Anda di halaman 1dari 2

1) a que se denomina carbono alfa? La posicin alfa se refiere al primer tomo de carbono adyacente al grupo funcional.

2) Qu aminocidos estn emplendose como sustituto alimentario de bajas caloras? LISINA.- Se encuentra en el Amaranto y TEFF, son alimentos alternativos que pueden sustituir al trigo, especialmente para los celiacos ( personas que no pueden consumir cereales con gluten comoel trigo, el centeno, la cebada y a avena) El Triptfano - Un precursor de la serotonina - tiene un efecto tranquilizante. Este plan de alimentacin incluye pavo y lcteos, que contienen triptfano. ste aminocido sustituye a los carbohidratos complejos que tambin incrementan la cantidad de serotonina.

Fenilalanina.- Se emplea en productos tales como los refrescos "light", bebidas bajas en caloras, edulcorantes de mesa, yogures de fruta, confitera, pastillas para la garganta, goma de mascar, y mermelada baja en caloras. 3) Cmo se lleva a cabo la electroforesis? Es un proceso en el cual se lleva a cabo la separacin de molculas, dependiendo de la movilidad que cada una de ellas tenga, dentro de un campo elctrico. Dicha separacin puede hacerse en una superficie que se encuentre hidratada con una base slida, en una matriz de tipo poroso, o tambin en disolucin. Segn el tipo de tcnica mencionada a utilizar, la separacin de las molculas seguir en distinta proporcin a la carga elctrica que tengan las molculas, adems de a la masa de cada una de ellas. El soporte ms utilizado para analizar las mezclas entre protenas u otras sustancias, como por ejemplo, cidos nucleicos, es el gel; el cual suele estar constituido por agar, u otras sustancias, como la poliacrilamida. En el caso de los cidos nucleicos, los cuales poseen una carga elctrica negativa, se dirigirn al lado ( polo) positivo, en cambio, las protenas, consiguen cargarse cuando se unen con otras sustancias como por ejemplo, un detergente, el cual les proporciona cargas negativas segn la masa molecular que tenga cada protena. Cuando aadimos la mezcla de las molculas, y le aplicamos un campo elctrico, estas se desplazarn, movindose y atravesando la malla que conforma el gel. De esta manera, las molculas de

menor tamao, se desplazan ms, y las molculas con un tamao mayor, se desplazarn mnimamente, permaneciendo cerca del punto de partida. Hay que tener en cuenta, que la placa de gel es una malla o red tridimensional, constituida por fibras que se disponen entrecruzadamente. En general, las macromolculas poseen carga elctrica, y como sucede con los electrolitos, pueden ser clasificadas entre fuertes, y dbiles, segn la constante de ionizacin que tienen los grupos cidos y bsicos. Para definir a una molcula se define la velocidad con la que se desplaza dentro del campo elctrico, usando dicha medida para determinar, la masa molecular, o cambios en su composicin, adems de poder as, separar cuantitativamente diferentes especies de molculas por tamaos en algunos casos. Cuando separamos molculas distintas, creamos un campo elctrico en la molcula que se encuentra situada en el lquido portador. Debido a la generacin del campo, se formar una intensidad que pasar de manera constante del polo positivo al negativo, por lo cual, actuar una fuerza en la molcula, que proporcionar una aceleracin a esta, hasta que llegue a conseguir una velocidad en la cual, la resistencia, debido a la viscosidad que presente el medio, neutralizar a las fuerzas impulsoras, o en otras palabras, la molcula se desplazar siguiendo una constante velocidad. Este hecho lo podemos indicar como: F = qE, de donde q, hace referencia a la carga y E a la intensidad que tiene el campo elctrico en cuestin. Si adems, damos por hecho que las partculas a tratar son esfricas, siguiendo la Ley de Stokes, decimos que: Fr = 6 R, de donde R, hace referencia al radio de la esfera, as como V es la velocidad que posee la molcula y , la viscosidad que posee el fluido. As, sustituyendo, decimos que la velocidad es: = qE / 6 R. La velocidad llega a alcanzarse en poco tiempo (segundos), por lo tanto, se llega a la conclusin, de que la velocidad puede ser constante a lo largo de todo el proceso. La electroforesis, es un proceso que se ve afectado por diferentes factores, dependiendo principalmente del campo elctrico, el cual a su vez, depende de distintos parmetros. Siguiendo la ley de Ohm, decimos que: V = IR, de donde V, es el campo elctrico, R, la resistencia, e I, la intensidad. Decimos que la velocidad es directamente proporcional a la diferencia de potencial que define a cada campo elctrico.

Anda mungkin juga menyukai