Anda di halaman 1dari 4

PRIMER AO JUNIO/JULIO .- El gnero lrico. Recursos retricos. .- Anlisis de canciones de la antologa, Letra y msica. .- La coherencia textual. .- Clases de palabras.

. Definicin sintctica. .- La oracin bimembre y unimembre. AGOSTO/SEPTIEMBRE .- El gnero dramtico. .- Lectura y anlisis de Esperando la carroza, de Jacobo Langsner. .- Aspecto morfolgico del sustantivo, adjetivo y del verbo. .- El uso del artculo. OCTUBRE/NOVIEMBRE .- El gnero pico. .- Lectura y anlisis de Las aventuras de Ulises. Adaptacin de la Odisea. .- Aspecto semntico del sustantivo y del adjetivo. .- Verbos y verboides. .- Modos y tiempos verbales. Conjugacin en modo indicativo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TERCER AO B JUNIO/JULIO/AGOSTO .- Construccin de la ficcin urbana. .- Evolucin de la lengua espaola. .- Lectura y anlisis de La casa del ngel, de Beatriz Guido. .- Anlisis del texto crtico, Buenos Aires, la ciudad de la infancia y los deseos en La casa del ngel, de Cisterna Jara. .- Breve historia de la narrativa femenina hispanoamericana. .- Alfonsina Storni. El gnero lrico. Recursos retricos. EXAMEN ESCRITO. SEPTIEMBRE/OCTUBRE .- El gnero dramtico. El teatro isabelino. .- Lectura y anlisis de Macbeth, de William Shakespeare. .- Lectura y anlisis de fragmentos tericos. .- Anlisis intertextual. Jorge Luis Borges. .- La gramtica textual. Mecanismos de coherencia y cohesin. .- La estructura textual. NOVIEMBRE .- Lectura y anlisis de textos de Rodolfo Walsh. .- El verbo. Verbos regulares e irregulares. .- Casos especiales de irregularidad.

CUARTO AO B JUNIO/JULIO .- Leccin de los cantos de la Odisea. .- Trabajo Prctico de la Odisea. AGOSTO/SEPTIEMBRE .- Lectura y anlisis de El matadero, de Esteban Echeverra. .- Contexto histrico, poltico y social. Figura de Rosas. Unitarios y Federales. .- El gnero gauchesco. .- Lectura y anlisis de Hilario Ascasubi, La refalosa. .- Lectura y anlisis de textos de Sarmiento. .- Lectura y anlisis de textos crticos de Martn Prieto. .- Martn Fierro, de Jos Hernndez. .- El gnero pico. Anlisis desde Leopoldo Lugones. .- Anlisis intertextual. Textos de Jorge Luis Borges. OCTUBRE/NOVIEMBRE .- El gnero dramtico. .- Lectura y anlisis de La casa de Bernarda Alba, de Federico Garca Lorca. .- Lectura y anlisis de Bodas de Sangre, de Federico Garca Lorca. .- Lectura y anlisis de poemas de Federico Garca Lorca. Generacin del 27.

SEXTO AO A JUNIO/JULIO .- Construccin de la ficcin alegrica. .- Lectura y evaluacin intertextual de Las intermitencias de la muerte, de Jos Saramago. AGOSTO .- Lectura y anlisis de Fervor de Buenos Aires, de Jorge Luis Borges. .- El ultrasmo. .- Lectura y anlisis de la crtica de Beatriz Sarlo. .- Lectura y anlisis de Sonata de otoo, de Ramn del Valle-Incln. SEPTIEMBRE/OCTUBRE/NOVIEMBRE .- Lectura y anlisis de Rayuela, de Julio Cortzar. .- Lectura y anlisis del soporte terico de Todorov, Las categoras del relato literario.

Anda mungkin juga menyukai