Anda di halaman 1dari 122

http://www.vbtutor.net/index.

php/vb2010me/
El entorno de desarrollo integrado cuando ejecute VB2010 Express se muestra en el siguiente diagrama. El IDE pgina de inicio consiste en algunas secciones, a saber:

El nuevo proyecto / seccin Abrir proyecto. La seccin Proyectos recientes que muestra una lista de los proyectos que han sido creados por usted recientemente. La Introduccin Pane-Proporciona algunos consejos tiles para desarrollar rpidamente sus aplicaciones. Las ltimas noticias seccin ltimas noticias en lnea acerca de Visual Basic 2010 Express.

Se dar a conocer las nuevas versiones y actualizaciones

Las propiedades de seccin permiten define las propiedades de cada control

Visual Basic 2010 es la versin de Visual Basic lanzado por Microsoft en 2010. Visual Basic 2010 es casi similar a Visual Basic 2008, pero se ha aadido muchas caractersticas nuevas. Al igual que Visual Basic 2008, Visual Basic 2010 es tambin una programacin de pleno derecho orientada a objetos (POO) el lenguaje, por lo que ha alcanzado a otros lenguajes de POO como C + +, Java, C # y otros. Empieza a aprender Visual Basic 2010, siguiendo las enseanzas incluidas en los contenidos siguientes:

Leccin 1 - Introduccin

Leccin 2-Trabajar con controles

Leccin 3 Trabajar con propiedades de control

Leccin 4- Programacin Orientada Objeto

Leccin 5 Escribir el Cdigo

Leccin 6 - Gestin de datos

Leccin 7 - Operaciones Matemticas

Leccin 8 - Manipulacin de cadenas

Leccin 9 - Uso de If .... Entonces .... lo dems

Leccin 10 - Uso de Select Case

Leccin 11 - Looping

Leccin 12 - Funciones de la parte 1

Leccin 13 - Funcin Parte II

Leccin 14 - Funciones de la Parte III-Funciones Matemticas

Leccin 15 - Funciones de la Parte IV Funciones de formato

Leccin 16 - Funciones Parte Fecha V-Formato y tiempo

Leccin 17 - Uso de Casilla

Leccin 18 - El uso del botn de radio

Leccin 19 - La creacin de un navegador web simple

Leccin 20 - Gestin de errores

Leccin 21 - Administracin de Grficos Conceptos bsicos 1-

Leccin 22 - Rectangle General Grficos: Dibujo

Leccin 23 - La gestin de grficos, dibujo elipse y el crculo

Leccin 24 - La gestin de grficos, dibujar texto

Leccin 25 - Polgono General Grficos-Dibujo y Pie

Leccin 26 - La gestin de grficos rellenar formas con color

Leccin 27 - Utilizacin del temporizador

Leccin 28 - Creacin de animaciones

Leccin 29-Trabajar con bases de datos Parte 1

Leccin 30 Trabajo con bases de datos Parte 2

Leccin 31-Trabajar con bases de datos Parte 3

La completa 2010 tutorial Visual Basic est disponible en forma de E-Book, Visual Basic 2010 hizo fcil , escrito por nuestro webmaster

y tutor, Dr.Liew para complementar nuestro tutorial en lnea. Con ms de 200 pginas de contenidos y muchas manos en ejemplos, usted debera ser capaz de dominar los fundamentos de la VB2010 rpidamente.

ISBN-13: 978 a 1467975193 Vista previa del libro

Visual Basic 2010 Leccin 1 - Introduccin


Visual Basic 2010 es la ltima versin de Visual Basic lanzado por Microsoft en 2010. VB2010 es casi similar a Visual Basic 2008, pero se ha aadido muchas caractersticas nuevas. Al igual que Visual Basic 2008, Visual Basic 2010 es tambin una programacin de pleno derecho orientada a objetos (POO) el lenguaje, por lo que ha alcanzado a otros lenguajes de POO como C + +, Java, C # y otros. Sin embargo, usted no tiene que saber programacin orientada a objetos para aprender VB2010. De hecho, si usted est familiarizado con Visual Basic 6, usted puede aprender VB2010 esfuerzo porque la sintaxis y la interfaz son similares. Visual Basic 2010 Express Edition est disponible gratuitamente para descargar desde el sitio de Microsoft. Haga clic en este enlace http://www.microsoft.com/visualstudio/en-us/products/2010-editions/visual-basicexpress

Para comenzar a crear tu primera aplicacin, es necesario hacer clic en Nuevo proyecto. Aparecer el cuadro de dilogo Nuevo proyecto VB2010 siguiente.

El cuadro de dilogo que ofrece cinco tipos de proyectos que se pueden crear. Como vamos a aprender a crear aplicaciones de Windows, vamos a seleccionar Aplicacin de Windows Forms. En la parte inferior de este cuadro de dilogo, puede cambiar el nombre del proyecto por defecto WindowsApplication1 a algn otro nombre que desee, por exampe, myFirstProgram. Despus de haber cambiado el nombre del proyecto, haga clic en Aceptar para continuar. Aparecer la siguiente IDE de Windows, es casi similar a Visual Basic 6. Consiste en una forma vaca, en la ficha Herramientas, y las propiedades. El diseo es un poco diferente de VB2008 que no se muestra el cuadro de herramientas hasta que haga clic en el tab.When Herramientas haga clic en la ficha Herramientas, aparecer el cuadro de herramientas controles comunes.

Ahora arrastre el botn de control en el formulario y cambie su texto por defecto Button1 a OK en la ventana de propiedades, la palabra Aceptar aparecer en el botn en el formulario, como se muestra a continuacin:

Ahora haga clic en el botn OK y aparecer la ventana de cdigo. Introduzca el cdigo de la siguiente manera:

Al ejecutar el programa y haga clic en el botn Aceptar, aparecer y mostrar el "BIENVENIDO A VISUAL BASIC 2010 un cuadro de dilogo

Ah lo tienes, que has creado tu primer programa

Visual Basic 2010 Leccin 2-Trabajar con controles


Los controles en Visual Basic 2010 son herramientas que se pueden colocar en el formulario para realizar diversas tareas. Podemos usarlas para crear todo tipo de aplicaciones de Windows. El siguiente diagrama muestra la caja de herramientas que contiene los controles de Visual Basic 2010. Se clasifican en controles comunes, Contenedores, mens, barras de herramientas, datos, componentes estampados y cuadros de dilogo. Por el momento, nos centraremos en los controles comunes. Algunos de los controles comunes ms utilizados son Button, Label, ComboBox, ListBox, PictureBox, TextBox y mucho ms. Para insertar un control en el formulario, slo tiene que arrastrar el control desde la caja de herramientas y colquelo en el formulario. Puede volver a colocar y cambiar el tamao a tu gusto. Vamos a examinar algunos ejemplos que hacen uso de Button, Label, TextBox, ListBox y PictureBox. Usted no tiene que preocuparse tanto por el cdigo todava, porque voy a explicar la sintaxis del programa a medida que avanza a las lecciones posteriores.

Al hacer clic en la ficha Herramientas, aparecer el cuadro de herramientas controles comunes.

2.1 Creacin de su primer programa Para crear su primer programa, arrastre el botn de control en el formulario y cambie su texto por defecto Button1 a OK en la ventana de propiedades, la palabra Aceptar aparecer en el botn en el formulario, como se muestra a continuacin:

Ahora haga clic en el botn OK y aparecer la ventana de cdigo. Introduzca el cdigo de la siguiente manera:

Al ejecutar el programa y haga clic en el botn Aceptar, aparecer un cuadro de dilogo y mostrar la "BIENVENIDO A VISUAL BASIC 2010" del mensaje, como se muestra a continuacin:

All estn, de haber creado su primer programa en Visual Basic 2010. 2.2 Uso del cuadro de texto A continuacin voy a mostrar cmo crear una sencilla calculadora que suma dos nmeros con el control TextBox. En este programa, inserte dos cuadros de texto, tres etiquetas y un botn. Los dos cuadros de texto para que los usuarios entren dos nmeros, uno para mostrar la etiqueta es el operador de suma y la otra etiqueta para mostrar el signo igual. La ltima etiqueta es para ver la respuesta. Ahora cambie la etiqueta del botn para calcular, a continuacin, haga clic en este botn e introduzca el siguiente cdigo: Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click Dim num1, num2, producto As Single

num1 = TextBox1.Text num2 = TextBox2.Text producto = num1 + num2 Producto = Label1.Text End Sub Al ejecutar el programa e introducir dos nmeros, al pulsar el botn de calcular se permite que el programa para poner los dos nmeros.

Visual Basic 2010 Leccin 3 Trabajar con propiedades de control


3.1 Las propiedades de un control en VB2010

Antes de escribir un procedimiento de evento para un control en Visual Basic 2010 con la respuesta a la entrada de un usuario, hay que establecer ciertas propiedades del control para determinar su aspecto y cmo se va a trabajar con el procedimiento de evento. Puede establecer las propiedades de los controles en la ventana de propiedades en tiempo de diseo o en tiempo de ejecucin. Figura 3.2 a la derecha es una ventana de propiedades tpicas de una forma en el ao 2010 IDE de Visual Basic:

El ttulo del formulario se define mediante la propiedad Text y su nombre por defecto es la Forma 1. Para cambiar el ttulo del formulario a cualquier nombre que usted quiere, simple click en el cuadro de la derecha de la propiedad Text y escriba el nuevo nombre, en este ejemplo, el ttulo es Calculadora Adicin. Observe que aparecer el ttulo en la parte superior de la ventana. En la ventana de propiedades, el elemento aparece en la parte superior est el objeto seleccionado en ese momento (en la Figura 3.1, el objeto seleccionado es Form1). En la parte inferior, los elementos enumerados en la columna de la izquierda representan los nombres de varias propiedades asociadas con el objeto

seleccionado, mientras que los temas que figuran en la columna de la derecha representan los estados de las propiedades.

Figura 3.1

Las propiedades se pueden establecer poniendo de relieve los elementos en la columna de la derecha y luego cambiarlos por escribir o seleccionar las opciones disponibles. Tambin puede alterar otras propiedades de la forma como la fuente, La ubicacin, tamao, color de fondo, color de fondo, MaximizeBox, MinimizeBox, etc Tambin puede cambiar las propiedades del objeto en tiempo de ejecucin para dar efectos especiales, tales como el cambio de color, forma, efectos de animacin, etc. Por ejemplo, el siguiente cdigo cambia el color a amarillo forma cada vez que se carga el formulario. Visual Basic 2010 utiliza RGB (rojo, verde, azul) para determinar los colores. El cdigo RGB para el color amarillo es 255,255,0. Yo en el cdigo refiero a la forma actual y Backcolor es propiedad de color de fondo del formulario. La frmula para asignar el color RGB para el formulario se Color.FormArbg (cdigo RGB) . El procedimiento de evento es el siguiente: Public Class Form1 Private Sub Form1_Load (ByVal remitente como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles MyBase.Load Me.BackColor = Color.FromArgb (255, 0, 255) End Sub End Class Tambin puede utilizar el procedimiento siguiente para asignar el color en tiempo de ejecucin.

Private Sub Form1_Load (ByVal remitente como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles MyBase.Load Me.BackColor = Color.Magenta End Sub Ambos procedimientos anteriores se cargue el formulario con un fondo magenta de la siguiente manera:

stos son algunos de los colores comunes y los cdigos RGB correspondientes. Siempre se puede experimentar con otras combinaciones, pero recuerda el nmero mximo de cada color es 255 y el mnimo es 0.

El siguiente es otro programa que permite al usuario introducir los cdigos RGB en tres cuadros de texto diferentes y cuando l o ella hace clic en el botn de color de la pantalla, el color de fondo del formulario cambiar de acuerdo con los cdigos RGB. Por lo tanto, este programa permite a los usuarios cambiar las propiedades de color de la forma en tiempo de ejecucin.

El cdigo Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click Dim RGB1, RGB2, RGB3 As Integer = TextBox1.Text RGB1 RGB2 = TextBox2.Text RGB3 = TextBox3.Text Me.BackColor = Color.FromArgb (RGB1, RGB2, RGB3) End Sub

Programacin Orientada a Visual Basic 2010 Leccin 4-Objeto


En las tres primeras lecciones que ha aprendido cmo entrar en el cdigo del programa y ejecutar el ejemplo VB2010 programas pero sin mucho conocimiento acerca de la lgica de programacin VB2010. Ahora, vamos a ponernos a aprender algunas reglas bsicas sobre cmo escribir el cdigo del programa VB2010. En primer lugar, permtanme decir que si VB2010 es muy similar a VB6 en trminos de interfaz y estructura del programa, sus conceptos subyacentes son muy diferentes. La principal diferente es que VB2010 es una completa programacin orientada a objetos Lenguaje mientras VB6 puede tener capacidades de programacin orientada a objetos, no se opone totalmente orientado. Para calificar como un lenguaje de programacin orientado a objetos completo, debe tener tres tecnologas bsicas a saber, la encapsulacin, herencia y polimorfismo. Estos tres trminos se explican a continuacin: Encapsulacin La encapsulacin se refiere a la creacin de mdulos independientes que se unen las funciones de procesamiento de los datos. Estos tipos de datos definidos por el usuario se denominan clases. Cada clase contiene datos, as como un conjunto de mtodos que manipulan los datos.Los componentes de datos de una clase se llaman variables de instancia y una instancia de una clase es un objeto. Por ejemplo, en un sistema de bibliotecas, una clase puede ser miembro, y John y Sharon podra haber dos casos (dos objetos) de la biblioteca de clases.

Herencia

En la programacin orientada a objetos, las clases se crean de acuerdo con sus jerarquas, y la herencia permite que la estructu una clase a pasar por la jerarqua a otra clase. Esto significa que se requiere menos programacin al aadir funciones a los siste tanto, ahorrar tiempo y esfuerzo. Si se aade un paso en la parte inferior de una jerarqua, entonces tiene que ser aadido slo e datos asociados con ese paso nico. Todo lo dems en ese paso se hereda. La capacidad de reutilizar los objetos existentes se importante ventaja de la programacin orientada a objetos.

El polimorfismo de programacin orientada a objetos permite a los procedimientos acerca de los objetos que se creen cuyo tipo exacto no se conoce hasta tiempo de ejecucin. Por ejemplo, un cursor de la pantalla puede cambiar su forma de una flecha a una lnea en funcin del modo de programa. La rutina para mover el cursor en la pantalla en respuesta al movimiento del ratn se escribira para "cursor", y el polimorfismo permite que el cursor de asumir cualquier forma que se requiere en tiempo de ejecucin. Tambin permite nuevas formas para integrar fcilmente. VB6 no es una programacin orientada a objetos completo en el sentido de que no tiene capacidades de herencia aunque se puede hacer uso de algunos de los beneficios de la herencia. Sin embargo, VB2010 es un objeto

completamente funcional Programacin Orientada idioma, al igual que otra programacin orientada a objetos, como C + + y Java. Es diferente de las versiones anteriores de VB, ya que se centra ms en los datos en s, mientras que las versiones anteriores se centran ms en las acciones. Las versiones anteriores de VB que se conoce como lenguaje de programacin procedimental o funcional. Algunos otros lenguajes de programacin procedimentales son C, Pascal y Fortran. VB2010 permite a los usuarios escribir programas que se descomponen en los mdulos. Estos mdulos se representan los objetos del mundo real y se conoce como clases o tipos. Un objeto puede ser creado a partir de una clase y se le conoce como una instancia de la clase. Una clase tambin puede comprender subclase. Por ejemplo, el manzano es una subclase de la clase de plantas y la manzana en su patio trasero es una instancia de la clase manzano. Otro ejemplo es la clase de estudiante es una subclase de la clase humana, mientras que su hijo Juan es una instancia de la clase estudiantil. Una clase se compone de miembros de datos, as como mtodos. En VB2010, la estructura del programa para definir una clase humana puede ser escrito de la siguiente manera:

Clase pblica humana "Miembros de datos Particular * Nombre As String Nacimiento Private As String Sexo Privado As String Pr (Gnero) MessageBox.Show (Edad) End Sub End Class

Integer 'mtodos Overridable ShowInfo Sub () MessageBox.Show (Nombre) MessageBox.Show (Fecha de Nacimiento)Message

Veamos un ejemplo de cmo crear una clase. El ejemplo siguiente muestra cmo crear una clase que puede calcular su IMC (ndice de Masa Corporal).

Para crear la clase, comience VB2010 como de costumbre y seleccione Aplicaciones de Windows. En el IDE VB2010, haga clic en Proyecto en la barra de men y seleccione Agregar clase, aparece el cuadro de dilogo Agregar nuevo elemento, como se muestra en la siguiente figura:

El Class1.vb clase por defecto aparecer como una nueva pestaa con una ventana de cdigo. Cambiar el nombre de la clase como MyClass.vb. Cambie el nombre del formulario como MyFirstClass.vb. Ahora, en la ventana MyClass.vb, introduzca el cdigo de seguimiento Public Function IMC (altura ByVal As Single, peso ByVal As Single) IMC = Format ((peso) / (altura ^ 2), "0.00") End Function Ahora que ha creado una clase (un objeto) llamada MyClass con un mtodo conocido como ndice de masa corporal. Para utilizar la clase IMC, insertar un botn en el formulario y haga clic en el botn para introducir el siguiente cdigo:

Private Sub BtnCalBmi_Click (ByVal remitente como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles BtnCalBmi.Click MiObjeto Dim As Object

Dim h, w As Single MiObjeto = New MyClass1 () h = InputBox ("Cul es su estatura en metros") w = InputBox ("Cul es su peso en kg")
MessageBox.Show (MyObject.BMI (h, w)) End Sub Al ejecutar este programa y haga clic en el botn, el usuario se presenta con dos cajas de entrada para entrar en su altura y peso posteriormente y el valor del ndice de masa corporal se mostrar en un cuadro de mensaje emergente.

Visual Basic 2010 Leccin 5 Escribir el Cdigo


En la leccin anterior, que ha aprendido que Visual Basic 2010 es un lenguaje de programacin orientado a objetos. Has entendido el significado de clase, objeto, herencia encapsulacin as como polimorfismo. Tambin ha aprendido a escribir algunos programas simples sin mucha comprensin de algunos fundamentos y teoras subyacentes. En esta leccin, usted aprender algunas teoras bsicas acerca de programacin Visual Basic 2010, pero vamos a centrarnos ms en aprender haciendo, es decir, aprender a escribir programas. Voy a seguir las teoras corto, as que no sera demasiado difcil para los principiantes. 5.1 El procedimiento de evento Visual Basic 2010 es una orientada a objetos y lenguaje de programacin orientada a eventos. De hecho, todas las aplicaciones de Windows son eventos impulsados. Evento impulsado significa que el usuario decidir qu hacer con el programa, si l / ella quiere que haga clic en el botn de comando, o l / ella quiere introducir texto en un cuadro de texto, o l / ella puede ser que quiere cerrar la aplicacin y etc . Un evento est relacionado con un objeto, que es un incidente que pasa al objeto debido a la accin del usuario, como un clic o pulsando una tecla en el teclado. Una clase tiene eventos ya que crea instantnea de una clase o un objeto. Cuando comenzamos una aplicacin de Windows en Visual Basic 2010 en los captulos anteriores, vamos a ver una forma predeterminada con el Form1 aparece en el IDE, en realidad es la clase Form1 que hereda de la clase Form System.Windows.Forms.Form, como se muestra en las ventanas de propiedades de Form1.

Cuando se hace clic en cualquier parte de la forma, vamos a ver la ventana de cdigo, como se muestra a continuacin. El es la estructura de un procedimiento de evento. En este caso, el procedimiento de evento es cargar Form1 y comienza con Private Sub y End With End Sub. Este procedimiento incluye la clase Form1 y la carga de eventos, y son se unen junto con un guin bajo, es decir Form_Load. No hace nada que no sea cargar un formulario vaco. Usted no tiene que preocuparse por el resto de las cosas en este momento, se explica en lecciones posteriores. Public Class Form1 Private Sub Form1_Load (ByVal remitente como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles MyBase.Load End Sub End Class El son otros eventos asociados a la clase Form1, como clic, CursorChanged, DoubleClick, DragDrop, Enter como as sucesivamente, como se muestra en el siguiente diagrama (Aparece cuando se hace clic en el panel superior derecho de la ventana de cdigo)

5.2 Escritura del cdigo Ahora ya est listo para escribir el cdigo del procedimiento de evento para que haga algo ms que cargar un formulario en blanco. El cdigo debe ser introducido entre Private Sub ....... End Sub. Vamos a introducir el siguiente cdigo: Public Class Form1

Private Sub Form1_Load (ByVal remitente como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles MyBase.Load Me.Text = "Mi primer programa VB2010" Me.ForeColor = Color.ForestGreen Me.BackColor = Color.Cyan End Sub Classs Final La primera lnea del cdigo cambiar el ttulo del formulario a mi primer programa en Visual Basic 2010, la segunda lnea va a cambiar el objeto en primer plano para Forest Green (en este caso, se trata de una etiqueta que se inserta en el formulario y cambiar su nombre al primer plano) y la ltima lnea cambia el fondo de color cian. La igualdad (=) en el cdigo realidad se utiliza para asignar algo al objeto, al igual que la asignacin de color amarillo en el primer plano del objeto Form1 (o una instancia de Form1). Me es el nombre dado a la clase Form1. Tambin podemos llamar a estas lneas como declaraciones.Por lo tanto, las acciones del programa dependern de las declaraciones formuladas por el programador. La salida se muestra en las ventanas a continuacin:

aqu es otro ejemplo. Private Sub Button1_Click_1 (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click Dim nombre1, nombre2, name3 As String nombre1 = "John" nombre2 = "Georges" name3 = "Ali" MsgBox ("Los nombres son" & nombre1 & "," & nombre2 & "y" & name3) End Sub En este ejemplo, se inserta un botn de comando en el formulario y cambiar el nombre de su ttulo como Mostrar nombres ocultos. La palabra clave es Dim para declarar variables nombre1, name2 y name3 como cadena, lo que significa que slo puede manejar texto. La funcin MsgBox para mostrar los nombres en un cuadro de mensaje que se unen entre s por los signos "&". La salida se muestra a continuacin:

Visual Basic 2010 Leccin 6 - Gestin de datos


Nos encontramos con muchos tipos de informacin o datos en nuestra vida diaria. Por ejemplo, tenemos que manejar los datos como nombres, direcciones postales, fecha, cotizaciones de bolsa, estadsticas y etc cotidianas. Del mismo modo, en Visual Basic 2010, tenemos que lidiar con todo tipo de datos, algunos pueden ser calculados matemticamente mientras que algunos son en forma de texto o de otras formas.VB2010 divide los datos en diferentes tipos de modo que es ms fcil de manejar cuando tenemos que escribir el cdigo de la participacin de esos datos. 6.1 2010 Tipos de datos de Visual Basic Visual Basic 2010 clasifica la informacin arriba mencionada en dos grandes tipos de datos, que son los tipos de datos numricos y los tipos de datos no numricos. 6.1.1 Tipos de datos numricos

Tipos de datos numricos son los tipos de datos que consisten en nmeros, que se pueden calcular matemticamente con varios

norma, como complemento, menos, multiplicacin, divisin, etc. En Visual Basic 2010, los datos numricos se dividen en 7 tipos,

gama de valores que pueden almacenar. Los clculos que slo involucran nmeros redondos o datos que no necesitan de precis decisiones, sino que tambin se denominan nmeros de punto flotante. Para el clculo de la moneda, puede utilizar los tipos de decimal. Estos tipos de datos de resumen en la Tabla 6.1

entero o entero largo en el clculo. Los programas que requieren clculos de alta precisin deben utilizar tipos de datos simples y

ltimo, si an ms precisin se requiere para realizar clculos que impliquen a todos los puntos decimales, podemos utilizar los t

6.1.2 Tipos de datos no numricos

Tipos de datos no numricos son datos que no pueden ser manipulados matemticamente utilizando operadores aritmticos estndar. Los datos no numricos comprende texto o tipos de datos de cadena, los tipos de datos de fecha, los tipos de datos booleanos que almacenan slo dos valores (verdadero o falso), el tipo de datos del objeto y el tipo de datos Variant. stas se resumen en la Tabla 6.2

6.1.3 Sufijos de literales

Literales son valores que se asignan a un conjunto de datos. En algunos casos, es necesario aadir un sufijo detrs de un literal puede manejar el clculo con mayor precisin. Por ejemplo, podemos utilizar num = 1,3089 # para un dato de tipo double. Alguno muestran en la Tabla 6.3.

Adems, tenemos que incluir literales de cadena en dos citas y la fecha y hora dentro de los dos literales signo #. Las cadenas pueden contener cualquier carcter, incluidos los nmeros. Los siguientes son algunos ejemplos: memberName = "Turbante, John." Telnumber = "1800-900-888-777"

LastDay = 31-Dec-00 # EXPTIME = # 12:00a.m. # 6.2 Gestin de variables Las variables son como cajas de correo en la oficina de correos. El contenido de las variables cambian de vez en cuando, al igual que los buzones de correo. En trminos de VB2010, las variables son las reas asignadas por la memoria de la computadora para guardar datos. Al igual que los buzones de correo, cada variable debe tener un nombre. Para nombrar una variable en Visual Basic 2010, usted tiene que seguir una serie de reglas. 6.2.1 Nombres de variables Las siguientes son las reglas para denominar las variables en Visual Basic 2010 Se debe tener menos de 255 caracteres sin espacios se permite No debe comenzar con un nmero Perodo no est permitido Ejemplos de nombres de variables vlidos y no vlidos se muestran en la Tabla 6.4 6.2.2 Declaracin de variables

En Visual Basic 2010, es necesario declarar las variables antes de utilizarlas mediante la asignacin de nombres y tipos de datos. Si no lo hace, el programa mostrar un error. Se declaran normalmente en la parte general de las ventanas de los cdigos 'mediante la instruccin Dim. El formato es el siguiente: Nombre de variable atenuado como tipo de datos Ejemplo 6.1 Private Sub Form1_Load (ByVal remitente como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles MyBase.Load

Contrasea Dim As String Dim Yourname As String Dim As Integer primernum secondNum Dim As Integer Dim total de As Integer Dim doDate Como Fecha End Sub Tambin puedes combinarlas en una sola lnea, separando cada variable con una coma, de la siguiente manera: Contrasea Dim As String, sunombre como secuencia, primernum As Integer, ............. Por declaracin de cadena, hay dos formatos posibles, uno para la cadena de longitud variable y otro para la cadena de longitud fija. Para la cadena de longitud variable, slo tiene que utilizar el mismo formato que en el ejemplo 6.1 anterior. Sin embargo, para la cadena de longitud fija, hay que utilizar el formato que se muestra a continuacin: VariableName Dim as String * n, donde n se define el nmero de caracteres de la cadena puede contener. Ejemplo 6.2: Yourname Dim as String * 10 sunombre se mantiene no ms de 10 caracteres. 6.2.3 Asignacin de valores a las variables Despus de declarar varias variables usando las instrucciones Dim, podemos asignar valores a las variables. El formato general de una asignacin es Variable = Expresin La variable puede ser una variable declarada o valor de una propiedad de control. La expresin puede ser una expresin matemtica, un nmero, una cadena, un valor booleano (verdadero o falso), etc Los siguientes son algunos ejemplos: primerNumero = 100 secondNumber = primerNumero-99 userName = "John Lyan" userpass.Text = contrasea

Label1.Visible = True Command1.Visible = false Label4.Caption = textBox1.Text ThirdNumber = Val (usernum1.Text) Total = primerNumero secondNumber + + ThirdNumber 6.3 Constantes Las constantes son diferentes de variables en el sentido de que sus valores no cambian durante el funcionamiento del programa. 6.3.1 La declaracin de una constante El formato para declarar una constante es Const Nombre Constant como tipo de datos = Valor Ejemplo 6.3 Private Sub Form1_Load (ByVal remitente como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles MyBase.Load Const Pi As Single = 3.142 Temperatura Const As Single = 37 Puntuacin Const As Single = 100 End Sub

Visual Basic 2010 Leccin 7 - Operaciones Matemticas


Ordenador puede realizar clculos matemticos mucho ms rpido que los seres humanos.Sin embargo, el propio equipo no ser capaz de realizar cualquier clculo matemtico sin recibir instrucciones del usuario. En Visual Basic 2010, se puede escribir cdigo para instruir a la computadora para realizar clculos matemticos, tales como suma, resta, multiplicacin, divisin y otros tipos de operaciones aritmticas. Para que Visual Basic 2010 para realizar clculos aritmticos, tenemos que escribir cdigo que implica el uso de varios operadores aritmticos. Los operadores aritmticos de Visual Basic 2010 son muy similares a los operadores aritmticos normales, slo con ligeras variaciones. Los operadores ms y menos son las mismas, mientras que el operador de multiplicacin utilizar el smbolo * y el operador de divisin usar el smbolo /. La lista de los operadores aritmticos de Visual Basic 2010 se muestran en la tabla 7.1 a continuacin:

Ejemplo 7.1 En este programa, es necesario insertar dos cuadros de texto, cuatro etiquetas y un botn.Haga clic en el botn e introduzca el cdigo tal como se muestra a continuacin. Observe cmo se utilizan los diversos operadores aritmticos. Al ejecutar el programa, se llevar a cabo las cuatro operaciones aritmticas bsicas y mostrar los resultados en las cuatro etiquetas. Dim num1, num2, diferencia, producto, cociente As Single num1 = TextBox1.Text num2 = TextBox2.Text suma = num1 + num2

diferencia = num1-num2 producto = num1 * num2 cociente = num1/num2 Label1.Text = suma Label2.Text = diferencia Label3.Text = producto Label4.Text = cociente

Ejemplo 7.2: Teorema de Pitgoras El programa puede utilizar el teorema de Pitgoras para calcular la longitud de la hipotenusa c dada la longitud del lado adyacente a y b el lado opuesto. En caso de haber olvidado la frmula del teorema de Pitgoras, que se escribe como c^2=a^2+b^2 Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click Dim a, b, c As Single a = TextBox1.Text TextBox2.Text b = c = (a ^ 2 + b ^ 2) ^ (1/2) = c Label3.Text End Sub Ejemplo 7.3: BMI Calculator Una gran cantidad de personas son obesas ahora y que podra afectar a su salud en serio.La obesidad se ha demostrado por los expertos mdicos para ser un uno de los principales factores que trae muchos problemas mdicos adversos, incluyendo la de la enfermedad cardaca. Si su IMC es superior a 30, se considera obesidad. Puede consultar el siguiente rango de valores del IMC para su estado de peso. Bajo peso = <18,5 Peso normal = 18,5-24,9 Sobrepeso = 25-29.9 Obesidad = IMC de 30 o mayor Para calcular su IMC, usted no tiene que consultar a su mdico, usted podra usar una calculadora o un programa de ordenador hecha en casa, esto es exactamente lo que estoy mostrando aqu. La calculadora de IMC es un programa de

Visual Basic que se puede calcular el ndice de masa corporal, o ndice de masa corporal de una persona basndose en el peso corporal en kilogramos y la altura del cuerpo en metros. IMC se puede calcular utilizando la frmula peso / (altura) 2,donde el peso se mide en kilogramos y la altura en metros. Si slo conoce su peso y altura en libras y los pies, entonces usted necesita para convertir al sistema mtrico (que de hecho podra escribir un programa de VB para la conversin). Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArsgs) Manijas Button1.Click Dim altura, peso, ndice de masa corporal como individual altura = TextBox1.Text peso = TextBox2.Text IMC = (peso) / (altura ^ 2) = Label4.Text bmi End Sub El resultado se muestra en la siguiente figura. En este ejemplo, su altura es de 1,80 m (aproximadamente 5 pies 11), su peso es de 75 kg (aproximadamente 168Ib), y el ndice de masa corporal es de aproximadamente 23.14815. La lectura sugiere que usted est sano.(Nota: 1 pie = 0,3048, 1 libra = 0,45359237 kilogramos)

De los ejemplos anteriores, se puede ver que realizan operaciones aritmticas es relativamente fcil. Aqu hay ms proyectos aritmticas que se puede tratar de programas:

rea de un tringulo El rea de un rectngulo de rea de un crculo Volumen de un cilindro Volumen de un cono Volumen de una esfera Inters compuesto Valor futuro medio Variacin Suma de los ngulos en polgonos La conversin de libras a kg Conversin de Fahrenheit a Celsius

Visual Basic 2010 Leccin 8 - Manipulacin de cadenas


Manipulacin de cadenas es una parte importante de la programacin, ya que ayudan a procesar los datos que vienen en la forma de tipos no numricos, como nombre, direccin, sexo, ciudad, ttulo del libro y ms. 8.1 Manipulacin de cadenas Usando + y y signos. En Visual Basic 2010, las cadenas se pueden manipular y utilizar el signo y el signo +, ambos realizan la concatenacin de cadenas, que consiste en combinar dos o ms cadenas ms pequeas en cadenas ms grandes. Por ejemplo, podemos unirnos "visual" y "Basic" en "Visual Basic" con "Visual" y "Basic" o "Visual" + "Basic", como se muestra en el siguiente ejemplo

Ejemplo 8.1 (a) Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click Dim texto1, texto2, text3 As String texto1 = "Visual" texto2 = "Basic" text3 = texto1 texto2 + Label1.Text text3 = End Sub

La lnea text3 = texto1 texto2 + puede ser reemplazado por text3 = texto1 y texto2 y produce la misma salida. Sin embargo, si una de las variables se declaran como tipo de datos numricos, no se puede utilizar el signo +, slo se puede utilizar el signo &.

Ejemplo 8.1 (b) Dim texto1, text3 como cadena Dim texto2 As Integer texto1 = "Visual" texto2 = 22 text3 = texto1 texto2 + Label1.Text text3 =

Este cdigo producir un error debido a datos mismatch.However, utilizando y en lugar de + va a estar bien.

Dim texto1, text3 como cadena Dim texto2 As Integer texto1 = "Visual" texto2 = 22 text3 = texto1 y texto2 Label1.Text text3 = Puede combinar ms de dos cadenas para formar una cadenas ms grandes, como el siguiente ejemplo: Public Class Form1 Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click Dim texto1, texto2, text3, texto4, text5, text6 As String texto1 = "Bienvenido" texto2 = "a" text3 = "Visual" texto4 = "Basic" text5 = "2010" text6 = texto1 texto2 + + + text3 texto4 + text5 Label1.Text = text6 End Sub End Class Al ejecutar el programa anterior producir la siguiente captura de pantalla.

8.2 Manipulacin de cadenas Usando funciones de Visual Basic 2010 incorporado en Una funcin es similar a un procedimiento normal, pero el propsito principal de la funcin es la de aceptar una cierta entrada y devolver un valor que se transmite al programa principal para terminar la execution.There son numerosas funciones de manipulacin de cadenas integradas en Visual Basic 2010 pero slo voy a hablar de unos pocos aqu y voy a explicar el resto de ellos en lecciones posteriores. 8.2 (a) La funcin Len La funcin de la longitud devuelve un valor entero que es la longitud de una frase o una frase, incluyendo los espacios vacos. El formato es Len ("Leyenda") , por ejemplo, Len (Visual Basic) = 12 y Len (bienvenido a VB tutorial) = 22 Ejemplo 8.3 Public Class Form1 Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click Label1.Text = Len (TextBox1.Text) End Sub End Class

La salida:

8.2 (b) La Funcin Derecha La funcin derecha extrae la parte derecha de una frase. El formato de Visual Basic 6 es Right ("Frase", n) Donde n es la posicin de partida de la derecha de la fase en la que la parte de la frase se va a extraer. Por ejemplo, Right ("Visual Basic", 4) = ASIC Sin embargo, este formato no es aplicable en VB2010. En VB2010, necesitamos utilizar el siguiente formato Microsoft.VisualBasic.Right ("Frase", n) Ejemplo 8.2 (a) Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click Dim texto1 As String texto1 = TextBox1.Text Label1.Text = Microsoft.VisualBasic.Right (texto1, 4)

End Sub El programa anterior devolver cuatro razn la mayora de los caracteres de la frase introducida en el cuadro de texto. La salida:

* La razn de utilizar la referencia completa se debe a que muchos objetos tienen las propiedades adecuadas por lo que usar el botn derecho en su propio har que sea ambiguo VB2010. 8.2 (c) La funcin izquierda La funcin Left extraer la parte izquierda de una frase. El formato es Microsoft.VisualBasic.Left ("Frase", n) Donde n es la posicin a partir de la izquierda de la fase en la que la parte de la frase se va a extraer. Por ejemplo, Microsoft.VisualBasic.Left ("Visual Basic", 4) = Visu.

Visual Basic 2010 Leccin 9 - Uso de If .... Entonces .... lo dems


En las lecciones anteriores, hemos aprendido cmo escribir cdigo que puede aceptar la entrada de los usuarios y luego mostrar la salida sin controlar el flujo del programa. En esta leccin, obtendr informacin sobre cmo escribir cdigo de Visual Basic 2010 que se pueden tomar decisiones cuando se procesa la entrada de los usuarios, y controlar el flujo del programa en el proceso. Decisin de decisiones es una parte importante de la programacin, ya que puede resolver los problemas prcticos de manera inteligente y proporcionar una salida o informacin al usuario til. Por ejemplo, se puede escribir un programa de Visual Basic 2010 que se puede pedir a la computadora para realizar determinada tarea hasta que se cumpla una determinada condicin, o un programa que rechazar los datos no numricos. Con el fin de controlar el flujo del programa y tomar decisiones, tenemos que utilizar los operadores condicionales y los operadores lgicos junto con el Si la estructura de control. 9.1 Operadores condicionales Los operadores condicionales son herramientas poderosas que se asemejan a los operadores matemticos. Estos permiten una VB2010 programto comparar valores de datos y luego decidir qu acciones tomar, si se debe ejecutar un programa o terminar el andmore programa.Tambin son conocidos como operadores de comparacin numrica. Normalmente se utilizan para comparar dos valores para ver si son iguales o un valor es mayor o menor que el otro valor. La comparacin devuelve un resultado verdadero o falso. Estos operadores se muestran en la Tabla 9.1.

9.2 Operadores lgicos En ocasiones es posible que necesitemos hacer ms de una comparacin antes de la decisin se puede hacer y la accin tomada. En este caso, el uso de los operadores de comparacin numrica por s sola no es suficiente, tenemos que usar operadores adicionales, y son los operadores lgicos. Estos operadores lgicos se muestran en la Tabla 9.2.

* Normalmente los operadores anteriores son uso para comparar los datos numricos.Sin embargo, tambin puede comparar ca operadores mencionados. Al hacer cadenas de comparacin, hay ciertas reglas a la siguiente manera: Las letras maysculas so letras minsculas, "A" <"B" <"C" <"D" ....... <"Z" y el nmero es inferior a las letras.

9.3 Uso de la estructura de control Si con los operadores de comparacin Para controlar eficazmente el flujo del programa Visual Basic 2010, vamos a utilizar el Si la estructura de control, junto con los operadores condicionales y operadores lgicos. Hay bsicamente tres tipos de estructuras de control Si, es decir si .... Then, si .... Then ... Else y si .... entonces .... declaracin ElseIf. 9.3 (a) Si .... Entonces Declaracin Esta es la estructura de control ms simple que hacer el equipo para llevar a cabo una determinada accinespecificado por la expresin de Visual Basic 2010, si la condicin es verdadera. Sin embargo, cuando la condicin es falsa, no se realizar ninguna accin. El formato general para el si ... entonces .. declaracin es Si la condicin Entonces Expresin de Visual Basic 2010 End If Ejemplo 9.1 Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click myNumber Dim As Integer myNumber = TextBox1.Text Si myNumber> 100 Entonces Label2.Text = "Usted gana un premio suerte" End If End Sub

* Cuando se ejecuta el programa y escribe un nmero que es mayor que 100, ver el "Usted gana un premio suerte" declaracin. Por otro lado, si el nmero introducido es menor o igual a 100, que no se ve ninguna pantalla. 9.3 (b) si .... Then ... Else Usando slo si .... Entonces afirmacin no es muy til en la programacin y no ofrece opciones para los usuarios. A fin de proporcionar una opcin, podemos utilizar la sentencia if .... Then ... Else. Esta estructura de control le pedir al equipo para llevar a cabo una determinada accin especificada por la expresin de Visual Basic 2010, si la condicin es verdadera. Y cuando la condicin es falsa, se ejecutar una accin alternativa. El formato general para el si ... entonces .. Else es

Si la condicin Entonces Expresin de Visual Basic 2010 Ms Expresin de Visual Basic 2010 End If

Ejemplo 9.2 Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click myNumber Dim As Integer myNumber = TextBox1.Text Si myNumber> 100 Entonces Label2.Text = "Enhorabuena! Usted gana un premio de la suerte " lo dems "Label2.Text =" Lo siento, el DIF ha ganado ningn premio End If End Sub * Cuando se ejecuta el programa y escribe un nmero que es mayor que 100, la declaracin "Enhorabuena! Usted gana un premio de la suerte "se muestran. Por otro lado, si el nmero introducido es menor o igual a 100, ver la frase "Lo siento, no DIF ganar cualquier premio" Ejemplo 9.3

Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click Dim myNumber, miEdad As Integer myNumber = TextBox1.Text miEdad = TextBox2.Text Si myNumber> 100 Y miEdad> 60 Entonces Label2.Text = "Enhorabuena! Usted gana un premio de la suerte " lo dems Label2.Text = "" Lo siento, usted no gan ningn premio End If End Sub * Este programa utiliza el operador lgico AND junto a los operadores condicionales. Esto significa que tanto las condiciones deben cumplirse para que las condiciones para ser verdad, de lo contrario se ejecutar el segundo bloque de cdigo. En este ejemplo, el nmero introducido debe ser ms de 100, y la edad debe ser ms de 60, a fin de ganar un premio suerte, cualquiera de las condiciones anteriores no se cumplen se descalifica al usuario de ganar un premio. 9.3 (c) Si .... Entonces ... Declaracin ElseIf Si hay ms de dos opciones alternativas, utilizando jus Si .... entonces .... Else no ser suficiente. A fin de ofrecer ms opciones, podemos utilizar la sentencia if .... Entonces ... ElseIf. ejecutado. El formato general para el si ... entonces .. Else es Si la condicin Entonces Expresin de Visual Basic 2010 Condiciones ElseIf Entonces Expresin de Visual Basic 2010 Condiciones ElseIf Entonces Expresin de Visual Basic 2010 .

. Ms Expresin de Visual Basic 2010 End If Ejemplo 90.4 Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click Dim Marcos As Integer Grado dvil como secuencia Marcos = TextBox1.Text Si myNumber> = 80 Entonces grado = "A" ElseIf Marcos> = 60 y Marcos <80 entonces Grado = "B" ElseIf Marcos> = 40 y Marcos <60 entonces Grado = "C" Ms Grado = "D" End If End Sub

2010 Leccin Visual Basic 10 - Uso de Select Case


En la leccin anterior, hemos aprendido a controlar el flujo del programa utilizando la estructura de control If ... ElseIf. En esta leccin, aprender otra manera de controlar el flujo del programa en Visual Basic 2010, es decir, la estructura de control de seleccin de casos. Seleccione una estructura de control de la caja es ligeramente diferente de la estructura de control si .... ElseIf. La diferencia es que la estructura de control de seleccin de la caja, bsicamente, slo hacen que la decisin en una expresin o dimensin (por ejemplo, el examen de grado), mientras que el Si ... estructura de control sentencia elseif puede evaluar slo una expresin, cada uno Si .... sentencia elseif tambin puede calcular completamente diferente dimensiones. Select Case se prefiere cuando existen varias condiciones porque el uso de Si ... Entonces .. instrucciones ElseIf ser demasiado complicado. 10.1 El Select Case ... End Select Estructura

El formato de la estructura de control de seleccin de la caja es de la siguiente manera: Seleccione expresin de prueba del caso Caso lista de expresiones 1 bloque de uno o ms 2.010 declaraciones Visual Basic Case expresin de la lista 2 bloques de una o ms instrucciones de Visual Basic 2010 Case expresin de la lista 3 Bloquear uno o ms 2.010 declaraciones Visual Basic Case lista de expresiones 4 . . . Case Else Bloque de una o ms instrucciones de Visual Basic 2010 End Select

10.2 El uso de Select Case se muestra en los siguientes ejemplos

Ejemplo 10.1 "Grados de examen de grado Dim As String Private Sub Compute_Click () grado = txtgrade.Text

Ejemplo 10.2 comparacin.

En este ejemplo, se puede utilizar la palabra clave es, junto c

Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System

Select grado Case Case "A" = "Distincin High" Label1.Text Case "A-" Label1.Text = "Distincin" caja "B" Label1. Texto = "crdito" Caso "C" Label1.Text = "Pass" Case Else Label1.Text = "Fail" End Select

System.EventArgs) Handles Button1.Click 'Marcas examen Marca Dim As Single marca = mrk.Text Seleccione una marca Case Case Is> = 85 Label1.Text = "Excellence" Case Is> = 70 Label2.Text = "Bien" Case Is> = 60 Label3.Text = "Por encima promedio" Caso es> = 50 Label4.Text = "promedio" Case Else Label5.Text = "Necesidad de trabajar ms duro" End Select End Sub

Ejemplo 10.3 Ejemplo 10.2 se puede reescribir de la siguiente manera: Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click 'Marcas examen

Ejemplo 10.4

Las calificaciones en la escuela secundaria suelen presentars mayscula, como A, B, C, D o E. Los grados se pueden calcu manera:

Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System System.EventArgs) Handles Button1.Click 'Marcas examen

Marca Dim As Single marca = textBox1.Text Seleccione una marca Case Casos 0-49 = Label1.Text "necesidad de trabajar ms duro" Caso 50 y 59 Label1.Text = s "promedio" Caso 60 a 69 = Label1.Text "Por encima promedio" Caso 70-84 = Label1.Text "Good" Caso 85 a 100 Label1.Text = "Excellence"

Marca Dim As Single mark = TextBox1.Text Seleccione marca Case Case 0 a 49 "E" Label1.Text = Caso 50 A 59 Label1.Text = "D" Case 60 a 69 Label1.Text = "C" Case 70 a 79

Case Else Label1.Text = "Entrada incorrecta, por favor, volver a entrar en la marca" End Select End Sub

Label1.Text = "B" Caso 80 A 100 Label1.Text = "A" Case Else Label1.Text = "Error, por favor, volver a entrar en la marca" End Select End Sub

La salida del Ejemplo 10.4

Visual Basic 2010 Leccin 11 - Looping


Visual Basic 2010 permite un procedimiento que ser repetido tantas veces como mucho como el procesador y la memoria podra apoyar. Esto se conoce generalmente como bucle. Looping es necesario cuando hay que procesar algo repetidamente hasta que se cumpla una determinada condicin. Por ejemplo, podemos disear un programa que agrega una serie de nmeros hasta que la suma supera un determinado valor, o un programa que pide al usuario que introduzca los datos varias veces hasta que l / ella las llaves en la palabra 'Finish'.En Visual Basic 2010, tenemos tres tipos de bucles, que son la A ..... Siguiente bucle, el bucle Do. y el bien ..... End while

11.1 Para .... Siguiente Loop El formato es: Para contador = startNumber a endNumber (incremento de paso) Una o ms instrucciones de Visual Basic 2010 Prximo

Para salir de un ..... Por Siguiente Loop, se puede colocar la instruccin Exit For en el bucle, y se utiliza normalmente junto con e sstatement. Para su aplicacin, se puede hacer referencia al ejemplo 11.1 d. Ejemplo 11.1 a Contador Dim como Integer Para contador = 1 a 10 ListBox1.Items.Add (contador) Siguiente * El programa entrar nmero del 1 al 10 en el cuadro de lista. Ejemplo 11.1b Contador Dim, sum As Integer Para contador = 1 a 100 paso 10 suma + = contador ListBox1.Items.Add (suma) Siguiente

* El programa calcular la suma de los nmeros de la sig sum = 0 +10 +20 +30 +40 + ...... Ejemplo 11.1c Contador Dim, sum As Integer suma = 1000 Para contador = 100 Para 5 Paso -5 suma - = contador ListBox1.Items.Add (suma) Siguiente * Aviso ese incremento puede ser negativo. El programa calcular la sustraccin de la siguiente manera: Ejemplo 11.1d N Dim como Integer Para n = 1 a 10 Si n> 6 luego Exit For End If dems ListBox1.Items.Add (n) Siguiente End If

1000-100-95-90 - ..........

Siguiente El proceso se detiene cuando n es mayor que 6.

11,2 Do Loop Los formatos de bucle do son a) Do While condicin de bloques de una o ms declaraciones de Visual Basic 2010 Loop b) Es de bloques de una o ms declaraciones Visual Basic 2010 Loop While condicin c) Hasta condiciones de bloques de una o ms declaraciones de Visual Basic 2010 Loop d) Hacer bloques de una o ms declaraciones Visual Basic 2010 Loop Hasta condiciones * Salir del bucle En algn momento tenemos que salir para salir de un bucle prematuramente debido a una cierta condicin se cumple. La sintaxis a utilizar es conocido como Exit Do. Vamos a examinar los siguientes ejemplos Ejemplo 11.2 (a) No mientras contador <= 1000 TextBox1.Text = contador contador + = 1 Bucle Ejemplo 11.2 (b)

Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, By System.EventArgs) Handles Button1.Click El dim sum, n As Integer

ListBox1.Items.Add ("n" y vbTab y "Sum") ListBox1.Items.Add ("--------") * El resultado del ejemplo seguir sumando hasta que el Do n+1= contador> 1000. suma + = n ListBox1.Items.Add (n & vbTab y suma) El ejemplo anterior se puede reescribir como Si n = 100 Luego Exit Do Haga End If TextBox1.Text = contador Loop contador + = 1 Loop hasta que el contador> 1000 End Sub

Visual Basic 2010 Leccin 12 - Funciones de la Parte 1


Una funcin es similar a un procedimiento normal, pero el propsito principal de la funcin es la de aceptar una cierta entrada y devolver un valor que se transmite al programa principal para terminar la ejecucin. Hay dos tipos de funciones en Visual Basic 2010, las funciones integradas (o funciones internas) y las funciones creadas por los programadores. La sintaxis general de una funcin es FunctionName (argumentos) Los argumentos son los valores que se transmiten a la function.In esta leccin, vamos a aprender dos funciones internas muy bsicas pero tiles de Visual Basic 2010, es decir, el MsgBox () y InputBox () funciones. 12.1 MsgBox (Funcin) El objetivo de MsgBox es producir un cuadro de mensaje emergente y pide al usuario que haga clic en un botn de comando antes de que l o ella pueda contina. Esta sintaxis es la siguiente: yourMsg = MsgBox (Prompt, Estilo Valor, Ttulo) El primer argumento, sistema, se mostrar el mensaje en el cuadro de mensaje. El valor de estilo se determinar qu tipo de botones de comando aparecen en el cuadro de mensaje, por favor consulte la Tabla 12.1 para los tipos de botn de comando se muestran. El argumento Ttulo mostrar el ttulo del foro.

Podemos utilizar constantes con nombre en lugar de nmeros enteros para el segundo argumento para que los programas sean ms legibles.De hecho, Visual Basic 2010 se muestra automticamente una lista de constantes con nombre, donde puede seleccionar uno de ellos.

ejemplo: yourMsg = MsgBox ("Haga clic en Aceptar para proceder", 1, "Men Inicio") unnd yourMsg = MSG ("Haga clic en Aceptar para proceder". vbOKCancel, "Men Inicio") son los mismos. yourMsg es una variable que contiene los valores devueltos por la funcin MsgBox (). Los valores se determinan por el tipo de botones que se ha pulsado por los usuarios. Tiene que declarar el tipo de datos Integer en el procedimiento o en la seccin de declaracin general. La Tabla 12.2 muestra los valores, el correspondiente llamado constante y botones.

Ejemplo 12.1 Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click Testmsg Dim As Integer testmsg = MsgBox ("Haga Click para probar", 1 ", mensaje de prueba") Si testmsg = 1 Entonces MessageBox.Show ("Ha hecho clic en el botn OK") Dems MessageBox.Show ("Ha hecho clic en el botn Cancel") End If End Sub Para que el cuadro de mensaje parece ms sofisticado, puede agregar un icono adems del mensaje. Hay cuatro tipos de iconos disponibles en Visual Basic 2010 como se muestra en la Tabla 12.3

Ejemplo 12.2 Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click Testmsg Dim As Integer testmsg = MsgBox ("Click to Test", vbYesNoCancel + vbExclamation, "Mensaje de prueba") Si testmsg = 6 Entonces MessageBox.Show ("Ha hecho clic en el botn S") ElseIf testmsg = 7 Entonces MessageBox.Show ("Ha hecho clic en el botn NO") Dems MessageBox.Show ("Ha hecho clic en el botn Cancel") End If End Sub

El primer argumento, sistema, se mostrar el mensaje

12.2 El InputBox (Funcin) Una funcin InputBox () aparecer un cuadro de mensaje que el usuario puede introducir un valor o un mensaje en forma de texto. En VB2005, puede utilizar el siguiente formato: myMessage = InputBox (Prompt, Title, default_text, la posicin x, y posicin) myMessage es una variante de tipo de datos, pero tpicamente se declara como una cadena, que acepta la entrada de mensaje por los usuarios. Los argumentos que se explican a continuacin: Prompt - El mensaje que aparece normalmente como una pregunta hecha. Ttulo - El ttulo del cuadro de entrada. de texto por defecto - El texto predeterminado que aparece en el campo de entrada donde los usuarios pueden utilizarlo como su aportacin prevista o que pueden cambiar al mensaje que desea introducir. posicin x e y posicin - la posicin o coordenadas exceda de la caja de entrada. Sin embargo, el formato no funciona en Visual Basic 2010, ya InputBox es considerado un espacio de nombres. Por lo tanto, es necesario introducir en la referencia completa a la Inputbox espacio de nombres, que es Microsoft.VisualBasic.InputBox (Prompt, Title, default_text, la posicin x, y posicin) Los parmetros siguen siendo los mismos. Ejemplo 12.3 Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click userMsg Dim As String

userMsg = Microsoft.VisualBasic.InputBox ("Cul es su mensaje?", "Forma de Mensaje de entrada", "Escriba su messge aqu, 500, 700) Si userMsg <> "" Entonces MessageBox.Show (userMsg) Dems MessageBox.Show ("No Message") End If End Sub La caja de texto aparecer como se muestra en la figura siguiente, cuando se pulsa el botn de comando

Visual Basic 2010 Leccin 13 - Funcin Parte II


Hemos aprendido el concepto bsico de funciones en Visual Basic 2010, en particular el uso de las funciones MsgBox e InputBox en la leccin 12. I. De hecho, ya he demostrado que algunas funciones de manipulacin de cadenas en la leccin 8, son la funcin Len, la funcin de la izquierda y de la funcin de Derecho. En esta leccin, aprenderemos cmo escribir cdigos que implican otras funciones de manipulacin de cadenas en Visual Basic 2010. 13.1 El Mid Funcin La funcin Mid se utiliza para recuperar una parte de la forma de texto una frase dada. La sintaxis de la funcin Mid es Mid (frase, posicin, n) donde frase es la cadena de la que una parte de texto se va a recuperar. la posicin es la posicin inicial de la frase de la cual comienza el proceso de recuperacin. n es el nmero de caracteres a recuperar. Ejemplo 13.1: Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click myPhrase dvil como secuencia = myPhrase Microsoft.VisualBasic.InputBox ("Escriba su frase") Label1.Text = Mid (myPhrase, 2, 6) End Sub * En este ejemplo, cuando el usuario hace clic en el botn de comando, un cuadro de entrada se abrir pidiendo al usuario que introduzca una frase. Despus de introducir una frase y se pulsa el botn OK, la etiqueta mostrar el texto extrado empezando desde la posicin 2 de la frase y el nmero de personajes extrados es 6.

Los diagramas se muestran a continuacin:

13.2 La Funcin Derecha La funcin derecha extrae la parte derecha de una frase. La sintaxis es Microsoft.VisualBasic.Right ("Frase", n) Donde n es la posicin de partida de la derecha de la fase en la que la parte de la frase se va a extraer. Por ejemplo: Microsoft.VisualBasic.Right ("Visual Basic", 4) = ASIC Ejemplo 13.2: El cdigo siguiente se extrae la parte derecha cualquier frase introducida por el usuario. Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click Myword Dim As String

myword = TextBox1.Text Label1.Text = Microsoft.VisualBasic.Right (myword, 4) End Sub 13.3 La Funcin Izquierda La funcin Left extrae la parte izquierda de una frase. La sintaxis es Microsoft.VisualBasic.Right ("Frase", n) Donde n es la posicin a partir de la izquierda de la fase en la que la parte de la frase se va a extraer. Por ejemplo: Microsoft.VisualBasic.Left ("Visual Basic", 4) = ASIC Ejemplo 13.3: El cdigo siguiente se extrae la parte izquierda de cualquier frase introducida por el usuario. Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click Myword Dim As String myword = TextBox1.Text Label1.Text = Microsoft.VisualBasic.Left (myword, 4) End Sub 13.4 La funcin de ajuste Los adornos funcin Recortar los espacios vacos a ambos lados de la frase. El formato es Recorte ("Leyenda") . Por ejemplo, Trim ("Visual Basic 2010") = Visual Basic 2010 Ejemplo 13.4

Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click myPhrase dvil como secuencia = myPhrase Microsoft.VisualBasic.InputBox ("Escribe tu frase") Label1.Text = Trim (myPhrase) End Sub 13.5 La funcin LTrim Los adornos de funcin LTrim los espacios vacos de la parte izquierda de la frase. La sintaxis es LTrim ("Leyenda") . Por ejemplo, LTrim ("Visual Basic 2010") = Visual Basic 2010 13.6 La funcin Rtrim Los adornos de funcin RTRIM los espacios vacos de la parte derecha de la frase. La sintaxis es Rtrim ("Leyenda") . Por ejemplo, Rtrim ("Visual Basic") = Visual Basic 13.7 La funcin InStr La funcin InStr busca una frase que se inserta dentro de la frase original y devuelve el positio partidan de la frase embebido. La sintaxis es Instr (n, la fase original, frase incrustada) Donde n es la posicin en la que la funcin Instr comenzar a buscar la frase embebido. Por ejemplo Instr (1, "Visual Basic 2010", "Basic") = 8 * La funcin devuelve un valor numrico.

Usted puede escribir un cdigo de programa, como se muestra a continuacin: Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click Label1.Text = InStr (1, "Visual Basic 2010", "Basic") End Sub 13.8 El Ucase y las funciones LCASE La funcin Ucase convierte todos los caracteres de una cadena a maysculas. Por otro lado, la funcin de Lcase convierte todos los caracteres de una cadena de letras pequeas. El formato es Microsoft.VisualBasic.UCase (frase) Microsoft.VisualBasic.LCase (frase) Por ejemplo, Microsoft.VisualBasic.Ucase ("Visual Basic 2010") = VISUAL BASIC 2010 Microsoft.VisualBasic.Lcase ("Visual Basic 2010") = visual basic 2010 13.9 El las funciones Asc y Chr

La funcin Chr devuelve la cadena que corresponde a un cdigo ASCII mientras que la funcin Asc convierte un carcter ASCII o smbolo para el cdigo ASCII correspondiente. ASCII significa "Cdigo Estndar Americano para Intercambio de Informacin". En total hay 255 cdigos ASCII y los caracteres ASCII. Algunos de los caracteres no se muestren, ya que pueden representar algunas acciones como la pulsacin de una tecla o producir un sonido de pitido. La sintaxis de la funcin Chr es Chr (charCode) y la sintaxis de la funcin Asc es Asc (Personaje)

Los siguientes son algunos ejemplos: Chr (65) = A, Chr (122) = z, Chr (37) =%, Asc ("B") = 66, Asc ("&") = 38

Visual Basic 2010 Leccin 14 - Funciones de la Parte IIIFunciones Matemticas


Hemos aprendido cmo escribir programas en Visual Basic 2010 para realizar operaciones aritmticas mediante operadores matemticos estndar. Sin embargo, para los clculos matemticos ms complejos, tenemos que utilizar el incorporado en las funciones matemticas de Visual Basic 2010. Hay numerosas funciones integradas de matemticas en Visual Basic 2010 que vamos a introducir una por una. 14.1 La funcin Abs

La funcin ABS devuelve el valor absoluto de un nmero dado. La sintaxis es Math. Abs (nmero)

* La palabra clave Math aqu indica que la funcin Abs pertenecen a la clase de matemticas. Sin embargo, no todas las funcione pertenecen a la clase de matemticas.

14.2 La funcin Exp. El Exp. de un nmero x es el valor exponencial de x, es decir, ex. Por ejemplo, Exp. (1) = e = 2,71828182 La sintaxis es math.exp (nmero)

Ejemplo: Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click Dim num1, num2 As Single num1 = TextBox1.Text num2 = math.exp (num1) Label1.Text = num2 End Sub

14.3 La funcin Fix La funcin de correccin trunca la parte decimal de un nmero positivo y devuelve el entero ms grande menor que el nmero. Sin embargo, cuando el nmero es negativo, se volver ms pequeo nmero entero mayor que el nmero. Por ejemplo, Fix (9,2) = 9, pero Fix (-9.4) = -9 Ejemplo: Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click Dim num1, num2 As Single num1 = TextBox1.Text num2 = Fix (num1) Label1.Text = num2 End Sub 14.4 La funcin Int El Int. es una funcin que convierte un nmero en un entero mediante el truncamiento de su parte decimal y el nmero entero resultante es el nmero entero ms grande que es menor que l nmero. Por ejemplo Int (2,4) = 2, Int (6,9) = 6, Int (-5.7) = -6, Int (-99,8) = -100 14.5 La funcin de registro La funcin de registro es la funcin que devuelve el logaritmo natural de un nmero. Por ejemplo, log (10) = 2.302585 Ejemplo: Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click Dim num1, num2 As Single num1 = TextBox1.Text num2 = Math.Log (num1) Label1.Text = num2

End Sub * El logaritmo de num1 se mostrar en label1 14.6 La funcin Rnd () El RND es muy til cuando se trata con el concepto de azar y probabilidad. La funcin Rnd devuelve un valor aleatorio entre 0 y 1. Nmeros aleatorios en su forma original no son muy tiles en la programacin hasta que los convertimos a enteros. Por ejemplo, si tenemos que obtener una salida aleatoria de 6 nmeros enteros de 1 a 6, que hace que el programa se comporte como un dado virtuales, tenemos que convertir los nmeros aleatorios de nmeros enteros utilizando la frmula Int (RND * 6) 1 . Ejemplo: Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles

Visual Basic 2010 Leccin 15 - Funciones de la Parte IV Funciones de formato


La funcin Format de Visual Basic 2010 es una funcin de formato muy potente que puede mostrar los valores numricos de varias formas.Hay dos tipos de funciones de formato en Visual Basic 2010, uno de ellos es el formato incorporado en o predefinido mientras que otro puede ser definido por los usuarios. (I) La sintaxis de la funcin de formato predefinido es Formato (n, "el argumento de estilo") donde n es un nmero y la lista de argumentos de tipo se da en la Tabla 15.1. Tabla 15.1 Lista de argumentos del estilo Argumento Style Nmero general Para mostrar el nmero sin separadores entre miles. Explicacin Ejemplo

Formato (8972.2 8972.234

Fijo Estndar

Para mostrar el nmero sin separadores entre miles y redondea hasta dos decimales. Para mostrar el nmero con separador o separadores entre miles y redondea hasta dos decimales.

Format (8972.2,

Formato (66489 6,648,972.27

Moneda

Para mostrar el nmero con el signo del dlar delante, tiene separadores entre miles, as como el redondeo Formato (66489 hacia arriba con dos decimales. 6,648,972.27

Por ciento

Convierte el nmero a la forma de porcentaje y muestra un signo% y redondea hasta dos decimales.

Formato (0.5632

Ejemplo 15.1 Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click, Button5.Click, Button4.Click, Button3.Click Label1.Text = Format (8972.234, "Number General") Label2.Text = Format (8972.2, "Fixed") Label3.Text = Format (6.648.972,265, "Standard") Label4.Text = Format (6.648.972,265, "moneda")

Label5.Text = Format (0.56324, "Porcentaje") End Sub Se muestra la ventana de salida a continuacin:

(Ii) La sintaxis de la funcin de formato definido por el usuario es Formato (n, "el formato del usuario") A pesar de que se conoce como formato definido por el usuario, todava tenemos que sigue ciertos estilos de formato. Ejemplos de definido por el usuario estilo de formato se muestran en la Tabla 15.2

Ejemplo 15.2 Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click, Button5.Click, Button4.Click, Button3.Click Label1.Text = Format (8972.234, "0.0") Label2.Text = Formato (8972.2345, "0.00") Label3.Text = Format (6.648.972,265, "#, # # 0.00") Label4.Text = Format (6.648.972,265, "$ #, # # 0.00") Label5.Text = Format (0.56324 " 0% ") End Sub Se muestra la ventana de salida a continuacin:

Visual Basic 2010 Leccin 16 - Funciones Parte Fecha V-Formato y tiempo


16.1 Fecha y hora Formato utilizando formatos predefinidos En Visual Basic 2010, la fecha y la hora se pueden formatear con formatos predefinidos y tambin formatos definidos por el usuario. Los formatos predefinidos de fecha y hora se muestran en la Tabla 16.1.

* En lugar de "fecha general", tambin se puede utilizar la forma abreviada "G", es decir, Formato (Ahora, "G"). Y para "Long Time", puede utilizar la forma abreviada de "T". En cuanto a "tiempo corto", puede usar la forma abreviada "t" Ejemplo 16.1

Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click Label1.Text = Formato (Ahora, "Date General") Label2.Text = Formato (Ahora, "Long Date") Label3. Texto = Formato (Ahora, "corta Date") Label4.Text = Formato (Ahora, "Long Time") Label5.Text = Formato (Ahora, "Short Time") End Sub El resultado se muestra en el siguiente diagrama:

16.2 Fecha y hora Formato utilizando formatos definidos por el usuario Junto con los formatos predefinidos, tambin puede utilizar las funciones de formato definidas por el usuario. La sintaxis general de una definida por el usuario para la fecha / hora es Format (expresin, estilo)

Ejemplo 16.2 Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click, Button2.Click, Button3.Click Label1.Text = Formato (Ahora, "M") Label2.Text = Formato (Ahora, "MM") Label3.Text = Formato (Ahora, "MMM") Label4.Text = Formato (Ahora, "MMMM") Label5. Texto = Formato (Ahora, "dd / MM / yyyy") Label6.Text = Formato (Ahora, "MMM, d, yyyy") Label7.Text = Formato (Ahora, "h: mm: ss tt") Label8.Text = Formato (Ahora, "MM / dd / aaaa h: mm: ss tt") End Sub El resultado se muestra en el siguiente diagrama:

Visual Basic 2010 Leccin 17 - Uso de Casilla


La casilla de verificacin es un control muy til en Visual Basic 2010. Permite al usuario seleccionar uno o ms elementos marcando la casilla / las casillas de verificacin correspondientes. Por ejemplo, en el cuadro de dilogo Fuente de cualquier editor de texto como Microsoft FrontPage, hay muchas casillas de verificacin de la seccin de efectos, como la que se muestra en la siguiente figura. El usuario puede elegir subrayado, subndice, versalitas, superndice, parpadeo, etc En Visual Basic 2010, puede crear un carrito de compras donde el usuario puede hacer clic en las casillas de verificacin correspondientes a los elementos que tengan la intencin de comprar, y el pago total se puede calcular al mismo tiempo, como se muestra en el Ejemplo 17.1.

Ejemplo 17.1: Compras

El cdigo del programa para el carro de la compra: Private Sub BtnCalculate_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles BtnCalculate.Click Const LX As Integer = 100 BN Const As Integer = 500 Const SD As Integer = 200 Const HD As Integer = 80 Const HM As Integer = 300 Const AM As Integer = 150 Dim sum As Integer Si CheckBox1.Checked = True Luego suma + = LX End If Si CheckBox2.Checked = True Luego suma + = BN End If Si CheckBox3.Checked = True Luego suma + = SD End If

Si CheckBox4.Checked = True Luego suma + = HD End If Si CheckBox5.Checked = True Luego suma + = HM End If Si CheckBox6.Checked = True Luego suma + = AM End If Label5.Text = sum.ToString ("c") Este es otro ejemplo Ejemplo 17.2 Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click Const gran As Integer = 10.0 Const medio As Integer = 8 Const pequea As Integer = 5 Dim sum As Integer Si CheckBox1.Checked = True Luego suma + = gran End If Si CheckBox2.Checked = True Luego suma + = medio End If Si CheckBox3.Checked = True Luego suma + = pequea End If Label5.Text = sum.ToString ("c") Ejemplo 17.3

En este ejemplo, el usuario puede introducir texto en un cuadro de texto y el formato de la fuente con las tres casillas que representan en negrita, cursiva y subrayado.

El cdigo es el siguiente: Private Sub CheckBox1_CheckedChanged (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) maneja CheckBox1.CheckedChanged Si CheckBox1.Checked Entonces TextBox1.Font = nueva fuente (TextBox1.Font, TextBox1.Font.Style O FontStyle.Bold) Dems TextBox1 . Fuente = nueva fuente (TextBox1.Font, TextBox1.Font.Style Y No FontStyle.Bold) End If End Sub Private Sub CheckBox2_CheckedChanged (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) maneja CheckBox2.CheckedChanged Si CheckBox2.Checked Entonces TextBox1.Font = nueva fuente (TextBox1.Font, TextBox1.Font.Style O FontStyle.Italic) Dems TextBox1 . Fuente = nueva fuente (TextBox1.Font, TextBox1.Font.Style Y No FontStyle.Italic)

End If End Sub Private Sub CheckBox3_CheckedChanged (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) maneja CheckBox3.CheckedChanged Si CheckBox2.Checked Entonces TextBox1.Font = nueva fuente (TextBox1.Font, TextBox1.Font.Style O FontStyle.Underline) Dems TextBox1 . Fuente = nueva fuente (TextBox1.Font, TextBox1.Font.Style Y No FontStyle.Underline) End If End Sub * El programa anterior utiliza el evento CheckedChanged para responder a la seleccin del usuario al marcar la casilla de verificacin en particular, es similar al evento click. La declaracin TextBox1.Font = nueva fuente (TextBox1.Font, TextBox1.Font.Style O FontStyle.Italic) mantendr el tipo de fuente original, pero cambiar a estilo de fuente cursiva. TextBox1.Font = nueva fuente (TextBox1.Font, TextBox1.Font.Style Y No FontStyle.Italic) Tambin mantendr el tipo de fuente original, pero cambiar a caracteres normales. (Los otros estados emplean la misma lgica)

* En lugar de "fecha general", tambin se puede utilizar la forma abreviada "G", es decir, Formato (Ahora, "G"). Y para "Long Time", puede utilizar la forma abreviada de "T". En cuanto a "tiempo corto", puede usar la forma abreviada "t"

Visual Basic 2010 Leccin 18 - El uso del botn de radio


El botn de radio es tambin un control muy til en Visual Basic 2010. Sin embargo, funciona de forma diferente a las casillas de verificacin.Mientras que las casillas de verificacin trabajar de forma independiente y permiten al usuario

seleccionar uno o ms elementos, botones de radio son mutuamente excluyentes, lo que significa que el usuario slo puede elegir una opcin slo de una serie de opciones. Aqu es un ejemplo que permite al usuario seleccionar un solo color.

El Cdigo: StrColor Dim As String Private Sub RadioButton8_CheckedChanged (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles RadioButton8.CheckedChanged strColor = "rojo" End Sub Private Sub RadioButton7_CheckedChanged (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles RadioButton7.CheckedChanged strColor = "verdes" End Sub Private Sub RadioYellow_CheckedChanged (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles RadioYellow.CheckedChanged strColor = "Yellow" End Sub

Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click Label2.Text = strColor End Sub Aunque el usuario slo puede seleccionar un elemento a la vez, puede hacer que ms de una seleccin, si esos elementos pertenecen a diferentes categoras. Por ejemplo, el usuario desea elegir el tamao de la camiseta y del color, tiene que seleccionar un color y una talla, lo que significa una seleccin en cada categora. Esto se consigue fcilmente en Visual Basic 2010 mediante el control GroupBox en las categoras recipientes. Despus de insertar el Cuadro de grupo en el formulario, se puede proceder a insertar los botones de radio en el Cuadro de grupo. Slo los botones de opcin dentro del Cuadro de grupo son mutuamente excluyentes, no son excluyentes entre s, con los botones de radio fuera del Cuadro de grupo. En el Ejemplo 18.2, el usuario puede seleccionar un color y una talla de la camiseta. Ejemplo 18.2

El cdigo: StrColor Dim As String Dim STRSIZE As String Private Sub RadioButton8_CheckedChanged (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles RadioButton8.CheckedChanged

strColor = "rojo" End Sub Private Sub RadioButton7_CheckedChanged (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles RadioButton7.CheckedChanged strColor = "verdes" End Sub Private Sub RadioYellow_CheckedChanged (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles RadioYellow.CheckedChanged strColor = "Yellow" End Sub Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click Label2.Text = strColor Label4.Text = STRSIZE End Sub Private Sub RadioXL_CheckedChanged (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Maneja RadioXL.CheckedChanged STRSIZE = "XL" End Sub Private Sub RadioL_CheckedChanged (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles RadioL.CheckedChanged STRSIZE = "L" End Sub Private Sub RadioM_CheckedChanged (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Maneja RadioM.CheckedChanged STRSIZE = "M" End Sub Private Sub RadioS_CheckedChanged (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles RadioS.CheckedChanged

STRSIZE = "S" End Sub

Visual Basic 2010 Leccin 19 - La creacin de un navegador web simple


Bsicamente, todo el mundo le gusta navegar por Internet a travs de navegadores web producidos comercialmente como el Internet Explorer producida por Microsoft o los navegadores de cdigo abierto diseado por los expertos como Firefox, Opera y Chrome la ltima creada por Google. Sin embargo, no es bueno que si usted puede crear su propio navegador web que se puede personalizar a su gusto? S, puede hacerlo en Visual Basic 2010, y muy fcil tambin. En este captulo, voy a mostrar cmo crear un simple navegador web y ponerlo en marcha en pocos minutos.

En primer lugar, iniciar un nuevo proyecto en Visual Basic 2010 y el nombre con cualquier nombre que desee. Aqu slo estoy us

Web Browser. Cambiar el nombre de Form1 MyWebBrowser y la propiedad de texto del navegador y establezca su propiedad de

640480. Despus, usted necesita para aadir un motor para que su navegador puede conectarse a Internet, y este mismo motor

WebBrowser, se encuentra en la caja de herramientas en la parte izquierda, establezca la propiedad de tamao de 600400. A co

cuadro de texto y colquelo en la parte superior del control WebBrowser, esta ser la barra de direcciones, donde el usuario pue interfaz se muestra a continuacin:

URL. Por ltimo, coloque un botn de comando al lado del cuadro de texto y la etiqueta como ir y cambiar su nombre para ir tam

El cdigo para el navegador web es sorprendentemente simple, es slo una lnea de cdigo! Haga doble clic en el botn Continuar e introduzca el siguiente cdigo: Public Class Form1 Private Sub Go_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click MyWebBrowser.Navigate (TextBox1.Text) End Sub End Class Ahora ejecuta el tipo de programa, en cualquier direccin URL y haga clic en el botn Go. Usted ser capaz de navegar por cualquier pgina web que desee.

Figura 19.2: La interfaz en tiempo de ejecucin

Visual Basic 2010 Leccin 20 - Gestin de errores


20.1 Introduccin El manejo de errores es un procedimiento esencial en la programacin de Visual Basic 2010, ya que ayuda a hacer un programa libre de errores. Un programa libre de errores puede funcionar sin problemas y eficientemente, y el usuario no tiene que enfrentar todo tipo de problemas, tales como errores en el programa o el sistema se bloquea. Los errores ocurren a menudo debido a la entrada incorrecta por parte del usuario. Por ejemplo, el usuario podra cometer el error de tratar de introducir texto (string) a una caja que est diseado para manejar nicamente valores numricos, como el peso de una persona, el equipo no ser capaz de realizar clculos aritmticos para el texto por lo tanto, crear un error. Estos errores se conocen como errores sncronos.

Por lo tanto, un buen programador debera estar ms alerta a las partes del programa que podran provocar errores y debe escri

de errores para ayudar al usuario en el manejo de los errores. Escribir cdigo de manejo de errores es una buena prctica para l

Visual Basic, por lo que no tratar de terminar un programa rpido al omitir los errores de manipulacin de cdigo. Sin embargo, n

demasiados errores de manipulacin de cdigo en el programa, ya que crea problemas para el programador para mantener y so

programa ms adelante. VB2010 ha mejorado mucho en su base de errores de manipulacin capacidades en comparacin con V (aunque esto es matemticamente correctos, ya que debe ser definido)

ejemplo, cuando el usuario intenta dividir un nmero por cero, VB2010 no devolver un mensaje de error, pero ofrece la 'infinito' co

20.2 Uso de Error GoTo Syantax Visual Basic 2010 sigue apoyando el manejo de errores VB6 sintaxis, es decir, la instruccin On Error GoTo estructura program_label. A pesar de que tiene un mtodo de gestin de errores ms avanzado, nos ocuparemos de que later.We ahora deber aprender a escribir los errores de manipulacin de cdigo en VB2010. La sintaxis para el manejo de errores es On Error GoTo program_label donde program_label es la seccin del cdigo que ha sido diseado por el programador para controlar el error cometido por el usuario. Una vez que se detecta un error, el programa saltar a la seccin program_label para el tratamiento de errores. Ejemplo 20.1: Divisin por cero En este ejemplo, vamos a tratar con el error de introducir datos no numricos en los cuadros de texto que suponen para contener valores numricos. El program_label aqu es error_hanldler. cuando el usuario introduzca un valor no numrico en los cuadros de texto, el mensaje de error se mostrar el texto "Una de las entradas no es un nmero! Otra vez! ". Si no se produce ningn error, se mostrar la respuesta correcta. Prubelo usted mismo. El Cdigo Public Class Form1 Private Sub CmdCalculate_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles CmdCalculate.Click Lbl_ErrorMsg.Visible = False Dim firstNum, secondNum As Double

On Error GoTo gestor_errores firstNum = Txt_FirstNumber.Text secondNum = Txt_SecondNumber.Text Lbl_Answer.Text = firstNum / secondNum Exit Sub 'Para evitar el error manejando incluso las entradas son vlidas gestor_errores: Lbl_Answer.Text = "Error" Lbl_ErrorMsg.Visible = True Lbl_ErrorMsg.Text = "Una de las entradas no es un nmero! Intntelo de nuevo! " End Sub End Class La Salida

20.3 Manejo de errores utilizando Intenta ..... Catch .... End Try Estructura VB2010 ha adoptado un nuevo enfoque en el manejo de errores, o mejor manejo de excepciones. Se supone que es ms eficiente que el viejo mtodo On Error Goto, donde se encarga de los distintos tipos de errores en el Try ... Catch ... End Try estructura. La estructura es la siguiente Intentar declaraciones Atrapa exception_variable como excepcin estados para hacer frente a las excepciones End Try Ejemplo 20.2 Esta es una modificacin del Ejemplo 20.1. En lugar de utilizar El mtodo GoTo Error, utilizamos el Try ... Catch ... fin del mtodo intentarlo. En este ejemplo, la instruccin Catch se captura la excepcin cuando el usuario entra en una base de datos no numricos y devolver el mensaje de error. Si no hay una excepcin, no habr ninguna accin de la declaracin de capturas y el programa devuelve la respuesta correcta. El cdigo Public Class Form1 Private Sub CmdCalculate_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal EAS System.EventArgs) Handles CmdCalculate.Click Lbl_ErrorMsg.Visible = False Dim firstNum, secondNum, respuesta As Double Intentar firstNum = Txt_FirstNumber.Text

secondNum = Txt_SecondNumber.Text answer = firstNum / secondNum Lbl_Answer.Text = respuesta Catch ex As Exception Lbl_Answer.Text = "Error" Lbl_ErrorMsg.Visible = True Lbl_ErrorMsg.Text = "Una de las entradas no es un nmero! Intntelo de nuevo! " End Try End Sub End Class La salida

2010 Leccin Visual Basic 21 - Administracin de Grficos Conceptos bsicos 121.1 Introduccin a la Grficos en Visual Basic 2010 A pesar de Gestin de grficos en versiones anteriores de Visual Basic parecen ms fciles ya que tienen construida-in herramientas de dibujo, Visual Basic 2010 es mucho ms verstil en el manejo de de grficos. Por ejemplo, en Visual Basic 6, las herramientas de dibujo se incluyen en la caja de herramientas donde el programador slo tiene que arrastrar los controles de forma en el formulario para crear rectngulo, cuadrado, elipse, crculo, etc. Sin embargo, su simplicidad tiene los defectos, no tiene muchas opciones en la creacin de dibujos personalizados.

Dado que Visual Basic evolucion hasta convertirse en un lenguaje de OOP plenamente bajo el marco VB.net, los controles de

longer disponible. Ahora el programador tiene que escribir cdigo para crear diferentes formas y dibujos. A pesar de que la curv

empinada, el programador puede escribir cdigo de gran alcance para crear todo tipo de grficos. Usted puede incluso disear

Visual Basic 2010 ofrece varias funciones de grficos que permiten a los programadores escribir cdigo que puede dibujar todo incluso fuentes. En esta leccin, obtendr informacin sobre cmo escribir cdigo para dibujar lneas y formas en la interfaz de

21.1 Creacin de un objeto grfico Antes de dibujar cualquier cosa en un formulario, es necesario crear el objeto Graphics en VB2010. Un objeto grfico se crea utilizando un mtodo CreateGraphics (). Puede crear un objeto grfico que dibuja el propio formulario o un control. Por ejemplo, si desea llamar a la forma, se puede utilizar la siguiente declaracin: MyGraphics Dim As Graphics = me.CreateGraphics * Siempre use Dim para definir el objeto. Usando m en lugar de Form1 ya que no est permitido en Visual Basic 2010. O si usted quiere el objeto Graphics para dibujar a un cuadro de imagen, se puede escribir la siguiente declaracin: MyGraphics Dim As Graphics = PictureBox1.CreateGraphics Tambin puede utilizar el cuadro de texto como una superficie de dibujo, la frase es: MyGraphics Dim As Graphics = TextBox1.CreateGraphics

El objeto Graphics que se crea no saca nada en la pantalla hasta que se llama a los mtodos del objeto Graphics. Adems, es necesario crear el objeto Pen que la herramienta de dibujo. Vamos a examinar el cdigo que puede crear un lpiz en la siguiente seccin. 21.2 Creacin de una pluma A Pen se puede crear con el siguiente cdigo: myPen = New Pen (Brushes.DarkMagenta, 10) donde myPen es una variable Pen. Se puede utilizar cualquier nombre de variable en lugar de myPen. El primer argumento del objeto pluma definir el color de la lnea de dibujo y el segundo argumento define el ancho de la lnea de dibujo. Tambin puede crear un Pen con la siguiente declaracin: MyPen As Pen myPen = New Pen (Drawing.Color.Blue, 5) Donde el primer argumento define el color (en este caso es de color azul, se puede cambiar eso a rojo o el color que quieras) y el segundo argumento es el ancho de la lnea de dibujo. Despus de haber creado los grficos y los objetos Pen, que ahora est listo para dibujar grficos en la pantalla que le mostramos en las siguientes section.s 21.3 Dibujar una lnea En esta seccin, le mostraremos cmo dibujar una lnea recta en el formulario. En primer lugar, inicie Visual Basic 2010 Express. En la pgina de inicio, arrastre un botn en el formulario. Haga doble clic en el botn e introduzca el siguiente cdigo. Private Sub Button1_Click (ByVal emisor como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click MyGraphics Dim As Graphics = me.CreateGraphics MyPen As Pen

myPen = New Pen (Brushes.DarkMagenta, 10) myGraphics.DrawLine (myPen, 10, 10, 100, 10) End Sub La segunda crea el objeto Graphics y la tercera y cuarta lnea de crear el objeto Pen. El quinto dibujar una lnea en el formulario utilizando el mtodo DrawLine. El primer argumento de utilizar el objeto Pen creado por usted, el segundo argumento y el tercer argumento define la coordenada del punto inicial de la lnea, el cuarto y ltimo argumento define la coordenada final de la lnea. La sintaxis general del argumento es DrawLine object.DrawLine (Pen, x1, y1, x2, y2) La salida del programa se muestra a continuacin:

2010 Leccin Visual Basic 22 - Rectangle General Grficos: Dibujo


Hemos aprendido a crear los grficos y los objetos Pen para dibujar lneas rectas en Visual Basic 2010. Ahora vamos a aprender a dibujar diferentes formas, tales como rectngulo, cuadrado, elipse y el crculo. 22.1 Creacin de rectngulos Para dibujar un rectngulo en la pantalla en Visual Basic 2010, hay dos maneras:

(I) La primera forma consiste en dibujar un rectngulo directamente utilizando el mtodo DrawRectangle especificando coordenadas de la esquina superior izquierda y la anchura y la altura. Tambin es necesario crear un objeto Graphics y un objeto Pen para manejar el dibujo actual. El mtodo para dibujar el rectngulo es DrawRectangle. La sintaxis es la siguiente: myGrapphics.DrawRectangle (myPen, X, Y, ancho, alto) Cuando myGraphics es el nombre de la variable del objeto Graphics y myPen es la variabl

El cdigo de ejemplo se muestra a continuacin: MyPen As Pen myPen = New Pen (Drawing.Color.Blue, 5) MyGraphics Dim As Graphics = Me.CreateGraphics myGraphics.DrawRectangle (myPen, 0, 0, 100, 50)

(Ii) La segunda manera es crear un objeto rectngulo primero y luego dibujar el tringulo con el mtodo DrawRectangle. La sintaxis es como se muestra a continuacin: myGraphics.DrawRectangle (myPen, MyRectangle) donde MyRectangle es el objeto rectngulo creado por usted, el usuario. El cdigo para crear un objeto rectangtle es como se muestra a continuacin: MyRectangle Dim As New Rectangle myRect.X = 10 myRect.Y = 10 myRect.Width = 100 myRect.Height = 50 Tambin puede crear un objeto Rectangle utilizando un cdigo de una lnea de la siguiente manera:

MyRectangle Dim As New Rectangle (X, Y, ancho, alto) y el cdigo para dibujar el rectange anterior es myGraphics.DrawRectangle (myPen, MyRectangle) El cdigo de ejemplo se muestra a continuacin: 22.2 Personalizacin del estilo de lnea del objeto Pen La forma nos acercamos hasta ahora se dibujan con lnea continua, en realidad podemos personalizar el estilo de lnea del objeto Pen para que tengamos la lnea de puntos, la lnea consta de guiones y mucho ms. Por ejemplo, la sintaxis para llamar a la lnea de puntos es el siguiente: myPen.DashStyle = Drawing.Drawing2D.DashStyle.Dot Si el ltimo punto del argumento especifica un valor DashStyle determinada lnea, una lnea que compone de puntos aqu. El siguiente cdigo dibuja un rectngulo con lnea punteada roja. Private Sub Button1_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Button1.Click MyPen As Pen myPen = New Pen (Drawing.Color.Red, 5) MyGraphics Dim As Graphics = Me.CreateGraphics myPen.DashStyle = Drawing.Drawing2D.DashStyle.Dot myGraphics.DrawRectangle (myPen, 10, 10, 100, 50) End Sub La imagen de salida se muestra a continuacin:

Los valores posibles de la lnea DashStyle del Pen se enumeran en la tabla siguiente:

Visual Basic 2010 Leccin 23 - La gestin de grficos, dibujo elipse y el crculo


Hemos aprendido a dibujar rectngulos con varios estilos de lnea en Visual Basic 2010. Ahora vamos a aprender a dibujar elipse y el crculo. 23.1 Dibujo Elipse En primer lugar tenemos que entender el principio detrs de dibujar una elipse en Visual Basic 2010. La estructura bsica de la mayora de las formas es un rectngulo, elipse no es una excepcin. Elipse es una forma oval que est delimitado por un rectngulo, como se muestra a continuacin:

Por lo tanto, es necesario crear un objeto Rectangle para poder dibujar una elipse. Este rectngulo sirve como un rectngulo deli elipse. Por otra parte, todava se dibuja una elipse con el mtodo DrawEllipse sin crear primero un rectngulo. Le mostraremos la

En el primer mtodo, digamos que ha creado un objeto rectngulo conocido como MyRectangle y un objeto pluma como myPen, a continuacin, se puede dibujar una elipse con la siguiente declaracin: myGraphics.DrawEllipse (myPen, MyRectangle) * Supongamos que tambin ha creado las myGraphics objeto Graphics. El siguiente es un ejemplo del cdigo completo: Ejemplo 23.1 (a) MyPen As Pen myPen = New Pen (Drawing.Color.Blue, 5) MyGraphics Dim As Graphics = Me.CreateGraphics MyRectangle Dim As New Rectangle myRectangle.X = 10 myRectangle.Y = 10 myRectangle.Width = 200 myRectangle.Height = 100 myGraphics.DrawEllipse (myPen, MyRectangle) La imagen de salida se muestra en el siguiente diagrama:

El segundo mtodo es utilizar el mtodo DrawEllipse sin crear un objeto de rectngulo. Offcourse usted todava tiene que crear los grficos y los objetos Pen. La sintaxis es la siguiente: myGraphics.DrawEllipse (myPen, X, Y, ancho, alto) Donde (x, y) son las coordenadas de la esquina superior izquierda del rectngulo delimitador, ancho es el ancho de la elipse y la altura es la altura de la elipse. El siguiente es un ejemplo del cdigo completo: Ejemplo 23.1 (b) MyPen As Pen myPen = New Pen (Drawing.Color.Blue, 5) MyGraphics Dim As Graphics = Me.CreateGraphics myGraphics.DrawEllipse (myPen, 10, 10, 200, 100) 23.2 Dibujando un crculo

Despus de haber aprendido a dibujar una elipse, dibujando un crculo se vuelve muy simple. Utilizamos exactamente los mismos mtodos usados en la seccin anterior, pero modificar la anchura y la altura de modo que sean de los mismos valores. Los siguientes ejemplos se basan en el mismo crculo. Ejemplo 23.2 (a) MyPen As Pen myPen = New Pen (Drawing.Color.Blue, 5) MyGraphics Dim As Graphics = Me.CreateGraphics MyRectangle Dim As New Rectangle myRectangle.X = 10 myRectangle.Y = 10 myRectangle.Width = 100 myRectangle.Height = 100 myGraphics.DrawEllipse (myPen, MyRectangle) Ejemplo 23.2 (b) MyPen As Pen myPen = New Pen (Drawing.Color.Blue, 5) MyGraphics Dim As Graphics = Me.CreateGraphics myGraphics.DrawEllipse (myPen, 10, 10, 100, 100) La imagen de salida se muestran a continuacin:

Visual Basic 2010 Leccin 24 - La gestin de grficos, dibujar texto


Hemos aprendido a dibujar rectngulos, elipses y el crculo en Visual Basic 2010 en los captulos anteriores, ahora vamos a aprender cmo dibujar texto en la pantalla. Si, en lugar de utilizar el comando de impresin, tambin puede dibujar texto en la pantalla. 24.1 Dibujo texto Para dibujar texto en la pantalla, se puede utilizar el mtodo DrawString. La sintaxis es la siguiente: myGraphics.DrawString (myText, MyFont, myBrush, X, Y) Cuando myGraphics es el objeto Graphics, myText es el texto que desea mostrar en la pantalla, MyFont es el objeto fuente creada por usted, myBrush es el estilo de pincel creado por usted y X, Y son las coordenadas de la esquina superior izquierda del texto . Usted puede crear el objeto Font de Visual Basic 2010 con la siguiente declaracin: MyFont = New System.Drawing.Font ("Verdana", 20) Donde el primer argumento de la fuente es el tipo de letra, y el segundo argumento es el tamao de la fuente. Puede agregar un tercer argumento como el estilo de fuente, ya sea negrita, cursiva, subrayado. Aqu estn los ejemplos:

MyFont = New System.Drawing.Font ("Verdana", 20, FontStyle.Bold) MyFont = New System.Drawing.Font ("Verdana", 20, FontStyle.Underline) MyFont = New System.Drawing.Font ("Verdana", 20, FontStyle.Italic) MyFont = New System.Drawing.Font ("Verdana", 20, FontStyle.Regular) Para crear un objeto Brush, puede utilizar la siguiente declaracin: MyBrush As Brush myBrush = New Drawing.SolidBrush (Color.BrushColor)

Adems de los siete colores, algunos de los Colores cepillos comunes son AliceBlue, AquaMarine Beige, DarkMagenta, DrarkOliveGreen, SkyBlue y mucho ms. Usted no tiene que recordar los nombres de todos los colores, el IntelliSense le permitir navegar a travs de los colores en un men desplegable cuando se escribe el punto despus de la palabra del color. Ahora procederemos a sealar a la fuente con el cdigo de ejemplo siguiente: Ejemplo 24.1 MyGraphics Dim As Graphics = Me.CreateGraphics MyFont dvil como fuente MyBrush As Brush myBrush = New Drawing.SolidBrush (Color.DarkOrchid) MyFont = New System.Drawing.Font ("Verdana", 20, FontStyle.Underline) myGraphics.DrawString ("Visual Basic 2010", MyFont, myBrush, 10, 10) Ejecutar el programa anterior y se puede ver la siguiente salida:

Lo anterior se puede modificar si no desea crear la fuente y los objetos Brush. Usted puede utilizar el tipo de letra de un objeto existente, como la forma y los colores del sistema. Vuelva a colocar la ltima lnea del ejemplo anterior con esta lnea (tendr que borrar las lneas que crean el cepillo y los objetos Font tambin) myGraphics.DrawString ("Visual Basic 2010", me.Font, System.Drawing.Brushes.DarkOrchid, 10, 10) Tambin puede agregar un InputBox que permiten al usuario introducir su mensaje y mostrar el mensaje en la pantalla. Esto se muestra en el Ejemplo 24.2 Ejemplo 24.2 MyGraphics Dim As Graphics = Me.CreateGraphics MyFont dvil como fuente MyBrush As Brush UserMsg Dim As String userMsg = InputBox ("Cul es su mensaje?", "Forma de Mensaje de entrada", "Escribe tu mensaje aqu", 100, 200) myBrush = New Drawing.SolidBrush (Color.DarkOrchid)

MyFont = New System.Drawing.Font ("Verdana", 20, FontStyle.Underline) myGraphics.DrawString (userMsg, MyFont, myBrush, 10, 10)

Visual Basic 2010 Leccin 25 - Gestin Grficos: Dibujo de polgonos y Pie


Hemos aprendido a dibujar rectngulo, elipse, crculo y texto en Visual Basic 2010 en los captulos anteriores, ahora vamos a aprender cmo dibujar polgonos en pantalla. Adems de eso, tambin aprenderemos cmo dibujar pastel. 25.1: Dibujo de un polgono Polgono es una figura plana cerrada delimitada por tres o ms lados rectos. Para dibujar un polgono en la pantalla, tenemos que definir las coordenadas de todos los puntos (tambin conocida como vrtices) que se unieron para formar el polgono. La sintaxis que define los puntos de un polgono con vrtices A1, A2, A3, A4 ....... Una es el siguiente;

A1 Dim As New Point (X1, Y1) A2 Dim As New Point (X2, Y2) A3 Dim As New Point (X3, Y3) A4 Dim As New Point (X4, Y4) . . Dim como un nuevo punto (Xn, Yn)

Despus de declarar los puntos, tenemos que definir una estructura de puntos que agrupan a todos los puntos, junto con la siguiente sintaxis: myPoints dvil como Point () = {A1, A2, A3, ...., an} . Por ltimo, cree el objeto grfico y utilizar el mtodo DrawPolygon para dibujar el polgono con la siguiente sintaxis: MyGraphics Dim As Graphics = Me.CreateGraphics

myGraphics.DrawPolygon (myPen, myPoints) donde myPen es el objeto Pen creado utilizando la siguiente sintaxis: myPen = New Pen (Drawing.Color.Blue, 5) Ejemplo 25.1: Dibujo de un tringulo Un tringulo es un polgono con tres vrtices. Aqu est el cdigo de ejemplo: MyPen As Pen Dim A As New Point (10, 10) Dim B As New Point (100, 50) Dim C As New Point (60, 150) MyPoints dvil como Point () = {A, B, C} myPen = New Pen (Drawing.Color.Blue, 5) MyGraphics Dim As Graphics = Me.CreateGraphics myGraphics.DrawPolygon (myPen, myPoints) La ejecucin del programa produce la siguiente imagen:

Ejemplo 25.2: Dibujo de un cuadriltero Un cuadriltero es un polgono formado por cuatro lados, por lo que necesita para definir cuatro vrtices. El siguiente es el cdigo: MyPen As Pen Dim A As New Point (10, 10) Dim B As New Point (100, 50) Dim C As New Point (120, 150) D Dim As New Point (60, 200) MyPoints dvil como Point () = {A, B, C, D} myPen = New Pen (Drawing.Color.Blue, 5) MyGraphics Dim As Graphics = Me.CreateGraphics myGraphics.DrawPolygon (myPen, myPoints) La imagen de salida es como se muestra a continuacin:

25.2: Pie Dibujo Con el fin de elaborar un pastel, se puede utilizar el mtodo DrawPie del objeto grfico. Como siempre, es necesario crear los grficos y los objetos Pen. La sintaxis para la elaboracin de un pastel es: myGraphics.DrawPie (myPen, X, Y, ancho, alto, StartAngle, sweepAngle) Donde X e Y son las coordenadas del rectngulo delimitador, otros argumentos son fciles de entender. Tanto StartAngle y sweepAngle se miden en grados. SweepAngle puede tomar valores posibles o negativo. Si el valor es positivo, se barren hacia la derecha, mientras que negativo significa que barren sentido antihorario. Ejemplo 25.3: Dibujo de un pastel que se inicia con 0 grados y barrido de las agujas del reloj a travs de 60 grados. MyPen As Pen myPen = New Pen (Drawing.Color.Blue, 5) MyGraphics Dim As Graphics = Me.CreateGraphics myGraphics.DrawPie (myPen, 50,50, 150,150,0,60) La imagen de salida es como se muestra a continuacin:

Visual Basic 2010 Leccin 26 - Gestin de Grficos de llenado de formas con color
En las lecciones anteriores, hemos aprendido a dibujar rectngulo, elipse, crculo, polgono y pastel con slo esbozos. En esta leccin, vamos a mostrar cmo llenar las formas con color, o simplemente formas slidas. Tres mtodos que se utilizan para rellenar formas son FillRectangle, FillEllipse, FillPolygon y FillPie. Con el fin de llenar las formas anteriores con color, tenemos que crear el objeto Brush utilizando la siguiente sintaxis: myBrush = New SolidBrush (Color.myColor) Cuando myColor puede ser de cualquier color, como rojo, azul, amarillo y ms. Yo 26.1 de relleno y dibujo un rectngulo La sintaxis para llenar un rectngulo con el color definido por el objeto de cepillo es: myGraphics.FillRectangle (myBrush, 0, 0, 150, 150) El cdigo completo se muestra en el ejemplo siguiente: Ejemplo 26.1 MyPen As Pen

MyBrush As Brush MyGraphics Dim As Graphics = Me.CreateGraphics myPen = New Pen (Drawing.Color.Blue, 5) myBrush = New SolidBrush (Color.Coral) myGraphics.DrawRectangle (myPen, 0, 0, 150, 150) myGraphics.FillRectangle (myBrush, 0, 0, 150, 150) La salida es la siguiente:

26.2 Dibujar y rellenar un Ellipse La sintaxis para llenar una elipse con el color definido por el objeto de cepillo es: myGraphics.FillEllipse (myBrush, 0, 0, 150, 150) El cdigo completo se muestra en el ejemplo siguiente: Ejemplo 26.2

MyPen As Pen MyBrush As Brush MyGraphics Dim As Graphics = Me.CreateGraphics myPen = New Pen (Drawing.Color.Blue, 5) myBrush = New SolidBrush (Color.Coral) myGraphics.DrawEllipse (myPen, 0, 0, 150, 150) myGraphics.Ellipse (myBrush, 0, 0, 150, 150) La salida se muestra a continuacin:

26.3 de relleno y dibujo un polgono La sintaxis para llenar un polgono con el color definido por el objeto de cepillo es: myGraphics.FillPolygon (myBrush, myPoints) El cdigo completo se muestra en el ejemplo siguiente:

MyPen As Pen MyBrush As Brush Dim A As New Point (10, 10) Oscuro B As New Point (100, 50) Dim C As New Point (120, 150) D Dim As New Point (60, 200) MyPoints dvil como Point () = {A, B, C, D} myPen = New Pen (Drawing.Color.Blue, 5) myBrush = New SolidBrush (Color.Coral) MyGraphics Dim As Graphics = Me.CreateGraphics myGraphics.DrawPolygon (myPen, myPoints) myGraphics.FillPolygon (myBrush, myPoints) Ejecutar el cdigo genera la siguiente imagen:

26.4 Dibujo y llenar un Pie La sintaxis para rellenar un pastel con el color definido por el objeto pincel es: myGraphics.FillPie (myBrush, X, Y, ancho, alto, StartAngle, sweepAngle) El cdigo completo se muestra en el ejemplo siguiente: MyPen As Pen MyBrush As Brush myPen = New Pen (Drawing.Color.Blue, 5) myBrush = New SolidBrush (Color.Coral) MyGraphics Dim As Graphics = Me.CreateGraphics myGraphics.DrawPie (myPen, 30, 40, 150, 150, 0, 60) myGraphics.FillPie (myBrush, 30, 40, 150, 150, 0, 60) La salida se muestra a continuacin:

Visual Basic 2010 Leccin 27 - Utilizacin del temporizador


En esta leccin, vamos a mostrarle cmo utilizar el temporizador en Visual Basic 2010. Timer sirve para controlar y gestionar los eventos que estn relacionados vez. Por ejemplo, es necesario temporizador para crear un reloj, un cronmetro, un dado, animacin y mucho ms. 27.1 Creacin de un Reloj Con el fin de crear un reloj, es necesario utilizar el control Timer que viene con Visual Basic 2010. El control del temporizador es un objeto de control que slo se usa por el desarrollador, que es invisible durante el tiempo de ejecucin y que no permite al usuario interactuar con ella. Para crear el reloj, en primer lugar, iniciar un nuevo proyecto en Visual Basic 2010 y seleccione una nueva aplicacin para Windows. Puede dar al proyecto el nombre que desee, pero vamos a llamarlo MyClock. Cambie el ttulo del Form1 para MyClock en la ventana de propiedades.Ahora agregue el control Timer al formulario arrastrndolo desde la caja de herramientas. A continuacin, inserte un control de etiqueta en el formulario. Cambiar el tamao de fuente de la etiqueta a 14 o cualquier tamao que desee y establecer la alineacin de fuentes de ser el centro de medios. Antes de que nos olvidemos, tambin deber establecer la propiedad Interval del control Timer para 1000, lo que refleja un intervalo de un segundo (1 unidad es 1 milisegundo). Ahora, usted est listo para la codificacin. En realidad, usted se sorprender de que lo que usted necesita para crear un reloj es slo un cdigo de una sola lnea, es decir: Label1.Text = TimeOfDay Para realmente crear el reloj, haga clic en el control Timer e introduzca el cdigo de seguridad, como se muestra a continuacin: Private Sub Timer1_Tick (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Timer1.Tick Label1.Text = TimeOfDay End Sub

El reloj se muestra a continuacin:

27.2 Creacin de un cronmetro Podemos crear un sencillo cronmetro con el control Timer. Inicie un nuevo proyecto y el nombre del cronmetro. Cambiar el ttulo de Form1 Cronmetro. Inserte el control Timer al formulario y establezca su intervalo de 1.000, que es igual a un second. Establecer tambin la propiedad Enabled del temporizador en False para que no comenzar marcando cuando se inicia el programa. Inserte tres botones de comando y cambiar sus nombres a StartBtn, StopBtn y ResetBtn respectivamente. Cambie su texto a "Inicio", "Stop" y "Reset" en consecuencia.Ahora, introduzca el cdigo de la siguiente manera: Private Sub Timer1_Tick (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Timer1.Tick "Para aumentar una unidad por segundo Label1.Text = Val (Label1.Text) + 1 End Sub Private Sub StopBtn_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles StopBtn.Click 'Para detener el temporizador Timer1.Enabled = False End Sub

Private Sub StartBtn_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles StartBtn.Click "Para iniciar el temporizador Timer1.Enabled = True End Sub Private Sub ResetBtn_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles ResetBtn.Click "Para restablecer el temporizador a 0 Label1.Text = 0 End Sub La interfaz del cronmetro es como se muestra a continuacin:

27.3 Creacin de un Dados Digitales Podemos crear un dado digitales fcilmente utilizando el control Timer. Para crear un dado, tiene que generar nmeros aleatorios usando la funcin Rnd. Rnd genera nmeros entre 0 y 1. La declaracin

n = Int (1 + RND () * 6) genera nmeros enteros de 1 a 6 al azar. En el cdigo, se introduce la variable m para controlar la longitud de tiempo del proceso de laminacin. Si m es mayor que 1000, entonces el proceso de laminacin se detendr al establecer la propiedad Enabled del temporizador en False. La competencia es la siguiente: Public Class Form1 Dim n, m As Integer Private Sub Timer1_Tick (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Timer1.Tick m = m + 10 Si m <1000 Then n = Int (1 + RND () * 6) LblDice.Text = n Ms Timer1.Enabled = False m=0 End If End Sub Private Sub RollDiceBtn_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles RollDiceBtn.Click Timer1.Enabled = True End Sub

End Class Ejecutar el programa produce un dado con los nmeros rpidos cambios que se detienen en un nmero determinado. La interfaz se muestra a continuacin:

Visual Basic 2010 Leccin 28 - Creacin de animaciones


Aunque Visual Basic 2010 es en general un lenguaje de programacin diseado para crear negocio y otras aplicaciones industriales y no para la creacin de animacin, que puede ser utilizado para crear la animacin. En esta leccin vamos a mostrar eso. 28.1 Movimiento de un objeto En esta seccin, le mostraremos cmo mover un objeto pulsando un botn de comando. Es necesario hacer uso de las propiedades Top y Left de un objeto para crear la animacin. La propiedad Top define la distancia del objeto desde la parte superior ms borde de la pantalla, mientras que la propiedad Left define la distancia del objeto desde la frontera del extremo izquierdo de la pantalla. Al aadir o restar la distancia del objeto, podemos crear el efecto de animacin de mover un objeto. Inicie un nuevo proyecto y el nombre como objeto movible, o cualquier nombre que desee. Ahora insertar un cuadro de imagen y en su propiedad Image importar una imagen de su disco duro u otras fuentes. A continuacin, inserte cuatro

botones de comando, cambie sus ttulos para subir, bajar, Mover a la izquierda y Mover a la derecha. Nombrar como MoveUpBtn, MoveDowbBtn, MoveLeftBtn y MoveRightBtn. Ahora, haga clic en los botones y las claves en el siguiente cdigo: Private Sub MoveDownBtn_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles MoveDownBtn.Click PictureBox1.Top = PictureBox1.Top + 10 End Sub Private Sub MoveLeftBtn_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles MoveLeftBtn.Click PictureBox1.Left = PictureBox1.Left - 10 End Sub Private Sub MoveRightBtn_Click (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles MoveRightBtn.Click PictureBox1.Left = PictureBox1.Left + 10 End Sub Explicacin: Cada vez que el usuario hace clic en el botn Mover hacia abajo, la distancia del PictureBox se incrementa en 10 pxeles desde el borde superior, la creacin de un movimiento hacia abajo. Por otro lado, cada vez que el usuario hace clic en el botn Mover hacia arriba, la distancia del PictureBox se reduce en 10 pxeles desde la parte superior de las fronteras, creando as un movimiento hacia arriba. Adems, cada vez que el usuario hace clic en el botn Mover Izquierda, la distancia del PictureBox se reduce en 10 pxeles desde el borde izquierdo, creando as un movimiento hacia la izquierda. Por ltimo, cada vez que el usuario hace clic en el botn Mover a la derecha, la distancia de los aumentos PictureBox por 10 pxeles desde el borde izquierdo, creando as un movimiento hacia la derecha.

La interfaz se muestra a continuacin:

28.2 Creacin de animaciones con temporizador Podemos crear la animacin continua usando temporizador sin la necesidad de hacer clic manualmente un botn de comando. Podemos crear de izquierda a derecha o de arriba a abajo el movimiento al escribir el cdigo necesario. En primer lugar, insertar un cuadro de imagen en el formulario. En la ventana de propiedades del cuadro de imagen, seleccione la propiedad de imagen y haga clic para importar un archivo de imagen desde las fuentes externas, tales como el disco duro, su Pendrive o DVD. Hemos insertado una imagen de un montn de grapes.Next, inserte un control Timer en el formulario, establezca su propiedad intervalo de 100, lo que equivale a 0,1 segundos. Por ltimo, agregue dos botones de comando al formulario, el nombre de uno de ellos como AnimateBtn y el otro como StopBtn y cambie al rubro de animar y Stop respectivamente. Hacemos uso de la propiedad Left del PictureBox para crear el movimiento. PictureBox.Left significa la distancia de PictureBox desde el borde izquierdo del formulario. Ahora haga clic en el control Timer y escriba el siguiente cdigo: Private Sub Timer1_Tick (remitente de ByVal como System.Object, ByVal e como System.EventArgs) Handles Timer1.Tick Si PictureBox1.Left <Me.Width Entonces PictureBox1.Left = PictureBox1.Left + 10 Ms

PictureBox1.Left = 0 End If End Sub En el cdigo anterior, Me.Width representa la anchura de la Forma. Si la distancia del cuadro de imagen de la izquierda es menor que la anchura de la Forma, se aade un valor de 10 a la distancia del cuadro de imagen del borde izquierdo cada vez que el paso del temporizador, o cada 0,1 segundos en este ejemplo. Cuando la distancia de PictureBox desde el borde izquierdo es igual a la anchura de la forma, la distancia desde el borde izquierdo est establecido en 0, lo que se mueve el objeto PictureBox al borde izquierdo y luego pasar nuevamente a la izquierda, por lo que crea un movimiento oscilante de izquierda a derecha. Tenemos que insertar un botn para detener el movimiento. El cdigo es: Timer1.Enabled = False Para animar el objeto PictureBox, insertamos un botn de comando y escriba el siguiente cdigo: Timer1.Enabled = True

La imagen del programa de animacin se muestra a continuacin:

Visual Basic 2010 Leccin 29 - Trabajar con bases de datos Parte 1

29.1 Introduccin a las bases de datos en Visual Basic 2010


En nuestra vida cotidiana, nos ocupamos de muchos tipos de informacin o datos, como nombres, direcciones postales, fecha, cotizaciones de bolsa, estadsticas y mucho ms. Si usted tiene un negocio o trabajar como un profesional, usted tiene que manejar ms datos. Por ejemplo, un mdico tiene que realizar un seguimiento de la informacin personal y mdica de los pacientes, tales como nombres, direcciones, nmeros de telfono, as como lecturas de la presin arterial, las lecturas de azcar en la sangre, antecedentes quirrgicos, medicamentos prescritos en el pasado y mucho ms. Por otro lado, las empresas normalmente tienen que gestionar gran cantidad de datos relativos a los productos y clientes. Todos estos datos deben ser organizados en una base de datos para facilitar la gestin de datos. En el pasado, la gente por lo general tratan datos de forma manual, como el uso de tarjetas y carpetas. Sin embargo, en la actual rpido ritmo medio ambiente mundial y era de la informacin, ya no es viable para gestionar los datos de forma manual. La mayora de los datos son gestionados mediante sistemas de gestin de bases de datos basadas en la informtica. Sistemas de gestin de base de datos informtica basados pueden manejar datos mucho ms rpido y ms eficiente que los seres humanos hacen. Con el advenimiento de la red y las tecnologas de Internet, los datos se pueden gestionar localmente y de forma remota. Las empresas suelen invertir fuertemente en sistemas de gestin de bases de datos con el fin de ejecutar las organizaciones de manera eficiente y eficaz. Sistemas de gestin de bases de datos se utilizan generalmente en el funcionamiento del sistema de nmina, sistema de inventario, contabilidad, sistema de pago, el sistema de gestin de pedidos, sistema de gestin de relaciones con clientes (CRM) y ms. Parte del sistema de gestin de bases de datos comerciales (DBMS) son Oracle, Microsoft SQL Server y Microsoft Access

29.2 Creacin de una aplicacin de base de datos en Visual Basic 2010


Un sistema de gestin de base de datos por lo general ocupa de almacenar, modificar, y extraer informacin de una base de datos. Tambin puede agregar, editar y eliminar registros de la base de datos. Sin embargo, un DBMS puede ser muy difcil de manejar por la gente comn o los hombres de negocios que no tienen antecedentes tecnolgicos. Afortunadamente, podemos crear aplicaciones de bases de datos fciles de usar para manejar los trabajos antes mencionados con el DBMS ejecuta en segundo plano. Uno de los mejores programas que pueden crear estas aplicaciones de base de datos no es otra que Visual Basic 2010.

Visual Basic 2010 utiliza ADO.NET para manejar bases de datos. ADO.NET es la ltima tecnologa de Microsoft base de datos que se trabaja c

sistemas de gestin de bases de datos avanzadas como servidor de Microsoft SQL. En esta leccin, vamos a desarrollar cdigos que utilizan M

2008, por lo tanto, es necesario tener Microsoft SQL Server 2008 instalado en su PC, de lo contrario se puede descargar desdehttp://www.m

download / details.aspx? id = 1695 . Adems, es posible que desee descargar Microsoft SQL Server 2008 Management Studio Express , el sist de datos SQL que le permite crear y gestionar bases de datos.

Para comenzar a crear el proyecto de base de datos en Visual Basic 2010, el lanzamiento de Visual Basic 2010. Usted puede nombrar a su proyecto como proyecto de base 1 o lo que sea el nombre que desea llamar. A continuacin, cambie la propiedad Text del formulario predeterminado a contactos ya que estaremos construyendo una base de datos de la lista de contactos. Hay algunos objetos de ADO.NET que se requieren para construir la base de datos. Hay:

-SqlConnection para conectarse a un origen de datos en SQL Server DataTable-para almacenar datos para la navegacin y la manipulacin -DataAdapter para llenar un DataReader

Los objetivos mencionados anteriormente pertenecen al espacio de nombres System.Data y System.Xml. Por lo tanto, tenemos que hacer referencia a ellos en el principio antes de que podamos trabajar con ellos. Para hacer referencia al objeto ADO.NET, elija proyecto en el men Proyecto y seleccione Base de datos 1 propiedades para mostrar las propiedades del proyecto. A continuacin, en la ficha Referencias para mostrar las referencias activas para el proyecto, como se muestra en la Figura 29.1

En los espacios de nombres importados, asegrese System.Data System.Data.SqlClient se seleccionan, de lo contrario controlarlos. Despus de haber hecho esto es necesario hacer clic en el botn Guardar en la barra de herramientas y luego volver a la IDE de Visual Basic 2010. Se procede a crear la conexin a la base de datos del archivo de origen en la prxima leccin.

Visual Basic 2010 Leccin 30 - Trabajar con bases de datos Parte 2


30.1 Creacin de conexin a una base de datos utilizando ADO.NET
En Visual Basic 2010, tenemos que crear una conexin a una base de datos antes de poder acceder a sus datos. Antes de empezar, vamos a crear una nueva base de datos. Puesto que estamos utilizando SQL Server 2008 como motor de base de datos, vamos a utilizar Microsoft Studio Management Express para crear una base de datos con la extensin mdf. Vamos a llamar a este archivo de base de datos como test.mdf. Despus de crear la base de datos, crear una tabla llamada Contactos y crear dos campos y nombrarlos ContactName y el Estado, respectivamente. Entre algunos datos de la tabla y haga clic en Guardar todo para guardar los datos. Ahora estamos listos para conectarse a esta nueva base de datos. ADO.NET ofrece una serie de objetos de conexin como OleDbConnection, SqlConnection y mucho ms. OleDbConnection se utiliza para acceder a los datos OLEDB como Microsoft, mientras SqlConnection acceso se utiliza para acceder a los datos proporcionados por el servidor Microsoft SQL. Dado que vamos a trabajar con base de datos SQL en nuestro ejemplo, vamos a utilizar el objeto SqlConnection. Para inicializar la variable a un nuevo objeto SqlConnection, se utiliza la siguiente sintaxis: Mi CN Private As New SqlConnection Una vez creada la instancia del objeto SqlConnecton, el siguiente paso es establecer una conexin con el origen de datos utilizando la ConnectionString SQL propiedad. La sintaxis es la siguiente: MyCn.ConnectionString = "Data Source = lenovo-4903350b \ MSSMLBIZ; AttachDBFileName = C: \ Archivos de programa \ Microsoft SQL Server \ MSSQL.1 \ MSSQL \ Data \ Test.mdf;" & _ "User Instance = True; Integrated Security = SSPI " * Es necesario cambiar la referencia al servidor SQL ( lenovo-4903350b \ MSSMLBIZ ), as como la ruta de acceso al archivo de base de datosTest.mdf. Despus de establecer la conexin con la base de datos, se puede abrir la base de datos con la siguiente sintaxis: MyCn.Open ()

30.2 Rellenar datos en ADO.NET


El establecimiento de la conexin a una base de datos en Visual Basic 2010 usando solo SqlConnection no presentar nada las cosas tangibles para el usuario para manipular los datos hasta que aadimos objetos ms relevantes y escribir cdigos pertinentes al proyecto. El siguiente paso es crear una instancia de la SqlDataAdpater en nuestro cdigo para que podamos llenar el DataTable con los datos del origen de datos. Adems, tambin es necesario crear una instancia de DataTable. Aparte de eso, tambin se debe crear una instancia de laSqlCommandBuilder que se utiliza para manipular los datos como actualizar y eliminar datos en DataTable y enviar los cambios a la fuente de datos. Los estados son: MyDatAdp Private As New SqlDataAdapter MyCmdBld Private As New SqlCommandBuilder MyDataTbl privado como nuevo DataTable Despus de haber creado las anteriores de los objetos, es necesario incluir las siguientes declaraciones en el evento Form_Load Sub para comenzar a llenar el DataTable con los datos del origen de datos. Los estados son los siguientes: MyDatAdp = New SqlDataAdapter ("Select * from contactos", Mi CN) MyCmdBld = New SqlCommandBuilder (MyDatAdp) MyDatAdp.Fill (MyDataTbl) Despus de llenar el DataTable, tenemos que escribir cdigo para acceder a los datos. Para acceder a los datos en el DataTable significa que tenemos que acceder a las filas de la tabla. Podemos lograr esto mediante el objeto DataRow. Por ejemplo, podemos escribir lo siguiente para acceder a la primera fila de la tabla y presentar los datos a travs de dos cuadros de texto con el nombre txtName y txtState respectivamente:

MyDataRow As DataRow = MyDataTbl.Rows (0) strNombre dvil como secuencia strState dvil como secuencia strNombre = MyDataRow ("ContactName") strState = MyDataRow ("Estado") txtName.Text = strName.ToString txtState.Text = strState.ToStringMe. showRecords ()

* Los dos campos que se hace referencia aqu son ContactName y el Estado. Nota ndice 0 significa primera fila.

showRecords () es un procedimiento sub creado para mostrar los datos en los cuadros de texto. El cdigo es el siguiente: ShowRecords Private Sub () Si MyDataTbl.Rows.Count = 0 Entonces txtName.Text = "" txtState.Text = "" Exit Sub End If txtName.Text = MyDataTbl.Rows (MyRowPosition) ("Nombre del contacto"). ToString txtState.Text = MyDataTbl.Rows (MyRowPosition) ("el Estado"). ToString End Sub Echa un vistazo a la interfaz de salida:

Vamos a discutir cmo manipular los datos en la siguiente leccin.

Visual Basic 2010 Leccin 31: Trabajar con bases de datos Parte 3

En las lecciones anteriores, ha aprendido cmo conectarse a una base de datos, as como llenar la tabla con datos en Visual Basic 2010, ahora deber aprender a manipular los datos en la base de datos. Manipulacin de los datos significa aadir registros de usuarios, la edicin de registros, eliminar registros, registros de navegacin y ms.

31.1 Browsing Registros

En la leccin anterior, hemos aprendido cmo mostrar el primer registro utilizando el procedimiento sub showRecords. En esta le rpido hasta el ltimo registro y de vuelta al primer registro.

botones de comando y escribir cdigos pertinentes para permitir al usuario navegar por los registros hacia adelante y hacia atrs

El primer botn tenemos que crear es para el usuario para buscar el primer registro. Podemos utilizar el botn de texto << para i es el botn para desplazarse al primer registro y del texto del botn >> para ir al ltimo registro. Adems podemos utilizar el bot mover al registro anterior y el texto del botn> para mover al siguiente registro. El cdigo para mover al primer registro es: MyRowPosition = 0 Me.showRecords () El cdigo para mover al registro anterior es: Si MyRowPosition> 0 Entonces MyRowPosition = MyRowPosition - 1 Me.showRecords () End If

El cdigo para mover al siguiente registro es: Si MyRowPosition <(MyDataTbl.Rows.Count - 1) Luego MyRowPosition = MyRowPosition + 1 Me.showRecords () End If El cdigo para mover al ltimo registro es: Si MyDataTbl.Rows.Count> 0 Entonces MyRowPosition = MyDataTbl.Rows.Count - 1 Me.showRecords () End If

31.2 editar, guardar, agregar y eliminar registros


Puede editar cualquier archivo, vaya hasta el registro y cambiar los valores de los datos. Sin embargo, es necesario guardar los datos despus de editarlas. Es necesario utilizar el mtodo de actualizacin de los SqlDataAdapter para guardar los datos. El cdigo es: Si MyDataTbl.Rows.Count <> 0 Entonces MyDataTbl.Rows (MyRowPosition) ("Nombre del contacto") = txtName.Text MyDataTbl.Rows (MyRowPosition) ("Estado") = txtState.Text MyDatAdp.Update (MyDataTbl) End If Tambin puede agregar nuevo registro o fila nueva a la tabla con el siguiente cdigo: MyNewRow As DataRow = MyDataTbl.NewRow () MyDataTbl.Rows.Add (MyNewRow) MyRowPosition = MyDataTbl.Rows.Count - 1 Me.showRecords () El cdigo anterior presentar un nuevo registro con campos en blanco para que el usuario introduzca los nuevos datos. Una vez introducidos los datos, l o ella puede hacer clic en el botn Guardar para guardar los datos. Por ltimo, el usuario podra querer borrar los datos. El cdigo para eliminar los datos es: Si MyDataTbl.Rows.Count <> 0 Entonces MyDataTbl.Rows (MyRowPosition). Eliminar () MyDatAdp.Update (MyDataTbl) MyRowPosition = 0 Me.showRecords () End If

Anda mungkin juga menyukai