Anda di halaman 1dari 5

INFORME

INTITUCION: UNIVERSIDAD PUBLICA DE EL ALTO CARRERA: CIENCIAS DE LA EDUCACION MATERIA: ESTADISTICA I DOCENTE: LIC RAMIRO LUNA NOMBRE: ARVERAS ANGULO JANETH FECHA: 20-06-2013

DISTRIBUCION BINOMIAL En estadstica, la distribucin binomial es una distribucin de probabilidad discreta que mide el nmero de exitoso en una secuencia de ensayos de Bernoulli independientes entre s, con una probabilidad fija p de ocurrencia del xito entre los ensayos. Un experimento de Bernoulli se caracteriza por ser dicotmico, esto es, slo son posibles dos resultados. A uno de estos se denomina xito y tiene una probabilidad de ocurrencia p y al otro, fracaso, con una probabilidad q = 1 - p. En la distribucin binomial el anterior experimento se repite n veces, de forma independiente, y se trata de calcular la probabilidad de un determinado nmero de xitos. Para n = 1, la binomial se convierte, de hecho, en una distribucin de Bernoulli. Para representar que una variable aleatoria X sigue una distribucin binomial de parmetros n y p, se escribe:

La distribucin binomial es la base del test binomial de significacin estadstica

LA DISTRIBUCION DE POISSON En teora de probabilidad y estadstica, la distribucin de poisson es una distribucin de probabilidad discreta que expresa, a partir de una frecuencia de ocurrencia media, la probabilidad que ocurra un determinado nmero de eventos durante cierto periodo de tiempo. Fue descubierta por SIM ON-DENIS POISSON,

DISTRIBUCIN GEOMTRICA En estadstica, la distribucin geomtrica es cualquiera de las dos distribuciones de probabilidad discretas siguientes:

la distribucin de probabilidad del nmero X del ensayo de Bernoulli necesaria para obtener un xito, contenido en el conjunto { 1, 2, 3,...} o la distribucin de probabilidad del nmero Y = X 1 de fallos antes del primer xito, contenido en el conjunto {0, 1, 2, 3,...}.

Cul de stas es la que uno llama "la" distribucin geomtrica, es una cuestin de convencin y conveniencia. DISTRIBUCIN UNIFORME La distribucin Uniforme es el modelo (absolutamente) continuo ms simple. Corresponde al caso de una variable aleatoria que slo puede tomar valores comprendidos entre dos extremos a y b, de manera que todos los intervalos de una misma longitud (dentro de (a, b)) tienen la misma probabilidad. Tambin puede expresarse como el modelo probabilstico correspondiente a tomar un nmero al azar dentro de un intervalo (a, b). De la anterior definicin se desprende que la funcin de densidad debe tomar el mismo valor para todos los puntos dentro del intervalo (a, b) (y cero fuera del intervalo).

DISTRIBUCIN T STUDENT En probabilidad y estadstica, la distribucin t (de Student) es una distribucin de probabilidad que surge del problema de estimar la media de una poblacin normalmente cuando el tamao de la muestra es pequeo. Aparece de manera natural al realizar la prueba t de Student para la determinacin de las diferencias entre dos medias mustrales y para la construccin del intervalo de confianza para la diferencia entre las medias de dos poblaciones cuando se desconoce la desviacin tpica de una poblacin y sta debe ser estimada a partir de los datos de una muestra.

DISTRIBUCIN DE CHI CUADRADO

Bibliografa http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_de_Poisson
http://www.vitutor.com/pro/3/b_1.html http://www.ub.edu/stat/GrupsInnovacio/Statmedia/demo/Temas/Capitulo4/B0C4m1t1.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_t_de_Student

Anda mungkin juga menyukai