Anda di halaman 1dari 25

INTRODUCCION

El presente Manual de Organizacin y Funciones de la empresa el rinconcito representa la expresin del deseo de unificar criterios en lo que respecta a normas de trabajo, organizacin interior y planificacin estratgica, para dar a conocer la organizacin gerencial, su estructura, y funcin, en l, se describen funciones especficas a nivel de cargo o puesto de trabajo, relaciones de coordinacin jerrquica y grado de responsabilidad de las diferentes unidades orgnicas, consideradas en el Cuadro de Asignacin de Personal (CAP), utilizando conceptos de gerencia moderna a fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos de la visin y misin de la empresa. Esto permitir que el personal conozca su ubicacin dentro de la estructura orgnica, sus funciones, sus dependencias, jerarquas, responsabilidad y requisitos mnimos que debern tener para el cargo que le ha sido asignado. Consideramos que un trabajo estratgicamente planificado, aplicando los conceptos de calidad, excelencia y reingeniera va a mejorar el rendimiento y la calidad de formacin y la satisfaccin en los servicios a los clientes.

ORGANIGRAMA:

La empresa el rinconcito tiene como funciones generales asistir en el servicio al cliente; en la elaboracin y comercializacin de comidas rpidas, ejecutando y aplicando operaciones, tcnicas y normas bsicas de manipulacin, preparacin y conservacin de alimentos. Con la finalidad de satisfacer las necesidades alimenticias de sus consumidores. Brindando un servicio de calidad; basndose en los valores de responsabilidad, puntualidad y cordialidad hacia los clientes.

FUNCIONES ESPECIFICAS

Ejecutar y tramitar la incorporacin, promocin, retiro o destinacin del personal, como tambin lo relativo a licencias, permisos, asignaciones familiares y todo lo relacionado a solicitudes del personal.

Proponer las polticas generales de administracin de los recursos humanos y los principios de administracin de personal.

Mantener actualizados la documentacin y los registros con todos los antecedentes y la informacin referida al personal.

Asesorar oportunamente al personal sobre todas las materias del derecho laboral manteniendo un archivo actualizado de estas disposiciones legales.

Colaborar con el Departamento de Gestin y Desarrollo Organizacional en la aplicacin de Programas de Induccin, Capacitacin y Desarrollo Personal.

Asegurar la operatividad de los trmites administrativos relacionados con licencias mdicas, accidentes del trabajo, cargas familiares, asistencia, permisos y vacaciones y otros trmites y/o certificaciones que requiera el personal.

Controlar la asistencia y los horarios de trabajo, sin perjuicio del control obligatorio que debe realizar cada Direccin.

Calcular, registrar y pagar las remuneraciones del personal.

Programar y ejecutar programas de bienestar y recreacin para los trabajadores y su grupo familiar, procurando mejorar la calidad de vida de las personas.

Coordinar con la Direccin de Servicios Incorporados la administracin de recursos humanos.

La gestin de rdenes de pedido solicitado por la rea de Operaciones

Acondicionamiento y embalajes de los productos.

Almacenes de materia prima y maquinarias. Traslado de mercancas de un lugar a otro del almacn con los recursos y equipos necesarios (cada sucursal). Flujo correcto de los bienes para que se pueda realizar la relacin costo/beneficio.

Adquisicin de materiales y equipos para brindar el adecuado servicio a nuestros clientes. Programacin de las necesidades de fabricacin.

Objetivos

Para las empresas, la satisfaccin de sus clientes es un aspecto primordial. Sin embargo, para llevar a cabo este objetivo, es necesaria la implementacin de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar" a los consumidores con un determinado producto o servicio.

- Estudio y seleccin del mercado. Se estudian las variables demogrficas (edad, sexo, estado civil), geogrficas (clima y tipo de poblacin / rural o urbana) y psicolgicas (aspectos de la personalidad, clase social).

ETAPAS:

- Definicin de las "Cuatro P". Se definen las variables primordiales del producto precio, plaza (distribucin) y promocin. Esta ltima fase, puede llevarse a cabo mediante la comunicacin directa (cara a cara) o tcnicas publicitarias por medio de la radio, prensa, televisin, vallas, panfletos, entre otras - Diseo de directrices. Se crean y emplean las estrategias necesarias para recibir una retroalimentacin exitosa de los consumidores.

FUNCIONES:

Funcin General: La asignacin y obtencin eficiente de los fondos requeridos por una organizacin.

Funciones especficas:

Control de Flujo de Caja

Evaluacin de los estados contables. Coordinacin con la gerencia.

Supervisa el registro de los libros contables. Control del saln (en el mbito contable) Reuniones con el personal interno.

Es el responsable de establecer el contacto cuando se realiza una venta, con el objetivo de detectar las necesidades del cliente

El Gerente de Operaciones elabora un bosquejo del proyecto con los datos proporcionados por el cliente para que los dibujantes puedan realizar el plano.

Es el encargado de realizar los clculos de prdida de presin y capacidad del sistema para aquellos proyectos que lo requieran.

Es el responsable de elaborar la lista de materiales que se va a utilizar en un determinado proyecto as como tambin el presupuesto del mismo.

PROFECIONAL

TECNICO

AUXILIAR

GRACIASSS.

Anda mungkin juga menyukai