Anda di halaman 1dari 5

2.2.

Crear una base de datos


Para crear una nueva base de datos debemos: Hacer clic sobre la opcin Nuevo de la pestaa Archivo.

Se mostrarn las distintas opciones para nuevos archivos en la zona de la derecha. La opcin Base de datos en blanco es la que debe estar seleccionada si queremos partir de cero, aunque tambin podramos partir de una base existente o de una plantilla.

Elijas la opcin que elijas, un poco ms a la derecha vers un panel con una vista previa y las opciones necesarias para especificar el Nombre de archivo y Ubicacin de la nueva base de datos. sto es as porque, al contrario que en otros programas como Word, Access necesita crear y guardar el archivo antes de empezar a trabajar. No se puede ir realizando la base de datos y guardarla cuando est lista.

Para cambiar la ubicacin establecida por defecto (la carpeta Mis documentos), haz clic en la pequea carpeta que hay junto a la caja de texto Se abrir el siguiente cuadro de dilogo: .

Deberemos utilizar la barra de direcciones superior o explorar las carpetas desde el panel izquierdo para situarnos en la carpeta en que queramos guardar la base de datos. Y en el cuadroNombre de archivo podrs escribir el nombre. Luego, hacer clic en Aceptar. Se cerrar el cuadro de dilogo y volvers a la pantalla anterior. Pulsar el botn Crear para crear la base de datos. Automticamente se crear nuestra nueva base de datos a la cual Access asignar la extensin .ACCDB. Es el mismo formato que se utilizaba en Office 2007, por lo que no presentan problemas de compatibilidad. Por defecto, Access abrir una nueva tabla llamada Tabla1 para que puedas empezar a rellenar sus datos.

Una tabla es el elemento principal de cualquier base de datos ya que todos los dems objetos se crean a partir de stas. Si observas esta ventana, a la izquierda aparece el Panel de navegacin, desde donde podremos seleccionar todos los objetos que sean creados dentro de la base de datos. De entrada slo encontraremos la Tabla1 que se crea por defecto. Puedes ocultar el panel haciendo clic en el botn Ocultar . Desplegando la cabecera del panel puedes seleccionar qu objetos mostrar y de qu forma.

2.3. Cerrar la base de datos


Se puede cerrar una base de datos de varias formas: datos En la pestaa Archivo, . elegir la opcin Cerrar base de

- O bien cerrar Access. Obviamente la base tambin se cerrar.

2.4. Abrir una base de datos


Podemos abrir una base de datos ya existente de diferentes formas: Desde la pestaa Archivo > Abrir

Desde las teclas rpidas CTRL+A o ALT+A. En ambos mtodos se abrir el cuadro de dilogo Abrir para que selecciones el archivo que quieres abrir:

Debers situarte en la carpeta donde se encuentre la base y hacer doble clic sobre el archivo o bien seleccionarlo y pulsar el botn Abrir. Desde la pestaa Archivo > Reciente En la opcin Reciente encontrars una lista de los ltimos archivos abiertos, al igual que en el mtodo anterior. Haz clic en la que quieras abrir. Desde el acceso rpido a las ltimas bases abiertas: Nada ms abrir Access desde su icono en el Escritorio o desde la opcin en Inicio > Todos los Programas, aparecer la ficha Archivo desplegada. En ella encontrars una lista de las cuatro ltimas bases de datos abiertas, exactamente igual que en el mtodo anterior, pero directamente en Archivo, sin tener que pulsar Reciente.

Haz clic sobre la que quieras abrir.

Desde Archivo > Reciente (el mtodo que hemos visto anteriormente) podemos configurar cuntos elementos veremos en el acceso rpido. Por defecto son4, pero podemos cambiarlo hasta un mximo de 17. No es recomendable incluir muchas, porque puede resultar molesto un listado demasiado extenso. Tambin podemos eliminar este indicando que queremos mostrar 0 elementos o bien desactivando la casilla de verificacin.

Hay que tener en cuenta que, tanto en la lista de archivos recientes como en su acceso rpido, al hacer clic en un elemento se abrir con el nombre y ubicacin que tena la ltima vez que se abri. Esto quiere decir que no es "inteligente". Si le cambias el nombre a una base de datos o la trasladas a otra carpeta, la lista quedar desactualizada y al tratar de abrir una base se mostrar un mensaje indicando que no es capaz de encontrar el archivo. Si ocurre esto, debers utilizar cualquiera de los dos primeros mtodos y buscar manualmente el archivo en su actual carpeta contenedora.

Anda mungkin juga menyukai