Anda di halaman 1dari 10

ACTIVIDAD 2-3

1. Ejercicio de simulacin: Ingrese al simulador de la actividad y conteste cada una de las preguntas formuladas, realizando la accin correcta. Una vez finalice el ejercicio, le saldr la calificacin del mismo, a la cual deber tomar una captura de pantalla e incorporarla en su documento.

2. Perfil: Redacte en su documento, un perfil de usted como tutor, que cumpla con todos, los criterios establecidos por los estndares de la FAVA SENA. Licenciado, Carlos Barcel Dominguez Correo electrnico, carlosbarcelo@hotmail.com Telfono de trabajo; 3175932607 Ubicacin de la oficina calle 14 50-22, Soledad Atlntico Horario de oficina, lunes a viernes de 8:00 AM a 4:00 PM Notas: Soy licenciado en matemticas y fsica egresado de la Universidad del Atlntico, he realizado estudios complementarios en asesora para el uso de las tic en la formacin y realizo actualmente una capacitacin en formacin tecnopedaggica en AVA . Tengo 48 aos y he estado vinculado al campo de la educacin, en calidad de docente durante 15 aos. A partir de este momento estar atento a cada una de las dudas e inquietudes para salir adelante en este proceso formativo.

3. OVA: Elabore un Objeto Virtual de Aprendizaje de su especialidad o tema de inters, el cual funcione como explicacin de un contenido a sus aprendices. Utilice una herramienta expuesta en el material u otra de su eleccin. Obtenga un vinculo de su OVA realizado e incorprelo a su documento de texto; de no serle posible, anexe el archivo con su OVA en el momento del envo del taller.

4. Actividad de induccin o de diagnstico : proponga una actividad de induccin o diagnstico. Si escoge sondeo o prueba, incluya 10 preguntas. Si al contrario escoge actividad, plantela en 5 puntos. Plasme su propuesta en el documento de texto.

Prueba de induccin, con una limitacin de tiempo. El tiempo lmite de esta prueba es 1 hora. 1. En este espacio se encuentran los complementos de instalacin necesarios para la correcta visualizacin y ejecucin de los contenidos dispuestos en la plataforma. Plugins O Tutoriales guas. O Anuncios O Informacin del programa O

2. Explique paso a paso como se realiza una captura de pantalla.

3. En la induccin al programa se pueden encontrar los siguientes espacios (mas de una respuesta) A. Plugins para descargar e instalar O B. Anuncios O

C. Informacin del tutor.

D.Tutoriales y guas

4. Normalmente una persona cuenta con dos estilos de aprendizajes, estos son: .-convergente .-divergente .-convergente .-divergente

5. Documentos complementarios son espacios donde se encuentran materiales descargables para guardar y reforzar el contenido dispuesto en la plataforma. Marque V o F.

V O

F O

6. Escriba un texto donde exprese sus expectativas e inquietudes, referente a este programa de formacin

7. Cul de las siguientes opciones, corresponde al espacio por el cual puede acceder a la informacin de los criterios de evaluacin: A. Informacin del programa. O C. Induccin del programa. O B. Foro de inquietudes. O D. Evaluacin. O.

8. Son espacios creados para dar apoyo al desarrollo del programa de formacin y son calificables: A. Foro de inquietudes. C. Evaluacin de induccin. O O B. Anuncios. D. Foros temtico. O O

9. Escriba paso a paso como ingresar al curso por Senavirtual:

10. Son modalidades o tendencias educativas para el aprendizaje virtual:

A. E-learning. O C. L-learning. O

B. A-learning. D. B-learning.

O O

5. Insercin de un video You Tube : Hay varias formas de incluir un video You Tube en el LMS Blackboard. Describa paso a paso en su documento, dos(2) formas como usted realizara esta accin. 1-Descargo video por internet y hago clic en pausa. -Voy a compartir y hago clic en insertar, para seleccionar el cdigo. -Hago clic derecho, y selecciono copiar. -Voy a la plataforma Blackboard, hago clic en alternar (HTML). -Aparece todo el cdigo del video que descargamos de You Tube -Vamos al cdigo del video y damos Ctrl+V, para insertar en la plataforma el cdigo(YOU TUBE) -Hago clic en volver al texto normal, el video ya est insertado. -Clic en vista para observar el video. -Para terminar se hace clic en enviar.

2-Ingreso al botn aadir herramientas en el editor te texto. -Introduzco la informacin de bsqueda. - Hago clic en ir. -Aparecen una serie de videos, escojo el video que necesito. -Estipulo el tiempo que lo voy a utilizar. -Doy clic en guardar -tengo el video disponible en la plataforma.

Anda mungkin juga menyukai