Anda di halaman 1dari 5

Publicado en Heraldo de Aragn, edicin de papel, 16 de julio de 2013.

La noticia publicada hoy por Heraldo de Aragn no debera suponer una sorpresa para quien siga la tempestuosa vida poltica de San Mateo. Si dejamos al margen preferencias polticas, deberamos reconocer que un concejal, ocupe el puesto que ocupe en la corporacin municipal, debera ser cuidadoso a la hora de expresarse sobre los asuntos pblicos del pueblo y ms an en lo que pueda estar relacionado con personas particulares. Particularmente, creo que el ex alcalde debera haber cuidado sus formas en algunas de sus intervenciones en los plenos, y debera haber empezado en la primera sesin plenaria de esta legislatura. Pero sus palabras, la ausencia de reaccin de quienes deberan haberle afeado la conducta, y los posteriores comentarios de quienes se empeaban en ver malos modos en otros mientras disculpaban o silenciaban los comentarios sexistas y vejatorios del ex alcalde contra una trabajadora municipal, ya anunciaban lo que podamos esperar de dicho ex alcalde como miembro de la oposicin. Por otra parte, el ataque de Villagrasa hacia la Sra. Paesa no era otra cosa que su apoyo pblico al secretario municipal, ngel Pueyo, quien haba recibido horas antes de la celebracin de ese pleno la citacin para un acto de conciliacin, previo a demanda, por la denuncia que la funcionaria interpuso contra l por su reiterado trato degradante hacia ella. La reaccin de furia de ngel Pueyo provoc el ominoso comportamiento de la alcaldesa Solanas, quien decidi unilateralmente, amparndose en mentiras y excusas, en obedecer al secretario y retirar el punto del orden del da por el que la funcionaria Paesa sera trasladada a las dependencias del OASS. As, en ese mismo pleno, el primero de la legislatura, Teresa Solanas traicion pblicamente la confianza del equipo de gobierno del tripartito que la haba votado como primera edil municipal y se pleg a la dominacin del secretario municipal. Posteriormente vendra su negativa mal disimulada a auditar el Ayuntamiento, su nueva alianza con el entonces an gerente de la fundacin San Mateo, y su decisin de apoyar incondicionalmente a un concejal imputado a sabiendas de que esto provocara la dimisin del resto de concejales del gobierno municipal.

- Extracto del acta del pleno ordinario del 28 de junio de 2011. El ex alcalde socialista Villagrasa acusa en sesin plenaria pblica a la funcionaria Eva Paesa de haber cometido espionaje a favor del Partido Popular.

Das antes del siguiente pleno se entreg copia completa de dicha acta a los concejales, y la concejal popular Garca pidi que fueran corregidas las palabras que se le atribuyen por las que realmente dijo, segn consta en la grabacin. A fecha de hoy, no nos consta que dicha correccin se haya efectuado. Como se puede or en la grabacin del pleno, Villagrasa tambin dedica comentarios hirientes hacia la funcionaria, tales como tocarse el perejil en su puesto de trabajo. Sin embargo, el secretario no reflej en el acta del pleno tales insultos, cubriendo de este modo las espaldas a su amigo el ex alcalde. Enlace a grabacin de Pleno: http://blogsanmateo.blogspot.com.es/2011/08/primer-pleno-ordinario-de-la.html - Extracto del acta del pleno ordinario del 29 de marzo de 2012. Villagrasa insiste en su acusacin de espionaje contra la funcionaria y pretende que sea destitua de su puesto de tesorera.

El empeo en pedir tal destitucin vena respaldado por el siguiente documento (pgina 3), firmado por los 5 concejales socialistas, en el que se reitera la acusacin de espionaje contra Eva Paesa, aumentando la falsedad de dicha acusacin aadiendo el concepto informacin del ayuntamiento de carcter reservado.

En realidad, la urgencia por tratar de destituir a la funcionaria Paesa de su delegacin de Tesorera ya no tena otro trasfondo que el tratar de evitar que ella pudiese poner algn reparo a firmar la orden por la que los socialistas pretendan que el ayuntamiento hiciese efectivo el pago de costas judiciales de un proceso que Villagrasa perdi en primera y segunda instancia contra el Concejal Portavoz Popular de San Mateo; proceso del que se puede consultar informacin en los siguientes links. Juzgado de lo Penal n 5 condena a Jess Villagrasa por su persecucin contra 13 vecinos sanmateanos http://ppsanmateo.blogspot.com.es/2011/12/sentencia-condenatoria-en-costas-contra.html Audiencia Provincial de Zaragoza condena en firme a Villagrasa al pago de costas http://ppsanmateo.blogspot.com.es/2012/02/audiencia-provincial-de-zargoza-condena.html Comunicado Popular al pleno municipal sobre el pago de costas a Villagrasa http://ppsanmateo.blogspot.com.es/2012/06/comunicado-entregado-al-pleno.html Sobre costas judiciales de Villagrasa e informes de reparo de la secretaria municipal Esperanza Serrano http://ppsanmateo.blogspot.com.es/2012/10/extracto-sobre-las-costas-y-dietas-del.html

En mi opinin, Villagrasa cometi el error, continuado e intencionado, de acusar a la Sra. Paesa dando por probados unos hechos que son radicalmente falsos, como se ha demostrado documentalmente con posterioridad, incluso a pesar de las delirantes, absurdas y victimistas declaraciones recientes del Secretario ngel Pueyo en sede judicial. Pero lo que no llego a comprender, ni siquiera conociendo la costumbre socialista sanmateana del culto al lder, es que el resto de concejales socialistas, a quienes considero personas inteligentes, se dejasen arrastrar hasta el punto de plasmar con sus firmas en documento pblico el apoyo a las falsedades Villagrasa. Como ya es costumbre, simpatizantes socialistas ya han comentado hoy por el pueblo que todo es mentira. Que todo es tan mentira que hasta es falso que tengan que ir ha declarar al juzgado n 12 el 9 de septiembre. Sin embargo, como ya le dije a un significado socialista que urdi calumnias contra el Portavoz Popular en el foro-ciudad de San Mateo durante el veranos de 2011, las mentiras tienen las patas muy cortas, y sobre todo si se documentan. As que, habiendo consultado con el juzgado, el documento de Diligencias Previas n 0001511 / 2013 es muy claro. Se tienen por denunciados a los cinco concejales socialistas y son citados a declarar el prximo 9 de septiembre, cada uno por separado. Como adenda a artculo: No olvidemos que las calumnias y tcticas contra la funcionaria Eva Paesa no han provenido solamente del equipo socialista y el secretario. La alcaldesa Solanas, con sus habituales cambios de opinin y su cobarda hacia el secretario tambin ha perjudicado a Paesa. Adems, su colaborador y defensor a ultranza en el foro de San Mateo, usuario del nick unodetantos101 y favorecido con contratacin de servicios municipales por medio de curiosos procedimientos, atac a la Sra. Paesa pblicamente en dicho foro de Internet, tan solo dos das despus del primer pleno de la legislatura, dando por sentado y dejando por escrito su convencimiento de que estaba probado que la funcionaria espi para los Populares de San Mateo. Es decir, que unodetantos101 daba por hecho que la Sra. Paesa haba delinquido, as como tambin el Portavoz Popular al que los socialistas y el secretario municipal han acusado repetidamente de ser el beneficiario del espionaje.

Que unodetantos101 acab por ser la risa de los habituales lectores del foro por su encendida, falsa y calumniosa defensa de la alcaldesa del PAR, es de sobra conocido. Ms an cuando luego l fue beneficiado por su jefa, que tanto ha hablado de transparencia y legalidad durante estos dos pasados aos. Las reiteradas acusaciones de este seor contra los concejales populares y contra m mismo, acusndonos de querer sacar partido personal del ayuntamiento y fundacin, no pasan de ser la rabieta de un servil mentiroso a las rdenes de Teresa Solanas. Pero que escribiese tan grave acusacin contra una persona (a la que luego sonrea hipcritamente por los pasillos del Ayuntamiento) contribuyendo as al acoso reiterado que ella ha sufrido por parte de quien ya es pblico y notorio que lo ha hecho, podra tener consecuencias parecidas a las que tienen que afrontar en breve los concejales socialistas. Y es que an est en el aire, parece ser, la posibilidad de que este seor acabe tambin por ser denunciado, en causa distinta, acusado as mismo por injurias y calumnias.

Anda mungkin juga menyukai