Anda di halaman 1dari 3

Algas verdes Comn (Protococcus) : Es un gnero de algas verdes unicelulares aerofilas uno que necesita mucha humedad y la lluvia.

Las algas son abundantes en los troncos de los arboles, formando manchas verdes Caractersticas: Existen miles de especies de algas que abarcan los reinos Monera, Plantae y protista. Las algas verdes Pertenecen al reino Plantae, el reino vegetal. Comparten muchas caractersticas inherentes de las plantas, pero se incorporaron recientemente en el reino vegetal con una estructura taxonmica establecida. Por lo general, se confunda a las algas verdes con las algas verdiazueles , que son en realidad una especie bacteriana, pero no estn clasificadas como especies verdes.

Produccin de Energa: Tanto las algas verdes como las plantas producen una energa por medio del proceso de la fotosntesis. Las clulas contienen clorofila, que permite captar la luz solar y transformarla en energa. Esta molcula hace que las clulas vivas de las algas y las plantas tengan un color verde particular. Algunas especies de algas pueden realizar un tipo de fotosntesis bacteriana, pero no estn clasificadas como especies verdes. Macroestructuras: El crecimiento de algas simplemente una coleccin de organismos unicelulares, aunque se parezcan a la vegetal estructurada. Las clulas de las algas pueden formar enlaces bsicos entre ellas y forman hebras u otras formas bsicas. Las plantas constituyen un estructura intrincada de races, hojas y tallos, Tambin cuentan con medios para transportar los nutrientes entre varias clulas especializadas.

Estructura celular: Las clulas vegetales estn protegidas por una pared celular hecha de fibra dura, la cual permite que las plantas crezcan en forma vertical o formando estructuras que desafen la gravedad. Las algas solo tienen una membrana similar a las clulas animales, para proteger de su habitad. Las clulas vegetales pueden adaptarse para cumplir con una funcin limitada, por ejemplo, como las clulas de la raz. Cada clula que forma parte de las algas es un organismo nico y debe ser autosuficiente; esto limita su capacidad de formar estructuras complejas ms Grandes Habitad Las plantas y las algas compiten directamente entre s en ambientes acuticos, sobretodo en pequeos estanques y ros. Ambas producen aguas con oxigeno, esencial para la vida de los peces, pero pueden sofocar a otros organismos si no se controlan. Por lo general, los jardineros plantan una gran variedad de plantas flotantes y oxigenantes en piscinas o estanques decorativos para prevenir la Aparicin de algas. Estas plantas consumen nutrientes a base de nitrgeno, que se encuentran en el agua, y proporcionan alimento o refugio a los animales acuticos.

Se encuentran en hbitats muy diversos, incluso en condiciones muy adversas. Tan slo un 10% de las especies son marinas, el resto son de agua dulce. Existen formas, como Pleurococcus, capaces de desarrollarse al aire en medios muy hmedos. Los gonidios, algas, de los lquenes son las ms de las veces algas verdes. En el mar estn distribuidas donde quiera que llegue la luz solar suficiente para realizar la fotosntesis.

Las algas verdes pueden ser unicelulares, frecuentemente flageladas, o pluricelulares con tallos que nunca son muy complejos. La mayor parte de las especies son bentnicas (ligadas al fondo) pero las hay planctnicas, que viven en suspensin y son uno de los principales componentes del fitoplancton. Presentan clulas flageladas (isocontas), fotosintticas y contienen clorofila a y b; loscloroplastos contienen almidn; y los tilacoides estn anastomosados. Pueden reproducirse asexualmente, mediante esporas mviles, o sexualmente, mediante la fecundacin de una oosfera (gameto femenino) por un gameto masculino frecuentemente flagelado (espermatozoide). Tienen estructuras reproductoras simples, los ms complejos (Chara) presentan los oogonios envueltos. Las esporas y gametos se forman a partir de todo el contenido de una clula madre. Gran diversidad de formas y tamaos. Algunas se parecen a plantas superiores pues tienen rganos semejantes a tallos, hojas y races. Algunas viven asociadas con hongos formando lquenes.

Anda mungkin juga menyukai