Anda di halaman 1dari 3

EXORCISMO CONTRA SATANAS Y LOS ANGELES REBELDES (De S. S.

Len XIII) Recomendamos a los fieles usar el siguiente exorcismo, como arma poderosa contra los ataques del diablo y los demonios, que no cesan en luchar con fuerza infernal contra el Reino de Dios, procurando, de las ms diversas maneras, destruir a la Iglesia de Cristo, cautivar los pueblos y perder nuestras almas.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo. Amn. Oracin a San Miguel Arcngel Gloriossimo Prncipe de la Milicia celestial, San Miguel Arcngel, defindenos en el combate contra los principados y potestades, contra los dominadores de ese mundo de tinieblas, contra los espritus de la maldad en lo celestial (Ef. 6, 121). Ven en ayuda de los hombres que Dios hizo a imagen y semejanza suya y rescat a gran precio de la tirana del Diablo (Sap. 2, 23 1 Cor. 6, 20). A ti honra la Iglesia como protector y patrono. A ti confi el Seor las almas de los redimidos para conducirlas a la felicidad celestial. Ruega, pues, al Dios de paz, que aplaste al Diablo bajo nuestros pies (Rom. 16, 201) para que no sea ya capaz de retener cautivos a los hombres y hacer dao a la Iglesia. Lleva nuestras oraciones a la presencia del Altsimo, para que el Seor se apiade de nosotros cuanto antes (S. 78, 81). Sujeta al dragn, aquella antigua serpiente, que es el Diablo y Satans, y arrjalo encadenado al abismo, para que no pueda nunca ms seducir a las naciones (Apoc. 20, 31). Exorcismo En el nombre de Jesucristo, Dios y Seor nuestro, por la intercesin de la inmaculada Virgen Mara, Madre de Dios, de San Miguel Arcngel, de los Apstoles San Pedro y San Pablo, y de todos los Santos (y apoyados en la sagrada autoridad que nuestro ministerio nos confiere) (1) procedemos con confianza a rechazar a los astutos asaltos del Diablo. Salmo 67, 2-3 Levntese Dios y sean sus enemigos dispersados; * ante su mirada, huyan los que le odian. Como el humo en el viento se esfumina, I y la cera se funde junto al fuego, * as perecern los pecadores ante la faz de Dios. V Ved la cruz del Seor! Hud, enemigos de Dios! R Venci el Len de la tribu Jud, Hijo de David. V Venga sobre nosotros, Seor, la misericordia tuya. R As como la esperamos de Ti.

Exorcismo Os exorcizamos, espritus inmundos, poderes satnicos, salteadores infernales, legiones, bandas y hordas diablicas: en el nombre y por el poder de Jesucristo, Nuestro Seor. Retiraos de la Iglesia de Dios! Retiraos de las almas creadas a la imagen divina, y rescatadas por la preciosa Sangre del Cordero Divino! No oses ms, prfida serpiente, engaar al gnero humano, ni perseguir a la Iglesia de Dios, ni sacudir y cerner como trigo, a los elegidos de Dios . (1) Los seglares omitirn las palabras encerradas en parntesis. Reprmate Dios, el Altsimo, a Quien por tu gran soberbia an pretendes hacerte igual y cuya voluntad es que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad (I Tim. 2,4). Reprmate Dios Padre; reprmate Dios Hijo; reprmate Dios Espritu Santo. Reprmate Cristo, Verbo eterno de Dios hecho hombre : Para salvar nuestra estirpe, perdida por tu envidia, se humill a S mismo hacindose obediente hasta la muerte (Fil. 2, 7-8). Edific su Iglesia sobre firme piedra, prometiendo que las puertas del infierno no prevalecern jams contra ella, por que El mismo permanecer con ella todos los das hasta el fin del siglo (Mat. 28, 20), Reprmate la seal de la Santa Cruz y la virtud de todos los misterios de la fe cristiana . Reprmate la excelsa Madre de Dios, la Virgen Mara , que, desde el primer instante de su Inmaculada Concepcin, aplast tu orgullossima cabeza por la virtud de su humildad. Repmate la fe de los Apstoles San Pedro y San Pablo, y dems Apstoles . Reprmate la Sangre de los Mrtires, y la piadosa intercesin de todos los Santos y Santas . As, pues, dragn maldito y todas las legiones diablicas, os conjuramos por el Dios vivo, por el Dios verdadero, por el Dios Santo, por el Dios que tanto am al mundo que lleg hasta darle su Hijo Unignito, para que todos los creen en El no perezcan, sino que tengan vida eterna (Juan 3, 16). Cesa de engaar a los hombres y de instalarles el veneno de la perdicin eterna; cesa de daar a la Iglesia y de poner trabas a su libertad. Huye de aqu, Satans, inventor y maestro de todo engao, enemigo de la salvacin de los hombres. Retrocede delante de Cristo, con Quien nada de comn tienen tus obras. Retrocede ante la Iglesia, una, santa, catlica y apostlica, que Cristo mismo se adquiri con su Sangre. Doblgate bajo la poderosa mano de Dios, tiembla y desaparece ante nuestra invocacin del santo y terrible nombre de Jess, ante el cual se estremecen los infiernos. A El estn sometidas las virtudes de los cielos, las Potestades y Dominaciones; a El los Querubines y Serafines alaban sin cesar cantando: Santo, Santo, Santo eres, Seor, Dios de los ejrcitos (1).

(1) Cristo est sentado a la diestra de su Padre y ah recibe con El, en la unidad del Espritu Santo, esta alabanza, como lo indica la triple invocacin. Oracin V Seor, escucha mi oracin. R Y hasta Ti asciende mi clamor. (V El Seor sea con vosotros.) (R Y con tu espritu.) Oremos: Dios del cielo y de la tierra, Dios de los ngeles y Arcngeles, Dios de los Patriarcas y Profetas, Dios de los Apstoles y Mrtires, Dios de los Confesores y Vrgenes, Dios que tienes el poder de dar la vida despus de la muerte, el descanso despus del trabajo: Por que no hay otro Dios fuera de Ti, ni puede haber otro sino T, creador de todas las cosas visibles e invisibles, cuyo reino no tendr fin: humildemente te suplicamos, oh glorioso Dios, nos libres bondadoso con tu poder, de toda fuerza de los espritus infernales y nos guardes inclumes de sus lazos, mentiras y asechanzas. Te lo rogamos por Cristo, Nuestro Seor. R Amn. De las asechanzas del Diablo, Lbranos Seor. Haz que tu Iglesia te sirva en paz y libertad: te rogamos, yenos. Dgnate humillar a los enemigos de la santa Iglesia; te rogamos, yenos.
Finalmente, se roca con Agua Bendita el lugar donde se reza el Exorcismo.

Anda mungkin juga menyukai