Anda di halaman 1dari 33

SEIDICAL S.A.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN


FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA

CURSO DOCENTE

: :

BASE DE DATOS ING. KEMY VALERA VALLES

SEIDICAL S.A.C
INTEGRANTES: GRUPO 01 telfono 942037595 968136430 Apellidos y Nombres Montilla Prez Frank Linares SangamaJohany de Jesus PerezTangoa Luis Andre Lazo Arevalo Pablo Saul Ruiz Torres Gian Carlos La Torre Vasquez Frank Smith PerezTapullima Mitchell DoazYumbato Jorge Edinson Cdigo M53401 L56201 correo frank1994_mp@hotmail.com joy_corazonn.15@hotmail.com Participacin (%) 100% 100%

P62003 L20001 R20002 L00001 P62009 D20003

943150578 980047572

andre_509@hotmail.com paulzx_137@hotmail.com gc_1993leo@hotmail.com

100% 100% 100% 100% 100%

942839587 964483173 955841032

xfrank_box_9218@hotmail.com mitchell_1994@hotmail.com

jorgediazyumbato@hotmail.com 100%

SEMESTRE ACADMICO: 2013-I TARAPOTO-PER

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 1

SEIDICAL S.A.C

NDICE Contenido
1. NDICE............................................................................................................................... 2 2. INTRODUCCIN ........................................................................................................... 3 3. DESCRIPCION DE LA EMPRESA................................................................................ 4 4.1. NOMBRE DE LA EMPRESA: .................................................................................. 4 4.2. UBICACIN: .............................................................................................................. 4 4.3. DATOS DE CONTACTO: ......................................................................................... 4 4.4. RUC: ............................................................................................................................ 4 4.5. MISION: ...................................................................................................................... 4 4.6. VISION: ....................................................................................................................... 4 4.7. RESEA HISTORICA: ............................................................................................. 5 4.8. VALORES INSTITUCIONALES: ............................................................................. 6 4.9. ORGANIGRAMA: ...................................................................................................... 7 4.10. PRODUCTOS Y / O SERVICIOS ........................................................................ 8 4. PROBLEMTICA Y OBJETIVOS................................................................................. 9 4.11. DESCRIPCIN DE LA PROBLEMTICA: ........................................................ 9 4.1.1 DESCRIPCIN: .............................................................................................. 9 4.12. OBJETIVOS: ........................................................................................................... 9 4.2.1 4.2.2 OBJETIVO GENERAL: ............................................................................... 9 OBJETIVO ESPECFICO: .......................................................................... 9

5. MODELO LGICO DE SEIDICAL S.A.C. ............................................................. 10 6. DICCIONARIO DE DATOS DE SEIDICAL ........................................................... 11 4.13. LISTA DE TABLAS .............................................................................................. 11 4.14. DICCIONARIO ...................................................................................................... 12 7. FORMATOS .................................................................................................................. 15 8. SCRIPT DE LA BASE DE DATOS .............................................................................. 21 9. CONCLUSIONES ......................................................................................................... 32 10. LINKOGRAFIA.................................................................................................................. 33

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 2

SEIDICAL S.A.C

INTRODUCCIN
El mercado es la funcin empresarial que identifica las necesidades y los deseos de los clientes de una empresa, determinando as cules son sus necesidades y demandas, encaminado a un mejor servicio. El mercado es mucho ms que una funcin empresarial aislada: es una filosofa que gua a toda la organizacin, siendo el departamento que trabaja en equipo para realizacin de las metas, la verdadera mercadotecnia no entraa tanto el acto de vender lo que hace, un sino ms bien el saber qu hacer. Al realizar este estudio de mercado para la creacin de una empresa de servicios informticos, se pueden aprender, aplicar conceptos y prcticas bsicas para la creacin de una nueva empresa lo cual vemos que es factible en nuestro mercado local. Por ende en este trabajo hacemos una breve descripcin los datos generales de la empresa, descripcin, misin, visin, los servicios, los objetivos y los ms importante las actividades que realiza dicha empresa, los formatos que utiliza, cuales son los procesos fundamentales para que pueda funcionar correctamente y a travs de todos estos detalles poder sacar nuestra base de datos con la finalidad de emplear los conocimientos adquiridos durante el curso y sobre todo de dar un alcance del funcionamiento en un futuro a la empresa mencionada.

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 3

SEIDICAL S.A.C DESCRIPCION DE LA EMPRESA


NOMBRE DE LA EMPRESA:

SEIDICAL S.A.C.
UBICACIN:

Direccin Legal: Jr. Pedro de Urzua Nro. 282 (Nros. 282-296) Distrito / Ciudad: Tarapoto Departamento: San Martin

DATOS DE CONTACTO:

Apellidos y nombres: Quispe Saldaa Kevin


RUC:

MISION:

20362036250

Somos una empresa de venta y distribucin, especialistas en comercializacin de insumos y productos tecnolgicos. Desarrollamos nuestra actividad, sobre una eficaz organizacin focalizada en generar actividades y servicios, en la bsqueda de brindar la mxima satisfaccin al cliente. Reconocida por la calidad de nuestros profesionales, la excelencia metodolgica y la experiencia en distribucin y logstica, lo que sumado a la variedad de productos y precios, formas de pago y escucha al cliente, se constituyen en los pilares fundamentales de nuestra empresa. Orientados a ser aliados de nuestros clientes, construimos relaciones con ellos, manteniendo una escucha activa de sus necesidades y proyectos, ayudndolos a utilizar mejor sus recursos y guindolos en su evolucin.
VISION:

Ser una empresa reconocida a nivel nacional, en el mercado de insumos tecnolgicos, con total cobertura territorial, desarrollando un concepto federal mediante un modelo de distribucin exitoso; caracterizado por su competitividad, eficiencia y la mejor atencin al cliente; con una estructura flexible que acompae la dinmica del mercado, el cambio y la mejora continua.
FISI_BASE DE DATOS Pgina 4

SEIDICAL S.A.C
RESEA HISTORICA:

La empresa SEIDICAL S.A.C. fue fundada por Don Quispe Calcina Pedro (1963- ), hijo mayor de una familia de agricultores, decidi llegar a la regin San Martin llevando consigo solamente sueos, ilusiones y espritu de trabajo. Poco despus, comienzan las inversiones desarrollo y se adquieren equipos avanzados. Es as que el24 de Enero de 1997, nace SEIDICAL S.A.C, empresa dedicada a la venta de equipos de cmputo y suministros.

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 5

SEIDICAL S.A.C
VALORES INSTITUCIONALES:

Respeto por las personas: Establecer relaciones basadas en el respeto mutuo, manteniendo una actitud emptica en todo momento. Confiabilidad: Estar comprometido con la honestidad en cada faceta de la conducta, estableciendo relaciones basadas en el respeto mutuo y la confianza. Integridad: Actuar en consonancia con lo que se considera importante. Comunicar las intenciones, ideas y sentimientos, en forma abierta y actuando con honestidad incluso en negociaciones difciles con agentes externos. Perseverancia: Predisposicin a mantenerse firme en la prosecucin de acciones y emprendimientos, de manera continua hasta lograr el objetivo. Adaptabilidad: Capacidad para adaptarse a los cambios, modificando si fuese necesario su propia conducta con el fin de alcanzar determinados objetivos. Compromiso y colaboracin: Sentir como propios los objetivos de la organizacin, encaminando nuestro accionar a la satisfaccin de los clientes y con un espritu de colaboracin continua que fortalezca el trabajo en equipo.

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 6

SEIDICAL S.A.C
ORGANIGRAMA:

GERENCIA GENERAL

ADMINISTRADOR

JEFE DE VENTAS

JEFE DE SERVICIO TECNICO

ENCARGADO DE ALMACEN

ENCARGADO DE MANTENIMIENTO

VENDEDORES

TECNICOS

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 7

SEIDICAL S.A.C
PRODUCTOS Y / O SERVICIOS

Computadoras. Laptops. Adaptadores. Coolers Cargadores Fuentes. Mouse. Teclado.

Parlantes. Supresor de picos. Estabilizador. Impresoras. Fotocopiadoras. Escaners. tintas.

Mantenimiento y Reparacin de Computadoras e Impresoras en general.

Servicio de fotocopiado.

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 8

SEIDICAL S.A.C PROBLEMTICA Y OBJETIVOS


DESCRIPCIN DE LA PROBLEMTICA:

DESCRIPCIN:

La Empresa SEIDICAL S.A.C. presenta la siguiente problemtica: Incremento de los plazos de entrega a clientes por problemas en la administracin. Lentitud en los procesos de toma de decisiones. Falta de promocin activa de los productos de la empresa. Falta de un control automatizado en sus productos.

OBJETIVOS:

La Empresa SEIDICAL S.A.C. presenta los siguientes objetivos:

OBJETIVO GENERAL:

Con la recoleccin de informacin de la empresa, accedemos a analizar y desarrollar un sistema automatizado, utilizando un gestor de base de datos, para mejorar la calidad del servicio al cliente en SEIDICAL S.A.C.
OBJETIVO ESPECFICO:

Diagnosticar inicialmente un concesionario y determinar en qu grado de madurez tecnolgico se encuentra la empresa. Con la informacin recogida, comenzar a disear un modelo lgico relacional de la base de datos. Facilitar una mejor forma de organizacin a nuestra informacin.

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 9

SEIDICAL S.A.C

MODELO LGICO DE SEIDICAL S.A.C.

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 10

SEIDICAL S.A.C DICCIONARIO DE DATOS DE SEIDICAL

LISTA DE TABLAS

Esquemas
General Venta Venta Venta Compra Compra Compra Compra Compra Venta Venta Venta Compra

Tablas
T_Empresa T_Tipo_Empleado T_Empleado T_Cliente T_Pedido T_Detalle_Pedido T_Tipo_Producto T_Producto T_Proveedor T_Comprobante T_Venta T_Detalle_Venta T_Compra

Descripcin
Tabla que guarda los datos relacionados de la empresa Tabla que guarda la informacin del tipo de empleado Tabla que guarda informacin del empleado Tabla que guarda informacin del cliente Tabla que almacena todas las vistas de los pedidos Tabla que almacena los detalles de los pedidos Tabla que guarda los tipos de producto de la empresa Tabla que guarda los productos de la empresa Tabla que guarda la informacin del proveedor Tabla los comprobantes de la empresa Tabla que almacena la informacin de la venta Tabla que guarda informacin del detalle de la venta Tabla que guarda informacin de la compra realizada en la empresa Tabla que guarda informacin del detalle de la compra realizada por la empresa

Compra

T_Detalle_Compra

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 11

SEIDICAL S.A.C
DICCIONARIO

NOMBRE DE LA TABLA

NOMBRE DE LA COLUMNA

TIPO DE DATOS

OPCIN NULL

DEFINICIN DE ATRIBUTOS Almacena el cdigo de la empresa Almacena el nombre de la empresa Almacena el RUC de la empresa Guarda la direccin de la empresa Guarda el nmero de telfono de la empresa Guarda la descripcin de la empresa Guarda la ubicacin de la empresa Almacena el cdigo del tipo de empleado Guarda toda descripcin del empleado Almacena el cdigo del empleado Guarda el nombre del empleado

LLAVE PRIMARIA

LLAVE FORNEA

CodEmpresa Nombre T_Empresa RUC Direccin Telfono

Char(10) Varchar(50) Char(11) Varchar(50) Varchar(30)

NotNull Null Null Null Null

Si No No No No

No No No No No

Descripcin

Varchar(250)

Null

No

No

Ubicacin

Varchar(50)

Null

No

No

CodTipoEmpleado T_Tipo_ Empleado

Char(10)

NotNull

Si

No

Descripcion_Tipo_ Empleado CodEmpleado

Varchar(250)

Null

No

No

char(10) varchar(50)

NotNull Null

Si No

No No

T_Empleado Nombre_Emplead o

Ap_Empleado

varchar(50)

Null

Am_Empleado

varchar(50)

Null

CodTipoEmpleado

char(10)

Null

Guarda el apellido paterno del empleado Guarda el apellido materno del empleado Almacena el cdigo del tipo de empleado de la empresa Almacena el cdigo del cliente Guarda el nombre del cliente Guarda el apellido paterno del cliente Guarda el apellido materno del cliente Guarda el nmero de DNI del cliente Guarda el nmero del RUC del cliente

No

No

No

No

No

No

CodCliente T_Cliente Nombre_Cliente

char(10) varchar(50)

NotNull Null

Si No

No No

Ap_Cliente Am_Cliente Documento RUC

varchar(50) varchar(50) char(10) char(11)

Null Null Null Null

No No No No

No No No No

CodPedido

char(10)

NotNull

Serie

char(10)

Null

Guarda el cdigo pedido Serie de la Nota de Pedido Guarda N de la Nota de Pedido

Si

No

No

No

N_Comprobante

Int

Null

No

No

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 12

SEIDICAL S.A.C
T_Pedido Fecha_Pedido Monto_Total_P CodEmpleado CodProveedor CodDetallePedido Date decimal(18,2) char(10) char(10) char(10) Null Null Null Null NotNull Guarda el Cdigo del empleado Guarda el Cdigo del Proveedor Almacena el cdigo del detalle del pedido Guarda la cantidad de pedidos realizado a la empresa Almacena el cdigo del pedido Almacena el cdigo del producto Almacena el cdigo del tipo de producto Guarda toda descripcin del tipo de empleado Almacena el cdigo del producto Guarda el nombre del producto Almacena el precio de la compra del producto Almacena el precio de la venta del producto Almacena la cantidad del producto que cuenta la empresa Almacena el cdigo del tipo de producto Almacena el cdigo nico de cada proveedor Guarda la fecha Pedido Guarda Monto Total No No No No Si No No Si Si No

Cantidad T_Detalle _Pedido CodPedido CodProducto CodTipoProducto T_Tipo_ Producto Descripcion

Int

Null

No

No

char(10) char(10) char(10) varchar(50)

Null Null NotNull Null

No No Si No

No No No No

CodProducto Nombre_Producto Precio_Compra T_Producto Precio_Venta

char(10) varchar(50) decimal(18,2)

NotNull Null Null

Si No No

No No No

decimal(18,2)

Null

No

No

Cantidad_Stock

Int

Null

No

No

CodTipoProducto CodProveedor T_Proveedor Razon_Social RUC

char(10) char(10)

Null NotNull

No Si

Si No

varchar(50) char(11)

Null Null Guarda el nmero del RUC del proveedor Guarda la direccin del proveedor Guarda el nmero de telefnico del proveedor Almacena cdigo de Comprobante Almacena el nombre del comprobante Almacena el cdigo nico de venda Guarda la serie de la venta Guarda el nmero del comprobante Almacena la fecha de la venta Es el impuesto a pagar por el importe de la venta

No No

No No

Direccion Telefono

varchar(50) varchar(30)

Null Null

No No

No No

CodCompro-bante T_Comprobante Nombre_Comprob ante CodVenta Serie N_Comprobante Fecha T_Venta

char(10) varchar(250)

NotNull Null

Si No

No No

char(10) char(10 Int Date

NotNull Null Null Null

Si No No No

No No No No

IGV

decimal(18,2)

Null

No

No

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 13

SEIDICAL S.A.C
Monto_Total_V decimal(18,2) Null Es el monto total a pagar por la venta Almacena el cdigo del cliente Almacena el cdigo del empleado Almacena cdigo de tipo de venta Almacena el cdigo del detalle de la venta Guarda informacin de la cantidad de producto vendido Almacena el cdigo del producto Almacena el cdigo nico de venta Almacena el cdigo de compra Guarda la serie de la venta Guarda el nmero del comprobante de la compra Almacena la fecha en la que se realiz la compra Es el impuesto a pagar por el importe de la compra Almacena el monto total Almacena el monto cancelado Almacena el cdigo del pedido Almacena el cdigo del detalle de compra Almacena la cantidad de del detalle de la compra Almacena el cdigo del producto Almacena el cdigo de compra No No

CodCliente

char(10)

Null

No

Si

CodEmpleado

char(10) char(10)

Null Null

No No

Si Si

CodTipoVenta CodDetalleVenta T_Detalle_ Venta Cantidad Int Null char(10) NotNull Si No

No

No

CodProducto CodVenta CodCompra T_Compra Serie N_Comprobante

char(10) char(10) char(10) char(10) Int

Null Null NotNull Null Null

No No Si No No

Si Si No No No

Fecha

Date

Null

No

No

IGV

decimal(18,2)

Null

No

No

Monto_Total_C Cancelado CodPedido CodDetalleCompr a T_Detalle_ Compra Cantidad

decimal(18,2) Date char(10) char(10)

Null Null Null NotNull

No No No Si

No No Si No

Int

Null

No

No

CodProducto CodCompra

char(10) char(10)

Null Null

No No

Si Si

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 14

SEIDICAL S.A.C FORMATOS


FACTURA

DESCRIPCION Es el documento que comprueba las transacciones comerciales entre las empresas involucradas. Se realiza mediante el uso del RUC. Y se usa el IGV. En la factura estn los datos del cliente en representacin de la empresa compradora, la descripcin de la mercadera, el IGV, sub total y el total a pagar. TABLAS QUE SE UTILIZAN:
T_Cliente T_Venta T_Producto T_Comprobante T_Detalle_Venta

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 15

SEIDICAL S.A.C
PROCEDIMIENTO ALMACENADO:
CREATEPROCEDURE SP_FORMATO_FACTURA @COD_FACTURA CHAR(10) AS BEGIN SELECT T_Producto.CodProducto,T_Detalle_Venta.Cantidad, T_Cliente.Nombre_Cliente, T_Cliente.Ap_Cliente, T_Cliente.Am_Cliente, T_Cliente.RUC, T_Producto.Nombre_Producto, T_Producto.Precio_Venta,T_Venta.Fecha, T_Venta.IGV, T_Venta.Cancelado, T_Venta.CodComprobante, T_Comprobante.Nombre_Comprobante FROM T_Producto INNERJOIN T_Detalle_Venta ON T_Producto.CodProducto = T_Detalle_Venta.CodProducto INNERJOIN T_Venta ON T_Detalle_Venta.CodVenta = T_Venta.CodVenta INNERJOIN T_Cliente ON T_Venta.CodCliente = T_Cliente.CodCliente INNERJOIN T_Comprobante ON T_Venta.CodComprobante = T_Comprobante.CodComprobante WHERE T_Comprobante.CodComprobante= @COD_FACTURA END EXEC SP_FORMATO_FACTURACOM02

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 16

SEIDICAL S.A.C
BOLETA

DESCRIPCION: Es el documento que comprueba la operacin comercial hecha entre el vendedor y el cliente. Contiene los datos del cliente, del vendedor o empresa, datos de la operacin comercial as como la descripcin de los productos transferidos, importe que se paga y nmero de boleta.

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 17

SEIDICAL S.A.C
TABLAS QUE SE UTILIZAN:
T_Cliente T_Venta T_Producto T_Comprobante T_Detalle_Venta

PROCEDIMIENTO ALMACENADO:
CREATEPROCEDURE SP_FORMATO_BOLETA @COD_BOLETA CHAR(10) AS BEGIN SELECT T_Cliente.Documento,T_Producto.CodProducto,T_Detalle_Venta.Cantidad, T_Cliente.Nombre_Cliente, T_Cliente.Ap_Cliente, T_Cliente.Am_Cliente, T_Cliente.RUC, T_Producto.Nombre_Producto, T_Producto.Precio_Venta,T_Venta.Fecha, T_Venta.Cancelado, T_Venta.CodComprobante, T_Comprobante.Nombre_Comprobante FROM T_Producto INNERJOIN T_Detalle_Venta ON T_Producto.CodProducto = T_Detalle_Venta.CodProducto INNERJOIN T_Venta ON T_Detalle_Venta.CodVenta = T_Venta.CodVenta INNERJOIN T_Cliente ON T_Venta.CodCliente = T_Cliente.CodCliente INNERJOIN T_Comprobante ON T_Venta.CodComprobante = T_Comprobante.CodComprobante WHERE T_Comprobante.CodComprobante= @COD_BOLETA END EXEC SP_FORMATO_BOLETACOM01

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 18

SEIDICAL S.A.C

GUIA DE REMISION

DESCRIPCION: Es el documento que emite la empresa remitente para constatar el transporte de la mercadera mediante el transporte pblico o privado. Contiene los datos del cliente, del transportista, la empresa y la descripcin de los productos. TABLAS QUE SE UTILIZAN:
T_Cliente T_Venta T_Producto T_Comprobante T_Detalle_Venta

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 19

SEIDICAL S.A.C
PROCEDIMIENTO ALMACENADO:
CREATEPROCEDURE SP_FORMATO_GUIA_REMISION @COD_REMISION CHAR(10) AS BEGIN SELECT T_Cliente.Documento,T_Producto.CodProducto,T_Detalle_Venta.Cantidad, T_Cliente.Nombre_Cliente, T_Cliente.Ap_Cliente, T_Cliente.Am_Cliente, T_Cliente.RUC, T_Producto.Nombre_Producto, T_Producto.Precio_Venta,T_Venta.Fecha, T_Venta.Cancelado, T_Venta.CodComprobante, T_Comprobante.Nombre_Comprobante FROM T_Producto INNERJOIN T_Detalle_Venta ON T_Producto.CodProducto = T_Detalle_Venta.CodProducto INNERJOIN T_Venta ON T_Detalle_Venta.CodVenta = T_Venta.CodVenta INNERJOIN T_Cliente ON T_Venta.CodCliente = T_Cliente.CodCliente INNERJOIN T_Comprobante ON T_Venta.CodComprobante = T_Comprobante.CodComprobante WHERE T_Comprobante.CodComprobante= @COD_REMISION END

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 20

SEIDICAL S.A.C SCRIPT DE LA BASE DE DATOS


Creacin de la base de datos
usemaster createdatabase BD_SEIDICAL_SAC onprimary( name='BD_SEIDICAL_SAC_Dat', filename='C:\kemy\BD_SEIDICAL_SAC_Dat.mdf', size=10mb,maxsize=10mb,filegrowth=25% ) logon( name='BD_SEIDICAL', filename='C:\kemy\BD_SEIDICAL_SAC_Log.ldf', size=5mb,maxsize=100mb,filegrowth=10% )

Creacin de las tablas


use BD_SEIDICAL_S.A.C createtable T_Empresa (RUC varchar(11)notnullprimarykey, Nombre varchar(50)null, Descripcion varchar (250)null, Direccion varchar(50)null, Telefono varchar(50)null, Ubicacion varchar(50)null, Email varchar(50)null ) go createtable T_Tipo_Empleado (CodTipoEmpleado char(10)notnullprimarykey, Descripcion_Tipo_Empleado varchar(250)null, ) go createtable T_Empleado (CodEmpleado char(10)notnullprimarykey, Nombre_Empleado varchar(50)null, Ap_Empleado varchar(50)null, Am_Empleado varchar(50)null, CodTipoEmpleado char(10)null ) go

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 21

SEIDICAL S.A.C
createtable T_Cliente (CodCliente char(10)notnullprimarykey, Nombre_Cliente varchar(50)null, Ap_Cliente varchar (50)null, Am_Cliente varchar(50)null, Documento char(10)null, RUC char(11)null ) go createtable T_Pedido (CodPedido char(10)notnullprimarykey, Serie char(10)null, N_Comprobante intnull, Fecha_Pedido datenull, Seor varchar(50)null, Monto_Total_P decimal(18,2)null, CodEmpleado char(10)null, CodProveedor char(10)null ) go createtable T_Detalle_Pedido (CodDetallePedido char(10)notnullprimarykey, Cantidad intnull, CodPedido char(10)null, CodProducto char(10)null ) go-createtable T_Tipo_Producto (CodTipoProducto char(10)notnullprimarykey, Descripcion varchar(50)null ) go createtable T_Producto ( CodProducto char(10)notnullprimarykey, Nombre_Producto varchar(50)null, Precio_Compra decimal(18,2)null, Precio_Venta decimal(18,2)null, Cantidad_Stock intnull, CodTipoProducto char(10)null ) go createtable T_Proveedor (CodProveedor char(10)notnullprimarykey, Razon_Social varchar(50)null, RUC char(11)null, Direccion varchar(50)null, Telefono varchar(30)null, Email varchar(30)null ) Go

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 22

SEIDICAL S.A.C
-----------------------------------------------createtable T_Comprobante (CodComprobante char(10)notnullprimarykey, Nombre_Comprobante varchar(250)null, ) go createtable T_Venta (CodVenta char(10)notnullprimarykey, Serie char(10)null, N_Comprobante intnull, Fecha datenull, IGV decimal(18,2)null, Monto_Total_V decimal(18,2)null, Cancelado datenull, CodCliente char(10)null, CodEmpleado char(10)null, CodComprobante char(10)null ) go createtable T_Detalle_Venta (CodDetalleVenta char(10)notnullprimarykey, Cantidad intnull, CodProducto char(10)null, CodVenta char(10)null ) go createtable T_Compra (CodCompra char(10)notnullprimarykey, Serie char(10)null, N_Comprobante intnull, Fecha datenull, IGV decimal(18,2)null, Monto_Total_C decimal(18,2)null, Cancelado datenull, CodPedido char(10)null ) go createtable T_Detalle_Compra (CodDetalleCompra char(10)notnullprimarykey, Cantidad intnull, CodProducto char(10)null, CodCompra char(10)null )

Creacin de las relaciones


Altertable T_Empleado addconstraint FK_T_Empleado_T_Tipo_Empleado foreignkey (CodTipoEmpleado) references T_Tipo_Empleado(CodTipoEmpleado) go Altertable T_Producto addconstraint FK_T_Producto_T_Tipo_Producto foreignkey (CodTipoProducto) references T_Tipo_Producto(CodTipoProducto) go Altertable T_Pedido addconstraint FK_T_Pedido_T_Proveedor foreignkey (CodProveedor) references T_Proveedor(CodProveedor) go

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 23

SEIDICAL S.A.C
Altertable T_Pedido addconstraint FK_T_Pedido_T_Empleado foreignkey (CodEmpleado) references T_Empleado(CodEmpleado) go Altertable T_Detalle_Pedido addconstraint FK_T_Detalle_Pedido_T_Producto foreignkey (CodProducto) references T_Producto(CodProducto) go Altertable T_Detalle_Pedido addconstraint FK_T_Detalle_Pedido_T_Pedido foreignkey (CodPedido) references T_Pedido(CodPedido) go Altertable T_Venta addconstraint FK_T_Venta_T_Tipo_Venta foreignkey (CodComprobante) references T_Comprobante(CodComprobante) go Altertable T_Venta addconstraint FK_T_Venta_T_Cliente foreignkey (CodCliente) references T_Cliente(CodCliente) go Altertable T_Venta addconstraint FK_T_Venta_T_Empleado foreignkey (CodEmpleado) references T_Empleado(CodEmpleado) go Altertable T_Detalle_Venta addconstraint FK_T_Detalle_Venta_T_Venta foreignkey (CodVenta) references T_Venta(CodVenta) go Altertable T_Detalle_Venta addconstraint FK_T_Detalle_Venta_T_Producto foreignkey (CodProducto) references T_Producto(CodProducto) go Altertable T_Compra addconstraint FK_T_Compra_T_Pedido foreignkey (CodPedido) references T_Pedido(CodPedido) go Altertable T_Detalle_Compra addconstraint FK_T_Detalle_Compra_T_Compra foreignkey (CodCompra) references T_Compra(CodCompra) go Altertable T_Detalle_Compra addconstraint FK_T_Detalle_Compra_T_Producto foreignkey (CodProducto) references T_Producto(CodProducto) go

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 24

SEIDICAL S.A.C
Creacin de los procedimientos almacenados
CREATEPROCEDURE SP_EMPRESA @RUC varchar(11), @Nombre varchar(50), @Descripcion varchar (250), @Direccion varchar(50), @Telefono varchar(50), @Ubicacion varchar(50), @Email varchar(50) AS BEGIN INSERTINTO T_Empresa VALUES(@RUC,@Nombre,@Descripcion,@Direccion,@Telefono,@Ubicacion,@Emai l) END

Insertando datos en la tabla T_Empresa


EXEC SP_EMPRESA'20362036250','SEIDICAL S.A.C.','Equipos e insumos,Repuestos,Utiles,Papeleria,otros','Jr.Pedro de Urza N282','(042)528058','Tarapoto','' -SELECT*FROM T_Empresa GO CREATEPROCEDURE SP_TIPO_EMPLEADO @CodTipoEmpleado char(10), @Descripcion_Tipo_Empleado varchar(250) AS BEGIN INSERTINTO T_Tipo_Empleado VALUES(@CodTipoEmpleado,@Descripcion_Tipo_Empleado) END GO

Insertando datos en la tablaT_Tipo_Empleado


EXEC SP_TIPO_EMPLEADO'TE001','Cajero' EXEC SP_TIPO_EMPLEADO'TE002','Vendedor' EXEC SP_TIPO_EMPLEADO'TE003','Administrador' -SELECT*FROM T_Tipo_Empleado GO

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 25

SEIDICAL S.A.C
CREATEPROCEDURE SP_EMPLEADO @CodEmpleado char(10), @Nombre_Empleado varchar(50), @Ap_Empleado varchar(50), @Am_Empleado varchar(50), @CodTipoEmpleado char(10) AS BEGIN INSERTINTO T_Empleado VALUES(@CodEmpleado,@Nombre_Empleado,@Ap_Empleado,@Am_Empleado,@CodTip oEmpleado) END

Insertando datos en la tablaT_Empleado


EXEC EXEC EXEC EXEC EXEC -SP_EMPLEADO'E001','Pablo','Vasquez','Falcon','TE001' SP_EMPLEADO'E002','Ester','Novoa','Flores','TE003' SP_EMPLEADO'E003','Rosa','Suarez','Alejandria','TE002' SP_EMPLEADO'E004','Lili','Monteza','Villareal','TE002' SP_EMPLEADO'E005','Stephany','Rodriguez','Fernando','TE001'

SELECT*FROM T_Empleado GO CREATEPROCEDURE SP_NUEVO_CLIENTE @CodCliente char(10), @Nombre_Cliente varchar(50), @Ap_Cliente varchar (50), @Am_Cliente varchar(50), @Documento char(10), @RUC char(11) AS BEGIN INSERTINTO T_Cliente VALUES (@CodCliente,@Nombre_Cliente,@Ap_Cliente,@Am_Cliente,@Documento,@RUC) END

Insertando datos en la tablaT_Cliente


EXEC SP_NUEVO_CLIENTE'C00001','Gian','Ernades','Flores','15202624','' EXEC SP_NUEVO_CLIENTE'C00002','Roxana','Vasquez','Torres','43702454','40131 415164' EXEC SP_NUEVO_CLIENTE'C00003','Chileno','Llanos','Sinti','20710628','403945 36231' EXEC SP_NUEVO_CLIENTE'C00004','Fernando','Fasabi','Yoplac','11712630','' EXEC SP_NUEVO_CLIENTE'C00005','Diego','Llanos','Sinti','23717328','40394536 231' -SELECT*FROM T_Cliente GO

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 26

SEIDICAL S.A.C

CREATEPROCEDURE SP_NUEVO_PEDIDO @CodPedido char(10), @Serie char(10), @N_Comprobante int, @Fecha_Pedido date, @Monto_Total_P decimal(18,2), @CodEmpleado char(10), @CodProveedor char(10) AS BEGIN INSERTINTO T_Pedido(CodPedido,Serie,N_Comprobante,Fecha_Pedido,Monto_Total_P,CodE mpleado,CodProveedor)VALUES (@CodPedido,@Serie,@N_Comprobante,@Fecha_Pedido,@Monto_Total_P,@CodEmp leado,@CodProveedor) END

Insertando datos en la tablaT_Pedido


EXEC SP_NUEVO_PEDIDO'P001','001', EXEC SP_NUEVO_PEDIDO'P002','001', EXEC SP_NUEVO_PEDIDO'P003','001', EXEC SP_NUEVO_PEDIDO'P004','001', EXEC SP_NUEVO_PEDIDO'P005','001', SELECT*FROM T_Pedido 100,'110511',300.00,'E002','P01' 0101,'28-05-12',800.00,'E003','P02' 0102,'03-06-12',400.00,'E001','P01' 0103,'23-08-12',600.00,'E003','P02' 0104,'03-06-12',350.00,'E002','P01'

GO CREATEPROCEDURE SP_DETALLE_PEDIDO @CodDetallePedido char(10), @Cantidad int, @CodPedido char(10), @CodProducto char(10) AS BEGIN INSERTINTO T_Detalle_Pedido VALUES (@CodDetallePedido,@Cantidad,@CodPedido,@CodProducto) END

Insertando datos en la tablaT_Detalle_Pedido


EXEC SP_DETALLE_PEDIDO'DP01','10','P001','PD011' EXEC SP_DETALLE_PEDIDO'DP02','8','P002','PD022' EXEC SP_DETALLE_PEDIDO'DP03','25','P003','PD044' EXEC SP_DETALLE_PEDIDO'DP04','5','P004','PD033' EXEC SP_DETALLE_PEDIDO'DP05','18','P005','PD055' SELECT*FROM T_Detalle_Pedido GO

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 27

SEIDICAL S.A.C

CREATEPROCEDURE SP_TIPO_PRODUCTO @CodTipoProducto char(10), @Descripcion varchar(50) AS BEGIN INSERTINTO T_Tipo_Producto VALUES(@CodTipoProducto,@Descripcion) END

Insertando datos en la tablaT_Tipo_Producto


EXEC EXEC EXEC EXEC EXEC EXEC EXEC EXEC SP_TIPO_PRODUCTO'TP01','Laptop' SP_TIPO_PRODUCTO'TP02','Adaptadores' SP_TIPO_PRODUCTO'TP03','Cooler' SP_TIPO_PRODUCTO'TP04','Cargadores de Laptop' SP_TIPO_PRODUCTO'TP05','Parlantes' SP_TIPO_PRODUCTO'TP06','Impresora laser' SP_TIPO_PRODUCTO'TP07','PCs ' SP_TIPO_PRODUCTO'TP08','Escaners'

GO CREATEPROCEDURE SP_NUEVO_PRODUCTO @CodProducto char(10), @Nombre_Producto varchar(50), @Precio_Compra decimal(18,2), @Precio_Venta decimal(18,2), @Cantidad_Stock int, @CodTipoProducto char(10) AS BEGIN INSERTINTO T_Producto VALUES (@CodProducto,@Nombre_Producto,@Precio_Compra,@Precio_Venta,@Cantidad_ Stock,@CodTipoProducto) END

Insertando datos en la tablaT_Producto


EXEC SP_NUEVO_PRODUCTO'PD011','Laptop','200','220','80','TP01' EXEC SP_NUEVO_PRODUCTO'PD022','Parlantes','300','340','40','TP05' EXEC SP_NUEVO_PRODUCTO'PD033','Cooler','100','115','70','TP03' EXEC SP_NUEVO_PRODUCTO'PD044','Cargadores de Laptop','700','720','55','TP04' EXEC SP_NUEVO_PRODUCTO'PD055','Adaptadores','600','640','40','TP02' EXEC SP_NUEVO_PRODUCTO'PD066','Impresora laser',300.00,450,15,'TP06' EXEC SP_NUEVO_PRODUCTO'PD077','PCs ',1800,2000,20,'TP07' EXEC SP_NUEVO_PRODUCTO'PD088','Escaners',120,150,10,'TP08' SELECT*FROM T_Producto -GO

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 28

SEIDICAL S.A.C

CREATEPROCEDURE SP_NUEVO_PROVEEDOR @CodProveedor char(10), @Razon_Social varchar(50), @RUC char(11), @Direccion varchar(50), @Telefono varchar(30), @Email varchar(30) AS BEGIN INSERTINTO T_Proveedor VALUES (@CodProveedor,@Razon_Social,@RUC,@Direccion,@Telefono,@Email) END

Insertando datos en la tablaT_Proveedor


EXEC SP_NUEVO_PROVEEDOR'P01','GRUPO DELTRON S.A','20212331377','CALLERAUL REBAGLIATI N170-LA VICTORIA','41-50101','' EXEC SP_NUEVO_PROVEEDOR'P02','MAXIMA INTERNACIONAL S.A','20127745910','AV-REPUBLICA DE PANAMA N3852-SURQUILLO','4458118','' --SELECT*FROM T_Proveedor GO CREATEPROCEDURE SP_NUEVO_COMPROBANTE @CodComprobante char(10), @Nombre_Comprobante varchar(250) AS BEGIN INSERTINTO T_Comprobante VALUES (@CodComprobante,@Nombre_Comprobante) END GO

Insertando datos en la tablaT_Comprobante


EXEC SP_NUEVO_COMPROBANTE'COM01','Boleta' EXEC SP_NUEVO_COMPROBANTE'COM02','Factura'

GO

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 29

SEIDICAL S.A.C

CREATEPROCEDURE SP_NUEVA_VENTA @CodVenta char(10), @Serie char(10), @N_Comprobante int, @Fecha date, @IGV decimal(18,2), @Monto_Total_V decimal(18,2), @Cancelado date, @CodCliente char(10), @CodEmpleado char(10), @CodComprobante char(10) AS BEGIN INSERTINTO T_Venta VALUES(@CodVenta,@Serie,@N_Comprobante,@Fecha,@IGV,@Monto_Total_V,@Can celado,@CodCliente,@CodEmpleado,@CodComprobante) END

Insertando datos en la tablaT_Venta


EXEC SP_NUEVA_VENTA'V01','002-','0105','12-04-11','20.00','1200','1204-11','C00001','E003','COM01' EXEC SP_NUEVA_VENTA'V02','002-','0106','16-04-11','30.00','800','1604-11','C00002','E003','COM02' EXEC SP_NUEVA_VENTA'V03','002-','0107','20-04-11','16.00','600','2004-11','C00003','E004','COM01' EXEC SP_NUEVA_VENTA'V04','002-','0108','22-04-11','35.00','900','2204-11','C00004','E003','COM02' EXEC SP_NUEVA_VENTA'V05','002-','0109','30-04-12','15.00','500','3004-12','C00005','E004','COM02' go SELECT*FROM T_Venta GO CREATEPROCEDURE SP_DETALLE_VENTA @CodDetalleVenta char(10), @Cantidad int, @CodProducto char(10), @CodVenta char(10) AS BEGIN INSERTINTO T_Detalle_Venta VALUES (@CodDetalleVenta,@Cantidad,@CodProducto,@CodVenta) END

Insertando datos en la tablaT_Detalle_Venta


EXEC EXEC EXEC EXEC EXEC SP_DETALLE_VENTA'DV1','20','PD011','V01' SP_DETALLE_VENTA'DV2','10','PD044','V02' SP_DETALLE_VENTA'DV3','30','PD055','V03' SP_DETALLE_VENTA'DV4','9','PD055','V04' SP_DETALLE_VENTA'DV5','15','PD033','V05'

SELECT*FROM T_Detalle_Venta GO

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 30

SEIDICAL S.A.C

CREATEPROCEDURE SP_NUEVA_COMPRA @CodCompra char(10), @Serie char(10), @N_Comprobante int, @Fecha date, @IGV decimal(18,2), @Monto_Total_C decimal(18,2), @Cancelado date, @CodPedido char(10) AS BEGIN INSERTINTO T_Compra VALUES (@CodCompra,@Serie,@N_Comprobante,@Fecha,@IGV,@Monto_Total_C,@Cancelad o,@CodPedido) END

Insertando datos en la tablaT_Compra


EXEC SP_NUEVA_COMPRA'CM01','002','0105','12-04-11','18.00','1200','1204-11','P001' EXEC SP_NUEVA_COMPRA'CM02','002','0106','16-04-11','28.00','700','1604-11','P004' EXEC SP_NUEVA_COMPRA'CM03','002','0107','20-04-11','100.00','300','2004-11','P005' EXEC SP_NUEVA_COMPRA'CM04','002','0108','22-04-12','49.00','400','2204-12','P003' EXEC SP_NUEVA_COMPRA'CM05','002','0109','30-05-12','37.00','500','3005-12','P002' SELECT*FROM T_Compra GO CREATEPROCEDURE SP_DETALLE_COMPRA @CodDetalleCompra char(10), @Cantidad int, @CodProducto char(10), @CodCompra char(10) AS BEGIN INSERTINTO T_Detalle_Compra VALUES (@CodDetalleCompra,@Cantidad,@CodProducto,@CodCompra) END

Insertando datos en la tablaT_Detalle_Compra


EXEC SP_DETALLE_COMPRA'DCM1','30','PD011','CM01' EXEC SP_DETALLE_COMPRA'DCM2','20','PD044','CM05' EXEC SP_DETALLE_COMPRA'DCM3','10','PD055','CM03' EXEC SP_DETALLE_COMPRA'DCM4','13','PD055','CM04' EXEC SP_DETALLE_COMPRA'DCM5','40','PD033','CM02' SELECT*FROM T_Detalle_Compra

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 31

SEIDICAL S.A.C

CONCLUSIONES
Con el presente trabajo se lleg a conocer un poco ms de la organizacin y funcionalidad de la empresa. Adems que las deficiencias de no contar con una base de datos pone en riesgo la supervivencia de la misma empresa por el simple hecho de no aplicar tecnologas de informacin. Con la creacin de una base de datos se tiene en cuenta un control automatizado de los servicios que brinda la empresa. Como tambin de crear una relacin empresa cliente al momento de visualizar el modelo conceptual de la base creada. Adems que con ella se asocia la calidad de los servicios de la base de datos. Como tambin ayuda a mantener un orden y seguridad en los datos. Adems que ayuda en la velocidad de funcionamiento al momento de hacer consultas.

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 32

SEIDICAL S.A.C

LINKOGRAFIA
http://www.universidadperu.com/empresas/servicios-importaddistribcalicina.php http://www.datosperu.org/peru-maxima-internacional-sa.php http://www.datosperu.org/peru-grupo-deltron-sa.php

FISI_BASE DE DATOS

Pgina 33

Anda mungkin juga menyukai