Anda di halaman 1dari 2

En la primer parte que lo separamos en 1ro, 2do y 3ro ; observamos que los contenidos estan orientados a la literatura nacional

y latinoamericana. Con esto se hace mucho mas facil trabajar con los valores, a los alumnos se les haria mucho mas facil compreder los textos dados por sus profesores ("El tnel" de Ernesto Sbato, "Historias de cronopios y de famas" "Final del juego" "Bestiario" de Julio Cortazar, ) Ya que tambien sus familias los leyeron y conocen la historia cultural argentina. En los tres aos leen diferentes textos estipulado para cada ao, acorde al nivel de aprendisaje va en aumento de dificultad. Realizan busquedas seleccionan textos, se organizan de igual manera, tambien lo comparan conla vida real para que sea mas asimilable para el alumnado. Tienen que ser capases de seguir un genero literario. Se tranforman en lectores criticos de su material de estudio, pudiendo analizarlo. Concluyen el tercer ao haciendo breves ensayos sobre obras leidas, incorporan estrategias de lectura propia, que requiere de un detenimiento a cada texto. Un analisis profundo y comprencion completa. No se rechazaron los textos clsicos como La Iliada, La Odisea de Homero, la metamorfosis de Ovidio; y en las novelas uno de los autores con el cual trabajan es Daniel De Foe que escribio "Rovinson Cruzo". Esto corresponde a la literatura Europea pero en la actualidad se reivindica la literatura latinoamericana como por ejemplo "El Internauta" que durante aos anteriores se lo observaba como una simple historieta y hoy en da es analizado como una obra literaria. El docente establece los criterios de la informacion,se utilizan textos informativos , explicativos y finalmente expositivos. La carga horaria esta muy bien, son 4 modulos semanales,que es necesario por que el alumnado necesita incorporar variados y complejos conocimientos nuevos, hacer la lectura como algo natural en sus vidas. Practican los aprendido , redactan el material de igual calidad que se le fue entregado. Notamos que no se trabaja la sintaxis en profundidad y tampoco la ortografa que deberia ser un complemento fuerte como herramienta de trabajo. Los alumnos no entienden para que sirve estudiarla y les resulta aburrido y fatigoso a la hora de practicarla. Se tiene que encontrar la manera de trasladar los contenidos curriculares a la vida real, a las situaciones cotidianas a las que los alumnos se enfrenten todos los das a todas horas. La sintaxis sirve para hablar y escribir correctamente.

Aquellas personas que son capaces de dominar los principios bsicos de la Sintaxis, son aquellas que tendern a expresarse y a redactar con mayor correccin y propiedad.

Anda mungkin juga menyukai