Anda di halaman 1dari 3

DERECHO CIVIL TEMA I INTRODUCCIN GENERAL AUTOEVALUACIN * Instrucciones: Lea cuidadosamente la pregunta y conteste conforme a la lectura referida. 1.

- Son consideradas como excepciones del Ius Civilis? a) El Derecho que cada pueblo constituye exclusivamente para s y que es propio de los individuos de cada ciudad. b) Derecho propio de los ciudadanos romanos, no aplicable a peregrinos. c) Es el orden jurdico vigente en el Imperio Romano. d) Todas las anteriores son correctas. 2.- Es la obra de compilacin ordenada por el emperador Justiniano? a) La gran glosa b) Summae c) Corpus Iuris Civilis d) La Instituta y el Digesto 3.- Sistematizaron en los siglos XII y XIII, el estudio de Derecho, a travs del anlisis de la Compilacin de Justiniano. a) Proculeyanos y Sabinianos. b) Bartolo de Saxoferrato, Baldo de Ubaldis y Cino de Pistoya. c) Glosadores. d) Movimiento de la Jurisprudencia humanista. 4.- Adaptaron el pensamiento de los glosadores a las necesidades de su poca, coordinando los Derechos Estatutarios vigentes y el Derecho Consuetudinario. a) lrnerio y Acursio. b) Los fueros y estatutos.

c) Los posglosadores. d) Leges Romanoe Barbarorum. 5.- Compilacin metdicamente ordenada de las anotaciones realizadas por los glosadores. a) Corpus luris Civilis. b) Summae c) La gran glosa o glosa ordinaria de Acursio d) Corpus luris Canonici. 6.- Fueron publicadas por Alfonso X, y contienen preceptos de Derecho Romano, Cannico, y algunas disposiciones de fueros particulares de cada regin? a) Cdigo de Leovigildo. b) Cdigo de Eurico. c) Ordenanzas reales de Castilla. d) Las Siete Partidas. 7.- Se expidieron por las Cortes reunidas en Toledo en 1502, tenan como objeto resolver dudas de interpretacin y contradicciones de las Leyes de Partida y algunos fueros? a) Leyes del Toro. b) Ordenamiento de Alcal. c) Breviario de Aniano. d) Fuero Viejo de Castilla. 8.- Sirvi de modelo para los Cdigos Civiles, durante el siglo XIX, es la codificacin del Derecho Civil ms importante, llevada a cabo en Francia? a) Revolucin Francesa. b) Cdigo Civil francs de 1804. c) Corpus luris Civilis. d) Declaracin de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. 9.- Son Caractersticas del Cdigo Civil de 1928?

a) Igualdad de la capacidad jurdica del hombre y la mujer. b) Se prescinde de la distincin entre hijos legtimos e ilegtimos. c) Se refiere a la propiedad y establece su uso y goce sujeto a restricciones en inters de la sociedad. d) Todas las anteriores son correctas. 10.- Son materias, que se han segregado del Derecho Civil, como disciplinas jurdicas autnomas? a) Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo y Derecho Agrario. b) Derecho Constitucional y Administrativo. c) Derecho Ecolgico y Martimo. d) Ninguno de los anteriores es correcto. 11.- Seale cul es el contenido del Derecho Civil de acuerdo al Plan Alemn? a) Teora de la ley, personas, bienes y modos de adquirir la propiedad. b) Normas generales, personas, cosas, procesos, delitos y penas. c) Parte general, Derecho de las Cosas, Derecho de las Obligaciones, Derecho de Familia y Derecho Sucesorio. d) Personas, cosas y acciones. 12.- Defina el concepto de Derecho Civil. La parte del derecho privado constituida por el conjunto de normas que regulan las situaciones jurdicas y las relaciones comunes u ordinarias del hombre del hombre en lo que atae a su personalidad, a su patrimonio, y a la institucin de la familia.

Anda mungkin juga menyukai