Anda di halaman 1dari 3

Informe Pedagogico I.

- Identificacin Estudiante Nombre Completo Rut Fecha Nacimiento Edad Cronolgica Curso Establecimiento

Julio Andrs caldern Avila 22.996.593-k 13 de abril del 2009 3 aos 8 meses Medio Mayor Escuela de Lenguaje Cumbres Blancas.

II.- Antecedentes Relevantes

En antecedentes a amnsicos, Julio naci de 36 semanas por parto cesrea programada, con peso de 2,370 kgrs; talla de 46 cms y apgar de __. Desarrollo psicomotor dentro de lo esperado. Actualmente vive con ambos padres. Tiene su abuelo materno con antecedentes de problemas de aprendizaje en la familia. Dentro de los antecedentes mrbidos familiares y enfermedades graves no hay datos relevantes. Actualmente Julio presenta un diagnstico fonoaudiolgico de Trastorno Especfico del Lenguaje de Tipo Expresivo, y Comprensivo TEL Mixto. III
.- Procedimientos y Pruebas Usadas

TEST de desarrollo Psicomotor 2-5 aos: TEPSI Evala desarrollo psquico infantil en tres reas: Coordinacin, Lenguaje, y Motricidad mediante la observacin de la conducta del nio frente a situaciones propuestas. .. .

IV.- Anlisis Resultados

En cuanto al subtes de Coordinacin Julio es capaz de construir un puente con tres cubos con modelo presente, abotonar y desabotonar estuche, copiar una lnea recta, copiar un circulo, copiar una cruz y ordenar por tamao tablero de barras; sin embargo, presenta dificultad en construir una torre de 8 o ms cubos, copiar un triangulo, un cuadrado, dibujar partes de la figura humana. En cuanto al subtes de Lenguaje logra realizar tareas de identificacin de animales y objetos de uso comn, verbalizar su nombre y apellido y dar respuestas coherentes a situaciones planteadas, nombrar figuras geomtricas, reconocer absurdo visuales y uso de plurales, sin embargo presenta dificultad en aspectos de comprensin y expresin a travs de las conductas como reconocer grande-chico, mas-menos, verbalizar acciones, ejecutar ordenes simples, sealar y nombrar colores primarios, sealar figuras geomtricas, definir palabras, nombrar caractersticas de objetos. En relacin al subtes de Motricidad Julio presenta habilidad para manejar su propio cuerpo a travs de conductas observadas como coge una pelta, salta con los pies juntos en el mismo lugar, camina diez pasos llevando un vaso de agua, se para en un pie sin apoyo 10 segundos. o mas, se para en un pie sin apoyo 5 seg,o mas, salta 20 cms con los pies juntos, salta en un pie tres o mas veces, sin embargo presenta dificultad en caminar en la punta de los pies seis o mas pasos, caminar hacia adelante topando taln y punta, caminar hacia atrs topando punta y taln.

V.- Sntesis Diagnstica

Julio , demuestra dificultad en el lenguaje a nivel semntico donde no es capaz de definir un objeto por su uso y funcin y nombrar caractersticas de un objeto adems, ejecutar acciones simples. Requiere de mayor apoyo en el rea instrumental, especficamente en los subsectores coordinacin visomotora y a nivel fontico-fonolgico, semantico y a nivel morfosintaxis tambin, en periodos de atencin y concentracin. Presenta un nivel de aprendizaje descendido para su edad
VI.- Derivaciones

Se sugiere continuar en Escuela de Lenguaje

____________________________ Nombre y Firma

Anda mungkin juga menyukai