Anda di halaman 1dari 6

BALOTARIO DE PREGUNTAS DE REDES DE COMPUTADORAS IBM TIVOLI 1. QU ENTIENDE UD. POR LA FAMILIA DE PROTOCOLES DE INTERNET?

Es un conjunto de protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisin de datos entre computadoras. 2. CULES SON LOS PROTOCOLOS QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DEL MODELO OSI? PROTOLO FISICO PROTOCOLOS DE PROTOCOLOS DE PROTOCOLOS DE PROTOCOLOS DE PROTOCOLOS DE ENLACE DE DATOS RED TRANSPORTE SESION PRESENTACION

3. CUL ES EL PROTOCOLO QUE SE ENCARGA DE ENLAZAR LAS DIFERENTES COMPUTADORAS Y LOS DIFERENTES SISTEMAS OPERATIVOS? PROCOLO TCP/IP 4. CUL ES LA DIFERENCIA MS NOTABLE ENTRE EL MODELO TCP/IP Y ? OSI distingue de forma clara los servicios, las interfaces y los protocolos. TCP/IP no lo hace as, no dejando de forma clara esta separacin. OSI fue definido antes de implementar los protocolos, por lo que algunas funcionalidades necesarias fallan o no existen. En cambio, TCP/IP se cre despus que los protocolos, por lo que se amolda a ellos perfectamente. - TCP/IP parece ser ms simple porque tiene menos capas.

5. QU SIGNIFICA PPP? (Point to Point Protocol - Protocolo Punto a Punto). El PPP es un protocolo de nivel de enlace para hacer conexin entre dos puntos (dos computadoras o nodos).

6. QU ES EL NIVEL DE INTERRED? IP ofrece una comunicacin extremo a extremo independiente de las redes por las que se pase. Es no orientado a conexin y no fiable, es decir, pueden producirse prdidas duplicaciones y desrdenes. Todos estos errores han de ser vigilados y corregidos a nivel superior. 7. CULES SON LAS TAREAS BSICAS QUE REALIZA EL PROTOCOLO IP? Es uno de los protocolos de Internet ms importantes ya que permite el desarrollo y transporte de datagramas de IP (paquetes de datos), 8. CUL ES LA FUNCIN DEL PROTOCOLO ICMP? Su funcin es permitir administrar informacin relacionada con errores de los equipos en red 9. CUL ES LA FUNCIN DE LA CAPA DE TRANSPORTE? La funcin de la capa de transporte es administrar los datos de aplicacin para las conversiones entre host. 10. LOS SIGUIENTES VALORES DE LOS PUERTOS(7, 53, 69.20, 21, 80) TIENEN ACCESO A: 7 53 69 20 21 80 ECHO DNS ("Domain Name System")} TFTP ("Trivial File Transfer Protocol") FTP ("File Transfer Protocol" Ap. G) Datos FTP ("File Transfer Protocol") Control WWW-HTTP ("Hyper Text Transfer Protocol") 11. REALIZA MEDIDAS SOBRE EL ESTADO DE LA RED EVITAR LA SOBRECARGA DE TRFICO? PARA

Un Firewall es un sistema ubicado entre dos redes y que ejerce la una poltica de seguridad establecida. Es el mecanismo encargado de proteger una red confiable de una que no lo es. 12. QU ES UDP?

User Datagram Protocol (UDP) es un protocolo del nivel de transporte basado en el intercambio de datagramas. .. 13. PARA QU ES USADO UDP?

Permite el envo de datagramas a travs de la red sin que se haya establecido previamente una conexin, ya que el propio datagrama incorpora suficiente informacin de direccionamiento en su cabecera.

u uso principal es para protocolos como DHCP, BOOTP, DNS y dems protocolos en los que el intercambio de paquetes de la conexin/desconexin son mayores, o no son rentables con respecto a la informacin transmitida, as como para la transmisin de audio y vdeo en tiempo real, donde no es posible realizar retransmisiones por los estrictos requisitos de retardo que se tiene en estos casos.

14. QU ES DCCP? Datagram Congestion Control Protocol (DCCP) o Protocolo de Control de Congestin de Datagramas es un protocolo de nivel de transporte. 15. QU ES RTP? RTP es la abreviacin de Real-time Transport Protocol, por su denominacin en Ingls RTP es el protocolo responsable de la transmisin de los datos 16CUL ES A FUNCIN DE IPCONFIG/ALL? Mostrar la configuracin id de Windows y el adaptador de Ethernet conexin de rea local 17. CUL ES LA FUNCIN DE PING? ping es una utilidad que diagnstica2 en redes de computadoras que comprueba el estado de la conexin del host local con uno o varios equipos remotos de una red TCP/IP por medio del envo de paquetes ICMP de solicitud y de respuesta.3 Mediante esta utilidad puede diagnosticarse el estado, velocidad y calidad de una red determinada 18. QU ES ARP? El protocolo ARP tiene un papel clave entre los protocolos de capa de Internet relacionados con el protocolo TCP/IP, ya que permite que se conozca la direccin fsica de una tarjeta de interfaz de red correspondiente a una direccin IP. Por eso se llama Protocolo de Resolucin de Direccin (en ingls ARP significa Address Resolution Protocol). 19. QU ES NBSTAT? Nbtstat (NetBios Remote Machine Name Table) Este comando sirve para obtener informacin de equipos remotos como nombre del host IP Puertos

Estado La sintaxis es: nbtstat -a nombre del host [-modificadores] y tambin nbtstat -A direccin IP [-modificadores]

20. MENCIONE ALGN SOFTWARE DE PRUEBA PARA LA RED? Pruebas de picos (spike testing) Prueba de estabilidad (soak testing) 21. CULES SON LOS TIPOS DE CONEXIONES A INTERNET? a) Lnea telfnica a.1) Lnea telefnica convencional RTB, red telefnica bsica. a.2) Lnea digital RDSI ADSL b) Cable c) Satlite d) Redes inalmbricas e) LMDS f) PLC g) Telefona mvil GSM, GPRS, UMTS, HSDPA. 22. QU ES RDSI? DSI es una red que procede por evolucin de la red telefnica existente, que al ofrecer conexiones digitales de extremo a extremo permite la integracin de multitud de servicios en un nico acceso, independientemente de la naturaleza de la informacin a transmitir y del equipo terminal que la genere. 23. QU ES ADSL? El ADSL (Bucle de Abonado Digital Asimtrico) es una tcnica de transmisin que, aplicada sobre los bucles de abonado de la red telefnica, permite la transmisin sobre ellos de datos sobre a alta velocidad. 25.CUL ES LA DIFERENCIA ENTRE RDSI y SPEEDY? (RDSI) enva la informacin codificada digitalmente, por ello necesita un adaptador de red, mdem o tarjeta RDSI que adecua la velocidad entre la PC y la lnea. Sus principales caractersticas son: Conectividad digital punto a punto.

Conmutacin de circuitos a 64 kbit/s Uso de vas separadas para la sealizacin y para la transferencia de informacin (canal adicional a los canales de datos). 26. CULES SON LOS MEDIOS DE CONEXIN INALMBRICA A INTERNET? REDES WIMAX REDES AC- HOC COMUNICACION WAP REDES POR INFRARROJOS BLUE TOOTH

27. QUINES SON LOS PRINCIPALES ENTES REGULADORES DE LOS ESTNDARES EN LA INSTALACIN DE CABLE? ANSI : American National Standars Institute EIA: Electronics Industry Association TIA: Telecommunications Industry association. ISO : Internacional standars organization IEEE: Instituto De Ingenieros Electrnicos Y De Electrnica 28. QU ES UN RACK? Un rack es un estante que consta de dos columnas de 7 pies de alto (2.1m) que est perforado en su longitud para albergar equipos de red atornillados, que vienen en un ancho estandarizado de 19 pulgadas. 29. QU ES UN PATCH PANELS? Los llamados Patch Panel son utilizados en algn punto de una red informtica donde todos los cables de red terminan. Se puede definir como paneles donde se ubican los puertos de una red, normalmente localizados en un bastidor o rack de telecomunicaciones. 30. QU ES UN JACK? Es el conector de plstico que esta al final del cable de red. Tpicamente se compran sueltos y con una pinza ponchadora los aprietas fuertemente para que el jack se quede agarrado al cable y toque los filamentos del cable con el conector.

Anda mungkin juga menyukai