Anda di halaman 1dari 1

CONTENIDO DE LA PRUEBA

Qu evala el EGEL-ARQUI?
El examen incluye tres reas que se evaluarn con reactivos de opcin mltiple y de un rea cuya evaluacin se har a partir del desarrollo de un proyecto arquitectnico in situ. Lo anterior debido a la necesidad de evaluar otro tipo de habilidades complejas propias de la profesin que no son susceptibles de ser medidas con reactivos de opcin mltiple.

reas del examen que se evalan con reactivos de opcin mltiple


Esta parte del examen se conforma en reas, subreas y temas. Las reas corresponden a mbitos profesionales en los que actualmente se organiza la labor del licenciado en Arquitectura. Las subreas comprenden las principales actividades profesionales de cada uno de los mbitos profesionales referidos. Por ltimo, los aspectos por evaluar identifican los conocimientos y habilidades necesarios para realizar tareas especficas relacionadas con cada actividad profesional.

Estructura del EGEL en Arquitectura por reas y subreas


rea/Subrea A Proyecto de espacios habitables con enfoque sustentable 1. Elaboracin del marco terico-conceptual del problema de hbitat del usuario 2. Identificar las caractersticas y necesidades del usuario 3. Anlisis del contexto del problema por resolver 4. Formulacin del programa arquitectnico B Construccin de espacios habitables sustentables 1. Desarrollo del sistema constructivo 2. Desarrollo de instalaciones 3. Desarrollo de la estructura 4. Desarrollo del proyecto ejecutivo C Administracin y gestin de la construccin 1. Gestiones para materializar el proyecto 2. Administracin de los servicios de arquitectura Total de reactivos para determinar la calificacin % en el examen 45 19 7 11 8 36 10 13 6 7 19 11 8 100 Nm. de reactivos 81 35 12 19 15 64 18 24 10 12 35 20 15 180

Estructura aprobada por el Consejo Tcnico, en la reunin celebrada el 5 de octubre de 2012. Por ser la primera vez que se aplica, el EGEL-ARQUI incluir un nmero mayor de reactivos al indicado en la tabla. Por ello la evaluacin de estas reas del examen tendr una duracin mxima de 12 horas, distribuidas en tres sesiones (cuatro horas como mximo para cada una de ellas).

rea de Desarrollo del proyecto arquitectnico


El sustentante desarrollar un proyecto arquitectnico (asignado previamente al azar) a partir del cual muestra sus conocimientos, habilidades y destrezas para la solucin espacial de una problemtica especfica adaptada a su contexto, teniendo como criterios bsicos para su propuesta la sustentabilidad y la accesibilidad universal.

Anda mungkin juga menyukai