Anda di halaman 1dari 3

FORTALEZAS F1:. Ofrecemos producto 100% peruano. F2: Producto diferenciado al gusto y preferencia del consumido europero.

F3: Producto altamente nutritivo por su alto contenido de vitamina C F4: Exclusividad y diferenciacin en los productos fabricados con los mejores ingredientes naturales.

DEBILIDADES D1: Falta de capacidad de produccin por ser una empresa nueva. D2: No hay capacidad de contar con informacin ms detallada por ejemplo de INDA, Ministerio de Produccin, Agricultura. D3: Falta de promocin al consumo de mandarina en almbar en el pas. D4: Falta de un sistema de informacin estadstica y de mercado adecuado en el rubro de conservas en almbar. D5: No contamos con productores propios para mantener precios en niveles constantes.

OPOTUNIDADES O1: Aprovechar el mercado de la falta de ctricos en almbar, sobre todo en un sector de la poblacin que desea probarlo de una forma diferente. O2: Aprovechar la falta de una industria de transformacin de la mandarina de descarte para la industria alimentaria. Ya que es conocido que alrededor del 50 % del volumen de mandarina del sector agro exportador constituye mandarina de descarte, es decir que no cumple con los estndares de calidad de los pases importadores. O3: Existe un mercado de potencial de postres que nos permitir introducir nuestro producto a dicho mercado. Como tambin ser un complemento en heladeras, pasteleras, fuentes de soda, etc. O4: Provisin plena de mandarina como materia prima ya que la produccin de ctricos en el Per se da durante casi todo el ao (marzo a octubre). O5:Creciente demanda de productos naturales y tradicionales O6: Posibilidad de exportar el producto hacia Reino Unido en el largo plazo.

AMENAZAS A1: Empresas ms grandes entren a competir. A2: Que se hagan importaciones del producto a menores precios. A3: Incertidumbre por lanzamiento de producto nuevo al mercado. A4: Existe competencia slida y fuerte de marcas internacionales en el mercado local, pues cuenta con mayor capacidad industrial en su pas de origen. A5: Inestabilidad poltica, econmica y social.

1.8 Estrategias FODA.

FO F1-O1: Aprovechar el crecimiento de las exportaciones en la produccin nacional y promocionarla en el extranjero. F2-O2: La gran durabilidad de la harina de lcuma, la cual es fundamental para el control de calidad. F3-O3: Tener una gran ventaja con las tendencias y consumir de productos naturales como es la lcuma.

DO D1-O3: Nuestro producto no es tan conocido, pero debemos aprovechar el consumo de estos productos natural. D2-O1: Debido al crecimiento de las exportaciones de los productos provenientes de lcuma se deberan invertir ms. D3-O4: Promover que los financiamientos se lleven a nuestras exportaciones y nuestra exportable crezca.

FA F1-A1: Capacitar a los productores para que se encuentren preparados antes los fenmenos naturales de su regin. F3-A3: Resaltar y promocionar el gran sabor de la lcuma nacional a diferencia de otros pases. F3-A2: Dar a conocer a los productores formas de poder proteger sus cultivos antes diferentes tipos de plagas.

DA D2-A1: Pedir apoyo al gobierno para que se hagan planes de prevencin contra los fenmenos naturales. D2-A4: Buscar que el gobierno busque una manera de agilizar las certificaciones para superar barreras no arancelarias. D1-A3: Hacer campaas donde se diferencia la calidad del producto mandarina a diferencia de nuestros pases competidores.

3.4.

Segmentacin del Mercado


populao % 100% 1.2%

BRASIL
Distrito Federal

205, 716, 890

2.469.489

Fuente: Instituto Brasileiro de Geografia e Estatstica

Geogrficas:
Poblacin residente en Brasilia, Brasil.

Demogrficas:
Ambos sexos, edad oscilante entre 12 y 24 aos representan el 81% del consumo de

chocolate en el mismo perodo.

Psicogrfica:
Los habitantes de la ciudad de Brasilia son los mayores consumidores de chocolate, en Brasil, de acuerdo con el ndice de estudio del grupo objetivo, el IBOPE Media.

Conductuales:
Es una persona que antepone la satisfaccin y calidad ante el precio

Anda mungkin juga menyukai