Anda di halaman 1dari 11

Cosas a las cuales Dios nos llama

La biblia presenta a Dios de propsitos. Nunca su llamamiento santo carece de un plan o proyeccin determinada. l nos escogi libre e incondicionalmente en Cristo Jess antes de la fundacin del mundo. Nos predestin para ser conformados a la imagen de Su Hijo en santidad y amor. (Rom. 8: 28-29). 1 Corintios 1:2: a la iglesia de Dios que est en Corinto, a los santificados en Cristo Jess, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Seor Jesucristo, Seor de ellos y nuestro: 134. 1 Corintios 1:9: Fiel es Dios, por el cual fuisteis LLAMADOS A LA COMUNIN CON SU HIJO JESUCRISTO NUESTRO SEOR. 142. Glatas 5:13: Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis LLAMADOs; solamente que no usis la libertad como ocasin para la carne, sino servos por amor los unos a los otros. 143. Efesios 1:18: alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepis cul es la esperanza a que l os ha LLAMADO, y cules las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 145. Efesios 4:1: Yo pues, preso en el Seor, os ruego que andis como es digno de la vocacin con que fuisteis LLAMADOs, 146. Efesios 4:4: un cuerpo, y un Espritu, como fuisteis tambin LLAMADOs en una misma esperanza de vuestra vocacin; 147. Colosenses 3:15: Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis LLAMADOS en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 1 Timoteo 6:12: Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste LLAMADO, habiendo hecho la buena profesin delante de muchos testigos. 156. 1 Pedro 2:21: Pues para esto fuisteis LLAMADOs; porque tambin Cristo padeci por nosotros, dejndonos ejemplo, para que sigis sus pisadas; 157. 1 Pedro 3:9: no devolviendo mal por mal, ni maldicin por maldicin, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis LLAMADOs para que heredaseis bendicin.

Mar. 3:13 Despus subi al monte, y llam a s a los que l quiso; y vinieron a l.
3:14 Y estableci a doce, para que estuviesen con l, y para enviarlos a predicar, 3:15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:

2 Tes. 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Seor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvacin, mediante la santificacin por el Espritu y la fe en la verdad, 2:14 a lo cual os llam mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Seor Jesucristo. 1 Pedro 2:9: Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nacin santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciis las virtudes de aquel que os Llam de las tinieblas a su luz admirable; Mateo 4:19: Y les dijo: VENID en pos de m, y os har pescadores de hombres. Mateo 11:28: VENID a m todos los que estis trabajados y cargados, y yo os har descansar. Col 3:12 Vestos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entraable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 3:13 soportndoos unos a otros, y perdonndoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdon, as tambin hacedlo vosotros. 3:14 Y sobre todas estas cosas vestos de amor, que es el vnculo perfecto. 3:15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Dios es el que llama. 1 Corintios 1:9, Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunin con su Hijo Jesucristo, Seor nuestro. As que est claro de que este llamado del que hablamos es un llamado de Dios. l es quien llama. l lo hace siempre por medio del evangelio. 2 Tesalonicenses 2:14 dice, l os llam mediante nuestro evangelio. I. Dios Nos Llama a Ser de Jesucristo Romanos 1:6 ...entre las cuales estis tambin vosotros, LLAMADOS A SER DE JESUCRISTO. Primero, Dios te llam para que seas salvo, para que recibas vida eterna y perdn de tus pecados. Para que tengas una relacin personal con Jess. A. Para ser de Jesucristo tenemos que reconocer que somos pecadores. Romanos 3:23 Por cuanto TODOS PECARON, y estn destituidos de la gloria de Dios. Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entr en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, as la muerte pas a todos los hombres, POR CUANTO TODOS PECARON.

B. Para ser de Jesucristo, tenemos que darnos cuenta que nada podemos hacer por nosotros mismos para que Dios nos salve y nos perdone. Jeremas 2:22 Aunque te laves con leja, y amontones jabn sobre ti, la mancha de tu pecado permanecer an delante de m, dijo Jehov el Seor. Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; Y ESTO NO DE VOSOTROS, pues es don de Dios; NO POR OBRAS, para que nadie se glore. C. Para ser de Jesucristo, tenemos que aceptar lo que Cristo hizo por nosotros al morir en la cruz. I Pedro 2:24 Quien llev L MISMO nuestros pecados en SU CUERPO sobre el madero... Isaas 53:4-6 Ciertamente llev l NUESTRAS enfermedades, y sufri NUESTROS dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas l herido fue por NUESTRAS REBELIONES, MOLIDO por NUESTROS PECADOS; el castigo de NUESTRA PAZ fue sobre l, y por SU llaga fuimos NOSOTROS curados. Todos NOSOTROS nos descarriamos como ovejas, cada cual se apart por su camino; mas JEHOV CARG EN L el PECADO DE TODOS NOSOTROS. D. Para ser de Jesucristo tenemos que darnos a l de todo corazn e individualmente. Hechos 16:31 CREE en el SEOR Jesucristo, y sers salvo, t y tu casa. Romanos 10:9-10 Que si confesares con tu boca que JESS es el SEOR, y creyeres en tu corazn que Dios le levant de los muertos, sers salvo. Porque con el corazn se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacin. LLAMADOS A LA COMUNIN CON CRISTO -- 1 COR. 1:9, Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunin con su Hijo Jesucristo nuestro Seor PARA COMPARTIR SERVICIO, SUFRIMIENTO, GLORIA -- ROM. 8:17, Y si hijos, tambin herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con l, para que juntamente con l seamos glorificados. II. Dios Nos Llama a la Santidad y No a la Inmundicia I Tesalonicenses 4:7 Pues no nos ha llamado Dios a INMUNDICIA, sino a SANTIFICACIN. A. La palabra inmundicia est relacionada al pecado, a la maldad, a la iniquidad, a todo aquello que nos separa de Dios, que nos lleva al mal. Santiago 1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. B. La palabra santidad implica separacin de todo lo que Dios condena y acercamiento al carcter y personalidad de Dios. II Corintios 6:17 a II Corintios 7:1 Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Seor, y no toquis lo inmundo; Y yo os recibir, y ser para vosotros por Padre, Y vosotros me seris por hijos e hijas, dice el Seor Todopoderoso. As que, amados, puesto que tenemos tales

promesas, limpimonos de toda contaminacin de carne y de espritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. C. La palabra implica DESEO de ser como CRISTO; ANHELO de ALCANZAR la estatura y medida espiritual de CRISTO. Glatas 2:20 Con CRISTO estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive CRISTO en m; y lo que ahora VIVO en la carne, lo vivo en la FE del HIJO de Dios, el cual me am y se entreg a s mismo por m. Filipenses 3:7-9 Pero cuantas cosas eran para m GANANCIA, las he estimado como PRDIDA por amor de Cristo. Y ciertamente estimo TODAS LAS COSAS como PRDIDA por la excelencia del CONOCIMIENTO de Cristo Jess, mi Seor, por amor del cual lo he perdido TODO, y lo tengo por BASURA, para ganar a CRISTO, Y SER HALLADO EN l, NO TENIENDO mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la FE DE CRISTO, la justicia que es de DIOS por la fe. D. Para lograr esto tenemos que haber experimentado el perdn de Dios y tener el espritu perdonador que Cristo tuvo. I Pedro 2:21-23 Pues para esto fuisteis LLAMADOS; porque tambin Cristo padeci por nosotros, DEJNDONOS EJEMPLO, para que SIGIS sus pisadas; el cual no HIZO PECADO, ni se HALL engao en su boca; quien cuando le MALDECAN, no RESPONDA CON MALDICIN; cuando padeca, NO AMENAZABA, SINO ENCOMENDABA la causa al que juzga justamente. III. Dios Nos Llama a la Libertad Glatas 5:13 Porque vosotros, hermanos, a LIBERTAD fuisteis LLAMADOS; solamente que no usis la libertad como OCASIN para la carne, sino SERVOS por amor los unos a los otros. A. Esta LIBERTAD viene por medio de JESUCRISTO. Glatas 5:1 Estad, pues, firmes en la LIBERTAD con que CRISTO nos hizo LIBRES, y no estis otra vez SUJETOS al yugo de esclavitud. B. Esta LIBERTAD Cristo la TRAJO mediante Su SACRIFICIO de SANGRE en la CRUZ del Calvario. I Pedro 1:18-19 Sabiendo que fuisteis RESCATADOS de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la SANGRE preciosa de Cristo, como de un CORDERO sin mancha y sin contaminacin, Apocalipsis 5:9 Y cantaban un nuevo cntico, diciendo: DIGNO eres de tomar el LIBRO y de abrir sus sellos; porque T FUISTE INMOLADO, y con tu SANGRE nos has REDIMIDO para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nacin. C. Por esa libertad es que nos ha LIBERADO de la CONDENACIN eterna. Romanos 8:1a Ahora, pues, NINGUNA condenacin hay para los que estn en CRISTO Jess. Juan 8:36 As que, si el HIJO os LIBERTARE, seris verdaderamente libres. Juan 5:24El que oye a mi palabra, y CREE al que me envi...NO VENDR a CONDENACIN, mas ha pasado de MUERTE a VIDA.

D. Por esa libertad es que somos LIBRADOS de la LEY del pecado y de la muerte. Romanos 8:2 Porque la LEY del Espritu de VIDA en CRISTO JESS me ha LIBRADO de la ley del PECADO y de la MUERTE. E. En esa LIBERTAD es que vivimos como HIJOS de DIOS sin usar dicha libertad como LIBERTINAJE para hacer lo que nos plazca. I Pedro 2:15-16 Porque esta es la VOLUNTAD de Dios: que haciendo bien, hagis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como LIBRES, pero no como los que TIENEN LA LIBERTAD COMO PRETEXTO para hacer lo malo, sino como siervos de DIOS. IV. Dios Nos Llama a la Paz I Corintios 7:15 .....sino que a PAZ nos LLAM Dios. A. Esa paz es la que Dios nos da por medio de Jesucristo. Juan 14:27 La PAZ os dejo, MI Paz os doy;...No se turbe vuestro corazn, ni tenga miedo. B. Esa paz es la que hace que estemos en paz con Dios. Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, TENEMOS PAZ para con Dios por medio de NUESTRO SEOR Jesucristo. C. Esa paz es para que ESTEMOS en paz con NOSOTROS MISMOS. Colosenses 3:15 Y la PAZ DE DIOS GOBIERNE en VUESTROS corazones...y sed agradecidos. Filipenses 4:7 Y la PAZ DE DIOS, que sobrepasa todo entendimiento, GUARDAR vuestros corazones y vuestros pensamientos en CRISTO JESS. D. Esa paz es para que VIVAMOS en PAZ con OTROS. 2 Corintios 13:11 Por lo dems, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, SED DE UN MISMO SENTIR, Y VIVID EN PAZ; y el Dios de paz y de amor estar con vosotros. E. Y para GOZARNOS de esa paz, tenemos que OCUPARNOS de lo ESPIRITUAL y no de lo CARNAL. Romanos 8:5-6 Porque los que son de la CARNE piensan en las cosas de la CARNE; pero los que son del ESPRITU, en las cosas del ESPRITU. Porque el OCUPARSE de la CARNE es MUERTE, pero el OCUPARSE del Espritu es VIDA Y PAZ. PACIFICADORES, MAT 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos sern llamados hijos de Dios. -- PAZ CON TODOS. ROM. 12:18, Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres -- LO QUE CONTRIBUYE A LA PAZ. Rom. 14:19 As que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificacin.

V. Dios Nos Llama a Esperanza Efesios 1:18 Alumbrando los ojos de vuestro ENTENDIMIENTO, para que SEPIS cul es la ESPERANZA a que L os ha LLAMADO, y cules las RIQUEZAS de la gloria de SU herencia en los santos. A. Dios nos llama a Su gloria en Jesucristo. I Pedro 5:10 Mas el Dios de TODA gracia, QUE NOS LLAM a su GLORIA eterna EN JESUCRISTO, despus que hayis padecido un poco de tiempo, L MISMO os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. B. Dios nos llama a Su gloria porque l nos ama. Juan 3:16, Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. C. Dios nos llama a Su gloria porque l no quiere que nadie perezca. 2 Pedro 3:9 El SEOR no retarda SU PROMESA, segn algunos la tienen por tardanza...no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. D. Dios nos llama a Su gloria porque nosotros mismos no podemos conseguir entrada. Juan 14:6 Jess le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por m. Hechos 4:12 Y en ningn otro hay salvacin; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. E. Dios nos llama a Su gloria para que l reciba toda la gloria y la honra. Apocalipsis 7:11-12 Y todos los ngeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: Amn. La bendicin y la gloria y la sabidura y la accin de gracias y la honra y el poder y la fortaleza sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amn. F. Dios nos llama a Su gloria para que estemos con l en Gloria y compartamos con l Su gloria. Apocalipsis 19:6-9 Y o como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que deca: Aleluya, porque el Seor Todopoderoso reina! Gocmonos y alegrmonos y dmosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Y el ngel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. NOS LLAM A SU REINO Y GLORIA,

-- 1 TES. 2:12, y os encargbamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llam a su reino y gloria. -- PARA SER CIUDADANOS PARA PARTICIPAR EN SU REINADO, SER VENCEDORES Llamados a vivir en amor.
Efesios 4:1, Yo pues, preso en el Seor, os ruego que andis como es digno de la vocacin con que fuisteis llamados, volvemos a esa palabra llamados despus que Dios nos conoce y Dios nos predestin, luego viene el llamamiento de Dios para nuestra vida, el llamamiento de Dios para cada creyente, dice que andis como es digno de la vocacin con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportndoos con paciencia y mansedumbre los unos con los otros en amor, hay un llamado para andar en amor. Para que fuimos llamados? Para andar en amor, no slo para triunfar pisoteando a los dems, no, hemos sido llamado para vencer, pero venceremos por medio del amor; esto implica que, no podemos menospreciar a los dems, debemos tratar a los dems como superiores a nosotros mismos, con humildad, con mansedumbre. digno de la vocacin con que fuisteis llamados, Dios llam a todos sus hijos. Dios ama, Dios es paciente, de la misma manera, hemos sido llamados para andar dignamente porque nuestro llamamiento proviene de Dios, Dios nos dice en Colosenses 2:10 Que estamos completos, que estamos bendecidos Efesios 1:3, que fuimos predestinados, desde antes nos conoci, tambin nos llam, pero nos llam para consolarnos, para amar, para que andar en justicia y en rectitud. En Romanos 13:10 dice: El amor no le hace mal al prjimo; as que el cumplimiento de la ley es el amor. Usted sabe que el que ama anda en perfeccin? Y sabe por qu?, porque est amando, no le hace dao al prjimo y el llamado en nuestras vidas es ese, amar al prjimo como a nosotros mismos. Hemos sido llamados, para amar a los dems. si usted cree que esto es difcil, le digo hermano no es as ya que Romanos 5:5 dice que el amor de Cristo ha sido derramado en nuestros corazones por el Espritu Santo que nos fue dado y en esto, en forma abundante y an ms que eso, superabundantemente y ms que abundante, el amor no tiene lmite, si hay que correr una milla mas, una milla mas hay que correr, si hay que soportar ms, soportemos ms. Entonces, hemos sido llamados para andar en amor Efesios 4:3-4, dice: solcitos en guardar la unidad del Espritu en el vnculo de la paz; un cuerpo, y un Espritu, como fuisteis tambin llamados en una misma esperanza de nuestra vocacin. Guardar la unidad del Espritu no implica que todos nosotros hablemos una misma cosa, como se lleva a cabo en algunas religiones, guardar la unidad del Espritu es que todos nosotros tengamos un mismo Seor. qu es un cuerpo y un espritu?, el Espritu es el Espritu Santo, el cuerpo se llama Jesucristo, cuerpo glorificado, por eso Jesucristo es el Seor, est hablando de dos manifestaciones, est hablando del cuerpo y est hablando del Espritu; el Espritu de Dios que habita en ese cuerpo, porque en ese cuerpo habita corporalmente toda la plenitud de la deidad, (Colosenses 2:9) entonces cuando entendemos todo el misterio, el tesoro que Jesucristo es Dios, esa es la verdadera unidad del Espritu de Dios.

La biblia presenta a Dios de propsitos. Nunca su llamamiento santo carece de un plan o proyeccin determinada. As fue desde el comienzo de la humanidad y as ser en el futuro. Dios crea al hombre y a la mujer con un propsito y objetivo definido: Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y seoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra Gnesis 1:28 De la misma manera que la creacin del hombre y de la mujer tena un propsito especfico, as tambin ocurri con los hombres a quienes Dios llam posteriormente. Noe fue llamado para hacer aquella colosal arca, Abraham para ser el padre de la nacin de Israel, Moiss para dirigir la liberacin del pueblo, Josu para conquistar la tierra prometida, etc. etc. Todos los llamados tuvieron, tienen y tendrn un propsito por el cual fueron convocados por El Soberano. El apstol Pablo presenta esta realidad indiscutible de la siguiente manera: Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propsito son llamados Romanos 8: 28 El texto seala que los llamados estn dentro de un propsito definido soberanamente por Dios, y es por eso que todas las cosas que ocurran en ese proceso, ser conforme al desarrollo del plan divino. En otras palabras, podemos decir que El Seor nos llama para algo y ese algo es el que nosotros debemos descubrir. Es evidente que lo primero que Dios revela en su propsito, es querer salvarnos de la condenacin del pecado, no obstante, una vez que ya estamos en Cristo, es decir, ya somos salvos por la gracia por medio de la fe en el sacrificio de nuestro Seor y Salvador Jesucristo, Dios nos entrega los propsitos y objetivos de nuestro llamamiento. En el caso del propio apstol Pablo, su situacin personal con el Salvador, tiene unas aristas muy claras e ilustrativas para nuestra enseanza. Bien sabemos que Saulo de Tarso era un acrrimo perseguidor de la iglesia en el comienzo del cristianismo, sin embargo, camino a Damasco cuando l mismo se aferraba a la conviccin de que asolando a la iglesia estaba sirviendo a Dios, experimenta un glorioso encuentro personal con Jess que terminara por cambiar completamente su vida. Es en esa experiencia cuando la mente y el corazn de Saulo fueron sometidos a una profunda ciruga por las manos del mismo Cristo y fueron revolucionadas sus ideas y convicciones, sus anhelos y sus metas, hasta llegar al extremo de hacer la gran y trascendental pregunta: Seor Qu quieres que yo haga?. En esa pregunta de Saulo, se revelan dos elementos indiscutibles, la rendicin incondicional ante El Seor y la sumisin a su propsito soberano. Ya no eran las convicciones de Saulo u objetivos que lo movan, sino que apareca el nuevo anhelo de hacer lo que su Seor tena preparado para l. Esa es la tnica de todo legtimo hijo de Dios. El cristiano verdadero desea agradar a su Seor y desea cumplir el propsito por el cual Dios le llam. Por lo tanto, es muy necesario que cada creyente en Cristo, haga esta solemne pregunta entre clamor y lgrimas: Seor Qu quieres que yo haga?

La vida del creyente no consiste en ser servido, sino que en servir. A veces ocurre exactamente lo contrario. Muchas personas creyentes buscan ser servidas y por lo tanto sus anhelos apuntan a encontrar un lugar placentero y agradable, y a la ms mnima incomodidad migran hacia otros destinos. Nunca se someten al Seor ni le preguntan Qu quieres que yo haga? Lamentablemente hay muchos hermanos que viven aos como nmadas, nunca echan races en ningn lugar, nunca han puesto su don en servicio de nadie, son como aves errantes buscando aquel nido ideal que les agrade en todo. Eso no debe ser, ya que nuestro llamado tiene un propsito. Dios nos ha otorgado con al menos un don espiritual para poner en servicio de la iglesia. Es el momento de meditar en esto y dejar la religiosidad de lado, entendiendo que tenemos una misin especfica en nuestro trnsito como creyentes por este mundo. Pero a cada uno le es dada la manifestacin del Espritu para provecho 1 Corintios 12: 7 El apstol Pablo nos presenta tres captulos en la primera carta a los Corintios que hablan de los dones espirituales; los captulos 12, 13 y 14 instruyen acerca de la necesidad de que los dones espirituales deben ser puestos en servicio para provecho comn, es decir, para la edificacin del cuerpo de Cristo. El propsito de Dios nunca seala el beneficio propio, sino que la del otro. En otras palabras, los creyentes debemos preguntarnos constantemente cual es el propsito de nuestro llamamiento. Evidentemente, siempre han existido personas que mantienen guardado e inactivo el don que Dios les ha dado, y conciben o han transformado a la iglesia exclusivamente en un saln de conferencias. La gente va, escucha, medita y retorna a sus hogares sin experimentar el servicio de los dones hacia los dems y de cumplir con el propsito de Dios. En este esquema de reuniones totalmente al molde religioso universal, la gente se enamora de la retrica o de la erudicin del predicador, pero nunca viene a ser el cumplimiento de proyectos y metas que Dios ha establecido en cada individuo que ha sido llamado. Pablo le deca a Timoteo: Pero t s sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio 2 Timoteo 4:5 La palabra ministerio proviene del mismo vocablo griego que significa servicio. Al igual que la exhortacin de Pablo a Timoteo, nosotros debemos acoger esta invitacin y mandamiento de cumplir con nuestro servicio y propsito por el cual fuimos llamados. La iglesia no es un saln de conferencias ni un centro de entretenimiento para pasar un rato agradable y ameno. La iglesia es un centro de reclutamiento y entrenamiento de los soldados de Jesucristo que se preparan y capacitan para la batalla diaria, es el cuerpo de Cristo cuyos miembros se sirven mutuamente para crecer juntos y esperar al Salvador, es la congregacin de los santos apartados para ser redimidos y glorificados para ese encuentro tan anhelado en el aire con nuestro Seor Jesucristo (1Tes.4). La vida del creyente no debe ser como la de un vegetal inanimado que cada da domingo reserva una butaca para escuchar al predicador y olvidarse que tiene una responsabilidad de servicio con sus hermanos. Es cierto que hay hermanos que por razones entendibles o imponderables, no pueden estar frecuentemente sirviendo en la iglesia a sus hermanos, no obstante, hay muchos que no solo no

sirven a sus hermanos, sino que exigen servicio y viven buscando el beneficio y el agrado propio. Nunca se niegan por nada y no les interesa apagar el Espritu o afectar la convivencia de la congregacin, ya que lo nico que quieren es un lugar agradable, como si esto se tratara de un caf al atardecer para quemar el tiempo. Que insulto al Seor! La iglesia no es un pub ni un club social en donde se hacen amistades y se crean simpatas; por el contrario, la iglesia consiste en llevar los unos las cargas de los otros, en soportarse en amor, en luchar por la obra, en tener paciencia tal cual el sembrador espera la cosecha, en perdonar al ofensor, en apoyar a los que dirigen y sobrellevar a los dbiles. Quin dijo que la iglesia es un lugar de recreacin? Quin concibi a la congregacin como un saln de charlas o gimnasio para sentirse bien? Que lejos de la realidad estn los legtimos conceptos de la iglesia de Cristo! Amados hermanos, por muy pequea que sea nuestra obra, ministerio o labor en la iglesia, es necesario que nos empapemos de la conviccin de que aquello es parte del propsito por el cual Dios nos llam y nos puso en beneficio de otros. Nunca pienses que tu labor es solo hacer un nmero en un grupo oyentes de una reunin, ni concibas que Dios te llam para estar sentado en una banca ociosamente para terminar mirando, cual fiscal, los errores de tus hermanos, Dios te llam con un propsito especifico y te capacit al menos con un don espiritual (1Cor.12) para poner en servicio de los hermanos, por lo tanto, es menester y es tiempo que al igual que Saulo camino a Damasco, hagas la misma y trascendental pregunta: Seor, Qu quieres que yo haga? As que, hermanos mos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Seor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Seor no es en Vano" 1 Corintios 15:58 PEL2010
Llamado, Pero A Qu? Los primeros once captulos de Romanos muestran la bondad de Dios a personas inmerecidas, judos o no. Luego Pablo dice en Romanos 12 que a razn de tal misericordia Dios nos llama a: 1. Ofrecerle nuestros cuerpos como sacrificios vivos, no como los sacrificios del Antiguo Testamento que fueron muertos. 2. No conformarse a las normas de este mundo. 3. Renovar nuestra forma de pensar por conformarla a la palabra de Dios. Porqu? Porque cuando lo hacemos entonces Dios promete que sabremos su voluntad y la podemos aprobar. Llamado A Saber La Voluntad De Dios Primero, descubrimos que la voluntad de Dios para nosotros es buena, que nos ama y quiere lo mejor para nosotros y para otros. Ms tarde encontramos que su voluntad realmente nos agrada y al final nos damos cuenta de que la voluntad de Dios es perfecta, as que nos rendimos totalmente y ya no queremos ms la nuestra. Rom.12,2

Llamado A Vernos Correctamente No debemos estar hinchados con orgullo pero tampoco nos vemos como gusanos intiles. No somos dignos, eso lo sabemos, no obstante tenemos gran valor en los ojos de Dios. Rom. 12,3. Llamado A Encontrar Nuestro Lugar Nadie puede servir a Dios en aislamiento, haciendo lo suyo. Somos parte de un cuerpo del cual Jess es la cabeza. Hay mucha gente que quiere ser la boca pero, imagnate una boca enorme en la iglesia que solo cuenta con piernas y brazos pequeos? Vaya monstruo. Deja a Dios que te encaje en el cuerpo exactamente donde deberas estar. Rom. 12, 4-5; 1 Cor. 12.18; 12-26 Llamado A Usar Nuestros Dones Cuando una maquina elctrica est enchufada donde encaja la corriente fluye. En la misma manera Dios suelta su poder por medio de nosotros para bendecir al cuerpo. Romanos 12,6-8. Llamado A Ser Diferentes De Romanos 12,9 a 13,10 Pablo pone en prctica su teologa y explica como es el estilo de vida cristiana a la cual Dios nos llama a todos. Estamos llamados a amarnos, perdonarnos y servirnos los unos a los otros.

Anda mungkin juga menyukai