Anda di halaman 1dari 12

Resident Evil

Resident Evil
Resident Evil

Logo usado por la saga desde 2004 a 2009 Desarrolladora(s) Capcom Creador(es) Plataforma(s) Shinji Mikami PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3, PC, Wii, Xbox, Xbox 360, telfonos mviles, Nintendo Gamecube, Nintendo DS, Nintendo 3DS, Game Boy Color, iOS Survival Horror, Shooters en Primera Persona, Shooters de Tercera Persona, Dramatic Horror Resident Evil (1996) PlayStation Survival horror [1]

Gnero(s) Primer videojuego Plataforma inicial Gnero inicial Sitio web oficial

Resident Evil, conocida como Biohazard ( Baiohazdo?, Riesgo biolgico) en Japn, es una serie de videojuegos y una franquicia de medios, entre los que se incluyen cmics, novelas, pelculas y coleccionables como figuras de accin, guas de estrategia y otras publicaciones.[2] Desarrollados por Capcom y creados por Shinji Mikami la mayora, a la fecha de el 30 de Junio del 2012, se han vendido 50 millones de copias de los videojuegos. Toda la saga, tanto juegos como en lo dems, tiene la misma trama: un peligroso virus se ha propagado por error o intencionalmente por la corporacin Umbrella, ste al infectar a los humanos los transforma en zombis o infectados. Todo comienza en la ficticia localidad de Raccoon City, una tapadera para un emplazamiento secreto de Umbrella. All se investigaba una nueva arma biolgica llamada virus-T, que permite la reactivacin de tejido muerto a escala celular; sin embargo, las ratas consumieron muestras de este produciendo su propagacin; contaminando toda la ciudad y sus alrededores. Segn el juego, esto cambiar a otras ciudades y naciones, cambiando los protagonistas tambin.

Argumento
La historia da comienzo cuando una oleada de extraos asesinatos empieza a ocurrir cerca de la ciudad. Algunos excursionistas son encontrados muertos en puntos cercanos, parcialmente devorados, aunque no se sabe qu animal ha sido el causante de dichas atrocidades. Para evitar que el pnico cunda Logo usado por la saga desde 1996 a 2001. por la ciudad, el departamento de polica decide enviar a los S.T.A.R.S., una divisin de los mejores policas, especialmente entrenados en la labor de rescate y supervivencia, para investigar a fondo el caso. Es as como el equipo Bravo es enviado a investigar los sucesos extraos en las montaas Arklay, se pierde contacto con este equipo y es cuando un segundo equipo (el equipo ALPHA) comandado por Albert Wesker le asignan la misin de continuar la investigacin, as como encontrar el paradero del equipo Bravo.

Resident Evil Las entregas comienzan durante o despus de la gran oleada destructiva inicial. En esta situacin el protagonista, generalmente Ada Wong, Chris Redfield, Claire Redfield, Leon S. Kennedy o Jill Valentine,debe sobrevivir y buscar la forma de escapar mientras se enfrenta a los zombis y monstruos no slo nacidos del contacto con los muertos, sino tambin de otros que se han fugado de los laboratorios de desarrollo de armas biolgicas de Umbrella, creados a propsito como los llamados Tyrant o los B.O.W, y un sin fin de armas biolgicas que nuestros protagonistas debern superar para lograr escapar. El contexto bajo el que se desarrolla la historia slo se vislumbra a medida que avanza el juego; los diferentes personajes y lugares que visita el jugador proporcionan pistas respecto a lo que sucedi a la gente y lo que debe hacer.

Jugabilidad
La jugabilidad de los videojuegos es diferente en cada ttulo, cada videojuego tiene al menos un pequeo cambio en cuanto a jugabilidad.

Jugabilidad Clsica
Los primeros juegos eran en tercera persona y con planos fijos que ayudaban a causar miedo e incertidumbre, salvo en los tiempos de carga que haba entre habitaciones en los que el juego simulaba una vista en primera persona, ejemplos claros de esto son los 3 primeros juegos, Code Veronica o la saga Outbreak. Esto fue cambiando conforme al tiempo.

Nueva era
Desde la llegada de Resident Evil 4 se conserva mayoritariamente la tercera persona y se cambia a una vista sobre el hombro, al mismo tiempo que despide al gnero survival horror y acerca ms al shooter y de accin. Con la llegada de Resident Evil 5 esto se acentu ms, dando an ms importancia a la accin que el terror. Sin Embargo con la llegada del ttulo Resident Evil: Revelations esto cambi , dando mas importancia al terror, con una jugabilidad mas pausada, siendo el primer juego de la saga en el que se puede apuntar y caminar al mismo tiempo, mezclando el manejo del personaje al estilo Resident Evil 4 con el de Resident Evil 5. Resident Evil 6 lleg mezclando muchos de los elementos de la nueva era, mejorado el sistema de coberturas, mejorando el sistema de peleas cuerpo a cuerpo, y tambin incorporando la opcin de apuntar y caminar al mismo tiempo, con 4 campaas, una centrada en el terror , otra en el sigilo y las otras 2 en la accin pura.

Otros Tipos de jugabilidad


Tambin hay otros juegos con diferentes jugabilidades a las mencionadas anteriormente, por ejemplo los 3 juegos survivor (Survivor , Survivor 2: Code Veronica y Dead Aim), o los 2 juegos Chronicles ( The Umbrella Chronicles, The Darkside Chronicles) los cuales son en primera persona y en alguno de ellos el personaje se mueve solo.

Personajes principales

Resident Evil
Cronologa de lanzamientos 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 Resident Evil 5 Resident Evil: The Darkside Chronicles Resident Evil 5: Gold Edition Resident Evil: The Mercenaries 3D Resident Evil: Revelations Resident Evil: Operation Raccoon City Resident Evil 6 Resident Evil Resident Evil: Director's Cut Resident Evil 2 Resident Evil 3: Nemesis Resident Evil Survivor Resident Evil Code: Veronica Resident Evil Gaiden Resident Evil Survivor 2 Code: Veronica Resident Evil (remake) Resident Evil Zero Resident Evil: Dead Aim Resident Evil Outbreak Resident Evil Outbreak File #2 Resident Evil 4 Resident Evil: Deadly Silence Resident Evil: The Umbrella Chronicles

Chris, Jill y Wesker pertenecieron a los S.T.A.R.S., una divisin lite de las fuerzas policiales la cual se moviliza ante amenaza ciudadana. Mientras que Umbrella, enva equipos mercenarios para asesinar a los sobrevivientes que quedan de los incidentes, tal es el caso de Hunk, el Sargento Nicholai, Krauser y Ada (los ltimos dos enviados por Wesker) dentro de otros tantos. El presidente enva un equipo aparte para rescatar a los sobrevivientes, los cuales terminan enfrentndose contra los mercenarios mencionados. Chris Redfield:Protagonista del primer, quinto y sexto videojuego de la saga principal y personaje principal en Resident Evil: Revelations. Ademas hace aparicin en Resident Evil Code: Vernica. Ex-miembro de la unidad S.T.A.R.S., actualmente fundador y miembro de la BSAA. Su mayor enemigo fue Albert Wesker. Leon S. Kennedy: Protagonista del segundo, cuarto, darkside crhonicles y sexto videojuego de la saga principal y tambin aparece en la pelcula Resident Evil Degeneration y Resident Evil Damnation. Actualmente trabaja para el Gobierno de los Estados Unidos. Ex-miembro del Departamento de polica de Raccoon, tras vivir los sucesos de la catstrofe de esta ciudad, entabla una enemistad con Umbrella y la persigue como objetivo personal. Su mayor enemigo es Jack Krauser, sin embargo, muere en resident evil 4 cuando Leon lo vence (Cabe destacar que no fue Leon quien lo mata, en realidad, fue ada quien mata a krauser, esto se entiende con el minijuego de Resident evil 4, separate ways) Jill Valentine: Protagonista del primer, tercer, parte del quinto videojuego junto con Chris y en Resident Evil: Revelations. Perteneca a la misma unidad y subdivisin que l. Actualmente trabaja para la BSAA.

Resident Evil Claire Redfield: Protagonista del segundo videojuego de la saga principal, junto con Leon, y Resident Evil Code: Vernica y tambin aparece en la pelcula Resident Evil degeneration. Es hermana de Chris y estuvo en Raccoon city tratando de encontrarlo. Es una sobreviviente al igual que Leon y mutuamente sobreviven. Tres meses despus, viaja a Europa para reencontrarse con su hermano sin xito: La capturan y la llevan a la isla Rockford, all consigue escapar y reunirse con Chris. Albert Wesker: Antagonista por excelencia de la saga principal. Ex-capitn de los S.T.A.R.S., de la subdivisin de Chris y Jill. Trabajaba para Umbrella desde el comienzo, lo cual demuestra su doble-estndar como capitn. Se cree que fue asesinado por Chris Redfield y Sheva Alomar en Resident Evil 5. Ada Wong: Es una espa encubierta de la Corporacin Umbrella, que aparece en el segundo, cuarto, umbrella crhonicles y sexto videojuego y tambin aparece en la pelcula Resident Evil Damnation. Durante su misin, se top con Leon y lo ayud en diversas ocasiones como en el encuentro con Mister X. Aparentemente muerta, vuelve a hacer presencia en Resident evil 4, de nuevo ayudando a Leon y trabajando para una organizacin y esta vez, se infiltr para poder robar una muestra del virus "las plagas" y luego llevarselas a Wesker y finalmente en la sexta entrega de la saga que tambin ayuda a Leon otra vez dndole un lanzacohetes.

Contenido de la obra
Videojuegos
Plataformas

rollador/Notas

PS1

PS2

PS3

X360

GC

Wii
Serie principal

PC

PSP

DS

3DS

N64

GBC

Saturn

DC

om, tiene lugar en 1998

om, tiene lugar en 1998

om, tiene lugar en 1998

om, tiene lugar en 1998

om, tiene lugar en 1998

om, tiene lugar en 2004

om, tiene lugar en 2009

Resident Evil

om, tiene lugar en 2013

Survivor

om, tiene lugar en 1998

om, tiene lugar en 1998

om, tiene lugar en 2002

Outbreak

om, tiene lugar en 1998

om, tiene lugar en 1998

Chronicles

om, tiene lugar 1998/2003

om, tiene lugar 1998/2002

Spin-off - Remakes u otros

om, tiene lugar en 2000

om, tiene lugar en 1998

om tiene lugar en 1998

Capcom

Resident Evil

om y Slant Six

es, tiene lugar en 1998

om, tiene lugar en 2005

Dispositivos mviles[3] Capcom tambin desarroll videojuegos exclusivos para dispositivos mviles.
Ao de lanzamiento Ttulo 2004 2005 2006 2006 2007 2007 2008 2009 2009 2010 2011 Biohazard: The Stories Resident Evil: The Missions Resident Evil Confidential Report Biohazard: The Episodes Biohazard: The Operations Resident Evil Genesis Resident Evil Degeneration Resident Evil Uprising Resident Evil 4 Mobile Biohazard: Survival Door Resident Evil: Mercenaries Vs.

Pelculas
Live-action Las pelculas estadounidenses han sido publicadas bajo el ttulo de Resident Evil y todas distribuidas por Screen Gems. Ninguna de las cintas es cannica dentro de la cronologa de los videojuegos, pero s adaptan las tramas particulares o generales de estos e incluyen a los personajes de la franquicia, por ejemplo, Jill Valentine, Claire Redfield, Chris Redfield, Albert Wesker, Leon S. Kennedy y Ada Wong. La protagonista de todas las cintas es Alice Abernathy (Milla Jovovich) , un personaje que tiene rasgos de ms de uno ya visto en los videojuegos, que principalmente a travs de las pelculas obtiene poderes sobrenaturales y ha de sobrevivir a las hordas zombies.

Resident Evil

N 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Pelcula Resident Evil

Ao de lanzamiento 2002

Director Paul W. S. Anderson Alexander Witt Russell Mulcahy Paul W. S. Anderson Paul W. S. Anderson Paul W. S. Anderson

Resident Evil: Apocalipsis 2004 Resident Evil: Extincin Resident Evil: Afterlife 2007 2010

Resident Evil: Retribution 2012 Resident Evil 6 2014-2015

Grficos por ordenador Las pelculas de grficos por ordenador son hechas por Capcom. Para la primera, llamada Resident Evil Degeneration, los protagonistas fueron Leon S. Kennedy y Claire Redfield; para su secuela, Resident Evil: Damnation, Leon es nuevamente el principal protagonista; este se encuentra en medio de una guerra en un pas de Europa. Tambin, hay una pelcula llamada Resident Evil: 4D Executer, protagonizada por algunos miembros del UBCS de Umbrella.
Ao de lanzamiento 2000 2008 2012 Pelcula Resident Evil: 4D Executer Desarrollador/Notas Oohata Kouich, toma lugar en 1998.

Resident Evil: Degeneration Capcom, toma lugar en 2005. Resident Evil: Damnation Capcom, toma lugar en 2011.

Literatura
Novelas La escritora Stephani Danelle Perry (S. D. Perry) ha creado varios libros que tienen bastantes diferencias con los juegos, desde errores de fechas en documentos hasta la inclusin de captulos que nunca han existido, o que la salida de posteriores captulos de la serie chocan con los libros ya escritos. No obstante, resultan bien ambientados e interesantes: Resident Evil: Hora cero (Zero hour): 24 horas antes del incidente de la Mansin Spencer, el equipo Bravo de los STARS de Raccoon City investiga unos asesinatos en las Montaas Arklay. De camino, el helicptero cae. El equipo logra sobrevivir y descubre un camin militar volcado; pero es slo el principio. La ms joven del equipo, Rebecca Chambers, y el condenado a muerte Billy Coen debern resolver el misterio que ocultan los bosques y no morir en el intento mientras tratan de salir del centro de reclutamiento abandonado de Umbrella, en donde un desconocido trata de eliminar todo lo que quede dentro de las instalaciones, para as descubrir que ambos (Billy y Rebecca) estn destinados a unirse para poder salir de los peligros que les esperan. Resident Evil 1: La conspiracin Umbrella (The Umbrella Conspiracy): Raccoon City es una remota comunidad en las montaas que de repente se ve acosada por una serie de horrendos asesinatos en los bosques que la rodean. Corren extraos rumores que describen los ataques de feroces criaturas, algunas con apariencia humana y otras no. Al parecer, las vctimas son devoradas por sus atacantes. En el epicentro de esas muertes, se encuentra una siniestra y aislada mansin que pertenece a la misteriosa compaa Umbrella. Durante aos, Umbrella ha trabajado en secreto en investigaciones relacionadas con la gentica, investigaciones que, ahora, parecen haber tomado un camino inesperado y terrible. Resident Evil 2: La Ensenada Calibn (Caliban Cove): Tras su lucha sin cuartel para salir de las instalaciones de investigaciones genticas de la corporacin Umbrella, los supervivientes de la unidad STARS intentan advertir al mundo acerca de la conspiracin para crear terrorficas armas biolgicas. Pero la conspiracin no acaba ah, como

Resident Evil los propios STARS descubren cuando son expulsados de la organizacin por los mismos que los adiestraron. Los STARS de Raccoon City se ven obligados a actuar de forma clandestina, decididos a descubrir y detener los experimentos de Umbrella all donde se produzcan. La bioqumica y mdico militar Rebecca Chambers, nica superviviente del equipo Bravo de Raccoon City, se une a una nueva fuerza de ataque de los STARS cuando les llega el rumor de la existencia de otro centro experimental de Umbrella. Se encuentra oculto bajo los acantilados rocosos de la Ensenada Calibn, un pueblo de Maine, donde alguien est reuniendo un ejrcito de zombis. Resident Evil 3: La ciudad de los muertos (City of the Dead): Cae la noche y Leon Scott Kennedy, un polica novato y lleno de energa dispuesto a demostrar su vala y con ganas de comenzar una nueva vida en Raccoon City, encuentra la ciudad extraamente desierta. El fantasmal silencio del anochecer slo se ve roto por el ruido espordico de unos pasos en las sombras y por el espectral gemido de algo que acecha en las cercanas. A su vez, Claire Redfield, la independiente, bella y audaz hermana de Chris Redfield un miembro de los STARS desaparecido en la ciudad se encuentra all para poder saber pistas de su hermano perdido. Junto con Leon, se da cuenta de que la ciudad se encuentra infectada de zombis, y para poder encontrar un lugar seguro tratan de llegar juntos al Departamento de Polica de Raccoon (RPD en las siglas originales en ingls), pero este lugar ya se encontraba devastado. Resident Evil 4: Inframundo (Underworld): Umbrella est creando monstruosos asesinos biolgicos. A pesar de su inmenso poder, est empezando a perder el control de sus instalaciones secretas. Los renegados de los STARS, Leon S. Kennedy, Claire Redfield, John Andrews, David Trapp y Rebecca Chambers, planean ir a Europa para reencontrarse con el exequipo Alpha que est investigando las instalaciones centrales de White Umbrella, pero en un giro desesperado aparece un misterioso personaje, Trent, un alto ejecutivo de White Umbrella que proporciona al equipo de expolicas informacin sobre una nueva instalacin en el desierto de Arizona llamado el Planeta, en donde debern extraer informacin esencial del funcionamiento de las instalaciones de la corporacin farmacutica, sin saber que les espera un gran desafo, para poder salir debern superar los horrores de la ingeniera gentica que les esperan bajo tierra. Resident Evil 5: Nmesis (Nmesis):[4] Despus de sobrevivir al incidente de la Mansin Spencer, Jill Valentine se ve forzada a intentar sobrevivir de nuevo. Pero no tendr que luchar solamente contra las horrorosas creaciones de Umbrella, que de por s ya son difciles de exterminar; tambin tendr que enfrentarse al nuevo juguete de la compaa: Nmesis, una inmensa masa de msculos con un slo objetivo: exterminar a los STARS. Para poder lograrlo, contar con la ayuda de Carlos Oliveira, miembro de la organizacin UBCS, que intentar protegerla a la vez que juntos intentan abandonar la ciudad que ha destruido sus vidas, Raccoon City. Pero l no es el nico integrante de esta organizacin, ya que Nicholai Ginovaef anda recolectando informacin de batalla sobre el nuevo cazador de Umbrella, Nmesis, y Jill es ahora la presa. Resident Evil 6: Cdigo Vernica (Code Veronica): La bsqueda desesperada por encontrar a su hermana desaparecida, lleva a Chris Redfield a enfrentarse de nuevo a las devoradoras armas biolgicas de la corporacin Umbrella; su bsqueda lo lleva a una isla remota donde un cientfico loco libera a todas las grotescas criaturas que tiene a su disposicin con el fin de impedir que interfieran en sus horribles maquinaciones. Biohazard: The Umbrella Chronicles SIDE A and B es una novela grfica japonesa basada en el videojuego homnimo que narra en gran profundidad los eventos que desencadenaron la cada de la Corporacin Umbrella. En el territorio nipn, la novela A sali el 2007 y la B en 2008.

Resident Evil Mangas Resident Evil: The Umbrella Chronicles:[5] Relata la misin en el cucaso ruso de Chris Redfield y Jill Valentine, su llegada a un poblado atestado de zombies y el rescate de una nia de nombre Anna, la cual Wesker necesita. Biohazard Marhawa Desire (Resident Evil: El deseo de Marhawa): Publicada por la revista japonesa Shukan Shnen Champion, tambin es una novela grfica. Relata la posible catstrofe zombie que puede estar sucediendo en una prestigiosa academia asitica, llamada Marhawa. Entre los protagonistas destacan Chris Redfield y su compaero Piers Nivans.

Reportes[6]
Wesker's Report: Es un vdeo y libro explicativo de los hechos y planes que hizo y tuvo Wesker en Resident Evil 1, 2 y 3, desde su punto de vista del accidente en la mansin Spencer hasta antes de la destruccin de Raccoon. Viene con el videojuego Resident Evil Code: Vernica. Wesker's Report 2: Es, a diferencia del primero, slo un libro explicativo de todo lo sucedido cuando Wesker entr a la Corporacin Umbrella. Wesker's Extra Report: Es un libro exclusivo de la versin japonesa del videojuego Resident Evil: The Umbrella Chronicles para la Wii. Relata las memorias de Wesker y todo lo que concierne a los desastres del Ecliptic Express, la Mansin Spencer, Raccoon City y un breve especial sobre los eventos en la base rusa de Umbrella. Darkside Report: Es un libro exclusivo de la versin japonesa del videojuego Resident Evil: The Darkside Chronicles para la Wii. Relata las memorias de Leon S. Kennedy y todo lo relativo a los desastres de Raccoon City, Rockfort Island y Operacin Javier. Ada's Report: Es un vdeo exclusivo de la versin de Playstation 2 de Resident Evil 4. Slo puede ser ledo o escuchado por captulos separados. Es, en resumen, un conjunto de los cortos ya vistos en el videojuego explicados y narrados por Ada Wong. Otros Resident Evil: Deck Building Game: Es una serie de juegos de cartas basados en los videojuegos. Estuvo primero disponible en Estados Unidos y Canad, pero luego fue traducido al espaol y lleg a Latinoamrica. Hay varias ediciones, las cuales la mayora se basan en Resident Evil (remake) y Resident Evil 3.

Recepcin
Calificacin de la crtica A 3 de marzo de 2011. Videojuego Resident Evil GameRankings
[7]

Metacritic
[13]

(GC) 89.75% (GC) 91 [8] [14] (PS) 87.23% (PS) 91 [9] [15] (PC) 80.00% (Wii) 76 [10] [16] (SAT) 76.50% (NDS) 71 [11] (Wii) 73.43% [12] (NDS) 71.26% (PS) 93.13% [18] (N64) 86.93% [19] (DC) 79.75% [20] (PC) 79.59% [21] (GC) 63.30%
[17]

Resident Evil 2

(PS) 89 [23] (N64) 89 [24] (DC) 77 [25] (GC) 59

[22]

Resident Evil

10
Resident Evil 3: Nemesis
[26] [30]

(PS) 88.21% [27] (DC) 81.11% [28] (PC) 74.15% [29] (GC) 63.71%
[33]

(DC) 79 [31] (PC) 71 [32] (GC) 62


[38]

Resident Evil Code: Veronica

(DC) 93.79% (PS2) 84 [34] [39] (PS2) 82.39% (X360) 67 [35] [40] (X360) 69.89% (PS3) 65 [36] [41] (GC) 64.32% (GC) 62 [37] (PS3) 63.38% (GC) 84.18% [43] (Wii) 61.60%
[46] [42]

Resident Evil Zero

(GC) 83 [45] (Wii) 62


[52]

[44]

Resident Evil 4

(PS2) 95.85% (PS2) 96 [47] [53] (GC) 95.83% (GC) 96 [48] [54] (Wii) 91.59% (Wii) 91 [49] [55] (X360) 86.97% (X360) 84 [50] [56] (PS3) 85.18% (PS3) 84 [51] [57] (PC) 74.24% (PC) 76 (PS3) 86.62% (PC) 86 [59] [62] (X360) 86.32% (PS3) 84 [60] [63] (PC) 86.29% (X360) 83 (3DS) 83.50% (3DS) 82 [65] (PC) 79.14% (WIIU) [70] (WIIU) 79 [66] [71] 77.14% (PS3) 77 [67] [72] (PS3) 76.38% (PC) 76 [68] [73] (X360) 75.38% (X360) 75 (PS3) 73.55% (PS3) 74 [75] [78] (X360) 69.03% (PC) 68 [76] [79] (PC) 68.73% (X360) 67
[74] [77] [64] [69] [58] [61]

Resident Evil 5

Resident Evil: Revelations

Resident Evil 6

Haciendo uso de elementos de horror, rompecabezas y mucha accin, la mayora de los juegos en la serie principal han sido crticados positivamente. Algunos de los juegos, y ms notablemente Resident Evil, Resident Evil 2 y Resident Evil 4 han sido ganadores de multiples premios al Videojuego del ao y a menudo han sido incluidos en las listas de los mejores videojuegos de todo los tiempos. En 2012, Complex situ a Resident Evil como el nmero 22 en la lista de las mejores series de videojuegos.[80] El mismo ao, G4tv la llamo "una de las ms exitosas series en la historia de los videojuegos".[81]

Referencias
[1] http:/ / www. capcom. co. jp/ bio_series [3] Resident Evil para llevar (http:/ / darkdevastation. wordpress. com/ 2011/ 02/ 26/ resident-evil-movil/ ) en Pandemonium [4] Resident Evil Nmesis (http:/ / www. lecturalia. com/ libro/ 42648/ resident-evil-nemesis), en Lecturalia.com. [5] Resident Evil 4 All (http:/ / re4all. angelfire. com/ re_umbrella. html) Resident Evil: The Umbrella Chronicles [6] Resident Evil Center (http:/ / www. residentevilcenter. net/ ) en espaol. [80] The 50 Best Video Game Franchises | Complex (http:/ / www. complex. com/ video-games/ 2012/ 09/ the-50-best-video-game-franchises/ resident-evil) [81] Top 100 Video Games of All Time #81 - Resident Evil G4tv.com (http:/ / www. g4tv. com/ videos/ 59175/ top-100-video-games-of-all-time-81-resident-evil/ )

Resident Evil

11

Enlaces externos
Sitio web oficial de Resident Evil para Estados Unidos (http://www.residentevil.com) Pgina oficial de Biohazard para Japn (http://www.capcom.co.jp/bio_series) Sitio web oficial de Capcom (http://www.capcom.com) (en japons) Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Resident Evil. Commons

Fuentes y contribuyentes del artculo

12

Fuentes y contribuyentes del artculo


Resident Evil Fuente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?oldid=68235463 Contribuyentes: .Sergio, 21407335angelo, 28WEEKS, Albireo3000, Alelapenya, AlexSka, Alhen, Aloriel, Altopablo, Alvarittox, Alvaro qc, Amads, Amanuense, Amg999, Andreasmperu, Andresmoracalderon, Angel GN, Angus, Antonorsi, Antony.mnz, Antur, Antn Francho, Arlesz, Arrt-932, Asd122, Asdfghjj, Axxgreazz, BadBull, Baiji, Balderai, Banfield, Baronsosa, Bedwyr, Benaja, BenjaminC, Bernard, Beto Albornoz, Biasoli, BlackBeast, Borja Mancha, Borxdeluxe, Brit, Bruce McGivern, Brujah7, C'est moi, CDD, Ca in, Cally Berry, Camilo, Camrada18, Carl Evan, Carlukas, Carmenns, Carrousel, Ceronx7, Chefdematre, Chien, Cinabrium, Claude9725, Cobalttempest, Corths, Crispazfull, D-R0M, DAEGON, DJ Nietzsche, DONKIKO, DamianFinol, Damy-91, DamyLechu, Dangelin5, Daniel G., Dark, David0811, Davstep, Db1515, Deleatur, DerKrieger, Desatonao, Dianai, Diego 5397, Diegusjaimes, Doom32x, Dorieo, Drarkayl, Dusst, Edmenb, Edslov, Edwin Montero, Ein Striker, Elhuevocueniforme, Emtei, Enano kpo1, Ensada, Equi, Ermac0.1, Erneguer, Erodrigufer, Erving, Erwin, Espectrus95, EssenCia, Esteban fcr, Everything i do, EwARo, Ezarate, F1d0666, FAR, Fansashley, Favy10, Fdpsant50, Fenixluis, Ferferferfer, Ferna 22, Fertiko, Fidelmoquegua, Foundling, GBE90, GPan, Gabriel Inmortal, Gafotas, Gaius iulius caesar, Gandaras51, Ganon triforce, Gelpgim22, Ggenellina, Gian Arauz, Gonce, Gorenaud, GorgotA, Graimito, Greek, Greenlanternx, Gtr. Errol, Guanxito, Guardian Magno, Gusgus, HUB, Halfdrag, Halo39, Halo49, Hari Seldon, Hashar, Hayato Kanzaki, Hectorriddle, Helmy oved, Hernaldo, Himan123856, Hiperfelix, Homun, Hot Miguelus, Huglo, Humberto, Igna, Ileana n, Inuyasha1111, IrwinSantos, Isha, J.delanoy, JAGT, JMPerez, JangKeng, Jarfil, Jarisleif, Javier Bancalero, Javierito92, Javiot, Jaxl, Jcsalazarf, Jctorres1, Jeanfelixmedicina, Jesusor6, Jil Valentine, Jkbw, Jmvgpartner, Joakin MH, Jonyhero, Jorge 2701, Jorge Eduardo Herrera, JoseAsuaje93, Joseaperez, JotaWatakshi, Juana de Arco, Jurock, Jwilliam, KDash Extreme, Kalavia7, Kazem, Kenbill, Kingand123, KnightRider, Kordas, Kunndry, Kved, LK Liu Kang, La Mantis, Largeroliker, Latinosaiyayin, Laura Fiorucci, Leohetfield, Leugim1972, Leyendlink, Lilou 84, Live.Forever.11, Llaneritaporcolombia, LordT, Lt. CiberShark, Lucien leGrey, Luigi003, Lukus, Luqui.blur, M3m00, MARC912374, MEKRE, METROID, Machtvollt, Mafores, Magister Mathematicae, Majarete, Maldoror, MalleusTor, Manbemel, Manw, MarcoAurelio, Mascotajaller, MasterJ, Matdrodes, Mateo5ez, Matiaz16, Mercenario97, Merrick, Metalix, Metronomo, Miguelangelhaiti, Miss Manzana, Mizunoryu, Mnln, Mnts, Mokete-kun, Moritaka, Mortadelo2005, Mpeinadopa, Murilo RJ, Muro de Aguas, Murphy era un optimista, Mushii, NZ, Napolen333, Narunarusegawa3, Necro86, Nemesis919, Nemixor, Netito777, Nicoelmuta, Nicop, Nixn, OHFM, OboeCrack, OdiNe AlmaLibre, Oniichan, Original7ext, Oscar ., Oximoron, Palach, Pan con queso, Patitata, Pedrofe, PetrohsW, Petronas, Petruss, Pilgrimmentale, Pokemaster 98, Pokersfield, Poli drums, Ppja, Plux, Queninosta, Raccoon.Forest.24.7.1998, Rafael SG, Ramiro090, Rayman 159, Rbto, Rete13, Richard Alexander Soto Mejia, Rmmv, Rockandrollall, Rosarinagazo, Rowley, RoyFocker, Rtalaman, RubiksMaster110, Rge, STARPLAYER, Saloca, Saul28, Savh, Scuaret, Sealight, Segedano, Segnum, Seranian, Serggyo, Sergio7111988, Sermed, Slather NbC, Snake172002, Snlm1365, Sonicaljulio, Spike mandrake, Spirit-Black-Wikipedista, Splatt0412, Sr.Ed, Sr.shand, St24, SuperBraulio13, Superiodico, Susleriel, Systemjerry, T daniel, Tamakoyo08, Tano4595, Taty2007, Tehsis, Telexsyntek, Tennyson Gontier 12, Therry, Tipar, Tiralapiedraex, Tirithel, Tomatejc, Toranks, Trabajonacho, Tsuba, Tuxkhan, UA31, Veon, Vic Fede, Vitamine, Warioware, Warja, Wikilptico, Wikisilki, Wikiwii, Wilfreddehelm, Wilfredor, Wittycasla, Xaviercalva, Xboxer, Xexito, Yardbird, ZrzlKing, 2429 ediciones annimas

Fuentes de imagen, Licencias y contribuyentes


Archivo:Resident evil series logo.png Fuente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Archivo:Resident_evil_series_logo.png Licencia: Public Domain Contribuyentes: Capcom Archivo:Resident Evil logo.png Fuente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Archivo:Resident_Evil_logo.png Licencia: Public Domain Contribuyentes: Capcom Archivo:Yes_check.svg Fuente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Archivo:Yes_check.svg Licencia: Public Domain Contribuyentes: SVG by Gregory Maxwell (modified by WarX) Archivo:X mark.svg Fuente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Archivo:X_mark.svg Licencia: Public Domain Contribuyentes: User:Gmaxwell Archivo:Commons-logo.svg Fuente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Archivo:Commons-logo.svg Licencia: logo Contribuyentes: SVG version was created by User:Grunt and cleaned up by 3247, based on the earlier PNG version, created by Reidab.

Licencia
Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported //creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

Anda mungkin juga menyukai