia como Anexo E. Carta de Terminacin.

3.4 Metodologa (Materias Metodos y sistemas de Trabajo , Topicos de Manufacura)


En este apartado se debe poner la descripcin detallada del conjunto de actividades realizadas para la conclusin del proyecto. Cada paso de la metodologa debe estar evidenciado con una fotografa que no debe ser mayor de 1/4 de cuartilla. Debe contener pie de figura cada una de las fotografas. Tambin se debe poner aqu lo consultado en Anlisis de Fundamentos, as como incluir todos los clculos que se hayan utilizado en la implementacin del proyecto. Debes poner 80% de texto y 20% de fotografas. 3.4.1 Diagrama de Flujo 3.4.2 Lay- out 3.4.3. Toma de Tiempos, Determinacion de tiempo estndar y tiempo de ciclo Agregar aqu los registros y clculos para la toma de tiempos. 3.4.4. Clculos de MOST Agregar los formatos necesario por operacin y tiempos fraccionados 3.4.5. Cartas de Procesos 3.4.6 Dibujos del diseo del producto Agregar aqu los dibujos en las diferentes vistas del producto.
12

3.4.7 Establecimiento de los Criterios de Calidad En este apartado conformar los criterios de calidad , asi como criterios

estticos y funcionales , agregar especificaciones de estacin de prueba funcional, fotos y video (Si es necesario)

Mnimo 10 cuartillas mximas 25 cuartillas

3.5

Clculo o Estudio bsico tcnico para desarrollo del

Proyecto
En ste apartado se incluyen todos los clculos tanto matemticos bsicos como tcnicos complejos para la realizacin del proyecto. Se requiere un mnimo de cuartilla.

3.5.1 Definicin de capacidades de la lnea de produccin 3.5.2 Sistemas de Inventario Usados en el proyecto

En este apartado , defina en que baso la eleccin de su sistema de inventario y en que consiste el tipo de inventario aplicado en el proyecto , anexe fotos del inventario fsico y un digrama de recorrido que hace el material para llegar a la lnea de produccin.

3.5.3 Propuesta de la Diseo y distribucin de Planta.

Incluir en este apartado el Lay out de la empresa, el diseo de las instalaciones deber ser el apropiado segn el proceso que se elige para la produccin de los productos , se deber explicar profundamente el Lay out general , diseo de cada departamento o estaciones de Trabajo, los colores debern ser acorde a
13

lo establecido por normatividad en simbologa para la elaboracin de cartografa industrial.

14

3.8 Especificaciones tcnicas del proyecto (Materia Propiedad de los materiales)


Se deben incluir las especificaciones para el buen uso del equipo y herramientas que se utilicen durante la lnea de ensamble como caractersticas tcnicas para su ubicacin y montaje, tamao, dimensiones, capacidades, voltajes, amperajes, presiones, etc.. No hay restriccin en cuanto al nmero de cuartillas. Agregar las propiedades y caractersticas de los materiales usados, as como la especificacin de cada uno de ellos, argumentar el por qu se escogieron estos materiales y de haber una mejora o una propuesta que facilite la produccin o ensamble del producto. Se deber incluir en el caso de los alumnos de la especialidad de plsticos el estudio de 3 materiales y el proceso de la eleccin ptima de los materiales usados en el proyecto

3.9 Anlisis de Actos y Condiciones Inseguros (Materia SHI)


Anlisis y determinacin de acciones, condiciones y/o, reas inseguras. Mnimo una cuartilla. Realizar el estudio de las operaciones de ensamble de alto riesgo dentro de la lnea.

3.10 Manejo de Residuos (Materia Gestin Ambiental,SHI)


Identificar los residuos lquidos o slidos que se encontraran en el rea de desarrollo de Proyecto Integrador para hacer la mejor recomendacin de su disposicin que evite cualquier dao personal, daos al medio ambiente y daos a la propiedad de la empresa. No hay restriccin en cuanto al nmero de cuartillas. Para todo este captulo debe contener mnimo 17 y mximo 25 cuartillas.

12

4. Anlisis de Resultados
(Materias , Formacin Sociocultural, Mtricos de la empresa , Coordinacin General, control estadstico del proceso)

La presentacin de los resultados es la clave en el informe final de investigacin. Hay que realizarla con mucho cuidado, pues la informacin que se presenta es fundamental. Se presentan los resultados con datos estadsticos y grficas comparativas con los datos antes y despus del proyecto. Se deben incluir los siguientes puntos: Describir la problemtica presentada en el desarrollo del proyecto que no fu contemplada al inicio del mismo y explica las modificaciones que se realizaron para llegar al objetivo. Resultados que respalden las expectativas que se tenan contempladas en el objetivo que se plante tomando en cuenta la relacin costo-beneficio del proyecto, como los econmicos (dinero), humanos (horas-hombre) as como los de tiempo (productividad piezas por hora) y materiales (reduccin de desperdicio o scrap, optimizacin de uso de materia prima, etc.). Se deben incluir grficas comparativas con su explicacin. Se ajustar la escala para mostrar visualmente las diferencias significativas del proyecto. La satisfaccin del proyecto a travs de una encuesta (la evidencia de esta encuesta debe ponerse en el anexo, aqu slo se explicar la interpretacin de los resultados). Esta encuesta debe aplicarse segn el proyecto. Debe incluirse un grfico comparativo de los resultados y explicar su interpretacin. Acerca de las encuestas, stas slo aplicarn cuando el
13

proyecto se desarrolle o implemente en una empresa o institucin. Debern evitarse todo tipo de preguntas con respuestas obvias. Agregar Mtricos de calidad, scrap , mano de obra , entrenamiento. Mostrar con fotos y datos el Kaizen , una mejora al proceso, que simbolice una mejora al proceso. Agregar control estadstico del proceso de cada una de las piezas del producto, SPC

Este captulo debe tener un mnimo de 3 cuartillas

5. Conclusiones y Recomendaciones (Materia Tpicos de Manufactura)


Conclusiones
Tomar en cuenta que una conclusin es una proposicin final, a la que se llega despus de la consideracin de la evidencia y el estudio de los resultados del trabajo
derivado de la metodologa. La conclusin es el captulo final de un ensayo, en el cual el alumno resume el

punto principal, explicando cmo el objetivo fue alcanzado; por lo tanto la conclusin es la parte que un lector recuerda mejor, debe ser eficaz, y fuerte en contenido. 1 cuartilla.

14

Recomendaciones
En este apartado se indica la forma correcta de conservacin y producto, asi como recomendaciones de mejora del proceso 1 cuartilla. manejo del

Bibliografa
Es la lista de libros, revistas, pginas de Internet, software, y todo material consultado para la elaboracin del trabajo. Debe ser mnimo 3 libros con nomenclatura APA (Asociacin Psicolgica Americana) y las pginas de Internet que hayas consultado. Para los libros, primero se escriben los apellidos del autor, nombre, punto, entre comillas nombre del libro, punto, editorial, punto y ao de edicin. Adems debern estar enlistados en orden alfabtico. Para pginas de Internet, va el enlace de la pgina que llegue directamente al tema consultado y no a pginas principales. Adems lleva el mes y ao de consulta. Toda la bibliografa va en negro (verificar pginas de Internet)

Ejemplo de libro:
15

Dounce Villanueva, Enrique. Productividad en el Mantenimiento Industrial. Editorial CECSA. Mxico. 2006 Ejemplo de pgina de Internet: www.canadianpurgas.com/maintS.htm. Procesos Industriales Febrero 2008.

Anexos.
Incluyen material relevante del texto, para mayor claridad y profundidad de la investigacin, pero distraen al lector si se les coloca en el cuerpo del informe. Es importante recalcar, que todo anexo debe ser mencionado en el texto. Todo anexo debe incluir una letra al ser referenciado, por ejemplo, Anexo A, Anexo B, etc. Incluirse en el ndice General y numeradas.

Para Proyectos en el Exterior:


Anexo A. Lista de revisin de visita (Inicio de Proyecto) en el cual el maestro asesor revisa que no haya construccin previa al inicio del proyecto. Ver Anexo A. Anexo B. Lista de revisin de visita (Terminacin de Proyecto) en el cual el maestro asesor revisa y verifica que el proyecto est implementado y a satisfaccin del Cliente. Ver Anexo B. Para los Proyectos de Ensayos de Reporte de Estada, se anexa la hoja de Visita Guiada y su respectiva carta en caso de haberse utilizado. stos 2 anexos llevan su nombre en la parte inferior derecha y van numerados.

REDACCIN DE LOS TEXTOS:


16

Estilo de la redaccin.- La redaccin no debe estar redactada en primera persona sino en forma impersonal, ya que de sta manera se hace nfasis en los hechos presentados y no en el autor. Por ejemplo: No debe ser: Continuamos instalando la repisa. Debe ser: Se contina con la instalacin de la repisa

Tiempo de los verbos.- El tiempo de los verbos de todo el documento debe estar en presente. Los hechos que se generaron fueron reales ayer, pero tambin lo son actualmente. Por ejemplo: No debe ser: Se construir un estante de madera Debe ser: Se construye un estante de madera

Encabezados de los ttulos.- Siempre deben ser escritos de la misma manera. Se inicia con la letra mayscula y las dems con minscula. Por ejemplo: No debe ser: ANLISIS DE FUNDAMENTOS Debe ser: Anlisis de Fundamentos

Inicio de cada captulo


Cada Captulo debe iniciarse en una hoja nueva, y debe colocar el ttulo entre los nmeros 5 y 6 de la regla de Word

Formatos de Pgina.
17

a).- Tipos de letra a utilizar: Arial, Times New Roman o Tahoma b).- Tamao de letra: Ttulos de captulo: 18 y Negrita Subttulos: 14 y Negrita Texto: 12 Pies de figuras, tablas y grficos: 10 c).- Todos los textos deben estar justificados d).- Mrgenes: Superior: 2.5 cm Inferior: 2.5 cm Izquierdo: 4.0 cm Derecho: 2.5 cm

e).- Espaciado de lneas (interlineado) : 1.5 lneas f).- Pie de Pgina: Colocar el nmero a la derecha. La numeracin de las pginas en nmeros arbigos g).- Inicio de Prrafos.- Los prrafos no deben tener sangra h).- Las figuras deben ser de de cuartilla y deben incluir una numeracin ascendente (iniciando en 1), tener un pi de figura y una leyenda de tamao 10, centrado y sin negrita. i).- Numeracin de pginas.- Las pginas del resumen y de los 4 ndices deben llevar numeracin romana en minsculas (i, ii, iii, iv, v,
18

etc.) y a partir del Captulo 1 deben llevar nmeros arbigos (1,2,3, etc.). Todos alineados a la derecha. j).- ndices.- Cada ndice debe iniciar en una pgina nueva. Los nicos ndices que se permiten ir en la misma pgina son los de grficos y tablas, siempre y cuando sean pocos y quepan.

19

Anda mungkin juga menyukai