Anda di halaman 1dari 3

CAUSAS TRAUMTICAS:

Irritacion dental, hematoma, calculo sublingual, inflamacion postoperatoria.

UNIVERSIDAD
La macroglosia es una entidad cuyo diagnstico es subjetivo y puede tener resolucin espontnea, lo que depende de su causa. El plan de tratamiento puede variar segn su etiologa y severidad. Cuando impide la funcin respiratoria o causa displasia esqueltica o impacto psicolgico negativo por la apariencia, la reduccin quirrgica es obligatoria, pues mejora de modo significativo la funcin, la esttica y la calidad de vida del paciente.

LESIONES NEOPLSICAS
Lesiones malignas y benignas.

CATLICA
LOS NGELES DE CHIMBOTE

Ciruga de reduccin de la lengua: El objetivo de la ciruga de reduccin la lengua es reducir la longitud, ancho y grueso de la lengua. Hay diferentes tipos de operaciones para la reduccin de la lengua, estos pueden proporcionar varios beneficios:

Edwards JE Jr. Candida species. In: Mandell GL, Bennett JE, Dolin R, eds. Principles and Practice of Infectious Diseases. 7th ed. Philadelphia, Pa: Elsevier Churchill Livingstone; 2009:chap 257. Kauffman CA. Candidiasis. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Cecil Medicine. 24th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2011:chap 346.

TEMA: MACROGLOSIA CURSO: PATOLOGIA DEL SISTEMA ESTOMATOGNATICO DOCENTE: DR. KAREN ANGELES GARCIA INTEGRANTES: - OSTOLAZA AUGUSTO MONTSERRAT - INFANTE MONTAEZ MARIA LISBETH - CASTILLO ORUNA ROSA - CAMONES PAREDES ALEXANDER

Reduccin de la protrusin de la lengua y por lo tanto una mejora esttica Mejora en el aspecto visual del habla, ya que el nio ya no habla con la lengua no sobresale Puede reducir o resolver las dificultades en la alimentacin y el babeo, siempre y cuando los problemas fueran causados slo por la lengua grande.

DEFINICION

SE DA EN CASOS

INTRODUCCION

La macroglosia ha sido descrita en la literatura. Galeno la mencion por primera vez en el siglo II y la ilustraron en esculturas medievales. Cierto nmero de casos se registraron en los siglos XVI y XVII. En 1658 se llev a cabo el tratamiento quirrgico de un caso de macroglosia causado por envenenamiento de mercurio y en 1680 Bartholin oper un paciente con macroglosia. En 1854 se public el primer informe de una macroglosia congnita secundaria a un hamartoma linftico.

La macroglosia es un trastorno en el que la lengua es ms grande de lo normal (en posicin de reposo protruye ms all del reborde alveolar), generalmente debido a un aumento en la cantidad de tejido y no debido a un crecimiento externo como en el caso de un tumor.

La macroglosia puede causar anomalas dento-msculoesquelticas, crear problemas en la masticacin, fonacin y manejo de la va area e inestabilidad del tratamiento de ortodoncia o ciruga ortogntica.

Sndrome de Beckwith-Wiedemann (azcar bajo en la sangre en un recin nacido con macroglosia y otros rganos agrandados) Hipotiroidismo congnito (recin nacido con disminucin o, rara vez, ausencia de produccin de hormona tiroidea) Sndrome de Down (En relacin con el tamao de la cavidad oral) Amiloidosis primaria Acromegalia (exceso de hormona del crecimiento)

CAUSAS CONGNITAS
Hemangioma, linfangioma y tiroides lingual.

CAUSAS INFLAMATORIAS
Tuberculosis, actinomicosis, infeccion dental .

Enlaces (Videos): https://www.youtube.com/watch?v=8ohMIjGhHbU

Anda mungkin juga menyukai