Anda di halaman 1dari 5

GUIA DE WINDOWS 8

UNAB 2013

LA PANTALLA DE BLOQUEO: Despus de encender el equipo y pasar por el proceso de iniciacin, Windows 8 presenta la PANTALLA DE BLOQUEO. La Pantalla de Bloqueo, tiene la apariencia de ser una imagen comn que permite bloquear la pantalla de inicio de sesin. INICIANDO SESIN: El inicio de sesin comn es ingresar seleccionando su nombre de usuario y escribir su contrasea. Al encender un equipo con Windows 8 y haber levantado el teln de la Pantalla de Bloqueo, se mostrar una cuenta de usuario. Aunque haya ms cuentas, siempre se mostrar la ltima al cual inici sesin. Use la flecha Cambiar de usuario para regresar a la seleccin de cuentas de usuario. EXPLORANDO LA PANTALLA INICIO: Cuando ingresa a la Pantalla Inicio usted se sentir como si estuviera trabajando en un dispositivo mvil, quiz una Tablet. Las pequeas imgenes que ve ah son llamadas Mosaicos, cada Mosaico es una aplicacin diseada exclusivamente para la interfaz METRO.

Al final de la Barra de desplazamiento horizontal se encuentra un cono de minimizar, haga clic en el cono para poder posicionar sus grupos. Para salir de esa vista simplemente haga clic en un espacio libre de la Pantalla Inicio. EL ESCRITORIO El Escritorio de Windows 8 es idntico al de Windows 7

Personalice su escritorio haciendo clic derecho sobre una parte vaca del escritorio seleccione personalizar y cambie el fondo de escritorio, el color, protector de pantalla despus seleccione cambiar iconos del escritorio y seleccione todos los que ah se encuentran. Para ir a la pantalla de inicio solamente posiciona el puntero de mouse en la esquina inferior izquierda y aparecer la siguiente ventana.

GUIA DE WINDOWS 8

UNAB 2013

Para comenzar a buscar una aplicacin que no se encuentra en el grupo de iconos (mosaicos) de la Pantalla Inicio, puede fcilmente comenzar a escribir (no se preocupe dnde, solo escriba) todo o parte del nombre de alguna aplicacin. Cuando lo haga, automticamente se filtrar el nombre de la aplicacin mostrando un pequeo cono del mismo. A la derecha se encontrar un panel que indica que Windows 8 ha encontrado coincidencias de la palabra escrita para Aplicaciones, Configuraciones y Archivos. Debajo se mostrarn algunas aplicaciones recomendadas. Puede pulsar la tecla ESC para ir saliendo del filtro. USANDO LA BARRA DE ACCESO La Barra de acceso es otra de las novedades que posee Windows 8 en la Pantalla Inicio. La Barra de acceso presenta una serie de opciones que permiten buscar y configurar ciertas acciones en tu equipo. La Barra de acceso aparece en el lado derecho de su pantalla. Lleve el puntero del mouse en el extremo inferior derecho para poder activarlo y seleccione la opcin que usted quiera.

La opcin Buscar es una potente nueva manera de encontrar lo que est buscando. Cuando ingresa un trmino de bsqueda, puede verificar los resultados desde su equipo, la web o dentro de las diversas aplicaciones todas desde un nico lugar. La opcin Compartir le permite enviar enlaces, fotos, y ms a sus amigos y las redes sociales sin dejar la aplicacin con la cual est trabajando. La opcin Inicio lo lleva a la Pantalla Inicio o a la ltima aplicacin con la cual est trabajando. La opcin Dispositivos es una manera cmoda para hacer cosas como enviar archivos a la impresora o ver vdeos en TV. La opcin Configuracin es como seleccionar tareas bsicas como apagar el equipo o cambiar el volumen. Tambin es usado por las aplicaciones para configurar cuentas o la privacidad.

Verifique cada una de las opciones de la barra de acceso y prueba la siguientes combinaciones de teclas.

Toda la barra de acceso: tecla Windows + C Buscar: tecla Windows + Q Compartir: tecla Windows + H Inicio: tecla Windows Dispositivos: tecla Windows + K Configuracin: tecla Windows + I Explorador de Windows: tecla Windows + E

PANEL DE CONTROL En Windows 8, usted puede seleccionar desde tres vistas de la ventana del Panel de Control, la vista Categora, conos grandes y conos pequeos. La vista Categora est seleccionada por defecto. En esta vista los tems del Panel de Control son divididos en ocho categoras:

GUIA DE WINDOWS 8

UNAB 2013

Acceda al panel de control mediante la barra de acceso o en la esquina inferior derecha clic derecho sobre inicio y seleccione panel de control explore las diferentes categoras (algunas categoras estarn restringidas). INFORMACIN SOBRE EL SISTEMA Puedes ingresar a la pantalla Sistema rpidamente escribiendo Sistema en el Pantalla Inicio o si ya ests en el escritorio coloca el mouse en la esquina inferior izquierda clic derecho sobre inicio y elige sistema. Encontraras la informacin relacionada sobre velocidad del microprocesador, memoria RAM, etc. FINALIZANDO UNA SESIN EN WINDOWS 8 Para acceder a estas opciones debes activar la Barra de acceso y hacer clic en Iniciar/Apagar, de esta manera encontrar las opciones de apagado. Adems de apagado encontrara otras opciones como: Suspender, hibernar, reiniciar, bloquear y cerrar sesin. Acceda a la barra de acceso y verifique las opciones antes descritas. EDITANDO DATOS DE LA CUENTA DE USUARIO Para modificar los datos de su cuenta de usuario active la barra de acceso, haga clic en configuracin despus clic en cambiar configuracin de pc, seguidamente clic en usuarios. Ah podr hacer las modificaciones a su cuenta de usuario. UTILIZAR Y MODIFICAR LA BARRA DE TAREAS La barra de tareas que aparece en la parte inferior del escritorio, es el vnculo a la informacin actual sobre lo que est pasando en su equipo. Al extremo izquierdo ya no se encuentra el famoso botn Inicio que permita acceder al men inicio. Ahora debe sealar la esquina inferior izquierda para mostrar la ventana de inicio. La seccin Intermedia o tambin conocida como el rea de programas activos, muestra los botones de los programas o archivos activos en el Escritorio. Puede acceder fcilmente entre ellos pulsando clic. Tambin una novedad en la nueva Barra de tareas de Windows 8 es que puede realizar un arrastre de los botones de las aplicaciones o archivos y reordenarlos nuevamente.

ARCHIVOS Y CARPETAS Ingrese al explorador de Windows desde la barra de tareas es el icono de la carpeta o presione la tecla Windows + e, seleccione documentos dentro de documentos cree la siguiente estructura de carpetas: Primero cree una carpeta con el nombre ciclos dentro de ciclos cree las sub carpetas cicloI, cicloII y cicloIII, despus dentro de cicloI cree tres sub carpetas con el nombre de Biologa, bioestadstica y gramtica, en cicloII cree las subcarpetas siguientes ingls, metodologa y sociologa, por ltimo en cicloIII cree las subcarpetas siguientes psicologa, informtica, fundamentos. Al final la estructura quedara parecida a la siguiente..

GUIA DE WINDOWS 8
COPIAR Y MOVER ARCHIVOS Y CARPETAS

UNAB 2013

Existen diferentes formas para copiar o mover archivos y carpetas entre ellas podemos mencionar Arrastrar con el mouse de la carpeta A y soltarla en la carpeta B Clic derecho copiar en el archivo o carpeta de origen y despus clic derecho pegar en la carpeta destino Cuando se quiere copiar a la memoria usb puede hacerlo seleccionando la carpeta o archivo despus clic derecho y enviar a, le desplegara una lista similar a la siguiente imagen donde tiene que seleccionar su memoria.

Realice el siguiente ejercicio. Cree una carpeta en mis documentos con el nombre varios y de las carpetas que creo en ejercicio anterior arrastre la carpeta cicloI uno a la carpeta varios. Seleccione la carpeta cicloII, clic derecho copiar y cpiela a la carpeta varios Seleccione la carpeta varios, clic derecho y envela a su memoria usb.

VISUALIZACIN DE ARCHIVOS Y CARPETAS Cada vez que hace clic en el botn Vistas, la ventana cambia el modo en que se muestran los iconos de los archivos y las carpetas, y se puede alternar entre iconos de gran tamao, una vista de iconos de menor tamao denominada Mosaicos, una vista denominada Detalles que muestra varia columnas con informacin acerca del archivo y una vista denominada Contenido que muestra parte del contenido del archivo. Si hace clic en la flecha situada junto al botn Vistas, ver ms opciones. Mueva el control (Scroll o botn central del mouse) deslizante hacia arriba o hacia abajo para ajustar el tamao de los iconos de los archivos y las carpetas. Puede ver cmo cambian de tamao los iconos mientras mueve el control deslizante. BSQUEDA DE ARCHIVOS El cuadro de bsqueda se encuentra en la parte superior de cada ventana. Para buscar un archivo, abra la carpeta o la biblioteca que contiene el archivo que est buscando, haga clic en el cuadro de bsqueda y empiece a escribir. El cuadro de bsqueda filtra la vista actual en funcin del texto que escriba. Los archivos se muestran como resultados de la bsqueda si el trmino de bsqueda coincide con el nombre del archivo, las etiquetas, otras propiedades o incluso el contenido de un documento de texto.

GUIA DE WINDOWS 8
CREACIN Y ELIMINACIN DE ARCHIVOS

UNAB 2013

Algunos programas crean un archivo en cuanto se abren. Por ejemplo, cuando abre WordPad, se inicia con una pgina en blanco. Esta pgina representa un archivo vaco (y sin guardar). Empiece a escribir y, cuando est listo para guardar el trabajo, haga clic en el botn Guardar. En el cuadro de dilogo que aparece, escriba un nombre de archivo que le ayude a volver a encontrar el archivo en el futuro y, a continuacin, haga clic en Guardar. De forma predeterminada, la mayora de los programas guardan los archivos en carpetas comunes, como Documentos y la carpeta Imgenes, lo que facilita la bsqueda de los archivos la prxima vez. Cuando ya no necesite un archivo, puede quitarlo del equipo para ahorrar espacio y evitar que el equipo se llene de archivos no deseados. Para eliminar un archivo, abra la carpeta o la biblioteca que lo contiene y, a continuacin, seleccinelo. Presione Supr en el teclado y, a continuacin, en el cuadro de dilogo Eliminar archivo, haga clic en S. Cuando elimina un archivo, se almacena temporalmente en la Papelera de reciclaje. La Papelera de reciclaje se puede considerar una red de seguridad que permite recuperar archivos o carpetas eliminados accidentalmente. En ocasiones, debe vaciar la Papelera de reciclaje para recuperar todo el espacio en el disco duro que ocupan los archivos no deseados. USANDO MICROSOFT PAINT Con Microsoft Paint usted tendr un lienzo de dibujo libre para comenzar a dar vida a toda su creatividad. Puede iniciar Paint desde la pantalla Inicio escribiendo Paint y haciendo clic en el programa del mismo nombre.

Anda mungkin juga menyukai