Anda di halaman 1dari 2

2.

Pregunta Frecuente pregunta:

Cul es la diferencia entre las pruebas de flamabilidad IEC 60332-1, IEC 60332-3 y IEC 60331 especifica en nuestras pginas de catlogo y las fichas de datos?

Respuesta:

Las pruebas de resistencia a la llama por encima de la propagacin del fuego, se confunden a menudo unos con otros sobre la base de sus designaciones muy similares. Sin embargo, los mtodos de ensayo empleados son bastante diferentes.
IEC 60332-1-2: Ensayo de propagacin vertical de la llama en un cable o conductor Esta prueba de resistencia a la llama se pasa por la mayora de los cables construidos de materiales retardantes de la llama, por ejemplo, PVC y caucho de cloropreno, o materiales especiales con aditivos de combustin lenta, tales como PUR. En la prueba, un ncleo nico o de cable con una longitud de aprox. 60 cm se monta verticalmente con dos abrazaderas, despus de lo cual se aplica una llama pre-definido en el extremo inferior por un perodo de 60 segundos (o 120 segundos en el caso de dimetros de cable> 25 mm). El ensayo se considerar superado si, despus que la llama se ha eliminado, la quema de cables se extingue y el dao de fuego es de al menos 50 mm de la abrazadera de montaje superior. Es irrelevante el tiempo que el cable se quema antes de apagar en s.

IEC 60332-2-2; Exactamente igual a la prueba anterior la IEC 60332-1-2, pero en vez de 60 segundos la prueba se hace en 20 segundos. Tambin es diseada dicha prueba para calibres ms pequeos y no se especifica la cantidad de KW de la llama.

IEC 60332-3: Ensayo de propagacin vertical de la llama en cables montados verticalmente. Esta prueba de la propagacin del fuego es tambin conocida como la "prueba de mazo o grupo de cables" y generalmente slo la pasan los cables y alambres especialmente desarrollados con alta resistencia a la flama en su material de aislamiento de la chaqueta o forro. Esto incluye los cables, como el LFLEX CLASSIC 110 H y C PETRO LFLEX HFFR. En la mayora de los casos, la resistencia a la llama de los plsticos utilizados es mucho mayor por la adicin de aluminio o hidrxido de magnesio. Varios cables se agrupan en capas o en longitudes de aprox. 3,5 m verticalmente y son fijados a una estructura de metal del tipo escalera, despus de lo cual una

llama se aplica al extremo inferior de los cables mediante un quemador de propano. El volumen de cable y el tiempo de aplicacin de la llama se define por el mtodo de ensayo, desde IEC 60332-3 comprende cuatro diferentes pruebas de fuego: IEC 60332-3-22 Categora A: 7 litros de material combustible por metro / aplicacin de llama: 40 minutos IEC 60332-3-23 Categora B: 3,5 litros de material combustible por metro / aplicacin de llama: 40 minutos IEC 60332-3-24 Categora C: 1,5 litros de material combustible por metro / aplicacin de llama: 20 minutos / dimetro cable> 12,0 mm IEC 60332-3-25 Categora D: 0,5 litros de material combustible por metro / aplicacin de llama: 20 minutos / dimetro cable <12,0 mm

La prueba realizada con mayor frecuencia en nuestros cables altamente retardantes a la flama de LFLEX es la IEC 60332-3-24 Categora C. IEC 60332-2-22 Categora A se utiliza a menudo para aplicaciones martimas en las plataformas petrolferas y buques, por ejemplo. El ensayo se considerar superado si, despus del quemador se ha apagado, los cables en combustin se apaga y el dao de fuego no cubre ms de 2,5 m medidos desde el extremo del cable inferior. Es imposible decir cul de las cuatro categoras de ensayo plantea el desafo ms difcil, ya que hay una serie de factores a considerar. IEC 60331: la integridad funcional y la resistencia al fuego de los cables elctricos a diferencia de IEC 60332-1-2 y IEC 60332-3, esta prueba no se evala la propagacin de la llama, sino que comprueba el funcionamiento elctrico del cable en el caso de un incendio. En la prueba, la llama se aplica a travs de toda la longitud horizontal de un solo cable, 120 cm para un perodo de 90 minutos. El ensayo se considerar superado, si el cable sigue de conduciendo electricidad sin ponerse en cortocircuito a travs de la aplicacin de la llama por 90 minutos y durante un perodo posterior de enfriamiento de 15 minutos. El anlisis generalmente slo es superado por los cables y alambres con aislamiento especial retardarte que utilice fibra de vidrio o mica como envoltura que encierre los ncleos de cables individuales, asi como tambin todo el conjunto del cable.

Anda mungkin juga menyukai