Anda di halaman 1dari 3

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCION DE PRESTACIONES MDICAS UNIDAD DE EDUCACIN, INVESTIGACIN Y POLTICAS DE SALUD COORDINACION DE EDUCACION

EN SALUD DIVISION DE PROGRAMAS EDUCATIVOS AREA DE EDUCACIN FORMATIVA XXXII CURSO POSTCNICO DE ENFERMERA EN CUIDADOS INTESIVOS

TEMA

Resea de la pelcula el regalo supremo.

NOMBRE DEL DOCENTE

Lic. En Enfra. Mara de Jess Snchez Ramrez

NOMBRE DEL ALUMNO (S) JANETH ALEJANDRA CABRAL CONCHAS

Guadalajara, Jalisco. Mxico. Mircoles, 12 de junio de 2013

Resea de la pelcula el regalo supremo.

Esta pelcula trata sobre un padre que no tuvo mucho xito en la crianza de sus hijos y trata de hacerlo mejor con uno de sus nietos por lo que decide darle una leccin de vida al hacer que haga una serie de cosas en las cuales llevara en cada una de ellas una leccin sobre diferentes aspectos de la vida y al final recibir el regalo supremo.

El regalo supremo es una pelcula que contina la tradicin de transmitir la sabidura de una generacin a otra, muy necesitada de orientacin. La pelcula sigue a un joven rico, inexperto en un viaje de descubrimiento espiritual y emocional para descubrir una de las ltimas cuestiones de la vida, "Cul es la relacin entre la riqueza y la felicidad?" Las lecciones que aprende en el camino a veces son difciles, a menudo complejas, y siempre inesperadas.

Dos de los mensajes ms importantes de la pelcula es la importancia del perdn y el lugar adecuado del dinero en nuestra vida. Hay muchos malos entendidos entre Red y Jasn, que fue causado inicialmente por las circunstancias de la muerte del padre de Jasn. Con los aos, sin embargo, la ira y la amargura entre ellos se convierten en una mala relacin entre ambos. Al final, Jasn y su abuelo se reconcilian cuando Jasn aprende a perdonarlo.

Muchas de las tareas de Jasn tienen el propsito de ayudarle a comprender a los dems, ver la vida a travs de sus ojos y aprender a perdonar. Se entera de que el perdn es esencial para una vida bien empleada, en la amistad, la familia y la vida misma. Tambin se entera de que ms dinero no da la felicidad. Sin embargo, compartir su buena fortuna con sus seres queridos, los que menos tienen, y en particular con los de extrema necesidad, puede traer la felicidad verdadera y profunda, la satisfaccin espiritual.

En el corazn de El ltimo regalo es la profunda verdad de que una vida dedicada a uno mismo es vaca, pero una vida dedicada a compartir los regalos dados por Dios mismo, con los dems es realmente una vida vivida al mximo. En la pelcula, Red Stevens esper hasta que l muri para compartir este mensaje y ensear estas lecciones a alguien a quien amaba. Pero por qu esperar? si podramos ver esta pelcula con alguien que amamos, tal vez incluso alguien que necesita para llegar a reconciliarse con nosotros. Podra ser un buen punto de partida para explorar las lecciones de la vida y tal vez incluso compartir el ltimo regalo a nosotros mismos. Tambin es una enseanza crucial de siempre hacer el bien a los dems y lo dems nos vendr por aadidura. Los doce regalos: * El regalo del trabajo * El regalo de los problemas * El regalo de los amigos * El regalo de compartir * El regalo de la gratitud * El regalo de la familia * El regalo de aprender * El regalo del dinero * El regalo de la risa * El regalo de un buen da * El regalo de los sueos * El regalo del amor (que es, por cierto, el regalo supremo).

Anda mungkin juga menyukai