Anda di halaman 1dari 4

ELMER YESID SAAVEDRA PEREZ TEO lllA FUNDAMENTOS DIDACTICOS OBJETIVOS GENERALES: 1.

Conocer y saber acerca del origen de la Biblia. 2. Conocer a Jesucristo y su papel importante en mi vida. 3. Saber y practicar las tres formas de comunicacin con Dios, oracin, la palabra y la testificacin. 4. Conocer las creencias cristianas fundamentales de la iglesia Adventista del Sptimo Da. 5. Conocer mi cuerpo como templo de Dios, y las formas de cuidarlo. 6. Identificar las diferentes formas en el cual practico el evangelio y lo predico. 7. Saber la misin ma como ser humano y el papel que juego en la humanidad (en la casa, el colegio, el barrio y la iglesia, etc.). OBJETIVOS ESPECIFICOS 1. Identificar el papel de los profetas y el propsito con el cual Dios los inspiro para escribir su palabra. 2. Saber las luchas y problemas que han habido a travs de la historia por causa del contenido de la biblia. 3. Saber y conocer qu papel importante jugo Jess en la historia. 4. Demostrar con la biblia que Jess es verdaderamente Dios. 5. Interpretar el significado de la muerte de Jess, y la importancia que esto tiene para m y los que me rodean. 6. Conocer la oracin como mtodo de comunicacin entre Dios y el ser humano. 7. Saber buscar en la biblia textos, y la mejor forma de leerla e interpretarla. 8. La manera que debo comportarme sabiendo que estoy ante la presencia de Dios. 9. Conocer la Doctrina de Dios. 10.Conocer la doctrina del hombre. 11.Conocer la doctrina de la salvacin. 12.Conocer la doctrina de la iglesia. 13.Conocer la doctrina de la vida Cristiana. 14.Conocer la doctrina de los eventos finales (escatolgicos). 15.Saber y practicar los 8 remedios naturales. 16.Buscar todos los medios prcticos para saber cmo predicar y vivir el evangelio. 17.Tener siempre en mente que soy un ser humano con valores y principios irrevocables, pues soy un hijo de Dios, dando fe y testimonio a mi familia y las personas a mi alrededor.

COMPETENCIAS: 1. competencias en comunicacin lingstica: el hablar de la fe de las dems personas, contribuye en esta competencia, pues nos vamos acoplando al idioma de la palabra de Dios. Es importante saber utilizar distintos medios de comunicacin para conocer de Dios, es importante saber todos los lenguajes con el cual podemos comprender los medios de comunicacin de Dios, desde lo conceptual hasta lo simblico, pues esto hace que cada uno de nosotros seamos un testimonio vivo en la actividad religiosa. 2. competencia social: relacionando la vida social y educativa, se involucran principios y valores importantes para todos los educandos, pues as podrn participar de una manera social y activa en todos los lugares en donde estn. Se quiere desarrollar el ser entero, motivar sus capacidades mentales y emocionales, para que comprendan el valor del ser humano y el valor como hijos de Dios. 3. Competencia cultural y artstica: tener conocimiento de estas ramas y sus derivados, en donde se involucran costumbres, creencias, valores y formas de vivir el cristianismo, conocer el origen y desarrollo actual en un mbito cristiano. La enseanza adventista no solo aporta a esta competencia unos conocimientos, sino que que da unas destrezas a las cuales se aplican de una manera concreta a la vida diaria. 4. competencia aprender a aprender: se quiere contribuir al desarrollo del educando desarrollando sus capacidades por medio de la educacin adventista, impulsando un buen trabajo en equipo, en donde retenemos y sintetizamos la informacin promocionando as una buena opinin. Siendo ellos mismos los protagonistas de su propio aprendizaje, reconocern a Dios como su gua y querrn hacer siempre su voluntad. 5. competencia de iniciativa personal: esta se implanta en el mismo colegio, formando a los educandos desde el aula, hacerles entender de todo lo que no les permite tener una vida libre en Jess, dndoles una visin y un sentido con el cual ellos mismos lo puedan afirmar. No solo es infundir unos buenos valores, sino tambin ir a sus races para hacerle mostrar sus posibilidades como ser humano salvado por Jess, y que este llegue a una vida de servicio por la causa de Jess. 6. competencia en el conocimiento del mundo fsico: hacer que los educandos como miembros adventistas o hijos de Dios, puedan encontrar soluciones a los problemas que surgen en el diario vivir, sabiendo utilizar todo en su entorno, ya sea tecnologa u otro medio con el cual el pueda mejorar su conocimiento de esta competencia.

7. competencia espiritual: esta es la ms importante para el educando, pues este muestra su condicin de saber tener una relacin con Dios, por lo tanto no desconoce las formas de comunicacin con Dios, ayuda al crecimiento espiritual de su iglesia, amigos, compaeros de clase y familiares. El estar en plena comunin con Dios en todos los lugares, es la forma ms prctica de vivir sin problemas y afrontar la vida como un regalo de Dios. CONTENIDOS: Unidad 1. La biblia, su origen, escritores y forma de utilizarla. - Los 66 libros de la biblia y sus escritores. - El propsito de cada escritor con su libro. - Problemas y luchas que se han desatado a travs de la historia por la biblia. - Como buscar en la biblia, y entenderla. Unidad 2. Jesucristo, y las maneras en que practico el Cristianismo. - Quien fue Jess en la historia. - El verdadero significado de la cruz. - Demostrar con la biblia y la historia la veracidad de Jesucristo. - La oracin y las diversas formas de utilizarla. - Entender la palabra de una manera reflexiva y cristocentrica. - El testimonio de un cristiano. Unidad 3. Las 28 creencias de los Adventistas del Sptimo Da. - La Doctrina de Dios - La doctrina del hombre - La doctrina de la salvacin. - La doctrina de la iglesia. - La doctrina de la vida cristiana. - La doctrina de los acontecimientos finales. Unidad 4. Mayordoma, el cuerpo como templo de Dios y la forma de cuidarlo. - Las cuatro t (templo, talentos, tesoros, tiempo). - Los beneficios del agua. - Los beneficios del aire. - La luz solar. - El descanso. - La dieta. - Ejercicio. - Temperancia. - Fe en Dios. Unidad 5. La misin y forma de practicar el evangelio.

Homiletica. Predicar el evangelio, y sus formas de llevarlo a la prctica. El comportamiento cristiano en la casa, clase, barrio e iglesia

METODOLOGIA: Una de las mejores formas del educando aprender es llegar a un lmite en donde sus capacidades, le brinden una solucin a todos los problemas planteados en clase y su vida cotidiana, un taller, una investigacin bblica o histrica, claro est tratando de buscar solucin a un problema o situacin planteada por el docente. La memorizacin es importante para aprender ciertas cosas especficas de la materia, por ello la auto-instruccin deber jugar un papel importante a la hora de realizar los ejercicios de memorizacin, repetir en voz alta seria una de las mejores formas de aprender. Presentar dramas o casos en donde el estudiante logre captar la idea, y l en sus palabras se desenvuelva dando a conocer lo especificado, sera muy bueno para la predicacin del evangelio. Saber actuar ante determinadas situaciones, ya sea en problemas, o solucionando los mismos, repetir en voz alta como debe actuar sera bueno para grabar los remedios naturales. Hacer que el educando elabore su plan de aprendizaje, este sabr como buscar una mejor forma de practicar y memorizar cierta informacin, en donde hay momentos que practicando se memoriza. Hacer que realicen una conducta de entrada, esto permitir saber los conceptos que el educando tiene sobre el tema, a si mismo elaborar un mapa conceptual en las deficiencias mas grande, esto ayuda a tener una idea general del tema.

Anda mungkin juga menyukai