Anda di halaman 1dari 5

MICROSOFT OFFICE EXCEL

MICROSOFT OFFICE EXCEL 2010


OBJETIVOS: Conceptos Basicos De Una Hoja De Clculo De Excel En Su Version 2010. Aprender Las Diferentes Versiones y Extenisones De Una Hoja De Calculo De Excel. Formas De Ingreso A Una Hoja De Clculo. Partes De La Ventana De Excel 2010. Diferencia De Celdas y Rangos De Celdas. Aprender A Guardar Un Libro De Excel En Forma Correcta Estableciendo Una Contrasea. QU ES UNA HOJA DE CALCULO DE EXCEL 2010? Una hoja de clculo de Excel, es una herramienta muy til para las personas que trabajan con nmeros y que necesitan realizar clculos con ellos. Ella permite trabajar con una gran cantidad de nmeros y lleva incorporada una serie de funciones capaces de realizar clculos matemticos, estadsticos, tcnicos y financieros. La hoja de clculo es una herramienta muy importante para la toma de decisiones, sobre todo, porque nos permite ver el efecto que los cambios en las variables ocasionan en el resultado buscado. VERSIONES DE EXCEL La lista de versiones de Microsoft Excel que han sido lanzadas al mercado para Microsoft Windows Son: En el ao 1987 Excel 2.0. En el ao 1990 Excel 3.0. En el ao 1992 Excel 4.0. En el ao 1993 Excel 5.0 (Office 4.2 & 4.3). En el ao 1995 Excel 7.0 (Office 95). En el ao 1997 Excel 8.0 (Office 97). En el ao 1999 Excel 9.0 (Office 2000). En el ao 2001 Excel 10.0 (Office XP). En el ao 2003 Excel 11.0 (Office 2003). En el ao 2007 Excel 12.0 (Office 2007). En el ao 2010 Excel 14.0 (Office 2010).

EXTENSIONES DE UN LIBRO DE EXCEL VERSION 97-2003 y 2007 - 2010 Libro De Excel Excel 97 - 2003 Excel 2007 - 2010 Plantilla De Excel Excel 97 - 2003 Excel 2007 - 2010 Macros De Excel Excel 97 - 2003 Excel 2007 - 2010 FORMAS DE INGRESO A UNA HOJA DE CALCULO DE EXCEL 2010 Utilizar Las Teclas Extensin *.XLS *.XLSX Extensin *.XLT *.XLTX Extensin *.XLM *.XLSM

Luego Digitar:

MICROSOFT OFFICE EXCEL


PARTES DE LA APLICACIN DE EXCEL 2010

FILAS

BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RAPIDO CELDA ACTUAL HOJAS DE TRABAJO

CINTA DE OPCIONES

COLUMNAS

BARRA DE TTULO

INSERTAR NUEVA HOJA DE CLCULO

VISTAS DE PAGINAS

BARRAS DE DESPLAZAMIENTO

ZOOM

CELDAS EN EXCEL Son las intersecciones entre las Filas y Columnas en una hoja de clculo, Que Permiten el ingreso de datos Numricos, Fecha, Hora, Texto o Caracteres, con las cuales se pueden realizar clculos aritmticos y el uso de las funciones de Excel.

RANGO CELDAS EN EXCEL Viene a ser la seleccin de varias celdas, que pueden ser de una misma columna o de varias columnas a la vez.

NOTA: Para Realizar La Seleccin de Un Rango De Celdas En Diferentes Columnas, Se Utiliza La Tecla Control (CTRL) y sin dejar de presionarlo, seleccionar las otras celdas de diferentes columnas.

MICROSOFT OFFICE EXCEL


EJERCICIO 1: RECONOCIMIENTO DE LA HOJA DE CLCULO COMBINACION DE TECLAS
CTRL + CTRL + CTRL + CTRL + SHIFT + F11 CTRL + AV.PAG CTRL + RE.PAG CTRL + F1 CTRL + F2 CTRL + G CTRL + A F12

DESCRIPCION

Cuntas Filas Contiene Una Hoja De Clculo De Excel 2010? __________________________________________________________________________________ Cul Es La Letra De La ltima Columna De Una Hoja De Clculo De Excel? __________________________________________________________________________________ EJERCICIO 2: CAMBIANDO LAS REFERENCIAS DE FILAS Y COLUMNAS Ir A La FICHA ARCHIVO, Luego Elegir: Opciones Luego Activar La Casillas De Verificacin Estilo De Referencia F1C1 Y ACEPTAR

Cuntas Columnas Contiene Una Hoja De Clculo De Excel 2010? __________________________________________________________________________________ EJERCICIO 3: CAMBIANDO DE NOMBRES A LAS HOJAS DE TRABAJO Agregar 2 Hojas Mediante Combinacin De Teclas (SHIFT + F11), Luego Ubicarse Sobre La Primera Hoja1 y Realizarle Doble Clic, Luego Modificar Su Nombre A: CONTROL DE VENTAS, Luego De La Misma Forma Cambiarle De Nombre A Las Dems Hojas:

EJERCICIO 4: CAMBIANDO EL COLOR DE ETIQUETAS DE HOJAS Realizar Un Clic Derecho Sobre La Hoja: Control De Ventas y Luego Elegir Opcin: Color De Etiqueta y Asignarle El Color Verde. De Igual Manera Cambiarle De Color A Las Dems Hojas

MICROSOFT OFFICE EXCEL


EJERCICIO 5: INGRESO DE DATOS Ingresar Los Siguientes datos En La Hoja: Control De Ventas

Seleccionar El Rango: A1:F2, Luego Aplicarle tipo De Fuente: Hobo Std, Tamao De Fuente: 10pts, Color De Relleno : Azul Oscuro y Color De Texto : Blanco. Luego Seleccionar El Rango A1:F1, y Combinar Sus Celdas Con El Botn: Luego Aplicarle Un Color De Relleno : Blanco y Color De Texto : Azul Oscuro, En Negrita. Seleccionar La Celda A17 y Aplicarle El Estilo, Negrita, tipo De Fuente: Hobo Std, Tamao De Fuente: 10pts, Color De Relleno : Blanco y Color De Texto : Azul Oscuro. Seleccionar El Rango A3:F16 y Aplicarle Un Tamao De Fuente De: 10pts. Seleccionar El Rango B17:F17 y Aplicarle Tamao De Fuente De: 10pts, Estilo: Negrita y Color De Relleno : Verde Claro. Seleccionar El Rango A1:F17 y Aplicarle Bordes Con EL Botn: Seleccionar Los Rangos: B3:B17, D3:F17 y Realizar Clic Derecho, Elegir: Luego Realizar La Siguiente Configuracin Para Aplicarle Un Formato De Soles, Con 2 Decimales:

Ingresar Las Siguientes Formulas En Las Celdas: SubTotal = Precio * Cantidad Igv = SubTotal * 18% Total A Pagar = SubTotal + Igv Para Hallar El Total Utilizaremos El Botn: Mostrar El Total Acumulado De Cantidades, Subtotales, Igv y Totales A Pagar.

Luego Aplicarle Un Formato De Soles Con 2 Decimales A La Sumatoria De Precio, Subtotales, Igv y Totales a Pagar.

MICROSOFT OFFICE EXCEL


Adicionarle 4 Ventas Mas y Notaras Que Los Clculos Del SubTotal, Igv y Total A Pagar, Se Realizan En Forma Automtica. Luego Preparamos Nuestra Hoja Para Su Respectiva Impresin: Ir a La Ficha Diseo De Pagina Elegir Orientacin Tamao Mrgenes : Vertical : A4 : Normal Ir A La Ficha Insertar Hacer Clic En :

Luego Realizar Los siguientes cambios En el Diseo:

Luego Presionar Las Teclas CTRL + F2, y Observara Los resultados De Las Configuraciones y Cambios Realizados En La Hoja. Para Salir Del Modo De Diseo De Pagina Ir A La Ficha Vista y Hacer Clic En El Botn: Luego Guardar Nuestro Libro de Excel Con Todas Nuestra Hojas, Utilizar La Tecla F12 De La Ventana Que Se Muestra Elegir El Lugar Donde Se Guardara Nuestro Libro de Excel, Elegiremos El Escritorio De Windows. Luego Asignaremos un Nombre Para El Archivo: Laboratorio 1 Excel Luego Clic En:

Le Asignamos Una Contrasea, Y Las Confirmamos y Luego Guardamos El Libro De Excel.

Anda mungkin juga menyukai